Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
También puedes hacer las excursiones por tu cuenta juntando varias personas jenny la taxista os llevara a ver todos los lugares que quieras, y para ir a saona con ella se va con un lanchero oficial a la zona mejor de la isla ponte en contacto con ella jennymelob@hotmail.com pidele presupuesto, todos los foreros que fuimos con ella vinimos encantadas con ella
Hola! Somos 4 q vamos al grand palladium del 20 al 28, nos gustaría hacer isla saona. Alguien tiene algo pa estas fechas? Vamos al palladium. Un saludo!!!
Hola!!!Nosotros una pareja de Asturias,vamos del 20 al 27 al Palladium también así que si quereis podemos quedar
Hola buenos días. He llegado de República Dominicana a principios de Septiembre. Nosotros hicimos Isla Saona con Pedrito y todo genial. Para recomendar. Es una persona fantástica. Luego hicimos las lanchas rápidas a través de Pedrito con otra persona que se llama Pedro el Calvo. Tiene su oficina en el cortecito y organiza todo tipo de excursiones acuáticas. La verdad que a nosotros nos gustó mucho. Este Pedro el Calvo se preocupó en todo momento de nosotros y luego en su coche particular nos llevó hasta el hotel a la hora que le dijimos. Lo recomiendo absolutamente. Si alguien está interesado en hacer excursiones acuáticas como lanchas rápidas, parasailing, etc. Puede ponerse en contacto con él y os explica todo lo que organiza. Me dió su email para quien esté interesado. Hace precio de amigos como ellos dicen. Su email es pedrocalvo@hotmail.com
Ya os digo que el os informará personalmente de precios y de todo lo que organiza. Es de absoluta confianza y os va a recoger al hotel y luego os lleva. Si teneis alguna pregunta mas solo teneis que hacerla.
hola!!
Soy nueva en estoy y voy a viajar a Punta Cana el día 18/Sep. Y estoy viendo donde y de que manera poder contratar als excursiones y he visto que por aquí se habla muy bien de "Pedrito" y me gustaria saber un poco mas... Si es de fiar... Y como se puede contratar las excursiones con el...
Si me pudierais ayudar os la agradeceria muuuucho.
Muchas gracias.
Yo acabo de volver de rd, era mi tercera vez y esta vez hicimos saona con pedrito, y es la hostia la mejor de todas las que he hecho saona, no lo dudeis de fiar totalmente, pagas la excursion allí en la isla, bebida a gogo, fiesta asegurada, nada que ver con las de los hoteles, pedrito la hostiaaaaaaa, no lo dudeis, se hace al contrario que los hoteles vais en lancha, con lo cual empieza la juerga y conoces a la gente, luego piscinas naturales, con bautismo de ron increible, que juerga, luego saona, y comida y bebida a gogo, pedrito esta muy pendiente que no falte de nada, llegais los primeros a la isla, luego vuelta en catamaran, la fiesta increible, despiporre total, todo el mundo, mas divertida que al contrario, en los hoteles vas en catamaran y baila poca gente ya que no te conoces, ni se ha bebido, y al contrario es mejor, aconsejable 100%. Su correo esta en excursiones de pedrito en la primera pagina, decirle con lo que estais interesados, os pasa precios, super baratassssss, luego le decis el hotel, en que os alojais y el día que llegais les dais el telefono movil, y el os llama al día siguiente de llegar,a la hora que os diga y ya concretais cuando os recogen y que días haceis las excursiones. Se pagan el día de la excursion yo saona la pague casi acabando el día.no lo dudeis increible, estoy deseando volverrrrrrrrrrrrrr
Una de mis excursiones con Jenny.
Viaje que puedo recomendar de primera mano y que además de ilustrativo ayuda a los campesinos de la zona, es la del SEIBO.
Es un viaje hacia el interior, hacia la montaña, descubriendo las plantaciones de cacao y todo el proceso hasta que llega a nuestras mesas. En una cooperativa de la zona te explican la selección y tratamiento de la "almendra del cacao", su proceso de secado y las curiosidades sobre el mismo. Ya en el terreno, se puede degustar el cacao en sus distintas fases, en verde cuando abren la "mazorca". Es una excursión "diferente" a las que se organizan en torno a la playa... Pero no falta un buen chapuzón en las aguas de un rio cercano.
