Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Es costumbre en la RD que muchos matrimonios se componen de además de la esposa otra doñita y quizas otra más y para denominar a una amante o querida la llaman "la mudada"
Jajaja, no veais que mal rollito....
Habitualmente suelo terminar mis frases con la palabra guapo,
Qué tal guapo? Gracias guapa!!!
Y por lo visto allí significa enfadado, cabreado... Así que los iba llamando desagradables a todos sin darme cuenta!!!
A ver yo voy a ir en Mayo y me acabo de leer todo lo que habeis puesto y no me acuerdo de la mitad así que seguramente meta la pata unas cuantas veces y se rian de mi, pero en cuando empiezen a reirse ya ire pensando lo que he podido decir....
Ya os contare y si escucho otras palabras las añadire.
Este post es muy bueno y muy divertido
A ver yo voy a ir en Mayo y me acabo de leer todo lo que habeis puesto y no me acuerdo de la mitad así que seguramente meta la pata unas cuantas veces y se rian de mi, pero en cuando empiezen a reirse ya ire pensando lo que he podido decir....
Ya os contare y si escucho otras palabras las añadire.
Este post es muy bueno y muy divertido
Tu tranquilo, ellos saben q para nosotros significan otra cosa y lo que hacen es reirse...son encantadores jaja...tu que tiene mi amol!!..eso significa si te ocurre algo jaja..
SOY DE PUERTO RICO Y CONOSCO BASTANTE LAS PALABREAS QUE ELLOS UTILIZA Y SI LES PARECE GRACIOSO LES INVITO A QUE VEAN LA PELICULA DOMINICANA "SANKY PANKY" LA PUEDEN VER O DESCARGAR EN DIFERENTES PAGINAS WEB DE PELICULAS , LES ASEGURO QUE SE MORIRAN DE LA RISA.
Me acuerdo que cundo te saludan te dicen
¿Que lo qué'?= que pasa? que tal?
Dicen mucho verificar, ejemplo.
Verifica la hora= Que hora es?
Era muy bueno cuando decian Diablo!!!
Y lo peor que le puedes decir a un dominicano es mamaguevo o Güevon.
Es un gran insulto para ellos.
Saludos!!!
Algo que también me hizo mucha gracia, era cuando ponían los altavoces para la música del aerobic, a los que ellos le llamaban "la bocina".
"Prende la bocina"= enciende el altavoz. Jeje
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Refresco este post para los que próximamente van a viajar a la Republica Dominicana, pues muchas de las palabras las oireis cada día y conviene saber su significado.
Si podeis añadir alguna más será bienvenida.
Saludos
Muy bueno este tema.. Pero de mi se van a reir mas que menos jajjjja supongo que poco a poco lo iremos cogiendo pero al principio
sera complicado.. Aunq como e leído por aquí supongo que ellos ya estaran mas que acostumbrados!