Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola muy buenas¡¡¡¡¡¡¡¡soy un chico de madrid que está pensando hacer un viaje a la peninsula de samaná en junio y queria estar seguro de si merece la pena ir o no...
Que tiempo hace en junio por allí??puede que haya tormentas y huracanes??
Qtal es el hotel gran bahia principe el portillo??
Tb queria que me recomendaseis excursiones que merecen la pena hacer aunque solo haria dos o tres...
Muchas gracias y espero que em deis vuestra información...
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
alvaritopinto Escribió:
Hola muy buenas¡¡¡¡¡¡¡¡soy un chico de madrid que está pensando hacer un viaje a la peninsula de samaná en junio y queria estar seguro de si merece la pena ir o no...
Tb queria que me recomendaseis excursiones que merecen la pena hacer aunque solo haria dos o tres...
Saludos
Hola Alvaritopinto
Para por el Índice de RD tienes información en los hilos correspondientes, este es exclusivamente para el hotel.
También tienes una Guía rápida que hizo nuestra moderadora Yara.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Alvaritopinto en junio como dices es la epoca de tormentas y huracanes pero hay quien va y no le toca nada , el hotel el portillo para mi gusto es mejor que el bavaro en punta cana, mejor que el de mexico, que el de canarias, por un motivo es que al ser mas pequeño es muy familiar, esta todo muy cerca y no necesitas trenecito para ir a la playa o a los restaurantes, esta todo muy cerca, la playa es preciosa y muy tranquila, esta llena de peces de colores que comen en tu mano, estas cerca de las terrenas en un taxi te lleva y te va a buscar a la hora que quieras por 10 dolares, allí tienes tiendas, supermercado para comprar cafe y ron, restaurantes y discotecas para los marchosos. Las excursiones que no te puedes perder son cayo levantado,cascada limon, playa rincon con galeras,para que te salgan mas baratas habla con los chicos de la playa el numero 16 se llama JOSE pero regateale el precio, te cobra a la vuelta de la excursion sino quedas satisfecho no te cobra, eso ya es una seguridad, si tienes alguna duda no me importa nada contestar tus dudas
Buf¡¡¡¡¡¡¡¡¡osea q m puede tocar algo de mal tiempo no???alguien q haya ido en junio y no haya tenio problemas con el tiempo???y ay q estamos m podriais decir cual es la mejor epoca para ir allí??porque la verda,no lo conocia y tiene q ser precioso¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias por la respuesta¡¡¡¡¡¡
buf¡¡¡¡¡¡¡¡¡osea q m puede tocar algo de mal tiempo no???alguien q haya ido en junio y no haya tenio problemas con el tiempo???y ay q estamos m podriais decir cual es la mejor epoca para ir allí??porque la verda,no lo conocia y tiene q ser precioso¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias por la respuesta¡¡¡¡¡¡
Te aconsejo que no te preocupes tanto por el tiempo yo he estado en mayo, junio,julio,agosto,diciembre,enero y alguna chaparrada ha caido........ Calor hace es un clima tropical por tanto ya sabes lo que puede pasar lo principal es que la zona creo que merece la pena visitarla a nadie nos gusta que la lluvia nos chafe las vacaciones actualmente para mi es peor el tema de el volcan que puedan suspender vuelos y no pueda ir a que me digan que este lloviendo en Samana
Alvarito el tiempo no esta claro en ningun sitio, pero en los catalogos ya te pone cuando es la epoca de los huracanes, nosotros fuimos en febrero, marzo, enero y nunca nos lluvio y este año desde el 28 de febrero al 13 de marzo estuvo lluviendo 4 días enteros sin parar, si vas dos semanas no te preocupa, pero si vas una semana casi se acabo el tiempo y no disfrutaste del sol, pero calor hace siempre y bañarte puedes igual porque esta caliente el agua, unos amigos fueron en junio y no les lluvio ningun día, animo que no puedes pensar en eso
Sa
ludos
hola no preocupes por el tiempo yo estado por el mes q vas y nunca habido huracanes anima te yo boí en agosto
