Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
jameño Escribió:
Gracias, entiendo el sentido de tu comentario, loli, nosotros somos asiduos a los bahía ( tres de tres en caribe) y me hago idea de cómo va.
Para este año buscábamos algo más tranquilo e íntimo, aún a costa de no tener grandes shows o varios bares y restaurantes para elegir
¡¡¡¡J....D....R!!!!!, QUÉ MES DE OCTUBRE MÁS LARGO ME ESPERA.
Yo no soy de shows,pero este año he visto varios y puedo decirte que estan muy bien,no tienen nada de comparación con los otros bahias,ya que tienen al mejor jefe de animación que ha existido en puntacana,
Aquí puse unas fotos del jefe, y tiene un excelente equipo,muchos hoteles no saben lo que se pierden no teniendo a esta persona.
Y como te dice tinuco no te arrepentiras y más conociendo los Bahia.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Jameño yo que tu no iria, vas a estar muy mal, habitaciones en mal estado playa muy mala animación horrorosa, jardines muy malos piscina casi vacia de agua en fin que no hay de na, si con esto he logrado desanimarte, por favor dame los billetes, yo se que tu eres buen forero :lol: vas a gozar como un monton no te deorimas que vas a estar de lujo, y encima barra humeda dentro del mas
¡¡¡Pufff!!! qué lejos queda ya agosto .... Para mí el hotel estuvo genial, yo buscaba tranquilidad y la encontré. El personal maravilloso, un saludo a Carlos y a Fabiola que por entonces estaban en el scnack de la playa.
Esto es algo que no he contado a mi vuelta, a la semana y media de estar allí me extrañó que en ningún desayuno pusieran mangú, es mi pasión. Me daba un poco de corte pero se lo pregunté al cocinero que estaba por las mañanas preparando las tortillas y me comentó que no solía pedirlo la gente, por lo que dejaron de ponerlo, pero que si yo quería me lo tendría para el día siguiente.
¡¡¡Todavía me acuerdo el peasssooo de plato que me preparó y se me caen las lágrimas .... !!!
Es cierto que el bufet no es el de punta cana, evidentemente no es lo mismo un hotel preparado para 7000 personas que para 1.500, pero yo estuve dos semanas y la verdad que no se me hizo repetitivo, quizás depende de las fechas y de la ocupación del hotel, o incluso de la hora a la que vas a comer, o a lo mejor es que una ya está mayor y no como tanto como antes
Vamos que yo me iba ahora mismo y con que me pusieran mangú todos los días yo sería feliz allí debajo de mi palmera ...
Con respecto a lo del Paco Cabana no sé cómo estaría antes pero la verdad que ahora sí que es un poco pijoterillo ..., sobre todo con las camas estilo chilaut que tanto adora el gato dormilón con el que nos hartamos de reir ...
No entieno cuando quereis decir que Paco Cabana es un poco pijoterillo, en fin yo creo que ahora con la reforma estara de lujo, es verdad que allí hay sitios para ir mas estilo dominicano que a mi también me encanta, pero vamos el lujo también me va, como creo que a todos
Y creo que este tema deberia de ir en otro sitio
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
loli_47 Escribió:
para pingus
Según veo en tus espectativas ese no es tu hotel,
No hay variedad de comidas ni bebidas, y lo que peor se lleva es la falta de aire en las zonas comunes,en el buffet creo que solo comimos dos días con el y muy justo,en las habitaciones funcionaba perfectamente,pero en el resto del hotel te podias asfisxiar.No se puede decir lo mismo de la disco ,ya que entrabas y te podias morir de frio,eso es una cosa que no entiendo, si el aire no funciona en el buffet como puede funcionar en la disco y los tematicos.
Pero de todos modos como dice tinuco pienso volver.
Gracias a todos por los comentarios de este hotel, que ya sabéis que sigo hace mucho tiempo.
Sobre la comida, ya dije que no es prioridad para este viaje, y que practicamente no haría comantario alguno sobre ese tema (creo que lo
Estoy cumpliendo)
Depende del viaje, lo miro más o menos.
Por ej. En Brasil o Cuba no es una prioridad.
En punta cana o riviera maya creo que puedes buscar un h otel que cumpla muchas espectativas ya que hay mucho para elejir y de hecho
En estos destinos si lo miro (como mucha gente)
Ahora, el bahia principe el portillo tiene mil cosas buenas que no os voy a decir a los que lo conocéis perfectamente, la comida sería casi lo último.
Quiero ir al hotel el próximo año, haber si puede ser.
