Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Por cierto, donde podria conseguir un plano que lleve indicadas donde estan las playas mas famosas de Samana??? Playa rincon, moron,coson, bonita, las galeras.......
Es para hacerme una idea, y cuando llegue allí preguntar a los vendedores si por ejemplo se puede hacer una excursion a dos o tres de esas playas juntas.
Aunque no se,porque quizas ya tengan los packs hechos y no se pueden alterar.........
Por cierto, donde podria conseguir un plano que lleve indicadas donde estan las playas mas famosas de Samana??? Playa rincon, moron,coson, bonita, las galeras.......
Es para hacerme una idea, y cuando llegue allí preguntar a los vendedores si por ejemplo se puede hacer una excursion a dos o tres de esas playas juntas.
Aunque no se,porque quizas ya tengan los packs hechos y no se pueden alterar.........
Gracias!!
Hola a todos soy nueva en este foro. Me marcho con mi pareja y niñas pequeñas al bahia principe el portillo el 10 de agosto. Hay alguien que le ha pillado un huracan en esa fecha?. Vamos a reservar si se puede en una planta baja por lo de que no tenemos que subir escaleras con las niñas. Alguien me dice porqué no le gustan las habitaciones en planta baja?Son junior suites las que hemos reservado. A ver si no nos llueve mucho en esa epoca. Cualquier información es bienvenida!!!!
Gracias!!
Hola a todos soy nueva en este foro. Me marcho con mi pareja y niñas pequeñas al bahia principe el portillo el 10 de agosto. Hay alguien que le ha pillado un huracan en esa fecha?. Vamos a reservar si se puede en una planta baja por lo de que no tenemos que subir escaleras con las niñas. Alguien me dice porqué no le gustan las habitaciones en planta baja?Son junior suites las que hemos reservado. A ver si no nos llueve mucho en esa epoca. Cualquier información es bienvenida!!!!
Bueno creo que no tienes que pensar en huracanes yo también me voy el día 28 de julio y estare hasta el día 5 de agosto y yo ni lo pienso
Sobre el tema de habitaciones en planta baja no es por nada esque me gusta mas estar en alto voy sin niños por tanto creo que tu al ir con nenes puede que sea mejor planta baja,y sobre el tema de lluvias pues también puede pasar de todo es un clima tropical
Lo importante es que iremos a disfrutar
Yo estube el año pasado en el mes de Agosto(a final) en Punta Cana y la estancia no pudo ser mejor, de maravilla.
Lo de la planta baja supongo que será por gustos, no lo se....o quizás, por lo bichitos y la humedad, ya te iran contando, yo he estado en ambas, a mi personalmente me da igual.
Buena decisión para veranear con los niños, vais a disfrutar mucho .
Gracias por vuestra respuesta, me quedo mas tranquila!!. Buscando y buscando el tema de las excursiones he leido muy buenas opiniones de un asturiano que se llama Santi y lleva ya tiempo viviendo en Limón con su mujer que es dominicana. Tiene un restaurante en Limon y organiza excursiones mas por libre y fuera de los touroperadores.
y nosotros ya hemos contactado con él a su correo y rápido nos contestó. Todo el mundo que ha estado con él vuelve a España con un amigo y la confianza de que no te van a liar por allí ya que según la lluvia etc se puede hacer de una manera u otra y si la excursión es digamos personalizada pues la disfrutas mas. Nosotros vamos a hacer las excursiones que él nos recomiende pero en su página podeis ver mas. Además queremos ir a las galeras y visitar playa Rincon y playa Fronton, creo que solo el paseo en autobus a Las Galeras ya merece la pena porque va bordeando las playas, aunque eso sí hay que madrugar!!!.
Creo que lo bonito de esa zona es también salir del hotel y ver por ahí como vive la gente y nosotros es la primera vez que vamos a santo Domingo.
Voy a seguir buscando cositas e información y si tengo algo mas lo comparto enseguida con vosotros . Nos quedan dos meses y medio!!!!!!!
Gracias por vuestra respuesta, me quedo mas tranquila!!. Buscando y buscando el tema de las excursiones he leido muy buenas opiniones de un asturiano que se llama Santi y lleva ya tiempo viviendo en Limón con su mujer que es dominicana. Tiene un restaurante en Limon y organiza excursiones mas por libre y fuera de los touroperadores.
y nosotros ya hemos contactado con él a su correo y rápido nos contestó. Todo el mundo que ha estado con él vuelve a España con un amigo y la confianza de que no te van a liar por allí ya que según la lluvia etc se puede hacer de una manera u otra y si la excursión es digamos personalizada pues la disfrutas mas. Nosotros vamos a hacer las excursiones que él nos recomiende pero en su página podeis ver mas. Además queremos ir a las galeras y visitar playa Rincon y playa Fronton, creo que solo el paseo en autobus a Las Galeras ya merece la pena porque va bordeando las playas, aunque eso sí hay que madrugar!!!.
Creo que lo bonito de esa zona es también salir del hotel y ver por ahí como vive la gente y nosotros es la primera vez que vamos a santo Domingo.
Voy a seguir buscando cositas e información y si tengo algo mas lo comparto enseguida con vosotros . Nos quedan dos meses y medio!!!!!!!
En este hilo tienes varios mapas en dicha pagina y en la siguiente : SAMANA
Hola y bienvenida al foro Maria Te he editado el enlace Web.Los usuarios con poca trayectoria(te has registrado ayer) no pueden hacer recomendaciones tan directas poniendo enlaces a webs de agencias locales etc etc.
Hola lo siento no lo sabía. En todo caso contestaba al tema de excursiones como alternativa a las del hotel o los de la playa y no tengo nada que ver con la Agencia de Limón, aunque por lo bien que lo he dejado lo parece eh?. No problem y ya lo tengo en cuenta para posteriores comentarios
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Maria5 el bahia principe el portillo te va a encantar porque es un hotel muy trnaquilo y para los niños la playa es muy buena, no hay olas no es profunda de repente, esta llena de peces, llevales unas gafas de bucear con tubo, aunque en el hotel te dan pero por una hora al día, referente a la habitación de abajo, tiene para mi gusto dos problemas una que entren personas o bichos y la segunda es que si quieres tener la puerta del balcon abierta y tu estar relajada se te va a mirar todo para dentro de la habitación, si tiendes la ropa en el balcon en la parte de abajo canta mucho en las del medio puedes poner un cordel que no se ve y estar mas tranquila
Marina. Te agradezo un monton la recomendación. Sabes, el problema es que una de mis hijas que tiene 9 años es discapacitada y utiliza un andador para desplazarse y ya te imaginas que tampoco puede subir sola las escaleras. Me han dicho que no hay ascensor de la planta baja a las siguientes???, por eso pedí a la Agencia que me facilitara la planta baja, para que ella pueda estar a su aire, aunque los inconvenientes de falta de intimidad, etc, me los imagino. El hotel me ha parecido en las fotos bastante accesible para minusválidos a no ser por el tema del ascensor a las habitaciones???
Otra pregunta ya que me sacas el tema del arrecife enfrente del hotel: me llevo aletas para las niñas? Al final voy a llevar un maletón solo con las cosas de baño!!!El tubo y las gafas me lo pensaba llevar, además de zapatillas de agua cerrada para que no se dañen los pies al bañarse porque los corales cortan y bastante!. También pensaba llevarme un chubasquero de esos ligeros con capucha y una buena prenda de abrigo para esos aires acondicionados del caribe polaar!!! Lo que hay que hacer cuando se va con peques, cuanta preparación!!! en fin espero que sean unas vacaciones inolvidables
Marina. Te agradezo un monton la recomendación. Sabes, el problema es que una de mis hijas que tiene 9 años es discapacitada y utiliza un andador para desplazarse y ya te imaginas que tampoco puede subir sola las escaleras. Me han dicho que no hay ascensor de la planta baja a las siguientes???, por eso pedí a la Agencia que me facilitara la planta baja, para que ella pueda estar a su aire, aunque los inconvenientes de falta de intimidad, etc, me los imagino. El hotel me ha parecido en las fotos bastante accesible para minusválidos a no ser por el tema del ascensor a las habitaciones???
Otra pregunta ya que me sacas el tema del arrecife enfrente del hotel: me llevo aletas para las niñas? Al final voy a llevar un maletón solo con las cosas de baño!!!El tubo y las gafas me lo pensaba llevar, además de zapatillas de agua cerrada para que no se dañen los pies al bañarse porque los corales cortan y bastante!. También pensaba llevarme un chubasquero de esos ligeros con capucha y una buena prenda de abrigo para esos aires acondicionados del caribe polaar!!! Lo que hay que hacer cuando se va con peques, cuanta preparación!!! en fin espero que sean unas vacaciones inolvidables
Hola!!
Yo decia lo de NO cojer en planta baja por lo que ya te ha comentado marina, bichos y lluvia, por si acaso, pero... Lamentablemente a vosotros no os queda mas opción, porque en todos los hoteles en los que he estado en los que las habitaciones estan repartidas en villas de dos o tres plantas NO HABIA ASCENSOR .
Maria5 las aletas y las gafas te las dejan en el hotel pero solo una hora al día, si no hay mucha gente puede que te las dejen mas tiempo, los corales estan un poco mas adentro si las niñas estan en la orilla no hay corales, y aunque se vayan a ver los peces en los corales no tocas pie en ellos pues los ves flotando en el agua, pero como los niños son como son es mejor prevenir lo de los pies, tienes en la playa unas canoas que te las dejan una hora al día y eso les va a gustar a las niñas, no tiene coste, el hotel es en todas las zonas accesible para gente con algun problema tiene todo muy liso y si algun peldaño hay al lado tienes una pequeña rampa, ya veras como si tienes algun problemas te lo solucionan las chicas de atención al cliente sobre todo OLGA pregunta por ella, la habitación te va a ser muy comoda, porque es muy amplia y referente al baño como hay bañera y plato de ducha no tienes que preocuparte, si quieres algo mas de información no dudes en preguntar
Lo que comentas de la ropa de abrigo, tienes razon en los restaurantes a veces lo ponen para congelarse, pero si dais quejas a uno de los camareros lo corrigen, en el bufet no se nota tanto, pero los restaurantes tematicos a veces pela, pero con llevar una chaqueta fina te llega, porque referente al clima el día mas malo que puede haber no te hace falta ninguna chaqueta
Maria 5 las excursiones al ser con niños yo las cogeria por mi cuenta, los chicos de la playa el numero 16 JOSE y el numero 1 SILVERIO, lo bueno que tiene es que vas tu sola, sales a la hora que quieras, vuelves cuando quieras y paras donde tu quieras, nosotros hicimos playa rincon con boca del infierno, comimos en playa rincon y luego fuimos por samana y nos costo todo incluido 45 dolares persona, y luego fuimos a cascada limon, pero esta excursion con la niña no la puedes hacer pues hay que ir por un monte lleno de peñascos y cada uno en un caballo y se tarda una hora en subir y otra en bajar, es una pena porque es muy bonita, pero puedes ir a cayo levantado es un paseo en barco y luego tienes la playa que es muy bonita y tranquila, también puedes ir a las terrenas que es a diez minutos del hotel en taxi, te dejan allí y te recogen a la hora que quieras solo te cobran 10 dolares y los pagas cuando vuelvas al hotel, allí tienes tiendas, supermercado, puedes ver los tiendas que esta gente tiene de venta de pescado, fruta y carne vas a alucinar, si quieres hablar por telefono aprovecha que en los locutorios es tirado de precio igual que en los ciber, si quieres cafe compralo en los terrenas en ( los supermercados) si vas una semana te va a dar para poco, pero si vas dos vete al pueblo del limon, playa moron que esta llena de cespec, pero si no vas a nada por la niña, no te preocupes hay actividades desde las diez de la mañana, tanto para ellos como para vosotros e ir al bingo que es facil ganar y te dan cafe, ron o camisetas, dale recuerdos a la binguera ANA BANANA de parte de los cinco gallegos que estuvieron en abril
Gracias Marina. Gracias Brugal. Toda vuestra información es muy importante para mi que viajo con peques. Pues va a tener que ser la habitación planta baja. Otra pregunta, cuando dices lo de la lluvia, es que cuando llueve fuerte entra el agua en las habitaciones de planta baja?. Claro tendré que dejar siempre las ventanas cerradas por lo de los bichos y bueno si tengo que tender fuera toallas, etc, pues que le voy a hacer, las tenderé. Hay mas humedad en las habitaciones planta baja, así como de que me entre agua cuando llueve??.
Creo que haré excuriones con la niña, si el tiempo y los huracanes nos dejan, así como de ir a pasar el día en alguna playa y cosas del estilo. Creo que la cascada Limón y Haitises va a ser muy complicado pero sí podemos ir a Las Galeras a las playas y a playa bonita o el coson y también a Limón. Yo cuando vayamos daré recuerdos a la binguera de parte de los gallegos de abril!.Vamos dos semanas así que creo que nos dará tiempo
Gracias Marina. Gracias Brugal. Toda vuestra información es muy importante para mi que viajo con peques. Pues va a tener que ser la habitación planta baja. Otra pregunta, cuando dices lo de la lluvia, es que cuando llueve fuerte entra el agua en las habitaciones de planta baja?. Claro tendré que dejar siempre las ventanas cerradas por lo de los bichos y bueno si tengo que tender fuera toallas, etc, pues que le voy a hacer, las tenderé. Hay mas humedad en las habitaciones planta baja, así como de que me entre agua cuando llueve??.
Creo que haré excuriones con la niña, si el tiempo y los huracanes nos dejan, así como de ir a pasar el día en alguna playa y cosas del estilo. Creo que la cascada Limón y Haitises va a ser muy complicado pero sí podemos ir a Las Galeras a las playas y a playa bonita o el coson y también a Limón. Yo cuando vayamos daré recuerdos a la binguera de parte de los gallegos de abril!.Vamos dos semanas así que creo que nos dará tiempo
Hola Maria!.
No mujer no es que vaya a entrar agua SEGURO, pero se entiende que es mas sencillo. Aunque a mi no me ha pasado nunca, y el año pasado estuvimos en planta baja, pero si prefiero evitarlo. Lo de los bichos si lo he sufrido, y de todo aprende uno. Aunque la habitación este muy limpia, y dento no haya bichejos, creo que no son tontos y prefieren ponerse al fresquito del aire acondicionado no?.
Amiga maria5 :nosotros si estuvimos ahora en mayo y llovió bastante ,pero eso es un riesgo que tienes que correr estés en dominicana o en el norte de España en agosto.Nuestra habitación tenía goteras ,pero rapidamente nos la cambiaron sin problemas y todo estuvo bien porque el jefe de mantenimiento es cordobés y muy amablemente no nos puso ninguna pega.Las excursiones las hicimos con el innombrable del limon(a mí me pasó lo mismo que a tí cuando me dí de alta en el foro)aunque otros recomoiendan a los de la playa y no pasa nada.Estu bimos perfectamente atendidos por este señor con todas las letras y además de hacer muchas excursiones,hicimos un amigo donde su lema es¨donde el visitante es mucho más que un simple dolar¨.Por tu niña no te preocupes que él te aconsejará lo más conveniente.Un beso y a disfrutar del caribe
amiga maria5 :nosotros si estuvimos ahora en mayo y llovió bastante ,pero eso es un riesgo que tienes que correr estés en dominicana o en el norte de España en agosto.Nuestra habitación tenía goteras ,pero rapidamente nos la cambiaron sin problemas y todo estuvo bien porque el jefe de mantenimiento es cordobés y muy amablemente no nos puso ninguna pega.Las excursiones las hicimos con el innombrable del limon(a mí me pasó lo mismo que a tí cuando me dí de alta en el foro)aunque otros recomoiendan a los de la playa y no pasa nada.Estu bimos perfectamente atendidos por este señor con todas las letras y además de hacer muchas excursiones,hicimos un amigo donde su lema es¨donde el visitante es mucho más que un simple dolar¨.Por tu niña no te preocupes que él te aconsejará lo más conveniente.Un beso y a disfrutar del caribe
Hola creo que no es justo lo que dejas asomar en tu mensaje y quiero aclararlo.Nadie te ha dicho que no se puedan poner nombres, de hecho tu lo pusiste y no se quito.Te recuerdo que lo que se edito fue el enlace a la web de esta persona porque eres un usuario con poca trayectoria (nuevo usuario)
Y copio tu mensaje para que veas que lo que digo es lo que ocurrio en realidad.
Para hacer esta excursión os aconsejamos ponerse en las manos de de Santi, en el pueblo de El Limón. En la playa del hotel os intentarán liar en cuanto os tumbéis, pasarán a venderos collares, tallas en madera a precios tres veces superiores a las que podéis encontrar fuera del hotel y entre todo esto las excursiones. Hacerme caso y no os dejéis liar. Las encontrareis más baratas fuera del hotel. Si os poneis en contacto con Santi os aconsejará y ayudará en todo lo que pueda, una persona que merece la pena conocer. EDITADO POR EL MODERADOR YARA
Si queréis comida típica del lugar en su restaurante encontreis una carta repleta de platos típicos, nosotros probamos el sancocho, un plato con diferentes tipos de carne y verdura que no olvidaréis, acojonante.
Por lo tanto no existen motivos para que digas que esa persona que tu recomiendas es innombrable y te agradeceria que la proxima vez te refieras a los hechos tal y como sucedieron.
Querida yara:acepto tu contesta(quizá me dejé llevar de mi amistad con el personaje)pero coincidiras conmigo que en parte tengo razón.Lo importante son las buenas recomendaciones que damos a los nuevos.Una cosa que me sorprende es que nadie haya conocido a Tomás el madrileño que hace la excursión de snorkel en la playa (un profesional total) que siendo español nadie halla hecho la excursión con él a la bella playa de El Hermitaño(una de las más bellas y sólo accesible por mar)además de la de morón(también por mar.Está en el chiringuito del buceo a la izquierda de la playa.Prometo moderarme en mis próximos comentarios para no susceptibilizar a nadie.Un abrazo a todos