Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
Hacer como yo hago, pasar del tiempo, solo son quebraderos de cabeza, y alabo el trabajo de quien nos informa sobre el tiempo, canariona lleva razón no se puede predominar el tiempo al momento porque es un país tropical y en los países tropicales es lo que suele pasar, que el tiempo es muy variable.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Loli, yo no digo que Jeanne no dejara inundaciones, y muertos, puentes caídos, hoteles cerrados con muchos daños, etc....pero es que Jeanne paso por RD con fuerza de Tormenta Tropica, no de Huracán.
De haber pasado como huracán habríamos sabido lo que es bueno.
(Edito porque puse que lo pasé en samaná y es un error. Lo pasé en Santo Domingo, y el día siguiente fuí a Samaná)
Última edición por La_canariona el Lun, 03-10-2011 21:59, editado 1 vez
loli_45 Escribió:
Lo que si es cierto, es que si yo voy a puntacana y pido el tiempo de ese lugar se me aconseje de lo que puedo encontrar, y si voy a samana se me aconseje de lo que puedo encontar,
Lo que no encuentro logico es que si pido el tiempo de puntacana samana ,se me aconseje del tiempo que puede hacer en barahona o cualquier otro lugar,
A los que no conocen la zona se le da a entender que en toda republica puede estar diluviando,y no es así,
En SANTO DOMINGO puede estar diluviando y en Bayahibe un sol de escandalo,
Creo que sobre el tiempo y el clima se deberian tomar medidas sobre lo que esta pasando y lo que dicen las paginas web
A mi personalmente,solo me afectan los comentarios de falcon,cuando el entra aquí, ya podemos rezar,algo gordo nos espera, lo digo por experiencia propia,
Completamente de acuerdo.
A veces alucino cuando leo a alguien que pregunta por el tiempo en Punta cana, y otros responden sobre otras zonas del país que están a varios cintos de kilometros de distancia, y a la que raramente llega algún turista de este foro, como puede ser Pedernales, Navarrete, Montecristi...........
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
La loma de Sánchez evita que muchas de las lluvias lleguen a las terrenas,los partes cuando dicen lluvias dispersas significa sol radiante,como el que hace hoy.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
atope06 Escribió:
La loma de Sánchez evita que muchas de las lluvias lleguen a las terrenas,los partes cuando dicen lluvias dispersas significa sol radiante,como el que hace hoy.
Eso desde cuando ???????
Joerrr, haberlo explicado antes
Ya os queda poco para subir al avión, feliz viaje de regresooooo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
la_canariona Escribió:
Belentxu Escribió:
He estado mirando por internet en diferentes pag las previsiones para los prox días y me ha entrado una congoja.... Madre mía dan lluvias a lo bestia para toda la próxima semana que es cuando voy a estar yo allí!!!
Please, decidme que estas pag fallan más que un escopeta de feria, porque si no ya me veo metiendo chubasqueros en la maleta en lugar de bikinis.....
Es lo que llevo años diciendo en los diferentes foros. Que estas webs no dan pie con bola.
Que se lo digan a atope, que según las webs está lloviendo y tronando, y según él no ha llovido en 11 días (aunque me cosnta que en samaná ha llovido la semana pasada, y tela....)
Así que no te preocupes, que la realidad es que está haciendo un tiempo impresionante, y si te llueve, que es muy probable también, solo será por un rato y luego volverá a salir el sol y te achicharrarás
Canariona,, en cuanto a probabilidades de lluvias las web son muy poco finas, ya lo dije cuando puse el enlace, y no hay que hacerles mucho caso; pero en cuanto a trayectorias de tormentas tropicales, que en definitiva es lo que creo que importa a todo el que va allí, creo que están más estudiadas.
Loly, son 'copia y pegas' de fotos satélites con estudios de vientos y probabilidades de afectar o no a tierra. No son la biblia, pero es razonable, a mi parecer, que se tengan en cuenta. No las hacen escolares sino meteorólogos. A mi me interesa saber que Phillippe se aleja, más que el hecho de que caigan cuatro gotas o una tormentilla y tire usted p'alante con el sol, que por un aguacero a nadie se le agua nada.