Ahora una cosa ... Leer que el buffet es peor que el bahía principe bavaro
Es duro llevo más de una docena de hoteles en al caribe y para mi
Fué el segundo peor buffet el del bahia bavaro, tan solo después del espantoso occidental puerto plata.
Pero bueno, nada de comida en este hotel. Lo que estoy preguntando
Hasta ahora, excursiones, horarios, etc etc.
Mira Pingus, si tu prioridad no es ni la comida ni las bebidas (cosa que para mí no fueron ningún inconveniente en este hotel) sí que te digo que este es tu hotel. Allí vas a estar en una excursión permanente. Nada más que llegas a la playa coge a mano izquierda y ve paseando hasta la punta donde la playa donde muchos días verás a gente haciendo deportes acuáticos, a la vuelta de esa punta podrás disfrutar de una de las mejores playas sobre todo si te gustan las playas más bien desiertas.
Si coges desde la playa del hotel hacia la derecha (mirando hacia el mar y el hotel a tus espaldas) podrás ir paseando y puede que algunos días veas a muchos dominicanos con sus chiquillos bañándose porque la playa no es profunda.
Si te gusta el snorkel ya ni te cuento, y a este lado de la playa de la derecha hemos podido ver a varios pescadores que van temprano a pescar y podrás hablar con ellos, que te expliquen cómo se llaman los peces, ver cómo los preparan, etc.
Saliendo del hotel puedes ir en guagua, coger taxis, alquilar quards, ... Es una zona muy tranquila, de verdad, todo depende de lo que te quieras gastar y el plan que quieras llevar. Yo fui por mi cuenta pero también hice excursiones más organizadas con Gervacio, taxista del que se habla en otro hilo, y una con los del submarinismo del hotel. Saliendo como digo a la derecha, por el camino hasta llegar a las Terrenas podrás ir viendo chiringuitos en la playa, en los que te puedes ir parando y disfrutar de buenas playas. En Chez Sandro nos pusieron unos chillos (creo que se llamaban así) que eran unos pescados a la brasa riquísimos. Puedes seguir hasta el mismo pueblo de las Terrenas y allí ir, hacia la izquierda, a la plaza tahína para hacer compras o irte, hacia la derecha, a otro baretos (entre ellos el Paco Cabana) para comer o tomarte lo que quieras. Más adelante llegas a Playa Bonita, Playa las Ballenas, Playa Cosón, ... Me quedé con las ganas de ir a Playa Jackson, para la próxima vez será.
Saliendo del hotel hacia la izquierda te vas al Limón. En la piscina natural te das un baño bien frío y pasas un buen rato. De excursiones hacia ese lado puedes ir a ver el Salto del Limón, Playa Morón, Madame, Frontón, el Valle, Rincón, Cascada Lulú, ... Si vas al iguanario de los Tocones podrás hasta tener las crías en tus manos, y de ahí camino a Samaná tienes muchas otras playas, entre ellas la de la Flechas, impresionante la playa de Cayo Levantado (no se te ocurra ir en fin de semana y cuanto más temprano mejor, luego se abarrota), los Haitises, ... En fin, ... Son tantas las cosas que se pueden hacer fuera y te llenan tanto que, personalmente, las faltas que pueda tener el hotel me parecen insignificantes. Al final dos semanas quedan en nada.
La verdad que la situación del hotel es bastante buena para poder planificarte las rutas que quieras hacer y del modo en que las quieras hacer.
cihuacoalt_02 Escribió:
Mira Pingus, si tu prioridad no es ni la comida ni las bebidas (cosa que para mí no fueron ningún inconveniente en este hotel) sí que te digo que este es tu hotel. Allí vas a estar en una excursión permanente. Nada más que llegas a la playa coge a mano izquierda y ve paseando hasta la punta donde la playa donde muchos días verás a gente haciendo deportes acuáticos, a la vuelta de esa punta podrás disfrutar de una de las mejores playas sobre todo si te gustan las playas más bien desiertas.
Si coges desde la playa del hotel hacia la derecha (mirando hacia el mar y el hotel a tus espaldas) podrás ir paseando y puede que algunos días veas a muchos dominicanos con sus chiquillos bañándose porque la playa no es profunda.
Si te gusta el snorkel ya ni te cuento, y a este lado de la playa de la derecha hemos podido ver a varios pescadores que van temprano a pescar y podrás hablar con ellos, que te expliquen cómo se llaman los peces, ver cómo los preparan, etc.
