R. DOMINICANA: INCREMENTO DEL CARBURANTE ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18 - Tema con 358 Mensajes y 89224 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INCREMENTO DE CARBURANTE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Rob1nko, ahora voy a ir a la agencia a ver que podemos hacer, tengo la hoja del mail y sale reflejada el día y hora que lo enviaron (17 julio a las 14:40h). Aunque a la agencia se lo hubieran comunicado... No sé hace 1 semana, por decir algo, si a mi no me lo dicen hasta que me faltan 20 días ¿Qué puedo hacer?¿Es denunciable? Pullmantur les dice que se lo comunicaron a ella el 10 de Julio y no es cierto porque te aseguro que ella no me va a engañar.
Gracias Rob1nko y a ver si me puedes decir algo, 1 saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Estas en el limite de los días, es cierto que pullmantur a muchas agencias les esta pasando el mail mas tarde para que sus clientes no cancelen por lo de los gastos, pero por la ley de viajes combinados al tener una subida de carburante el cliente tiene derecho a cancelar la reserva sin ningun tipo de gastos, esta en el contrato de viajes combinados en el apartado de precio. Otra cosa es que Pullmantur a la gente que quiere cancelar les dice lo de los gastos y a las agencias que llaman para cancelar y les dice bien clarito que no les pueden cobrar gastos las estan volvieno locas ahora llama aquí ahora al otro sitio y te tienen al telefono sin que puedas cancelar, eso si tienes que cancelar en el momento en el que te comunican la subida y ahí entra le guerra de que ellos dicen una fecha y la que tu agencia dice otra.

A ver si tienes suerte

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

javibcn Escribió:
Gracias Rob1nko, ahora voy a ir a la agencia a ver que podemos hacer, tengo la hoja del mail y sale reflejada el día y hora que lo enviaron (17 julio a las 14:40h). Aunque a la agencia se lo hubieran comunicado... No sé hace 1 semana, por decir algo, si a mi no me lo dicen hasta que me faltan 20 días ¿Qué puedo hacer?¿Es denunciable? Pullmantur les dice que se lo comunicaron a ella el 10 de Julio y no es cierto porque te aseguro que ella no me va a engañar.
Gracias Rob1nko y a ver si me puedes decir algo, 1 saludo!

Aver,

Si Pullmantur hace un comunicado día 10 de Julio, y tu te vas 21 días mas tarde de este comunicado, no tienes nada que hacer.
Como mucho puedes denunciar o reclamar a tu agencia.
Y que ellos se peleen por el error de no comunicarte este hecho antes de 21 días de la salida. ( si es cierto que no lo han recibido como te dicen )

De todas maneras, si te lo llegan a comunicar en esos días, que harías ???
Es legal, anulas tu viaje? Te quedas en casa?

Mira,

Si es tu amiga la de la agencia, pues mejor para ti.

Pero tu si quieres reclamar siempre le puedes decir que no tienes nada por escrito informando de este incremento. Entonces si que la lias pero bien.

Estamos hablando siempre en el caso de TU agencia, pues Pullmantur te GARANTIZO está cubierto con ese comunicado del día 10 de Julio.

Tu verás, pero intenta hacerlo por la vía amistosa pues luego son muchos papeleos y perdida de nervios..... Creeme... Tu lavate las manos y si te lo han comunicado menos de 21 días antes de la salida. NO LO PAGUES. Y la agencia ya se espavilará....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, ante todo agradecerles a Rob1nko y Natimat sus respuestas. Acabo de llegar de la agencia y aunque sea amiga mia, yo lo siento mucho pero aquí soy su cliente y a mi me tienen que solucionar el tema. O sea que le he dicho que yo no voy a pagar ningun incremento de carburante porque a mi me lo han comunicado 20 días antes de la fecha de salida, con lo cual, estoy exento de cualquier tipo de subida. Si a ella se lo han comunicado tarde que lo reclame a Pullmantur, que a mi me sabe mal por ella pero yo no tengo la culpa y me amparo a la ley... Total que me ha dado toda la razón y ha llamado a Pullmantur delante mío (con manos libres) les ha explicado que su cliente (yo) no se quería hacer cargo del incremento de carburante porque me lo habían comunicado tarde por culpa de ellos que se lo habían comunicado tarde a la agencia. Pullamantur les ha dicho que ahora mismo no podía decirle nada porque estaban reunidos para darle una solución al tema, porque por lo visto están habiendo muchísimas quejas. La cuestión es que hemos quedado en que esta tarde los volverá a llamar a ver si saben algo y sinó el lunes. Pero yo le he dejado claro que como me los cobren voy a ir a la oficina de atención al consumidor porque no es legal lo que me quieren hacer... A ver culpa de ella no es, pero mía tampoco o sea que se entienda ella con el mayorista...
Está claro que no voy a anular el viaje porque son mis vacaciones, pero a eso es a lo que agarrar Pullmantur a que ahora ya practicamente no hay marcha atrás porque se nos echa la fecha encima y porque perderíamos dinero (aunque por lo que me habeis dicho por incremento de carburante me tienen que cancelar la reserva sin coste alguno...). Pero para colmo me dice que encima estan sacando una oferta Pullmantur para mi mismo hotel y mismas fechas bastante más barato que lo que yo estoy pagando incluso con el Incremento de Carburante aplicado!! No lo entiendo...
En fin ya os iré contando...
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi me acaban de llamar otra vez por q dicen q sube a 150€ mas voy a la agencia haber q me dicen ya os cuento pero lo la verdad es q lo q teniamos q hacer es cancelar todos y seguro q al día siguiente saldrian unas ofertas q te cagas con carburante incluido y a saver q mas.....
Bueno lo dicho me voy para la agencia volando jajajaja pero no con pullamtur
⬆️ Arriba

