Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
A ver el tiempo está maravilloso, los dos días que llevo aquí calor y sol, esta mañana ha habido un chaparrón a las 6,30 de la mañana que ha podido durar 5 minutos y se acabó la fiesta.
Ahora aquí son las siete de la tarde y hay 30 grados.
Que gusto tener 30 grados ..quien pudiera estar allí...disfrutalo
El clima de la Republica dominicana es calido y humedo(Subtropical)con vientos alisios que soplan durante todo el año y con pocos cambios en la temperatura sea cual sea la epoca del año.
La temperatura medial anual es de 25 grados.La parte occidental del pais es la mas seca y lo valles centrales los que menos lluvia tienen.La epoca de lluvias no esta muy definida aunque estadisticamente la epoca en la que mas llueve es de Mayo a Noviembre y la mas seca de Diciembre a Abril.En la epoca seca las temperaturas son ligeramente inferiores,las lluvias mas esporadicas y el aire menos humedo.
El clima y las temeraturas medias también dependen de la zona del pais:
En la costa el clima es tropical y cálido.
En la región central las temperaturas son un poco más bajas.
La zona de las montañas es mucho más fría, especialmente en invierno, cuando llega a estar bajo cero.
La republica Dominicana esta en zona de riesgo en cuanto a huracanes se refiere y la temporada oficial de la misma va desde el 1 de Junio hasta el 30 de Noviembre.
El clima de la Republica dominicana es calido y humedo(Subtropical)con vientos alisios que soplan durante todo el año y con pocos cambios en la temperatura sea cual sea la epoca del año.
La temperatura medial anual es de 25 grados.La parte occidental del pais es la mas seca y lo valles centrales los que menos lluvia tienen.La epoca de lluvias no esta muy definida aunque estadisticamente la epoca en la que mas llueve es de Mayo a Noviembre y la mas seca de Diciembre a Abril.En la epoca seca las temperaturas son ligeramente inferiores,las lluvias mas esporadicas y el aire menos humedo.
El clima y las temeraturas medias también dependen de la zona del pais:
En la costa el clima es tropical y cálido.
En la región central las temperaturas son un poco más bajas.
La zona de las montañas es mucho más fría, especialmente en invierno, cuando llega a estar bajo cero.
La republica Dominicana esta en zona de riesgo en cuanto a huracanes se refiere y la temporada oficial de la misma va desde el 1 de Junio hasta el 30 de Noviembre.
Acabo de volver de la republica, el tiempo es muy bueno mucha humedad y calor bochornoso todo el día, ha habido 3 noches que a caido una tromba de agua pero de 10 minutos nada de que preocuparse, lo que si hay es mucho oleaje en la playa con olas etc pero nada preocupantes se puede bañar uno tranquilamente
Hola!!!
Estoy planeando las vacaciones junto con mi marido y mi hija de 10 meses al caribe, ya he estado 3 veces en punta cana y 2 en riviera maya, por eso habiamos pensado ir a SAmaná, para cambiar y ver una zona nueva. SErá la primera vez que vayamos con mi hija, que tendrá justo un añito.
Creo que es un buen destino para viajar con un bebé y es justo lo que nos apetece, descanso, que me lo den todo hecho y playita, vamos, de tranqui total.
Mi pregunta es la siguiente, ¿donde hará más sol, en Samana o Riviera maya?
La cuestión es que estamos viviendo en Suiza y aquí hace mucho frío, y en la zona q estoy hay mucha niebla, por lo que no todos lso días vemos el sol, y estoy harta del cielo gris!!! por eso busco un cielo azul, sin nubarrones ni neblina....
Es que había leído que en Samaná muchas veces hay nubes... No sé, hasta que punto es cierto...
Pues eso, que busco un cielo azul, jejeje
Si se os ocurre otro destino, tipo este, también estoy encantada de escuchar sugerencias.
Gracias!!!
Hola!!!
Estoy planeando las vacaciones junto con mi marido y mi hija de 10 meses al caribe, ya he estado 3 veces en punta cana y 2 en riviera maya, por eso habiamos pensado ir a SAmaná, para cambiar y ver una zona nueva. SErá la primera vez que vayamos con mi hija, que tendrá justo un añito.
Creo que es un buen destino para viajar con un bebé y es justo lo que nos apetece, descanso, que me lo den todo hecho y playita, vamos, de tranqui total.
Mi pregunta es la siguiente, ¿donde hará más sol, en Samana o Riviera maya?
La cuestión es que estamos viviendo en Suiza y aquí hace mucho frío, y en la zona q estoy hay mucha niebla, por lo que no todos lso días vemos el sol, y estoy harta del cielo gris!!! por eso busco un cielo azul, sin nubarrones ni neblina....
Es que había leído que en Samaná muchas veces hay nubes... No sé, hasta que punto es cierto...
Pues eso, que busco un cielo azul, jejeje
Si se os ocurre otro destino, tipo este, también estoy encantada de escuchar sugerencias.
Gracias!!!
Esta es la clase de preguntas que no tienen respuesta Silvi, me refiero a la metereologia.Es imposible saber donde harà mejor tiempo o mas sol es decir si en la RM o Samanà.El Caribe no es como Asia con el monzón que en la misma epoca del año conviene mas una zona u otra.
En Samanà habrà días que haya mas nubes y otros menos pero como te decia es imposible saberlo.Nadie te va a garantizar un cielo azul y sin nubes vayas donde vayas.
Gracias por la respuesta, la verdad es que la pregunta me la has respondido bien, es decir, está claro que nunca se sabe, pero hay lugares en los que sí que predominan en determinados meses del año, las lluvias, las neblinas, ... Pero sabiendo que no es el caso, y que es cuestión de fortuna, entonces vale la pena !
Gracias!!!!
Tenemos un tiempo estupendo ahora mismo 27° cielos despejados y con brisa estupenda para aguantar en el sol ..para los que vengais no os fieis mucho de las paginas que anuncian el tiempo porque da lluvias todos los días y no es cierto...
Tenemos un tiempo estupendo ahora mismo 27° cielos despejados y con brisa estupenda para aguantar en el sol ..para los que vengais no os fieis mucho de las paginas que anuncian el tiempo porque da lluvias todos los días y no es cierto...
Hola amigos.
Me voy a Punta Cana del 4 al 11 de Febrero y ayer me dio por mirar el tiempo y en algunas páginas dicen que llueve, me quedé espantada porque mi último viaje a la playa fue a Lanzarote en Julio de 2010 y me hizo malísimo los 10 días, HORROROSO.
Por lo que estoy aterrada ... Alquien sabe una web del tiempo de allí?
Mi chico se reservó las vacaciones en Febrero porque se supone que es cuando mejor hace.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Cristina,mm Escribió:
Hola amigos.
Me voy a Punta Cana del 4 al 11 de Febrero y ayer me dio por mirar el tiempo y en algunas páginas dicen que llueve, me quedé espantada porque mi último viaje a la playa fue a Lanzarote en Julio de 2010 y me hizo malísimo los 10 días, HORROROSO.
Mi chico se reservó las vacaciones en Febrero porque se supone que es cuando mejor hace.
Espero vuestra respuesta :S
Puedes consultar en esta web, seguramente te haga buenisimo www.onamet.gov.do/
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Cristina,mm Escribió:
Hola amigos.
Espero vuestra respuesta :S
Aunque todo es posible te puedo adelantar que esta es una muy buena época, porque llueve poco y no hace demasiado calor, ahora mismo esta haciendo muy bueno , al menos en el norte, que suele ser más lluvioso, lo se de primera mano. Tranquilízate y no le des más vueltas al clima, prepara tu viaje y empieza a disfrutarlo desde ya.
Muchísimas gracias a Fresa 70 por la página y a Josefelipe por el mensaje, intentaré llevarlo a cabo pero tengo tantas ilusiones en que sea perfecto que me da miedo