Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
tashida Escribió:
g.boltes Escribió:
Viajo el 18 de abril, ya os contare a la vuelta, a mi me dijeron que si se puede pasar por la entrada de la gente del pais con lo que te ahorras la cola larga de lamayoria de gente del avion....
Yo también tengo la intención de pagar vía web, como no voy a cambiar a dólares, me parece mas cómodo y si hay suerte, pues me salto la cola, a ver si vuelve Maphalda .
g.boltes casi nos cruzamos, yo regreso el 16, 17 en Madrid
Bueno, no he vuelto aún pero si puedo decir que en mereció la pena pagar con líne; ni hice cola, pasé rápido con los dominicanos y directa a esperar maletas
En mi opinión es comodo hacerlo online pero sigo diciendo que el ahorro de tiempo es minimo.Aunque se pase el control de pasaportes mas rapido toca esperar de igual modo por el equipaje y ya sabemos que este tema rapidez ninguna.
Y los que van en transporte del TO hasta el hotel van a tener que esperar de igual modo en la guagua aunque salgan antes que los demas.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Hay novedades y buenas
NUEVA TASA EN VUELOS AIR EUROPA
Estimados Clientes:
Debido a un cambio en el modelo de emisión de los billetes con Air Europa a los destinos de República Dominicana, México y Cuba, la tasa local de salida (que hasta el momento era pagada directamente por vosotros en el aeropuerto de regreso), ahora será incluida en el precio de los billetes.
Por tanto, nos vemos en la necesidad de trasladar el importe de la tasa local a todos los pasajeros que viajen con Air Europa, conforme a lo establecido en el Artículo 157.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16/Noviembre.
Esta nueva tasa vendrá indicada en los precios como: "Tasa local de salida".
Los importes a aplicar són:
Punta Cana y Santo Domingo 20 €/por pasajero
Mexico 60 €/por pasajero
Cuba 22 €/por pasajero
Esta tasa NO supone un incremento real del precio de vuestro billete, ya que los pasajeros que viajan con otras compañías (Wamos Air y Evelop) la seguirán pagando en el aeropuerto de regreso. El único cambio es que los pasajeros que viajéis con Air Europa abonaréis la tasa en origen y a través de la agencia de viajes.
Este importe se aplicará a todas las reservas con salida a partir del 1 de Mayo del 2015 (incluso a las reservas ya efectuadas). Y para nuevas reservas efectuadas a partir de hoy 18 de Marzo de 2015.
Estimados Clientes:
Debido a un cambio en el modelo de emisión de los billetes con Air Europa a los destinos de República Dominicana, México y Cuba, la tasa local de salida (que hasta el momento era pagada directamente por vosotros en el aeropuerto de regreso), ahora será incluida en el precio de los billetes.
Por tanto, nos vemos en la necesidad de trasladar el importe de la tasa local a todos los pasajeros que viajen con Air Europa, conforme a lo establecido en el Artículo 157.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16/Noviembre.
Esta nueva tasa vendrá indicada en los precios como: "Tasa local de salida".
Los importes a aplicar són:
Punta Cana y Santo Domingo 20 €/por pasajero
Mexico 60 €/por pasajero
Cuba 22 €/por pasajero
Esta tasa NO supone un incremento real del precio de vuestro billete, ya que los pasajeros que viajan con otras compañías (Wamos Air y Evelop) la seguirán pagando en el aeropuerto de regreso. El único cambio es que los pasajeros que viajéis con Air Europa abonaréis la tasa en origen y a través de la agencia de viajes.
Este importe se aplicará a todas las reservas con salida a partir del 1 de Mayo del 2015 (incluso a las reservas ya efectuadas). Y para nuevas reservas efectuadas a partir de hoy 18 de Marzo de 2015.
Osea que para salir del país ya no se paga, lo hacemos a la agencia es eso verdad? Que bien
Gracias Maphalda que alegria me das!! Jajajja la idea nuestra es coger taxi, por tsnto la unica espera sera la de las maletas, esperemos wue haya suerte y salgan rapidito!! Jajajaja a ver wue pasa..
maphalda Escribió:
tashida Escribió:
g.boltes Escribió:
Viajo el 18 de abril, ya os contare a la vuelta, a mi me dijeron que si se puede pasar por la entrada de la gente del pais con lo que te ahorras la cola larga de lamayoria de gente del avion....
Yo también tengo la intención de pagar vía web, como no voy a cambiar a dólares, me parece mas cómodo y si hay suerte, pues me salto la cola, a ver si vuelve Maphalda .
Bueno, no he vuelto aún pero si puedo decir que en mereció la pena pagar con líne; ni hice cola, pasé rápido con los dominicanos y directa a esperar maletas
Qué pelos de loca!!!!!!! gracias mi Amol, sigue disfrutando
dumbo2014 Escribió:
Y quien ya a pagado el viaje? , que hacemos pagamos ahora una ampliación de 40e?
Yo creo que los que hemos pagado y reservado se nos queda el viaje como está, no hay que pagar mas y a partir de hoy van incluidas en el paquete, así que no nos vamos a enterar, lo único que tenemos que saber es que a partir de la fecha que indican, ya no se pagan tasas al salir con Air Europa, así lo veo yo, no hay que darlo mas vueltas, ni esperar que las agencias nos informen de nada, no tienen porqué
Hace dos años viajé a Punta cana y si que cambié algo de dinero en España para pagar la tasa de entrada en dólares. Este año vuelvo a ir, y viendo el cambio actual creo que no merece la pena, si pagas 10 euros es como si pagaras 10,8 dólares. Qué opináis?
raberval Escribió:
Hace dos años viajé a Punta cana y si que cambié algo de dinero en España para pagar la tasa de entrada en dólares. Este año vuelvo a ir, y viendo el cambio actual creo que no merece la pena, si pagas 10 euros es como si pagaras 10,8 dólares. Qué opináis?
Si solo vas a cambiar para las tasas yo no lo haría, y de hecho es lo que voy a hacer, con la comisión que te cobren y el cambio tan malo, yo creo que no merece la pena, es mi opinión
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1516
raberval Escribió:
Todavía mejor, si haces el pago On-line tu banco te adeudará en cuenta el correspondiente cambio en Euros, con lo cual pagarás 9 euros y pico.
Y si no quieres hacerlo de esta forma, pagas 10 euros al llegar y listo. No merece la pena cambiar a dólares.
g.boltes Escribió:
Gracias Maphalda que alegria me das!! Jajajja la idea nuestra es coger taxi, por tsnto la unica espera sera la de las maletas, esperemos wue haya suerte y salgan rapidito!! Jajajaja a ver wue pasa..
Eso sí, no olvidéis decirlo al llegar porque no hay cola 'vip' enseñas tu pago y al estilo dominicano te levantan la cinta de las colas y te dicen...vamoss pallá..y allá que tu pasas mi amol
tashida Escribió:
maphalda Escribió:
tashida Escribió:
g.boltes Escribió:
Qué pelos de loca!!!!!!! gracias mi Amol, sigue disfrutando
Tash, ni te imaginas eso de los pelos..esta es mi mejor imagen, ya me pelao 2 vece ..bueno, eso, que esta muy bien lo de aire Europa
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Hola a todos, parece que los que volemos a partir del 1 de Mayo, a Republica Dominicana, Mexico y Cuba con Air Europa, ya no tenemos que abonar la tasa de salida, ya que estara incluida en el precio del billete.
Hola a todos, parece que los que volemos a partir del 1 de Mayo, a Republica Dominicana, Mexico y Cuba con Air Europa, ya no tenemos que abonar la tasa de salida, ya que estara incluida en el precio del billete.
Tan solo abonaremos la de entrada.
Buena noticia!
Muy buena noticia. Mucho tiempo tampoco se perdía en pagar la de salida o por lo menos en las veces que he pagado yo pero todo lo que sea avanzar fenomenal