Saliendo del hotel puedes ir en guagua, coger taxis, alquilar quards, ... Es una zona muy tranquila, de verdad, todo depende de lo que te quieras gastar y el plan que quieras llevar. Yo fui por mi cuenta pero también hice excursiones más organizadas con Gervacio, taxista del que se habla en otro hilo, y una con los del submarinismo del hotel. Saliendo como digo a la derecha, por el camino hasta llegar a las Terrenas podrás ir viendo chiringuitos en la playa, en los que te puedes ir parando y disfrutar de buenas playas. En Chez Sandro nos pusieron unos chillos (creo que se llamaban así) que eran unos pescados a la brasa riquísimos. Puedes seguir hasta el mismo pueblo de las Terrenas y allí ir, hacia la izquierda, a la plaza tahína para hacer compras o irte, hacia la derecha, a otro baretos (entre ellos el Paco Cabana) para comer o tomarte lo que quieras. Más adelante llegas a Playa Bonita, Playa las Ballenas, Playa Cosón, ... Me quedé con las ganas de ir a Playa Jackson, para la próxima vez será.
Saliendo del hotel hacia la izquierda te vas al Limón. En la piscina natural te das un baño bien frío y pasas un buen rato. De excursiones hacia ese lado puedes ir a ver el Salto del Limón, Playa Morón, Madame, Frontón, el Valle, Rincón, Cascada Lulú, ... Si vas al iguanario de los Tocones podrás hasta tener las crías en tus manos, y de ahí camino a Samaná tienes muchas otras playas, entre ellas la de la Flechas, impresionante la playa de Cayo Levantado (no se te ocurra ir en fin de semana y cuanto más temprano mejor, luego se abarrota), los Haitises, ... En fin, ... Son tantas las cosas que se pueden hacer fuera y te llenan tanto que, personalmente, las faltas que pueda tener el hotel me parecen insignificantes. Al final dos semanas quedan en nada.
La verdad que la situación del hotel es bastante buena para poder planificarte las rutas que quieras hacer y del modo en que las quieras hacer.
Estupendo !! yo creo que si me va a gustar.
El snorkel me encanta y por supuesto ver playas bonitas y excursiones.
Tengo muchas ganas de ir
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Cihuacolalt ( menudo nombre) tuve que ver varias veces, estoy al 100x100 con pingus es hotel es una gozada pequeñito pero con todo lo necesario, y la playa preciosa llena de peces de colores, llevate las gafas y el tubo, no te arrepetiras de ir, todo el mundo que fue, repitio
cihuacolalt ( menudo nombre) tuve que ver varias veces, estoy al 100x100 con pingus es hotel es una gozada pequeñito pero con todo lo necesario, y la playa preciosa llena de peces de colores, llevate las gafas y el tubo, no te arrepetiras de ir, todo el mundo que fue, repitio
Ja, ja, ja .... Me parece que el nombre te lió ... Yo ya he estado en este hotel este pasado mes de agosto, era yo quien se lo aconsejaba a Pingus. Me alegro de que a tí también te gustara.
Y sí, la verdad es que mi nombre de usuaria es un poco raro. Bien escrito es "cihuacoatl", una diosa mejicana, pero como ya había otro usuario de correo con este nombre le cambié la tl del final por la lt ...
marinaargi Escribió:
cihuacolalt ( menudo nombre) tuve que ver varias veces, estoy al 100x100 con pingus es hotel es una gozada pequeñito pero con todo lo necesario, y la playa preciosa llena de peces de colores, llevate las gafas y el tubo, no te arrepetiras de ir, todo el mundo que fue, repitio
Hola marinaargi !!!!
No en este no estuve todavía, es un poco la información que tengo recopilada
Para ir el próximo año. Bahía solo estuve en el premier bavaro (no es una de mis cadenas favoritas)
Hablabamos de que la zona merece muchísimo la pena como sabes y que no el precisamente un hotel para exigir en algunos temas como si vás a los típicos resorts de punta cana o riviera maya.
El tipo de hotel, desde luego pequeño, con encanto, muy buena playa, snorkel, pufff es de los que a mi me gustan.
A ver si alguno me podéis aclarar alguna dudilla respecto de las instalaciones del hotel:
- en las villas de habitación estándar, ¿cuántas plantas de altura son?¿tienen ascensores? Es que mis padres no quieren la planta baja, pero tampoco quieren llegar a la habitación con la lengua fuera de tanto subir escaleras.
- por cierto, para este tipo de habitación ¿qué villa me recomendáis? Me han reservado en la 17 que parece ser está bastante céntrica y no lejos de nada, así como no demasiado echada encima de la selva que rodea el hotel.
- por otro lado, supongo que aunque la habitación sea la estándar, tendrán igualmente albornoz y zapatillas en la habitación, ¿no? Lo digo para evitar llevar cosas en la maleta que luego no hacen falta.
