Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola no es necesario que tomes red bull allí puedes beber todo lo que que quieras desde bien temprano tu coges la crta y ves pidiendo desde el principio,banana mama,banana papa,piña colada,daikiri,caipinhas,mojitos,vamos que empiezas y no acabas
Hola.. Me pueden decir exactamente que tengo q hacer para preparar el mamajuana.. Me compre una botella tiene unos tronquitos adentro pero me dijeron que es una preparación especial,,, como tengo q hacerla.
Por favor ayudenme..
Gracias
Pongo el vino directo en la botella de mamajuana o pongo en otra? cuanto tienpo tiene q quedarse así? y como es la parte del ron y la miel no entiendo bien,,,
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Es facilísimo. Llena la botella sólo con ron y lo dejas 15 días. A los 15 días, vacía ese ron. Llena 1/2 botella con vino tinto y la otra mitad con ron nuevo. Añade miel, según tu gusto, cuanta más, más dulce estará. Y ya está lista para beber. Puedes repetir el proceso durante 20 años, que es lo que duran las raices...
Lo que es una pena es tirar el ron lo hice con el extra viejo esperare los quince días y echare media de vega sicilia y la miel granja sanfrancisco con ginse haber que sale jeje...
Hola! a nosotros nos dijeron que puede tomarse el primer ron, pero que su sabor es muy fuerte y no le gusta a todo el mundo. También nos dijeron que si era para uso "medicinal" en vez de ron hay que echar ginebra, porque dicen que te limpia más por dentro (y si te duele algo pues claro, con el colocón no te vas a enterar, ja ja !).
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Pues si,va en gusto,yo me traje las cortezas y después de tirar el primer contenido,(solo el liquido) volvi a llenar la botella,y le heché mitad de ron bueno,mitad de vino también bueno(tinto)y la miel a gusto,y creanme que estaba casi,casi como la de allí,se nota muy poco la diferencia,asi que a prepararla y a beberla!!!
Saludos
Si se comercializa en España pero es dificil de encontrar, nosotros desde q fuimos la hemos buscado por todos sitios la encontramos en una tienda de bebidas y acabamos con las existencias y desde entonces nunca mas...jaja..a mi tb me gusto mucho esa cerveza..mmm
Gracias a todos. Veo que será dificíl tomarla habitualmente aquí pero bueno, pienso que en una tienda dominicana será más fácil conseguirla aunque no sea lo mismo tomarla en casa a tomarla en un pub.
Puedes comprarla en esta dirección:
http://soloalimentación.solostocks.com/lotes/comprar/cerveza_de_importacion_dominicana_''_presidente''/oferta_1770609.html
Buenas a todos,
Resulta que me traje las raices de allí y preparé la mamajuana como dice en el foro. Y yo suelo beber cuando nos juntamos con familia los domingos o amigos,...etc vamos, que no es diario.
La duda que tengo es si tengo la botella a la mitad, ¿qué debo hacer? Debo rellenarla inmediatamente con la mezcla (vino+ron+miel) para que las raices no se sequen? He oido que las raices no se deben dejar que se sequen.
Y claro si por cada chupito que te bebes, tienes que estar constantemente preparando la mezcla y echarsela...pues es un pelín molesto.
Quizas otra opción es tener otra botella donde echar el producto ya preparado (ya macerado con las raices el tiempo necesario) y la botella con las raices tenerla siempre llena. Y a medida que la botella final (de donde servirás a la gente) se vaya acabando pues echar de la de raices a la botella final y luego llenar de golpe la de raices.... No se.
A ver si alquien me confirma lo de que las raices no se deben dejar secar.
Gracias y Saludos.