República Dominicana: tasas de entrada y salida (Histórico 1) ✈️ p08 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 54 de 71 - Tema con 1407 Mensajes y 99451 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: R. DOMINICANA: TASAS DE ENTRADA Y SALIDA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, salgo el próximo martes y quiero saber si vale la pena pagar la tarjeta de turista via web o mejor directamente en aeropuerto. Sólo he cambiado dolares para tasas y he pensado que si las pago con tarjeta tengo 40$ (vamos 4 personas) para comprar por allí a parte de lo que cambie a pesos.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rfaus Escribió:
Hola, salgo el próximo martes y quiero saber si vale la pena pagar la tarjeta de turista via web o mejor directamente en aeropuerto. Sólo he cambiado dolares para tasas y he pensado que si las pago con tarjeta tengo 40$ (vamos 4 personas) para comprar por allí a parte de lo que cambie a pesos.
Saludos

Me lo estoy planteando yo también para cuando vaya en agosto, porque, al menos en Santo Domingo, tiene una gran ventaja, que te evitas la cola del pago de dicha tarjeta, que puede llegar a ser de unos 10 minutos por mi experiencia, y después del viaje cualquier recorte en trámites es bienvenido,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josefelipe Escribió:
rfaus Escribió:
Saludos

Me lo estoy planteando yo también para cuando vaya en agosto, porque, al menos en Santo Domingo, tiene una gran ventaja, que te evitas la cola del pago de dicha tarjeta, que puede llegar a ser de unos 10 minutos por mi experiencia, y después del viaje cualquier recorte en trámites es bienvenido,

Pues si lo haceis contarlo porfa, yo lo vi ayer. Lo unico te cobran el cambio de divisa o alguna comision ¿ no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fresa70 Escribió:
josefelipe Escribió:
rfaus Escribió:
Saludos

Pues si lo haceis contarlo porfa, yo lo vi ayer. Lo unico te cobran el cambio de divisa o alguna comision ¿ no?

Me imagino que será como cuando pagas allí con tarjeta, aquí te descuentan en tu moneda lo que no se si aquellos cobrarán dólares o euros, en cualquier caso no me importa, sólo vamos dos y tampoco tenía pensado ir a comprar 20$, casi me da hasta vergúenza, y que no me merece la pena que total pago 5€ demás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah!, por cierto lo haré uno o dos días antes, porque voy tres semanas, como ya sabes, y la tarjeta de turista es para 30 días, y no se si cuenta desde que la compras o desde que te la recogen en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros salimos el 26 de Agosto rumbo Punta Cana y me estoy planteando el tema este de comprar las tasas on line.... Alguno lo ha hecho ya? realmente se ahorra algo de tiempo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bgranada Escribió:
Nosotros salimos el 26 de Agosto rumbo Punta Cana y me estoy planteando el tema este de comprar las tasas on line.... Alguno lo ha hecho ya? realmente se ahorra algo de tiempo?

Tendràs la ventaja de poder ir directamente al control de pasaportes,evitando hacer cola porque en la compra de la tarjeta se forma algo de follón.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, por eso me lo estoy planteando, y me parece que ya me he decidido!
⬆️ Arriba

Super Expert

Dicho y hecho, ya las tengo impresas... Por cierto, validez de 1 año a partir de la fecha de compra.... Una cola menos!

⬆️ Arriba

Willy Fog

bgranada Escribió:
Dicho y hecho, ya las tengo impresas... Por cierto, validez de 1 año a partir de la fecha de compra.... Una cola menos!

Ya sabes que esperar hay que esperar de igual modo por el equipaje.

Pero te ahorras ese nerviosismo y follón de los que van por primera vez y mas si coinciden dos vuelos..asi que bien echo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, si, lo del equipaje lo tengo asumido! jajajaj! Después del año pasado, con Pullmantur y el caos que se formó en la recogida de maletas, espero que este año vayamos un poco más rápidos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bgranada Escribió:

Yo habia pensado hacerlo, en el de Sd es menos follon pero por quitarme el tramite
¿que te han cargado 10€ pp?
⬆️ Arriba

Super Expert

10$ pp.... Tengo que comprobar el cambio que me han hecho, pero imagino que habra sido el de la tarjeta habitual
⬆️ Arriba

Experto

Hola, buenas tardes. Con la compra por web de la tarjeta de entrada, vas directo al control de pasaportes ?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NicolasEymerich Escribió:
Hola, buenas tardes. Con la compra por web de la tarjeta de entrada, vas directo al control de pasaportes ?

Gracias.

Si,te ahorras el tener que comprar y pagar la tarjeta insitu,evitando el follon y las colas que se forman a veces.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Yara, que paciencia. Me la sacaré. Lo que se rellena en el avión hay que rellenarlo o en la tarjeta esta ya está todo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

NicolasEymerich Escribió:
Gracias Yara, que paciencia. Me la sacaré. Lo que se rellena en el avión hay que rellenarlo o en la tarjeta esta ya está todo.

Un saludo

Una cosa es la tarjeta de turista y otra el formulario de embarque y desembarque (impreso azul que te dan en el avion).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aprovechando la cunyuntura y para los que viajais por primera vez a la RD debeis de saber que en el avion las azafatas os daran un papel impreso con un formulario que debereis de rellenar y entregar en el control de pasaportes de la RD junto con vuestro pasaporte.

El formulario es este :

Es facil de rellenar pero aun así hay personas que se lian con algunas preguntas.

En los datos de vuestra direción permanente en España donde pone Estado seria vuestra provincia.Aqui no hay estados claro.

Donde pone dirección en la RD si vais a un hotel con poner el nombre del mismo es suficiente : Por ejemplo Iberostar Punta Cana.

Puerto de embarque : Pues el aereopuerto donde habeis embarcado en España.Si es en Madrid pues poneis Madrid.

Puerto de desembarque : Pues el aereopuerto donde desembarcais en España osea a la vuelta.

Los numeros de vuelo tanto de la ida como de la vuelta aparecen en la documentación del viaje.

La pregunta de puerto de embarque y desembarque suele provocar confusiones...hay personas que en puerto de desembarque ponen la RD y no es correcto.Lo correcto es lo que he dicho anteriormente.

De todos modos si os equivocais en algo tampoco pasa nada.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Un truquillo para agilizar : Rellenais el impreso en el avión y luego lo meteis en el pasaporte y así lo entregais en el control
⬆️ Arriba

Super Expert

Y al hilo de esto..... No olvidéis un boli en vuestro equipaje de mano!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

bgranada Escribió:
Y al hilo de esto..... No olvidéis un boli en vuestro equipaje de mano!!!!

Por supuesto !!!!!! Son tonterias pero agilizan las cosas.Yo en cuanto me lo dan en el avion lo primero que hago es rellenarlo.Relleno los dos el de la ida y el de la vuelta (son iguales) y así me olvido de tema.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes