Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
CATALEÑA
Estoy de acuerdo contigo,yo soy de las que me he tenido que sentar en el suelo pero eso se acabo.
Después de quejas y quejas no solucionan este tema,creo que igual que lo se yo lo sabes tú.
Ya que ellos no ponen remedio cada uno busca los suyos,yo ya conte lo que hacia el año pasado,
También opte por quitar las toallas de las hamacas y poner las mias,si venian reclamando me levantaba y me iba,
Todos los repetidores de este hotel sabemos que es un tema que no tiene remedio,por más quejas que pongas no saben como solucionarlo una de sus respuestas fue
Señora quite la toalla y pongase usted.
Sin duda alguna ,como yo busque hamaca y no aparezca hamaca,yo no me quedo sin ella,
Ellos tiene su politica ,nosotros tenemos que poner la nuestra para intentar evitar los abusos de reservar hamacas en la piscina y playa a la vez.
¿Alguien tiene la dirección email del Club Hacienda?.
Tengo que asegurarme que la habitación que me han asignado no sea planta baja; no me gustaría nada.
Se supone que hay una norma que prohibe reservar hamacas en la playa o en la piscina, también se supone que las normas están para cumplirlas, y se supone una educación y buena disposición por parte de los usuarios, pero claro... Todo esto se supone. Y al final los que cumplimos las normas somos los perjudicados.
Si llegas a la playa y quitas una toalla de una hamaca "reservada", encima resulta que el que lo estás haciendo mal eres tú... En fin... Veremos cómo nos va.
Constanza2013, yo "habitualmente" cumplo las normas, que como bien has dicho; para eso están. Pero hay ocasiones y lugares en los que tienes que adaptarte a ese otro tipo de normas o reglas que impone la inmensa mayoría, si no quieres achicharrarte al sol. Yo al principio no reservaba las tumbonas ocupándolas con las toallas, pero cuando ibas a un hotel y a otro y ves que si no lo haces así no vas a pillar sombra... Pues al final decides hacer lo mismo. Aún sabiendo que no haces lo correcto.
Sí TONIO, si yo entiendo el por qué lo haces, pero es que al final si acabamos haciendo todos lo mismo, el perjudicado acaba siendo el "pringao" que cumple las normas. Si nadie "reservase" quizás habría siempre hamacas libres, porque unos van y otros vienen, pero los que reservan a las 7:00 y no llegan hasta las 13:00 por ejemplo pues están ocupado un sitio que podría ser disfrutado por otros.
Una pregunta... Si yo voy a las 10 a la playa y quito tu toalla de la tumbona que tienes "reservada" ¿qué pasará?, porque yo tampoco quiero achicharrarme al sol, sobretodo por mis hijos. No quiero entrar en polémica, sólo digo que el que no cumple las normas en principio no debería tener derecho a protestar si se encuentra con que le han quitado la hamaca ¿no?.
En fin, ya te contaré a la vuelta si acabo quitando toallas o reservando hamacas de madrugada...
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3609
Hola a todos,
Por la misma regla de tres, como en ESpaña todo el mundo choricea, yo también lo he de hacer? Venga ya!!! No hay excusa, la educación es la educación y se acabó. Las normas son para cumplirlas aquí y donde se vaya. ¿Que pasa, que porque me voy a un hotel en RD mis hijos han de perder la educación y gritar y ponerse a correr por el comedor, por ejemplo? No señor, mis hijos tienen la misma educación en España que en La China....´faltaría más!! Mira Constanza y Loli, no os preocupéis, resulta que el hotel ahora tiene en la playa unos hamaqueros que te buscan una hamaca y te la colocan donde tú quieras. Por cierto, a mí me pasó que me puse en una hamaca "reservada" estuve toooodo el día allí y cuando nos fuimos a comer, al volver, nos encontramos todas nuestras cosas tiradas por el suelo, la ropa de la niña (que entonces era un bebé) por el suelo, los zapatos al sol etc Vamos que encima de mala eduación, sinvergüenzas! y te has de callar porque si no la lias y no vas dos días de vacaciones a cabrearte!! Pero estoy con Constanza, si todos cumplieramos las normas, otro gallo nos cantaría!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
CATALEÑA Escribió:
Hola a todos,
Por la misma regla de tres, como en ESpaña todo el mundo choricea, yo también lo he de hacer? Venga ya!!! No hay excusa, la educación es la educación y se acabó. Las normas son para cumplirlas aquí y donde se vaya. ¿Que pasa, que porque me voy a un hotel en RD mis hijos han de perder la educación y gritar y ponerse a correr por el comedor, por ejemplo? No señor, mis hijos tienen la misma educación en España que en La China....´faltaría más!! Mira Constanza y Loli, no os preocupéis, resulta que el hotel ahora tiene en la playa unos hamaqueros que te buscan una hamaca y te la colocan donde tú quieras. Por cierto, a mí me pasó que me puse en una hamaca "reservada" estuve toooodo el día allí y cuando nos fuimos a comer, al volver, nos encontramos todas nuestras cosas tiradas por el suelo, la ropa de la niña (que entonces era un bebé) por el suelo, los zapatos al sol etc Vamos que encima de mala eduación, sinvergüenzas! y te has de callar porque si no la lias y no vas dos días de vacaciones a cabrearte!! Pero estoy con Constanza, si todos cumplieramos las normas, otro gallo nos cantaría!!
Gracias por tu información,si este problema ya lo solucionaron me alegro,al final las quejas sirven para algo,creo que era el unico punto flaco de este hotel,
CATALEÑA,
Creo que tampoco es para ponerse así. Yo solamente reservo las hamacas a primera hora, y en cuando desayunamos, ya estamos amortizándolas.
A mí, nunca se me ocurriría tirar las pertenencias de nadie al suelo.
En una ocasión, en el Palladium Bávaro, después de dejar las toallas a las 7 a.m. Como de costumbre, cuando fuimos después de desayunar a la playa vimos que nos faltaba una toalla; y no armamos ningún escándalo, simplemente me dirigí a la recepción, lo comenté. Y me dieron seis tarjetas de toallas por si me volvía a suceder.
Yo cuando voy de vacaciones, también voy predispuesto a disfrutar, y nunca a buscar problemas con nadie.
Y si veo una familia con niños, no tengo ningún inconveniente en compartir con ellos la palapa que yo tengo ocupada.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Hola, nosotros lo tenemos muy claro, bueno más mi mujer que yo. Ella no se corta un pelo, como vea que en la playa o en la piscina hay muchas toallas en hamacas desocupadas, las quita nos ponemos nosotros. El año pasado en el Barceló hizo lo mismo en las camas balinesas, que había muchas desocupadas casi todo el día, pero llenas de toallas, pareos, etc. Y no pasa nada, cuando vienen los que han dejado todo eso se les dice que son unos siverguenzas, maleducados, y además se quedan si su sitio, y no pasa nada.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Pues yo casi igual de mal veo el hecho de reservar una hamaca y no aparecer en toda la mañana que el hecho de coger las pertenencias de otro huesped y quitarlas de la hamaca o tirarlas por ahí. Tal vez incluso esta actitud me parece más fuerte aún.
Desde luego que no hay derecho a reservar una hamaca para no utilizarla, pero tampoco creo que eso justifique el poder quitar las pertenencias de otras persona, ni tan siquiera tocarlas.
Aparte… ¿Quién fija el tiempo que ha de estar una hamaca desocupada para que te de derecho a quitar las pertenencias que hay sobre ella? Asunto delicado. Digo esto porque nosotros, por ejemplo (en otro resort), somos de madrugar mucho, desayunar, después coger hamaca y acto seguido dar un paseo de hora y media o dos horas por la playa. Después regresamos y pasamos el día en la playa. ¿esas dos horas de paseo ya dan derecho a quien se ha levantado dos horas más tarde que yo a quitar mis cosas de la tumbona?
Posiblemente me enerve tanto o más que a vosotros el hecho de ver hamacas reservadas y no utilizadas pero considero que no han de ser los huéspedes quienes arreglen el asunto y mucho menos de las maneras que se proponen (quitando las cosas de las hamacas e insultando a sus dueños cuando regresan ).
Supongo que unos hamaqueros, como se ha comentado, podrían moderar la intensidad del problema.
Es un tema muy delicado y, francamente, algunas actitudes que estais defendiendo no son idóneas, creo que no pueden ser más que fuente de conflictos y yo, lo último que busco estando de vacaciones, son problemas.
Prefiero una hamaca sin sombrilla que un encontronazo a media mañana con otro huesped (y os aseguro que puedo llegar a tener un pronto muy malo, pero no en vacaciones, no me buscaría un problema …).
Si llevo 3 días en el complejo y nunca pillo hamaca a la sombra, tal vez lo que yo haría sería madrugar un poco más en vez de tirar por la arena las cosas de otros huéspedes .
Pero en fin, vosotros mismos…. Yo no cambio una sombra por un conflicto 8) .
Totalmente de acuerdo con mogutu,si no hay hamacas a la sombra pues a coger un poco de bronce que al fin y al cabo de eso se trata,y si pasado un rato no se aguanta porque ya se sabe que el sol allí es bastante fuerte,pues y un bañito,cosa diferente es cuando se va con niños o bebes,pero seguro que alguna quedara libre,yo siempre he ido en agosto y nunca tuve problemas (hemos estado 3 veces).Tambien comparto la idea que estando de vacaciones lo ultimo que queremos es tener conflictos,vamos a pasarlo bien y a desconectar de todo,pero es verdad que el problema de las hamacas trae mas de un dolor de cabeza al personal de los hoteles tanto en RD como aquí en España.
Yo también estoy de acuerdo con lo que ha comentado mogutu
Os dire que yo he llegado a ver pelearse a dos señores en el Bahia Principe por ese motivo...esque llegaron a las manos y tuvo que intervenir la seguridad del hotel...muy fuerte
A mi también me joroba ver hamacas con la toalla y qe no aparezca nadie...pero es lo que hay yo suelo también darme largos paseos y dejar la hamaca durante a lo mejor 1 hora libre ...
Si me llegaron a decir en un hotel que quitara la toalla y pusiera la mia....pero no lo he llegado a hacer porque la verdad me ha dado cosa
Esto creo que va a seguir pasando....porque el hotel no va a estar controlando quien se va y quien viene ....es mi opinion
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Mogutu Escribió:
Pues yo casi igual de mal veo el hecho de reservar una hamaca y no aparecer en toda la mañana que el hecho de coger las pertenencias de otro huesped y quitarlas de la hamaca o tirarlas por ahí. Tal vez incluso esta actitud me parece más fuerte aún.
Desde luego que no hay derecho a reservar una hamaca para no utilizarla, pero tampoco creo que eso justifique el poder quitar las pertenencias de otras persona, ni tan siquiera tocarlas.
Aparte… ¿Quién fija el tiempo que ha de estar una hamaca desocupada para que te de derecho a quitar las pertenencias que hay sobre ella? Asunto delicado. Digo esto porque nosotros, por ejemplo (en otro resort), somos de madrugar mucho, desayunar, después coger hamaca y acto seguido dar un paseo de hora y media o dos horas por la playa. Después regresamos y pasamos el día en la playa. ¿esas dos horas de paseo ya dan derecho a quien se ha levantado dos horas más tarde que yo a quitar mis cosas de la tumbona?
Posiblemente me enerve tanto o más que a vosotros el hecho de ver hamacas reservadas y no utilizadas pero considero que no han de ser los huéspedes quienes arreglen el asunto y mucho menos de las maneras que se proponen (quitando las cosas de las hamacas e insultando a sus dueños cuando regresan ).
