Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Por cierto que mal lo pasamos el ultimo día, un señor se estaba ahogando en la piscina del palace, nadie se dio cuenta y reacciono un turista que habia al lado, le sacaron del agua y estuvieron intentando reanimarle, habia una medica en la piscina. Aparecio un par de minutos después el medico del complejo y se lo llevaron al hospital... No sabemos nada de que paso con el
Nosotros vamos a las Royal Suites Turquesa el sábado que viene, en escasos 9 días.
Durante mucho tiempo he estado leyendo comentarios positivos sobre el hotel, lo cual nos hizo decantarnos por este. Pero ando un poco preocupado por el tema robos. Supongo que será cuestión de dejar las cosas de valor en la caja fuerte. Eso sí, como me roben las zapatillas de correr levanto el hotel hasta encontrarlas, jeje!!!
Por cierto, una pregunta para los que habéis estado: nos gusta mucho hacer deporte a primera hora de la mañana y he visto que hay pistas de todo tipo, ¿allí te dejan raquetas de tenis, de padel y pelotas para jugar? Lo pregunto para no tener que llevarme todo desde aquí.
Muchas gracias a todos por los comentarios, son de gran ayuda, sois la leche!!!
Etxauri no te alarmes, yo creo que nos "ha tocado" simplemente... Si te fijas son pocos casos para toda la gente que vamos allí de vacaciones. Toma las precauciones necesarias y ya esta, disfruta del complejo que es espectacular
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
Votos: 0 👍
Si te dejan raquetas y pelotas por ese lado tranquilo , en cuanto a los robos , si que te roban a mi me robaron. ...... Las ganas de regresar a España y el corazón que se quedo para siempre en ese maravilloso hotel , y ya son varios años lo que llevo acudiendo a el y los que me quedan , del resto de cosa nunca me tocaron nada de nada , ni cuando un día me deje unos dólares en la mesa, al regresar ahí estaban
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Hola Etxauri, no creo que debas preocuparte por el tema robos, aunque a nosotros nos faltó unas cremas y unas gafas la primera vez que fuimos, después no nos ha pasado más, y no hemos oido mucho sobre ello en este hotel, por lo que no creo que sea para alarmar..
Tomando las precauciones lógicas y necesarias como utilizar la caja fuerte para las cosas de valor, no creo que os pase nada de nada.
A nosotros también nos prendó ese hotel y sobre todo su gente, estoy seguro que lo vais a pasar muy bien y que volvereis dejando un trocito de corazon allá.
Hola, es evidente que el tema de los robos alarma mucho al personal y por supuesto al que lo sufre.
Yo lo sufrí en mis carnes en el Catalonia Royal, pero también he de comentar que he estado cuatro veces en el Royal Suites y no me ha faltado nada de la habitación, por lo tanto no creo que nadie deba preocuparse en exceso, además para eso está la caja fuerte.
En cuanto a la reserva de las tumbonas, todos lo sufrimos, a los alemanes y a los rusos no hay quien les coja la delantera por la mañana, esos se levantan antes de salir el sol y pillan sitio.
Creo que tiene muy mala solución, yo le he estado dando vueltas, pero no se la encuentro, bueno si, poner unos sensores en las tumbonas,como los de los airbags de los coches, jajajajajaja, no en serio, si alguien tiene alguna idea que la exponga aquí mismo, que todos estamos seguros que nos leen y si es buena, seguro que toman nota, lo han hecho con otras cosas.
zogo Escribió:
Hola, es evidente que el tema de los robos alarma mucho al personal y por supuesto al que lo sufre.
Yo lo sufrí en mis carnes en el Catalonia Royal, pero también he de comentar que he estado cuatro veces en el Royal Suites y no me ha faltado nada de la habitación, por lo tanto no creo que nadie deba preocuparse en exceso, además para eso está la caja fuerte.
En cuanto a la reserva de las tumbonas, todos lo sufrimos, a los alemanes y a los rusos no hay quien les coja la delantera por la mañana, esos se levantan antes de salir el sol y pillan sitio.
Creo que tiene muy mala solución, yo le he estado dando vueltas, pero no se la encuentro, bueno si, poner unos sensores en las tumbonas,como los de los airbags de los coches, jajajajajaja, no en serio, si alguien tiene alguna idea que la exponga aquí mismo, que todos estamos seguros que nos leen y si es buena, seguro que toman nota, lo han hecho con otras cosas.
Pues no lo veo tan difícil , con que pongan una persona que se este moviendo por la zona de playa y otra en la piscina y observe las tumbonas y cuando vea una que esta sola la controle y si pasa mas de una hora y nadie la utiliza que retira las cosas la toalla la devuelve al punto de toallas y la camiseta (que es lo que normalmente dejan) a una caja y cuando vayan a reclamarla (si es que van) se les da con un papel de las normas y que esta prohibido reservar las tumbonas punto y final.
Pues no lo veo tan difícil , con que pongan una persona que se este moviendo por la zona de playa y otra en la piscina y observe las tumbonas y cuando vea una que esta sola la controle y si pasa mas de una hora y nadie la utiliza que retira las cosas la toalla la devuelve al punto de toallas y la camiseta (que es lo que normalmente dejan) a una caja y cuando vayan a reclamarla (si es que van) se les da con un papel de las normas y que esta prohibido reservar las tumbonas punto y final.
Es más complicado de lo que a ti te parece royal31.
Una hora porqué ? Está prohibido estar más de una hora dentro del agua ? De hecho yo soy de los que sobrepasan ese periodo con frecuencia...
Quien dice una hora dice dos , y si ellos ponen esa norma pues tendremos que acatarla , es como lo de los pantalones largos en los temáticos , es una norma del hotel y nadie dice nada (y a mi me parece fenomenal) , que estas en el agua tu y tu pareja , pues cada hora uno de los dos se acerca a la tumbona se sienta o se tumba 5 minutos y ya esta otras dos horas , es solo una idea no quitaríamos el 100 X 100 de los casos pero si quitamos un 80% de las tumbonas mal reservadas fantástico , por que algunos que la ponen el primer día que llagan y no la quitan hasta el ultimo (bueno creo que algunos se van a su país y dejan allí olvidada la camiseta vieja que dejaron el primer día en la tumbona para reservar junto alguna toalla) :#l( :#l(
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Yo también veo francamente complicado el hecho de controlar la reserva de hamacas. De hecho, no es problema endémico de este hotel. En practicamente todos los hoteles de playa en que he estado y en muy distintos paises, se da esta situación. Y en ninguno he visto que se arregle el asunto, no puede ser tan fácil. He visto en algún caso puntual, en Tenerife concretamente, tomar mínimas medidas (dejar folletos de aviso en las hamacas reservadas y desocupadas, rogando no efectuar esa práctica) pero como se ha dicho en este mismo posts, yo creo que el asunto depende del civismo y la educación de los huéspedes. No deberíamos cargar esa responsabilidad en el hotel.
No es una norma tan sencilla de observar como la de los pantalones piratas en los temáticos. Estos los llevas o no los llevas, es una situación verificable al instante. Quitar las pertenencias a un huesped de su hamaca al de cierto tiempo que ha de controlar un individuo lo veo como fuente de conflictos y discusiones.
Y tampoco es sencillo controlar el tiempo de ocupación de unas hamacas. Son cientos las tumbonas que hay y a veces las hamacas son movidas de sitio buscando sombra, buscando sol o siguiendo la orientación del astro rey o se juntan a otras cuando llegan los tardones del grupo…. Un auténtico lio para el supuesto encargado.
Y el hecho de volver 5 minutos para hacer acto de presencia, suena casi a truco para torear la norma propuesta. Para el caso, estaríamos en las mismas.
Seguro que el hotel tiene necesidades más importantes en las que reforzar su plantilla que en encargados de cuidar hamacas. Otros puntos que reforzar realmente más importantes.
Asunto complicado y que desde luego a mí nunca me ha dado ningún quebradero de cabeza. Por lo general somos muy madrugadores y no tenemos nunca problema en coger hamacas. Cuando nos hemos levantado más tarde, nos ha costado un poco más encontrar hamacas y puede que no en nuestra zona favorita, pero no lo he considerado una pega. Lo considero normal.
Después de coger las hamacas a primera hora, solemos ir a andar por la playa una hora u hora y media. No entendería que ese paseo, esa hora y media, le de a nadie que se despierte bastante más tarde que yo permiso para quitar mis cosas, ni tampoco a un encargado o hamaquero, y tampoco entendería que el hecho de que una hamaca me tenga que tener amarrado a ella.
Sinceramente, la única solución efectiva que veo es la educación del personal y el respeto para con los otros huéspedes. No creo que el hotel pueda intervenir demasiado en el asunto. Y sobre todo… es que yo nunca lo he vivido como un problema, llegase a la hora que llegase, y por muchas hamacas reservadas que hubiese, siempre he conseguido hamaca. Otra cosa sería levantarme a las 12:00 y pretender encontrar camas balinesas libres o las hamacas de primera línea de playa esperándonos a nosotros.
Particularmente, nunca lo he visto como un problema. Es mi punto de vista particular y mi experiencia.
La única solución es cobrar por su uso diario, aunque sólo sea un precio simbólico (2/3 € día), como hacen algunos hoteles con las cajas fuertes. De esa forma se conseguiría reducir la ocupación en un alto porcentaje. Si realmente haces uso frecuente de la hamaca no te va a importar pagar esa cantidad, y si eres de los que pones la toalla "por si acaso" seguro que te lo piensas... Una cosa es que sea "Todo Incluido" y otra que sea "Abuso incluido".
Tampoco veo factible esa solución...
Un hotel en el que comes langosta gratis, bebes cava o Barceló Imperial sin soltar un céntimo in situ, etc, etc... ¿cobrar por las hamacas?
Seguro que sería dificil de entender por los huéspedes y fuente de críticas y malos comentarios.
En la playa el problema es menor por la gran cantidad de tumbonas que hay , pero yo que voy en Junio , que es temporada baja , en la zona de la piscina cerca de la playa , la que tiene barra humeda , es imposible coger una tumbona desde muy temprano ya están reservadas , es mas el año pasado vimos unas zapatillas y camiseta que se tiraron en una tumbona 4 días no se si estaban desde hace mucho mas , pero cuando lo empezamos a controlar fueron cuatro días en los que el "angelito" solo la utilizaba un rato sobre 12 del mediodía (tampoco estábamos todo el día en la piscina para ver otras horas , pero por la noche seguían firme en su sitio guardando el tesoro,jejeje) y supongo que habrá personas que contraten el hotel por su playa y piscina con tumbonas y camareros , y no le dan importancia al ron Imperial o a la langosta (yo si ) y que en toda su estancia no puedan tumbarse en la piscina por no encontrar tumbona libres ,cuando la mayoría están ocupadas horas y horas o días y días por una camiseta y unas zapatillas tiene que ser un poco decepcionante y también puede que sea motivo de criticas y reclamaciones .
Creo que es un problema de todos los hoteles en Punta Cana y de otros destinos ,pero si los hoteles quisieran tenían solución , hay que tener en cuenta que en el Royal por su categoría y como no tienes limite de toallas el caso es mas amplio , pues se pueden pedir tantas toallas como se quieran y dejarlas en tantas tumbonas como se quieran y eso ayuda un poco al problemilla.
Ojo que con tumbonas o sin tumbonas , a mi nadie me saca de Palladium ni con agua hirviendo , después de conocer bastantes hoteles "yo por mi Palladium ma-to" como diría cierto personaje,jejejejeje
Ojo que con tumbonas o sin tumbonas , a mi nadie me saca de Palladium ni con agua hirviendo , después de conocer bastantes hoteles "yo por mi Palladium ma-to" como diría cierto personaje,jejejejeje
Había unos alemanes a los que llamábamos "los de las 7 toallas" , siempre tenían ocupada la misma cama balinesa y cubierta con 7 toallas, dos para las almohadas, dos enrolladas como para estar incorporados y tres en la parte de la cama... Solo los vimos estar tumbados un día de los 5 que coincidieron con nosotros, y nosotros nos tirábamos en la playa desde las 9 hasta casi las 3, menos la hora y algo que caminábamos. Luego a estos mismos, una vez que ya supe quien eran los vi tumbados en la única cama balinesa que hay en la piscina del royal, esa que está como apartada, o sea que iban reservando camas por donde pasaran , y mientras tanto tenían reservada la de la playa, claro.
Yo creo que en la parte royal limitando el número de toallas el problema sería un poco menor...
royal31 Escribió:
En la playa el problema es menor por la gran cantidad de tumbonas que hay , pero yo que voy en Junio , que es temporada baja , en la zona de la piscina cerca de la playa , la que tiene barra humeda , es imposible coger una tumbona desde muy temprano ya están reservadas , es mas el año pasado vimos unas zapatillas y camiseta que se tiraron en una tumbona 4 días no se si estaban desde hace mucho mas , pero cuando lo empezamos a controlar fueron cuatro días en los que el "angelito" solo la utilizaba un rato sobre 12 del mediodía (tampoco estábamos todo el día en la piscina para ver otras horas , pero por la noche seguían firme en su sitio guardando el tesoro,jejeje) y supongo que habrá personas que contraten el hotel por su playa y piscina con tumbonas y camareros , y no le dan importancia al ron Imperial o a la langosta (yo si ) y que en toda su estancia no puedan tumbarse en la piscina por no encontrar tumbona libres ,cuando la mayoría están ocupadas horas y horas o días y días por una camiseta y unas zapatillas tiene que ser un poco decepcionante y también puede que sea motivo de criticas y reclamaciones .
Creo que es un problema de todos los hoteles en Punta Cana y de otros destinos ,pero si los hoteles quisieran tenían solución , hay que tener en cuenta que en el Royal por su categoría y como no tienes limite de toallas el caso es mas amplio , pues se pueden pedir tantas toallas como se quieran y dejarlas en tantas tumbonas como se quieran y eso ayuda un poco al problemilla.
Yo a veces pienso que he estado en otro hotel o que soy un tio raro….
Después de leer los últimos posts parece que conseguir una hamaca en la Royal es misión imposible, que el personal de la piscina, al recoger y limpiar diariamente, es capaz de dejar durante cuatro días consecutivos unas zapatillas y una camiseta en una tumbona (y supongo que cualquier otro objeto que se encuentre por allí tirado), que la gente se dedica a coger toallas por gusto y tirarlas en la primera hamaca que encuentra….
Esa imagen no es la que yo tengo del Palladium y las Royal ni mucho menos de su personal.
Sobre la langosta y el Imperial a los que aludes, creo que no me has entendido bien. En mi post anterior no me refería a la importancia que de la gente a estos productos o le deje de dar. No me refería a eso. Eran dos simples ejemplos en referencia a la posibilidad de cobrar las hamacas a la que aludía un forero. No es lógico que en un hotel en el que se ofrecen alimentos, bebidas y servicios de un nivel muy por encima de la media, se pretenda cobrar por las hamacas que se ofrecen gratuitamente hasta en el más básico y modesto de los hoteles. A eso me refería, no a la importancia que de cada huesped a esos aspectos (cada uno tenemos nuestras preferencias y todas igual de respetables).
Y sigo alucinando con este debate. En todas mis estancias, nunca he tenido ni el más mínimo problema en coger una hamaca en el Palladium y me extraña muchísmo todo lo que contais.
Que haya gente que actue así, no lo dudo y seguro que se dan esos casos puntualmente. Pero que eso se llegue a convertir en un problema que de lugar a este intercambio de posts y que dé lugar a tanta protesta, eso sí que no lo acabo de entender.
Hombre Nogutu no se, yo acabo de estar allí en plena temporada alta, mi mayordomo nos dijo que el hotel estaba al 100% de ocupación, y no se si sera el 100 o el 90 o el 80, pero lo que si es cierto es que hubo un par de días donde nos costo bastante encontrar hamaca libre en la parte Royal de la playa que mira que es amplia, por no hablar ya del resto del complejo. En las piscinas era literalmente imposible encontrar una hamaca libre hasta las 4:30 o las 5, excepto en las que dan a las habitaciones del Royal. Y muchisimas hamacas y casi todas las camas balinesas estaban desocupadas con la toalla puesta...
Cierto es que yo siempre he ido en julio y agosto, Carmenshu, que allí no es temporada alta (como el forero al que replicaba yo concretamente, que va en junio).
Supongo que en temporada alta, logicamente, habrá más problemas con las tumbonas, costará más que te sirvan en los bares, habrá más colas en los restaurantes, más bullicio en la piscina…. En fin, todo lo que, logicamente, conlleva ir en temporada alta.
Y en temporada alta, será cuestión de espacio físico, de número de tumbonas y de reloj. Quien madruga, coge tumbona y quien no madruga, pues encontrará las tumbonas más dificultosamente y en zonas que tal vez le agraden menos. Pero yo creo que tumbonas, hay, y por cierto… este pasado verano 2013, a pesar de no ser temporada alta, el hotel estaba en plena ocupación (y ya he contado mi experiencia con las dichosas tumbonas, ni un sólo día problema para hacernos con hamaca).
M estoy quedando "to loco" con lo de las temporadas,yo siempre he relacionado las mismas según los precios de aquí (verano,vacaciones,etc...) que es cuando están mas altos,¿entonces cual es la temporada alta allí? Por curiosidad y saber que me voy a encontrar cuando llegue