A ver si me acuerdo de llevar un cuadernillo e ir apuntando las cosillas que vayan surgiendo en el hotel y excursiones para luego poder escribir un diario.
Aunque no prometo nada, pero lo voy a intentar.
Saludos
Ya estoy sólo a dos semanas de mi destinoooooo
Mas de tres plantas no hay, lo que sí que no hay son ascensores, o al menos yo no los he visto. Creo recordar, si no me equivoco, que la 17 está muy bien. En cuanto a tu última pregunta, si estáis en una estándar, probablemente no haya albornoz y zapatillas pero puedes escribir a las Relaciones Públicas que son muy amables y que te lo confirmen, más que nada por el peso que vas a tener que llevar encima, su correo es el siguiente:
Asistenterrppbppor@bahia-principe.com
Yo me llevé pre-reservadas hasta las cenas desde aquí.
A ver si me acuerdo de llevar un cuadernillo e ir apuntando las cosillas que vayan surgiendo en el hotel y excursiones para luego poder escribir un diario.
Aunque no prometo nada, pero lo voy a intentar.
Saludos
Ya estoy sólo a dos semanas de mi destinoooooo
¡¡¡Dos semanas!!! mira, mejor no eches los albornoces, me metes a mí en la maleta y ya te los compro yo allí ...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Galileo Escribió:
una pregunta:
Si llegamos por libre a RD, en principio a Las Americas (desde Nueva York).
¿Cual es la mejor manera de viajar hacia El Portillo?
Vamos a hacer un combinado NY-El Portillo y lo estamos montando por libre.
Muchas gracias!
Si no quieres complicarte, desde Las Americas directamente hacia El Portillo solamente puedes hacerlo con taxi, o con una compañía de transfers.
Te recomiendo que pidas cotizaciones por escrito a Soltour, Club Caribe, Prieto Tours, Turisnter, Hotelbeds, dominicanairporttransfers, etc... (puedes contactares a traves de sus paginas webs)
Si buscas la forma más económica y popular, tendrías que tomar un taxi desde el aeropuerto hasta la Calle Caracas (pegado del aparcamiento de Plaza Lama de la Duarte), y desde allí tomar una guagua voladora que te llevará hasta El Portillo. (Si vas al Hotel, diselo al chofer y te dejará en la puerta. Tendras que caminar hasta el lobby)
Sale una guagua cada 20-30 minutos, y el precio es de unos 120 pesos dominicanos, que son poco más de 2 euros
Si quieres ir en autobús, pero no en guagua voladora, dile al taxista que le lleva a la parada de "Caribe Tours", en la calle Leopoldo Navarro esquina 27 de Febrero. desde aquí tomas un autobús como Dios manda, que te llevará hasta Sanchez, o Santa barbara de Samaná (como prefieras) , y desde allí puedes tomar una guagua voladora, o un taxi, como prefieras, hasta El Portillo. Ese trayecto desde samaná hasta el POrtillo es de unos 40 minutos en taxi, y algo mas en guagua.
El costo total si lo haces con autobus-guagua puede ser de 190 pesos dominicanos (poco mas de 3 euros). Con taxi, unos 35-40 dolares
Pero esto es sin contar con el costo del taxi de Las Amaricas hasta las paradas en santo Domingo, que cuesta alrededor de 45 dolares
Última edición por La_canariona el Dom, 02-10-2011 15:02, editado 1 vez
A ver si alguno me podéis aclarar alguna dudilla respecto de las instalaciones del hotel:
- en las villas de habitación estándar, ¿cuántas plantas de altura son?¿tienen ascensores? Es que mis padres no quieren la planta baja, pero tampoco quieren llegar a la habitación con la lengua fuera de tanto subir escaleras.
- por cierto, para este tipo de habitación ¿qué villa me recomendáis? Me han reservado en la 17 que parece ser está bastante céntrica y no lejos de nada, así como no demasiado echada encima de la selva que rodea el hotel.
- por otro lado, supongo que aunque la habitación sea la estándar, tendrán igualmente albornoz y zapatillas en la habitación, ¿no? Lo digo para evitar llevar cosas en la maleta que luego no hacen falta.
Muchas gracias.
Primero decirte que no hay ningun bloque con ascensor esta planta baja primera y segunda en las habitaciones standar, en las royal son planta baja y primera
En las habitaciones standar no hay ni albornoz ni zapatillas, por lo demas te toque donde te toque todo esta muy a mano el hotel es pequeño
Última edición por Tinuco el Dom, 02-10-2011 15:14, editado 1 vez