Supongo que unos hamaqueros, como se ha comentado, podrían moderar la intensidad del problema.
Es un tema muy delicado y, francamente, algunas actitudes que estais defendiendo no son idóneas, creo que no pueden ser más que fuente de conflictos y yo, lo último que busco estando de vacaciones, son problemas.
Prefiero una hamaca sin sombrilla que un encontronazo a media mañana con otro huesped (y os aseguro que puedo llegar a tener un pronto muy malo, pero no en vacaciones, no me buscaría un problema …).
Si llevo 3 días en el complejo y nunca pillo hamaca a la sombra, tal vez lo que yo haría sería madrugar un poco más en vez de tirar por la arena las cosas de otros huéspedes .
En el caso concreto que he contado, habían camas balinesas con toallas desde primera hora de la mañana y a las dos y media de la tarde no había aparecido nadie....
En el caso concreto que he contado, habían camas balinesas con toallas desde primera hora de la mañana y a las dos y media de la tarde no había aparecido nadie....
Las camas balinesas es aun peor que las hamacas ya que al ser escasas es una tarea casi imposible a no ser que te levantes muy temprano para poder pillar una.En eso los españoles llevamos desventaja porque en general no somos muy madrugadores.Otras nacionalidades se levantan al alba y se acuestan temprano.
Yo he estado en varias ocasiones en distintos hoteles y nunca he podido pillar una balinesa en la playa (en la piscina sin problema)...y si quedaba alguna libre habia mil ojos esperando poder ocuparla.Y me ha pasado en Paradisus,Palladium y demas hoteles.
Y esto no ocurre solo en el Caribe,en cualquier zona turistica ocurre..antes del Caribe yo ya viví eso en Canarias.Los alemanes madrugadores se quedaban con las hamacas.
Y lamentablemente no creo que esto cambie.
Logicamente a mi esto no me amarga las vacaciones.Ahora mismito me iba yo para allà aunque tuviera que tirarme en la arena y rebozarme como una albondiga...ni me lo pensaba un segundo.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
¿Yo sería incapaz de tocar dos hamacas bien colocaditas y juntitas con sus pertenencias?
Yo lo que haría seria arrancar la palapa de la arena, siempre y cuando no tenga una pertenencia colgada en el clavito roñoso, echármela al hombro, llevarla hasta mis dos hamacas con mis pertenencias y clavarla para tener mi sombrita y a disfrutar del baño.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3609
pedroalc Escribió:
¿Yo sería incapaz de tocar dos hamacas bien colocaditas y juntitas con sus pertenencias?
Yo lo que haría seria arrancar la palapa de la arena, siempre y cuando no tenga una pertenencia colgada en el clavito roñoso, echármela al hombro, llevarla hasta mis dos hamacas con mis pertenencias y clavarla para tener mi sombrita y a disfrutar del baño.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
pedroalc Escribió:
He estado dos veces en el Bahia Principe. La primera vez bajaba antes del desayuno a poner las toallas, porque tenia un niño y necesitaba sombra. La segunda vez, hace un año, ya bajábamos después de desayunar y nos cogíamos las hamacas que hay bajo las palmeras, que son muchísimas y siempre había un montón libres, y eso que fuimos en agosto. Eso sí, mucho cuidado con las pertenencias, a mi me robaron la bolsa mientras paseaba por la playa.Reconozco que en parte fue culpa mia porque llevaba un ebook y como era blanco alguien me ha visto leyendo y ha pensado que sería un ipad . Vamos, esto me lo imagino porque de otro modo no se explica que un turista que ha pagado una buena cifra por ir a un hotel de lujo se denigre a robar cual ratero. Y ha sido un turista porque estaba el hombre de seguridad justo detrás, así que un empleado jamás se atreveria a llevarse una bolsa y una toalla. Me dio muchisima rabia, el lunes vuelvo (esta vez voy al Meliá) y me llevo un librito de papel de toda la vida, jajaja