Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Y si a alguna chica os llaman "cutáfara" os están diciendo de mujer fea y abandonada, sin embargo si a un chico os dicen estàs "guapo" os están preguntando si estás enfadado.
Otra expresión que recuerdo ahora es que si escuchas a alguien decir "dale muela" quiere decir trata de convencerlo/a..
Si alguna vez os llaman "pariguayo" que sepais que os están llamando tonto.
También si escuchais a alguien decir a mi eso me da "fucú" quieren decir que da mala suerte...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Parece que llevas el pìé mu calentico = Conduces demasiado deprisa
Quitar la "tapita" = desflorar
Me lo botaron = me lo quitaron
Carajito = niño pequeño
Última edición por Voyager el Sab, 07-03-2009 11:17, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Hola!
Propongo este nuevo tema, para la gente que ya habeis ido a R.D. Podais aquí escribir, frases y palabras que os hayan resultado graciosas o singulares por ser diferentes aquí en España o simplemente no existan. Así ayudareis a los que como yo todavía no hemos ido.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Alik Escribió:
Hola!
Propongo este nuevo tema, para la gente que ya habeis ido a R.D. Podais aquí escribir, frases y palabras que os hayan resultado graciosas o singulares por ser diferentes aquí en España o simplemente no existan. Así ayudareis a los que como yo todavía no hemos ido.
Saludos
Junto tu mensaje con el hilo ya existente Diccionario Dominicano