Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28774
Votos: 0 👍
aljarafesur Escribió:
Falcon Escribió:
Los que viajen a RD la última semana de Mayo que se lleven un buen chubasquero.
Falcon no nos asustes... Nosotros llegamos el 8 de Junio, esperemos que acompañe el tiempo...
No te asustes antes de tiempo...si la prevision que da falcon es para la ultima semana de mayo y no hay otra "amenaza" el 8 de junio deberia estar todo como si no hubiese pasado nada.
Estate atento a las proximas noticias.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
markeli22 Escribió:
aljarafesur Escribió:
Falcon Escribió:
Falcon no nos asustes... Nosotros llegamos el 8 de Junio, esperemos que acompañe el tiempo...
No te asustes antes de tiempo...si la prevision que da falcon es para la ultima semana de mayo y no hay otra "amenaza" el 8 de junio deberia estar todo como si no hubiese pasado nada.
Gracias markeli22 me tranquilizas un poco, pero estoy viendo en la red las previsiones y parece que la semana que viene a partir de este finde se presenta con agua... De todas formas faltan tres semanas y no creo que sea fiable una prevision a tanto tiempo...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28774
aljarafesur Escribió:
markeli22 Escribió:
aljarafesur Escribió:
Falcon Escribió:
Gracias markeli22 me tranquilizas un poco, pero estoy viendo en la red las previsiones y parece que la semana que viene a partir de este finde se presenta con agua... De todas formas faltan tres semanas y no creo que sea fiable una prevision a tanto tiempo...
Estaremos pendientes.
No te fies mucho de las previsiones...en muchos casos dan agua todos los días y luego no es así.
Es posible que caiga un chaparron "tropical" de 5 minutos y luego luzca el sol y como si nada...lo tipico...
Tu ves mirando los comentarios de Falcon que es un experto en el tema.
Mi pregunta es por curiosa, por saber más que nada jeje pero ¿que meses son los más lluviosos del año y cuales los más calidos? ¿Y que son las vaguadas? esque no tengo ni ideaaa
¿Par el 20 de Julio no se sabe lo que va a hacer no? jajajjaa
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
priscila17 Escribió:
Falcon,
Mi pregunta es por curiosa, por saber más que nada jeje pero ¿que meses son los más lluviosos del año y cuales los más calidos? ¿Y que son las vaguadas? esque no tengo ni ideaaa
¿Par el 20 de Julio no se sabe lo que va a hacer no? jajajjaa
Para el 20 de julio hará calor y mucha humedad
Los más cálidos pues como aquí, los meses estivales, julio-agosto-septiembre, a ver si alguien de allí te lo puede concretar.
Los más lluviosos diría que son mayo-junio, debido a que coincide el inicio de la temporada de lluvias convectivas (tormentas) con la presencia aún sobre la zona del jet subtropical y sus famosas vaguadas.
La vaguada es una ondulación del jet subtropical, hablando en cristiano, es una entrada de aire frío, en forma de "lengua", a unos 5.500 metros de altitud.
Las zonas que quedan bajo esa "lengua" de aire frío en altura están expuestas a fuertes lluvias y tormentas, debido al fuerte contraste térmico entre el aire cálido cerca de la superficie terrestre y el aire muy frío que existe en altura.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Que conste que las vaguadas no son un fenómeno exclusivo de la zona Caribeña, se dan por todo el globo.
Sin ir más lejos el tiempo inestable y frío de estos días en la Península son producto de una vaguada que ha arrastrado aire frío de origen polar sobre nosotros.
Yo también viajo esta semana y estoy muy preocupado porque las previsiones son muy malas. Allí es de llover todo el día o de llover un rato fuerte y luego parar?
Vaya tela con el tiempo en puntacana,yo voy el 27 de mayo y días antes pone un tiempo malísimo(precipitaciones persistentes).parece que tiende a mejorar un poco a partir del 27,de todas formas contando en que es un clima tropical y todavía quedan bastantes días,todo puede cambiar!!a ver si hay suerte!!.
Por cierto Falcón veo que te gusta todo esto del tiempo,pues ya somos dos porque a mi me encanta,incluso estoy en foros de meteorología.por cierto ya me presenté antes en el hilo correspondiente,saludos a todos!!
Saludos, se que muchos están preocupados por el tiempo que hará a futuro de semanas y días en algunas zonas de Republica Dominicana, les comento que RD es caribe y los que vivimos en RD sabemos que las preediciones por lo general no aciertan en un 90% a excepción que en la zona este una vaguada, tormenta o huracán en ese caso las preediciones son mas exactas hoy he visto que el pronostico extendido de onamet para La Romana del 19 al 23 de mayo son desconocidas, tengan presente que en RD el día mas claro llueve y en cualquier momento se casa una bruja..... Los deceos es que todos tengan buen tiempo y que lo peor que les toque sea la boda de una bruja...
Saludos, se que muchos están preocupados por el tiempo que hará a futuro de semanas y días en algunas zonas de Republica Dominicana, les comento que RD es caribe y los que vivimos en RD sabemos que las preediciones por lo general no aciertan en un 90% a excepción que en la zona este una vaguada, tormenta o huracán en ese caso las preediciones son mas exactas hoy he visto que el pronostico extendido de onamet para La Romana del 19 al 23 de mayo son desconocidas, tengan presente que en RD el día mas claro llueve y en cualquier momento se casa una bruja..... Los deceos es que todos tengan buen tiempo y que lo peor que les toque sea la boda de una bruja...
Ttalmente de acuerdo.
Este fin de semana, mas bien desde el jueves decian que iba a llover por el paso de una vaguada y naranjas de la china, sol y mas sol con alguna nubecilla en Bayahibe
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Las previsiones del tiempo, a medio y largo plazo son imposibles a adivinar, y más en esa región, lo más acertado es a tres días vista en España, a partir de ahí son más bien conjeturas que pueden variar.