Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Saludos, se que muchos están preocupados por el tiempo que hará a futuro de semanas y días en algunas zonas de Republica Dominicana, les comento que RD es caribe y los que vivimos en RD sabemos que las preediciones por lo general no aciertan en un 90% a excepción que en la zona este una vaguada, tormenta o huracán en ese caso las preediciones son mas exactas hoy he visto que el pronostico extendido de onamet para La Romana del 19 al 23 de mayo son desconocidas, tengan presente que en RD el día mas claro llueve y en cualquier momento se casa una bruja..... Los deceos es que todos tengan buen tiempo y que lo peor que les toque sea la boda de una bruja...
Ttalmente de acuerdo.
Este fin de semana, mas bien desde el jueves decian que iba a llover por el paso de una vaguada y naranjas de la china, sol y mas sol con alguna nubecilla en Bayahibe
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Las previsiones del tiempo, a medio y largo plazo son imposibles a adivinar, y más en esa región, lo más acertado es a tres días vista en España, a partir de ahí son más bien conjeturas que pueden variar.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
aljarafesur Escribió:
Falcon noooo, no me digas eso... Entonces para al 8 de Junio habrá pasado o seguira la alerta?
La tendencia durante las próximas 2 semanas es a empeoramiento claro en todo el Caribe, con probabilidad leve de desarrollo de ciclón tropical -poco intenso- en el Caribe occidental, es decir que no afectaría a RD.
RD --> riesgo moderado de lluvias intensas
RM --> riesgo muy leve de ciclón tropical
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Falcon Escribió:
aljarafesur Escribió:
Falcon noooo, no me digas eso... Entonces para al 8 de Junio habrá pasado o seguira la alerta?
La tendencia durante las próximas 2 semanas es a empeoramiento claro en todo el Caribe, con probabilidad leve de desarrollo de ciclón tropical -poco intenso- en el Caribe occidental, es decir que no afectaría a RD.
RD --> riesgo moderado de lluvias intensas
RM --> riesgo muy leve de ciclón tropical
Gracias Falcon por la información, en fin que le vamos a hacer, esperemos que no se cumplan las previsiones.. Y que en general tengamos un buen tiempo.
Es el Caribe no hay otra!!
El que localice Punta Cana en esta foto del satélite Aqua de ayer, se lleva un premio honorífico a decidir por los moderadores
Para que veais que alfinal llovio ayer pr la noche y de nuevo, creyendo que iba a estar hoy peor , ha amanecido despejado con algunas nubes pero nada de agua
Pongo una foto en breve
Con tanta malas noticias, se me estan podiendo los pelos de punta, voy a Samaná a mediados de junio (16) y si que queda, pero cada día lo veo complicado de tener un tiempo medio estable, con tanto mal tiempo...
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
piratadelcaribe Escribió:
Falcon Escribió:
El que localice Punta Cana en esta foto del satélite Aqua de ayer, se lleva un premio honorífico a decidir por los moderadores
Para que veais que alfinal llovio ayer pr la noche y de nuevo, creyendo que iba a estar hoy peor , ha amanecido despejado con algunas nubes pero nada de agua
Pongo una foto en breve
Yo la localizo porque estoy aquí mismo y os cuento que ayer desde la mañana hasta la tarde-noche, sol y más sol!!!!
Y hoy hasta hace una hora....sol, playa, agua cristalina, etc.
Hola amigos, Una consulta para los expertos y para los que han vivido mal tiempo en punta cana. Que es lo que te podria aguar unas vacaciones, por ejemplo que condición climatica podria cancelar una excursion o un tour por isla sanoa o un buceo y lo otro con cuanto tiempo se podria preveer una tormenta tropical grande o un huracan. Todo esto porque llego el 8 de junio hasta el 16, y me gustaria saber para que atenerme. Bueno eso seria saludos desde Chile
Hola amigos, Una consulta para los expertos y para los que han vivido mal tiempo en punta cana. Que es lo que te podria aguar unas vacaciones, por ejemplo que condición climatica podria cancelar una excursion o un tour por isla sanoa o un buceo y lo otro con cuanto tiempo se podria preveer una tormenta tropical grande o un huracan. Todo esto porque llego el 8 de junio hasta el 16, y me gustaria saber para que atenerme. Bueno eso seria saludos desde Chile
Hola
Yo vivo aquí en Bayahibe. Depende de lo que venga. A veces no pasa nada pero pasa un temporal cerca de la isla y el mar se revuelve varios días, por lo tanto las excursiones acuaticas se suspenden todas y solo te quedan hacer por tierra.
Si es solo agua, probabemente dure pocos días o un solo día.
Mi consejo es que si piensas hacer una excursion acuatica planeala al principios de tus vacaciones ya que si por el clima o por el mar no se puede, siempre te quedaran días para mover el día de la salida.
El ultimo huracan fue en 1998, el huracan George pero todos los anos pasan temorales cerca y hay días que el mar esta feo.
Hola
Yo vivo aquí en Bayahibe. Depende de lo que venga. A veces no pasa nada pero pasa un temporal cerca de la isla y el mar se revuelve varios días, por lo tanto las excursiones acuaticas se suspenden todas y solo te quedan hacer por tierra.
Mi consejo es que si piensas hacer una excursion acuatica planeala al principios de tus vacaciones ya que si por el clima o por el mar no se puede, siempre te quedaran días para mover el día de la salida.
El ultimo huracan fue en 1998, el huracan George pero todos los anos pasan temorales cerca y hay días que el mar esta feo.
En junio estadisticamente no pasa mas que agua.
Muchas gracias piratadelcaribe, entonces como estan las condiciones ahora no habria problema por ejemplo un tour a isla saona con buceo no se cancelaria, cierto?. Bueno realmente no espero sol radiante todos los días, pero no me gustaria que se cancelen las actividades...Gracias y nos vemos alla
Hola
En junio estadisticamente no pasa mas que agua.
Muchas gracias piratadelcaribe, entonces como estan las condiciones ahora no habria problema por ejemplo un tour a isla saona con buceo no se cancelaria, cierto?. Bueno realmente no espero sol radiante todos los días, pero no me gustaria que se cancelen las actividades...Gracias y nos vemos alla
Me encanta la imagen Satelital, yo viajo seguido por el caribe, mi actividad rpeferida son los Cruceros, he contratado desde España un crucero en (editado por moderador: luna-llena) desde Galicia hasta la Republica Dominicana que emulará el mitico viaje de Cristobal Colon, estoy ansioso por llegar al continente Americano!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
La amplia circulación monzónica que se esperaba para finales de este mes ya se muestra muy clara en el satélite.
Colores blanco-azulados y púrpuras representan nubosidad con mucha agua.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Falcon Escribió:
La amplia circulación monzónica que se esperaba para finales de este mes ya se muestra muy clara en el satélite.
Colores blanco-azulados y púrpuras representan nubosidad con mucha agua.
¿Cómo va la cosa por allá?
Un saludo.
Parece que se va complicando la cosa... ¿que tiempo tendremos a partir del 8 de Junio?