Super Expert

juanmadj Escribió:
a mi me acaban de llamar otra vez por q dicen q sube a 150€ mas voy a la agencia haber q me dicen ya os cuento pero lo la verdad es q lo q teniamos q hacer es cancelar todos y seguro q al día siguiente saldrian unas ofertas q te cagas con carburante incluido y a saver q mas.....
Bueno lo dicho me voy para la agencia volando jajajaja pero no con pullamtur

Juanmadj, mira a ver si te han avisado más de 20 días antes de la fecha de salida, en ese caso niégate a pagar. No podemos consentir que abusen de esta manera de nosotros.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Chic@s!! buenas noticias. Pullmantur ha enviado un comunicado a las agencias diciendo que las reservas efectuadas antes del 10 de julio estan exentas de la ultima subida de carburante. Las realizadas a partir del día 11 si que tienen suplemento pero en la mayoria de casos, inferior al que pasaron el día 10.
⬆️ Arriba

Experto

PATYQUART Escribió:
chic@s!! buenas noticias. Pullmantur ha enviado un comunicado a las agencias diciendo que las reservas efectuadas antes del 10 de julio estan exentas de la ultima subida de carburante. Las realizadas a partir del día 11 si que tienen suplemento pero en la mayoria de casos, inferior al que pasaron el día 10.

Está Correcto,

Comunicado Pullmantur última hora 18/07/2008.

Noticia - Reservas efectuadas hasta el día 10 de Julio 2008: Quedan exentas del incremento de suplemento carburante notificado con fecha 10 de Julio, manteniendo los precios anteriores con los suplementos correspondientes.

Se han portado bien la verdad, pero esto no pasa Siempre

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya , menos mal..yo lo contraté en mayo.
⬆️ Arriba

New Traveller

hola,
Espero que podais ayudarme os expongo mi problema;
Yo tenia intención de viajar a punta cana, y digo intención por el siguiente motivo, reserve el viaje en una agencia, pague 340€, el viaje comienza el 29 de Julio salida de Madrid, pero ayer día 18 a mi pareja se le produjo un virus en la boca en una muela picada q tenia, claro al dentista y endodoncia, como está infectado no puden acabar el trabajo y le han dado cita para 4 días antes del viaje, y creo q recien salida de ello no puede volar por lo que los medicos han dicho, bien mi duda es la siguiente:
He ido a la agencia y les he comentado el problema y esto es lo que me han dicho:
1 no puedo cambiar de pasajero osea que no puede ir otra persona en su lugar
2 no puedo posponer el viaje de ninguna manera
3 si cancelo el viaje debo pagar 993 €

Ahora yo digo la agencia solo tiene mios 340 € ni uno mas ni uno menos que puedo hacer?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hemos tenido suerte! ¡Al final no nos cobran el incremento de carburante! Igualmente ya le había dicho a mi amiga que yo no me iba a quedar de brazos cruzados y que me iba a mover donde hiciera falta porque yo no tenía que pagarlo, pero si se ha podido solucionar así MEJOR! La verdad es que se han portado bien, porque desde luego no había derecho a que nos hicieran eso ahora! Gracias por la información igualmente. Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Xander_27 porque no llamas a la Dirección General de Turismo, a nosotros 21 días antes del viaje nos llamaron para subirnos el carburante y me informaron al respecto. Son muy amables y seguro que algo se puede hacer. Ahora mismo no tengo el teléfono porque llame desde la ofi y lo tendré apuntado por allí, de todas formas llama a atención al consumidor, creo recordar que es el 010 y te lo darán. Saludos y Suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Xander_27 Escribió:
hola,
Yo tenia intención de viajar a punta cana, y digo intención por el siguiente motivo, reserve el viaje en una agencia, pague 340€, el viaje comienza el 29 de Julio salida de Madrid, pero ayer día 18 a mi pareja se le produjo un virus en la boca en una muela picada q tenia, claro al dentista y endodoncia, como está infectado no puden acabar el trabajo y le han dado cita para 4 días antes del viaje, y creo q recien salida de ello no puede volar por lo que los medicos han dicho, bien mi duda es la siguiente:
He ido a la agencia y les he comentado el problema y esto es lo que me han dicho:

Ahora yo digo la agencia solo tiene mios 340 € ni uno mas ni uno menos que puedo hacer?

Gracias

Llama a consumo pero también leete la penalización por gastos de cancelación del viaje combinado, de todas formas casi siempre son las mismas te pongo aquí a grandes rasgos.
Una penalización del 55 del total del viaje si se produce con mas de 10 días y menos de 15, una penalización del 15 entre los tres días y diez anteriores, como nose cuanto es el total del viaje no te puedo decir mas, si quieres dime mandame un mp con la compañia y el total y te lo intento mirar
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

natimat Escribió:
Xander_27 Escribió:
hola,

Gracias

Llama a consumo pero también leete la penalización por gastos de cancelación del viaje combinado, de todas formas casi siempre son las mismas te pongo aquí a grandes rasgos.
Una penalización del 55 del total del viaje si se produce con mas de 10 días y menos de 15, una penalización del 15 entre los tres días y diez anteriores, como nose cuanto es el total del viaje no te puedo decir mas, si quieres dime mandame un mp con la compañia y el total y te lo intento mirar
Un saludo

No me hagáis mucho caso pero creo tener entendido que hay una ley que te permite anular la reserva, sin cargo alguno, si es por el motivo de un incremento considerable.
Informaros bien. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xander_27 Escribió:
hola,

Gracias

Hola, yo creo que aquí se está hablando de 2 temas diferentes y que la pregunta de xander no corresponde a este hilo. Una cosa es el carburante y otra anular un viaje....

Normalmente los gastos de anulación de los viajes combinados consisten en:

Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días hábiles y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje;

el 15% entre los días 3 y 10,

y el 25% dentro de las cuarenta y ocho anteriores a la salida.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

Condiciones Especiales: en el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

* Los billetes de avión después de emitidos, conllevan 100% de gastos.

La cosa cambia si llevas contratado un seguro opcional de cancelación y/o accidente, en este caso, sólo te cobrarían el seguro y se le pasarían los gastos a la aseguradora. Si la causa de anulación está contemplada en el seguro, éste se haría cargo.

De todas formas ve a tu agencia, que te enseñen las condiciones de anulación y que te digan de donde salen los 900 euros que comentas.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Ha existido dos subidas de carburante, con lo cual la nota que pone una forera sobre pullmantur es medio correcta, es decir los viajes contratados antes del 10 de Julio tiene una subida de 80 euros y los viajes contratados después del 10 de Julio les corresponden también la segunda subida, es decir el total de 140 ( más o menos). De igual manera se paga alguna de las dos subidas de carburante
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ninapc esa información no es correcta

Los viajes reservados HASTA el 10 de Julio no tienen aumento en el suplemento de carburante (tal y como dice la nota de Pullmantur) excepto lo que se pagó en el momento de contratar el viaje (en mi caso 20 euros) y las reservas efectuadas A PARTIR del 11 de Julio si tienen tasa de carburante pero de 80 euros.

En definitiva, los viajes contratados hasta el 10 de julio no tienen esa subida de 80 euros que comentas. De hecho yo acabo de pagar lo que me quedaba de viaje en cuanto me ha llamada la agencia para decirme que quitaban esa tasa por haberlo contratado antes del día 10

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es la información que me ha facilitado esta mañana mi agencia. y me ha explicado lo de las dos subidas de carburante la de 80 y la de ahora. Volveré a insitir con ellos.

Gracias por tu información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Imprímete este documento que te pongo a continuación y así no podrán decirte que te cobran el suplemento en caso de que hayas reservado antes del 10 (salvo los 20 euros que cobraban inicialmente, eso si te lo piden)

www.idivimage.com/ ...54mmjy.jpg

⬆️ Arriba

Super Expert

ninapc Escribió:
Es la información que me ha facilitado esta mañana mi agencia. y me ha explicado lo de las dos subidas de carburante la de 80 y la de ahora. Volveré a insitir con ellos.

Gracias por tu información

Hola ninapc, mjsenoret tiene razón, si has reservado antes del 10 de julio con Pullmantur no te van a aplicar ninguna subida de carburante. Insiste y que no te tomen el pelo!
Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes