Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 21 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1111326 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Mimín Escribió:
Yo acabo de llegar de Punta Cana, y no os compliquèis la vida..yo me llevè todo en euros, la excursion con Capitan Gringo la paguè en euros(al mismo precio que si la hubiera pagado en dolares o en pesos, me hizo el calculo proporcional).. Y sòlo cambiè para comprar los regalos.Yo lo cambiè en la recepciòn de mi hotel, yo estaba en el Riu Naiboa, y me daban practicamente el mismo cambio, que si lo hubiera hecho en el banco, en el banco daban 57 pesos x euro, y en el hotel me dieron 51pesos x euro...k son 6 pesos de diferencia? Eso no es nada....y para eso váis a coger un taxi e ir a una casa de cambios?Asi si que váis a perder tiempo y dinero.No os compliquèis la vida, llevaros euros y en el hotel cambiáis a pesos lo que vayáis a necesitar( en Punta Cana tampoco vas a gastar mucho).Un saludo
Como se ha comentado en varias ocasiones, es como dices, lo mejor llevar euros, pero eso de que 6 pesos no es diferencia...
Si vas a cambiar poco, no es mucha, pero si vas a cambiar bastante, sólo hay que echar la cuenta, por ejemplo en 50 € pierdes unos 6€, ya cada cual verá.
Me marcho en una semana a Punta Cana y tenia alguna duda. HE leido millones y millones de comentarios y creo que me he liado mas aun...
He entendido que tengo que llevar dolares para pagar las taxas de entrada al pais.
Para el resto de necesidades que podamos tener, la gente aconseja pagarlo en pesos... Que no me queda claro donde cambiar los euros a pesos porque si vamos a un resort... Donde se puede hacer el cambio??
Yo prefiero pagar todo en pesos.
Si voy a un cajero y saco dinero, saldra en pesos verdad??
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
marina1109german Escribió:
Hola,
Me marcho en una semana a Punta Cana y tenia alguna duda. HE leido millones y millones de comentarios y creo que me he liado mas aun...
He entendido que tengo que llevar dolares para pagar las taxas de entrada al pais.
Para el resto de necesidades que podamos tener, la gente aconseja pagarlo en pesos... Que no me queda claro donde cambiar los euros a pesos porque si vamos a un resort... Donde se puede hacer el cambio??
Ainsss que lio llevo yo solaaaa
Helppppp
Los cajeros en RD te dan única y exclusivamente pesos.
En cuanto al cambio, alguien que suela hacerlo en esa zona te lo dirá, no obstante puedes preguntar a algún trabajador del hotel, ellos lo saben seguro.
Ainsss que lio llevo yo solaaaa
Helppppp
Los cajeros en RD te dan única y exclusivamente pesos.
En cuanto al cambio, alguien que suela hacerlo en esa zona te lo dirá, no obstante puedes preguntar a algún trabajador del hotel, ellos lo saben seguro.
En relación a cambiar dolares o euros a pesos dominicanos, lo puedes hacer en el hotel donde te castigan un poco el cambio (normalmente de dan 1 peso menos) pero también puedes ir a casas de cambio y/o bancos. Ej. Hay un banco en Plaza San Juan al lado del Super Pola.
Hola Marina1109german, efectivamente, los cajeros solamente te dan pesos, nosotros probamos a sacar dólares en el aeropuerto para pagar las tasas de salida y nada. Más o menos, pagar en DOP O USD al cambio es lo mismo. A nosotros a la salida nos pidieron 900 DOP, porque no teníamos dólares, que son unos 21 dólares, y a la entrada 20 dólares pagamos. Yo recomiendo pagar en dólares a la entrada porque va a ser casi imposible que tengas DOP.
En los resorts te cambian pesos sin problema, normalmente. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
salinero1 Escribió:
Bad_GF Escribió:
Cuanto dinero es recomendable llevar para siete noches si solo vamos a hacer una excursion?Somos dos personas.
Depende de la excursión que vayas ha hacer
No cuesta lo mismo ir a Samana en avioneta que hacer la de Saona por ejemplo
Y tampoco sabemos si quieres hacer compras, ni qué tipo de compras (no es lo mismo comprar algo de bisutería y unas camisetas que una botellas de buen ron o cuadros).
No sabemos si quieres salir del hotel a tomar algo ni si piensas hacer uso de las actividades del hotel que generalmente no entran en el Todo Incluido (deportes naúticos a motor, masajes, servicio habitaciones, etc). Tampoco sabemos si te gusta dar propinas frecuentemente o prefieres evitarlas.
Nadie mejor que tu para calcular tus hipotéticos gastos .
Cuanto dinero es recomendable llevar para siete noches si solo vamos a hacer una excursion?Somos dos personas.
Depende de la excursión que vayas ha hacer
No cuesta lo mismo ir a Samana en avioneta que hacer la de Saona por ejemplo
Y tampoco sabemos si quieres hacer compras, ni qué tipo de compras (no es lo mismo comprar algo de bisutería y unas camisetas que una botellas de buen ron o cuadros).
No sabemos si quieres salir del hotel a tomar algo ni si piensas hacer uso de las actividades del hotel que generalmente no entran en el Todo Incluido (deportes naúticos a motor, masajes, servicio habitaciones, etc). Tampoco sabemos si te gusta dar propinas frecuentemente o prefieres evitarlas.
Nadie mejor que tu para calcular tus hipotéticos gastos .
Yo por la experiencia que tengo en R. Dominicana y en otros países de Latinoamérica, llevaría dólares desde España sólo para las tasas y si quieres gastar algo fuera del hotel siempre pagar en la moneda local.
Para sacar pesos lo mejor es utilizar la Visa en los cajeros, dan mejor precio que cambiando euros a pesos. Cajeros hay por cualquier lado, yo conozco en Plaza Bávaro y enfrente del CW de Friusa. En algunos hoteles también, pero aseguraros que dá pesos. No recuerdo si el hotel era en PC o RM, el hijodelagran... Me dió dólares.
Hola, me quedó claro que mejor pagar: tarjeta, peso, dolar y euro.
Sabe alguien si a fecha de hoy ¿las tasas son de 10 y 20 dolares? Quiero viajar en febrero y llevar todo claro.
Hola FITY1967. Yo he estado en agosto 2014 y era así, espero que alguien haya estado más recientemente y pueda confirmar. De todas formas, puedes llevar unos pocos dólares más, ya que allí te los aceptan, y si no, te los cambian en cualquier sitio. Un saludo,
Gracias por todas las informaciones. ¿Tenéis detalles del vuelo? Yo viajo con AIR EUROPA, y me gustaría ver alguna imagen del avión interior y exterior.
Y claro, vuestras opiniones y experiencia para ayudarme.
Viajo justo en la última fila antes de la salida de emergencias y por lo que me comentan no es mal asiento.
¿Alguien sabe algo más?
Gracias por todas las informaciones. ¿Tenéis detalles del vuelo? Yo viajo con AIR EUROPA, y me gustaría ver alguna imagen del avión interior y exterior.
Y claro, vuestras opiniones y experiencia para ayudarme.
Viajo justo en la última fila antes de la salida de emergencias y por lo que me comentan no es mal asiento.
¿Alguien sabe algo más?
Hola: Todas las preguntas relacionadas con la compañia aerea debes de hacerlas aquí : AIR EUROPA