Bueno querida amiga:cada uno cuenta la feria como le fué.A mi no se si me vieron cara de rico o de primo,pero la cuestión es que pagué 3 euros en las terrenas por lo que en la playa me pedian 100.Habrá gente muy maja y tal pero los de la playa están a lo que están.Yo contacté con Santi un asturiano que lleva viviendo en El Limon 16 años y te aseguro que me fuí dándole besos y agradeciendo a internet el haberle contactado.En el primer comentario que envié ponia su web,pero al ser nuevo en el foro no se admite.Me parece bien.Que cada uno se la busque en google para conocer a este personaje y asus colegas residentes españoles en Las Terrenas(no tienen desperdicio) Un beso
P.d.Yo no pongo donde estube en mi vida porque ya soy mayor y se me olvidó
bueno querida amiga:cada uno cuenta la feria como le fué.A mi no se si me vieron cara de rico o de primo,pero la cuestión es que pagué 3 euros en las terrenas por lo que en la playa me pedian 100.Habrá gente muy maja y tal pero los de la playa están a lo que están.Yo contacté con Santi un asturiano que lleva viviendo en El Limon 16 años y te aseguro que me fuí dándole besos y agradeciendo a internet el haberle contactado.En el primer comentario que envié ponia su web,pero al ser nuevo en el foro no se admite.Me parece bien.Que cada uno se la busque en google para conocer a este personaje y asus colegas residentes españoles en Las Terrenas(no tienen desperdicio) Un beso
P.d.Yo no pongo donde estube en mi vida porque ya soy mayor y se me olvidó
Hola: Te recomiendo que cuando respondas a alguien lo hagas citando el mensaje del otro usuari@,asi todos sabemos a quien respondes
buf¡¡¡¡¡¡¡¡¡osea q m puede tocar algo de mal tiempo no???alguien q haya ido en junio y no haya tenio problemas con el tiempo???y ay q estamos m podriais decir cual es la mejor epoca para ir allí??porque la verda,no lo conocia y tiene q ser precioso¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias por la respuesta¡¡¡¡¡¡
Yo he ido la primera quincena de julio, que para el caso es lo mismo, en dos ocasiones.
Normalmente hizo sol tooodos los días, a excepción de alguno en que ahora se nublaba, ahora salia el sol.....Eso si, por las noches, casi cada noche o madrugada, pues caia un chaparron.
Vamos, que podriamos decir que es como la primavera de aquí, con la diferencia de que allí el LORENZO aprieta pero fuerte.....
Ah, y la epoca de huracanes si, empieza en julio, pero es infinitamente mas probable que haya uno en setiembre-octubre que en junio-julio.
Clima tropical chico!!!!! .
Y no nos salgamos del tema que nos ocupa, o sea GRAN BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO
Informacón para los que vais al portillo en breve:
Los meses en los que más llueve son mayo y noviembre y cuando llueve llueve de verdad!!! hasta el punto de que la carretera que hay dentro del hotel para llegar al lobby se inunda pero esto no es lo peor, en nuestra habitación entró agua. Nos llovía encima de la cama, menudo despertar!!! Habitación 14205 y parece que no fue la única. Cuidado cuando os den la habitaciones, echar un vistazo a ver si hay marcas de agua en las paredes.
Por cierto, el día de salida hay que vaciar la habitación a las 12am. Si os retrasais os saldrá la broma por 10 dolares/hora. La tuvimos buena con el jefe de recepción pero claro, está dentro de la letra pequeña que firmas al entrar.
Dejando estos "detalles" a un lado el hotel está muy bien
No dejéis de visitar el restaurante de Santi en El Limón, buena comida y muy buen rollo. Podéis organizar las excursiones con él con total confianza. Echar un vistazo a cascadalimonsamana. C o m
Para moveros por allí la mejor opción es el moto concho, barato y siempre a mano. Eso sí, pactar el precio antes de subiros a él de lo contrario os timarán, recordar que nos ven como dólares con piernas!!!
Os informo de lo que me dicen de Soltour, con respecto a la elección de habitaciones............la verdad es que con ellos me llevo siempre sorpresas (no muy gratas). Resulta que no puedo reservar habitación, que era antes del 31 de Mayo. Vamos en famlia (2 adultos y 2 niños, aunque uno tiene 13 años y cuenta ya como adulto). Llevamos una Junior Suite Superior y nos dicen que una vez que lleguemos nos dan la habitación, que no nos la pueden dar con antelación. Tampoco nos han dejado meter a 3 adultos (uno de 13 años), en un habitación Standar, cuando anteriormente lo han permitido, y no hace mucho con Marina, que muy amablemente nos dijo en el foro que ella había contratado una Standar, aunque después le adjudicaron una Suite....que no les vino mal.....lógico.
Así que, os cuento todo esto, porque muchas veces hacen lo que quieren y, además, sus propias promociones no las cumplen......es mi experiencia, por si os vale de algo
Os informo de lo que me dicen de Soltour, con respecto a la elección de habitaciones............la verdad es que con ellos me llevo siempre sorpresas (no muy gratas). Resulta que no puedo reservar habitación, que era antes del 31 de Mayo. Vamos en famlia (2 adultos y 2 niños, aunque uno tiene 13 años y cuenta ya como adulto). Llevamos una Junior Suite Superior y nos dicen que una vez que lleguemos nos dan la habitación, que no nos la pueden dar con antelación. Tampoco nos han dejado meter a 3 adultos (uno de 13 años), en un habitación Standar, cuando anteriormente lo han permitido, y no hace mucho con Marina, que muy amablemente nos dijo en el foro que ella había contratado una Standar, aunque después le adjudicaron una Suite....que no les vino mal.....lógico.
Así que, os cuento todo esto, porque muchas veces hacen lo que quieren y, además, sus propias promociones no las cumplen......es mi experiencia, por si os vale de algo
¿Qué me aconsejais en estos casos?
Muchas gracias.
Saludos
Envia un email al hotel pidiendo la habitación, yo hice la reserva de habitación con Soltour, pero una vez allí tenemos otra en una villa mas cerca de la playa.
May 32 yo te habia dicho que cuando van tres pidieras una standar pues te ponen en una junior suite, pero el problema tuyo es que sois cuatro y eso ya no cuela tanto, a ellos no les importara que duerma en un sofa un adultos, pero si tienen que dormir dos niños ya hay que acomodar otra cama para el segundo niño, yo te lo digo, porque siempre he hecho lo mismo tanto el bahia principe como en el h-10
May no te preocupes de las habitaciones, todas estan cerca, pero si te dan suite ten por seguro que los las de la zona que esta en el plano las villas 1, 2,3,4 y estan cerquita de todo, ya me contaras lo comodo que se hace todo teniendo tan cerca todas las cosas.
may 32 yo te habia dicho que cuando van tres pidieras una standar pues te ponen en una junior suite, pero el problema tuyo es que sois cuatro y eso ya no cuela tanto, a ellos no les importara que duerma en un sofa un adultos, pero si tienen que dormir dos niños ya hay que acomodar otra cama para el segundo niño, yo te lo digo, porque siempre he hecho lo mismo tanto el bahia principe como en el h-10
Hola Marina, yo no pedí la standar para 4 personas sino para 3, ya que uno de mis hijos se quedaba alojado con mis padres, y nos ubicábamos en 2 habitaciones con 3 personas en standar, no nos importaba tenerla ya que la diferencia del importe de las habitaciones lo gastariamos en excursiones que es lo que realmente se disfruta...........a mi parecer.
Por eso comento que no nos han dejado alojarnos en una habitación standar a 2 adultos y 1 niña de 13 años, cuando anteriormente lo han permitido, como es en tu caso!!!!!!!!!
Gracias
Envia un email al hotel pidiendo la habitación, yo hice la reserva de habitación con Soltour, pero una vez allí tenemos otra en una villa mas cerca de la playa.[/quote]
Hola Fosca, he enviado correo y he llamado por teléfono, pero ya ves......nada!!! Lo que me molesta es que no cumplan lo que promocionan, para mi es un engaño, como muchos de los que hacen, y se rian de los clientes............es mi humilde opinión
Envia un email al hotel pidiendo la habitación, yo hice la reserva de habitación con Soltour, pero una vez allí tenemos otra en una villa mas cerca de la playa.
Hola Fosca, he enviado correo y he llamado por teléfono, pero ya ves......nada!!! Lo que me molesta es que no cumplan lo que promocionan, para mi es un engaño, como muchos de los que hacen, y se rian de los clientes............es mi humilde opinión
Tienes razón, este servicio lo ofrecian gratis hasta el 31 de mayo en la web y los catálogos. En la agencia me dijeron que podia elegir la habitación sólo de una villa que Soltour y en el bono sale el nº de habitación en esa villa concretamente la nº 9 por eso opte por enviar el mail al hotel diciendo que eramos clientes y pedimos otra hab. mejor ubicada me respondieron enseguida, de momento no le han dado ningún regalito por ser repetidores como comentaban otros foreros pero sí una habitación cerquita de la playa que era lo que queria.
Hola Fosca, ¿a qué dirección les enviastes el correo?..........a ver si es la misma que yo tengo!!!!!!! De todos modos, incluso la agencia ha hablado con ellos, y como si nada.........
¿Cuándo viajas?, ¿en cual edificio te han ubicado?, ¿vais en pareja?.......