Tienes contacto directo con los campesinos de la zona, que están intentando organizarse para sacar un mayor rendimiento a sus productos... Hemos probado el licor de cacao, la mermelada del mismo, el cacao con leche. Además las propias mujeres del poblado te preparan una rica comida, típica de la zona, y disfrutas de ella en un hermoso cobertizo con la montaña como fondo.
Nosotros aprovechamos éste viaje para repartir las cosas que llevábamos y la verdad es que toda la ayuda es poca. La comunidad cuenta con la ayuda de una cooperante americana, Lana, que les facilita el trabajo y la organización para explotar "turísticamente" ese gran desconocido que es el campo dominicano.
Animo a toda la gente, que quiera colaborar con ellos, que realice esta excursión. Seguro que algo nuevo aprenderán y es una forma de tender la mano a estos campesinos.
Acabo de llegar de R.D y hice varias excursiones con el capitan gringo, que de puta madre nos lo pasamos, a el no lo miras pero el patron mula y jefry,son los mejores.Como nos lo pasamos, os la recomiendo, sobre todo, rio chavon soana .....y el grupo fue genial. En fín no tengais miedo que no hay problema, es mas no pagas hasta el mismo día de la excursión.
Saludos
Hola!!Llegue de Dominicana ya hace una semanita,Y todas las excursiones las hice por mi cuenta la principio estaba un oco asustadilla ya que no sabia que me encontraria pero alfinal resulto salir todo perfecto. Hicimos boca yuma-Higuey con Jenny es fantastica de verdad a sido una experiencia inolvidable pasar el día con ella con su marido Diomedes y con sus niñas , son un encanto todos!!!!! Y cuando vuelva la volvere a llamar no tengo duda se desvive por los clientes intenta que te sientas bien en todo momento se preocupa,esta atenta cumple con tus necesidades esque solo tengo cosas que decir positivas de cara hacia ella.Sale mucho mas barato que con los hoteles y la experiencia es increible.Seguramente que mi viaje no hubiera sido igual sin esta excursion.Gracias :). También hice Saona con Gringo ya que viajabamos mi pareja y yo solos y también lo recomiendo el 100%.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Elisaac que pena que no hayas ido a saona con JENNY y pepe el lanchero es totalmente distinta , te llevan a la ultima playa y al pueblo de mano juan, pero lo mejor es que sales cuando quieras y estas en cada sitio el tiempo que quieras y recuerdo que la otra que hice sales a las 3 y media de saona y de esta forma con JENNY salimos a las 5 estuvimos mas en la playa, pero es que la ultima playa esa si que es una playa virgen, de volver volveria a repetir de esta manera, JENNY ya os habia dicho que era una persona especial y hay muy pocas personas que sean como es ella, y me alegro un monton de que ahora este haciendo muchas salidas ARRIBA JENNY
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
VOLARSOLO Escribió:
Una de mis excursiones con Jenny.
Viaje que puedo recomendar de primera mano y que además de ilustrativo ayuda a los campesinos de la zona, es la del SEIBO.
Es un viaje hacia el interior, hacia la montaña, descubriendo las plantaciones de cacao y todo el proceso hasta que llega a nuestras mesas. En una cooperativa de la zona te explican la selección y tratamiento de la "almendra del cacao", su proceso de secado y las curiosidades sobre el mismo. Ya en el terreno, se puede degustar el cacao en sus distintas fases, en verde cuando abren la "mazorca". Es una excursión "diferente" a las que se organizan en torno a la playa... Pero no falta un buen chapuzón en las aguas de un rio cercano.
Tienes contacto directo con los campesinos de la zona, que están intentando organizarse para sacar un mayor rendimiento a sus productos... Hemos probado el licor de cacao, la mermelada del mismo, el cacao con leche. Además las propias mujeres del poblado te preparan una rica comida, típica de la zona, y disfrutas de ella en un hermoso cobertizo con la montaña como fondo.