No pretendia crear polémica con mi pregunta; siento el follón y la controversia creada...
Cuando lancé mi pregunta era casi, casi como una reflexión en voz alta; yo he vivido un huracán en RM, el Rita para ser más concreta, y se a lo que me expongo viajando en esta época, pero sólo queria un poco de autoconvencimiento moral de que vamos a tener buen tiempo.
Hola Foreros desde La Romana, el tiempo es maravilloso!!!! hace 3 días que llegamos y realmente no hemos tenido un día de lluvia creo que los 15 días lo pasaremos de maravilla
Un saludo a todos
Esperemos que el 15 cuando tenga que ir a Punta Cana el tiempo mejore, Loli tiene razon, todos somos concientes que desde mayo a noviembre es epoca de ciclones, solo es cuestion de suerte
Un saludo para todos
maphalda Escribió:
la_canariona Escribió:
Belentxu Escribió:
He estado mirando por internet en diferentes pag las previsiones para los prox días y me ha entrado una congoja.... Madre mía dan lluvias a lo bestia para toda la próxima semana que es cuando voy a estar yo allí!!!
Please, decidme que estas pag fallan más que un escopeta de feria, porque si no ya me veo metiendo chubasqueros en la maleta en lugar de bikinis.....
Es lo que llevo años diciendo en los diferentes foros. Que estas webs no dan pie con bola.
Que se lo digan a atope, que según las webs está lloviendo y tronando, y según él no ha llovido en 11 días (aunque me cosnta que en samaná ha llovido la semana pasada, y tela....)
Así que no te preocupes, que la realidad es que está haciendo un tiempo impresionante, y si te llueve, que es muy probable también, solo será por un rato y luego volverá a salir el sol y te achicharrarás
Canariona,, en cuanto a probabilidades de lluvias las web son muy poco finas, ya lo dije cuando puse el enlace, y no hay que hacerles mucho caso; pero en cuanto a trayectorias de tormentas tropicales, que en definitiva es lo que creo que importa a todo el que va allí, creo que están más estudiadas.
POr supuesto que sí. Yo es que no he hablado de las tormentar tropicales y huracanes.
Yo estoy habalndo de los copia y pega que se ponen del tiempo en general, que no dan pie con bola, y que mas que informar aquí, lo que hacen es confundir y preocupar más a la gente.
Sobre si los hoteles ponen la predicción del tiempo: durante 4 años vi como el Hotel en que trabajaba se ponía un mapita de Weather Channel, con las temperaturas en cada zona del país.
Creo que en 4 años no ví un solo mapa con soles!!!!!
atope06 Escribió:
En serio?????? jajajajajajajajaja!!!!!!! esta sí es buena Atope!!!!!!
Bromas a parte, por Dios, decir eso es una BARBARIDAD!!!!!!!!!!!!
La Loma de Sanchez no impide en absoluto que llueva o no llueva en Las Terrenas!!!! Es más, lo normal es que el tiempo sople del norte, y precisamente Las Terrenas está mas al norte que "la loma" de Sanchez, así que en tal caso la loma da Sanchez evitaría que llueva en Samaná. pero TAMPOCO es el caso.
Vamos, que en Samaná llueve porque llueve!!!!!! Que me lo digan a mí!!!!!!!!!!!!
Es una de las zonas del país donde más llueve en todo el país, después de los haitises y la Cumbre
Biennnn!!!! nosotros nos vamos el día 12 y espero q nos haga bueno!! o lo máximo q sea posible!!!!!!!
Canariona es posible q hayas salido en "españoles por el mundo"??? hoy ha salido República domincana una canaria cn su familia...eras tú sino es mucho preguntar? jejejeje!!!!!! para mi q si!!!
Giovanna24 Escribió:
Biennnn!!!! nosotros nos vamos el día 12 y espero q nos haga bueno!! o lo máximo q sea posible!!!!!!!
Canariona es posible q hayas salido en "españoles por el mundo"??? hoy ha salido República domincana una canaria cn su familia...eras tú sino es mucho preguntar? jejejeje!!!!!! para mi q si!!!