Nosotros aprovechamos éste viaje para repartir las cosas que llevábamos y la verdad es que toda la ayuda es poca. La comunidad cuenta con la ayuda de una cooperante americana, Lana, que les facilita el trabajo y la organización para explotar "turísticamente" ese gran desconocido que es el campo dominicano.
Animo a toda la gente, que quiera colaborar con ellos, que realice esta excursión. Seguro que algo nuevo aprenderán y es una forma de tender la mano a estos campesinos.
Yo también hice esta excursion!
Es una forma diferente de visitar el pais, a la vez que ayudas a una comunidad que esta aprendiendo a comercializar los productos del cacao para salir adelante por si solos. También venden cuadros y cajitas de coco y otras manualidades hechas por personas de la comunidad
También teneis la posibilidad de alojaros allí, en una especie de barracón muy sencillo, pero con baño, ventiladores de techo y los colchones se veian comodos. Y las cocineras del pueblo son estupendas y super cariñosas, me dio mucha pena irme!
Nosotros les llevamos una mochila llena de juguetitos, y teniais que ver con que respeto los niños cogian lo que les dabamos, y eso que tienen bien poco.
marinaargi Escribió:
elisaac que pena que no hayas ido a saona con JENNY y pepe el lanchero es totalmente distinta , te llevan a la ultima playa y al pueblo de mano juan, pero lo mejor es que sales cuando quieras y estas en cada sitio el tiempo que quieras y recuerdo que la otra que hice sales a las 3 y media de saona y de esta forma con JENNY salimos a las 5 estuvimos mas en la playa, pero es que la ultima playa esa si que es una playa virgen, de volver volveria a repetir de esta manera, JENNY ya os habia dicho que era una persona especial y hay muy pocas personas que sean como es ella, y me alegro un monton de que ahora este haciendo muchas salidas ARRIBA JENNY
Yo tam bien fui a Saona con Jenny, Pepe y su mujer Sara !!!!!!!!
Se come en Canto de la Playa, y eramos tan solo 4 lanchas (2 eran de nuestro grupo). Se esta muy tranquilo y el paisaje es impresionante.
Luego como novedad os cuento que en Mano Juan se visita un "criadero" de tortugas. Lo pongo entre comillas porque mas que nada es un centro que se dedica a recoger los huevos y mantenerlos hasta que salen las tortuguitas, a las que sueltan cuando estan un poco espabiladas.
Ojala que puedan subvencionar el centro de alguna manera para formar a personal que pueda mantener allí las tortgas un tiempo y poder soltarlas cuando sean un poco mas grandes y tengan mas posibilidad de supervivencia.
Tuvimos la suerte de coincidir con la eclosion de una nidada, y pudimos ver y hacernos fotos con las tortuguitas. Es una gozada verlas y poder tenerlas en tu mano (con mucho cuidado!)
elisaac que pena que no hayas ido a saona con JENNY y pepe el lanchero es totalmente distinta , te llevan a la ultima playa y al pueblo de mano juan, pero lo mejor es que sales cuando quieras y estas en cada sitio el tiempo que quieras y recuerdo que la otra que hice sales a las 3 y media de saona y de esta forma con JENNY salimos a las 5 estuvimos mas en la playa, pero es que la ultima playa esa si que es una playa virgen, de volver volveria a repetir de esta manera, JENNY ya os habia dicho que era una persona especial y hay muy pocas personas que sean como es ella, y me alegro un monton de que ahora este haciendo muchas salidas ARRIBA JENNY
Hola si que nos planteamos hacer Saona con Jenny y lo hablemos con ella pero al ser solo dos personas se nos disparaba de precio y estuvimos buscando por aquí por el foro y no encontremos a nadie que quisiera hacerla con nosotros por eso decidimos el gringo pero me queda pendiente Santo Domingo que cuando volvamos la haremos con Jenny y su marido que es encantador también.
Se come en Canto de la Playa, y eramos tan solo 4 lanchas (2 eran de nuestro grupo). Se esta muy tranquilo y el paisaje es impresionante.
Luego como novedad os cuento que en Mano Juan se visita un "criadero" de tortugas. Lo pongo entre comillas porque mas que nada es un centro que se dedica a recoger los huevos y mantenerlos hasta que salen las tortuguitas, a las que sueltan cuando estan un poco espabiladas.
Ojala que puedan subvencionar el centro de alguna manera para formar a personal que pueda mantener allí las tortgas un tiempo y poder soltarlas cuando sean un poco mas grandes y tengan mas posibilidad de supervivencia.
Tuvimos la suerte de coincidir con la eclosion de una nidada, y pudimos ver y hacernos fotos con las tortuguitas. Es una gozada verlas y poder tenerlas en tu mano (con mucho cuidado!)
Hola Koala... Que buenos momentos hemos pasado, ahora toca montar el album de fotos. Nosotros fuimos una semana después de Uds a Saona y ya habían soltado las tortugas. Es bastante rudimentario y no se puede pedir más, es una iniciativa del señor, que dedica su tiempo a rescatar los huevos, mantenerlos a una temperatura (dentro de unas neveras de polispan), y luego hace la suelta cuando han eclosionado. Iniciativas como la de este hombre... O como la de la comunidad del Seibo, son las que deberíamos apoyar. Ellos estan trabajando para un futuro mejor, pero carecen de recusos y toda la ayuda es poca. Por cierto hablando del Seibo, tienes el correo de LANA... Es que queria hacerle llegar una foto de Manuela... Aquella niña que me robo el corazón.
Quisiera pedir a los moderadores... A nuestra Yara, cuando regrese o al que esté de turno...
Que coloquen el link del TOUR DEL CACAO, en la primera página. Para aquellos que quieran conocer algo más que las playas, ... O sencillamente que quieran colaborar para que esta "empresa" siga adelante y que beneficie a la comunidad de campesinos que trabajan duro en las faneas del campo, pero que intentan ampliar sus horizontes.
He de decir, que esta cooperativa se compromete:
A NO HACER USO DE MANO DE OBRA INFANTIL... Los niños de estas familias deben estar escolarizados.
VOLARSOLO Escribió:
Quisiera pedir a los moderadores... A nuestra Yara, cuando regrese o al que esté de turno...
Que coloquen el link del TOUR DEL CACAO, en la primera página. Para aquellos que quieran conocer algo más que las playas, ... O sencillamente que quieran colaborar para que esta "empresa" siga adelante y que beneficie a la comunidad de campesinos que trabajan duro en las faneas del campo, pero que intentan ampliar sus horizontes.
He de decir, que esta cooperativa se compromete:
A NO HACER USO DE MANO DE OBRA INFANTIL... Los niños de estas familias deben estar escolarizados.
Sí por f·vor!!
Y los datos de Pepe y Sara, por si hay gente que quiere contactar directamente con ellos para hacer Saona o cualquier salida en lancha en Bayahibe.
Podeis contactar aunque seais 2 personas, que ellos ya se encargan de hacer grupos!!!!!
Pasareis un día inolvidable, y ojala tengais suerte en ver las tortuguitas!!
Ey, Yara!!!
No me borres el post anterior, que es broma lo de hacer propaganda a Pepe el lanchero y Sara a cambio de un trabajo debiologa marina, que ya estoy vieja para cambios y tengo churumbeles que cuidar!!!
VOLARSOLO Escribió:
koala66 Escribió:
marinaargi Escribió:
Hola Koala... Que buenos momentos hemos pasado, ahora toca montar el album de fotos. Nosotros fuimos una semana después de Uds a Saona y ya habían soltado las tortugas. Es bastante rudimentario y no se puede pedir más, es una iniciativa del señor, que dedica su tiempo a rescatar los huevos, mantenerlos a una temperatura (dentro de unas neveras de polispan), y luego hace la suelta cuando han eclosionado. Iniciativas como la de este hombre... O como la de la comunidad del Seibo, son las que deberíamos apoyar. Ellos estan trabajando para un futuro mejor, pero carecen de recusos y toda la ayuda es poca. Por cierto hablando del Seibo, tienes el correo de LANA... Es que queria hacerle llegar una foto de Manuela... Aquella niña que me robo el corazón.
Escribele al correo que hay en la web del tour del cacao!!!