Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Hola: tal y como te ha dicho Loli no te hace falta llevar el pasaporte encima ni ninguna copia mientras estes ellí.Y en caso de que para cualquier gestión necesites el pasaporte la copia no te servirá.
Me voy en noviembre 2009 y el pasaporte me caduca en octubre del año que viene 2010,me parecio oir que tenia que tener de vigencia al menos un año como minimo el pasaporte es eso cierto???
No estoy segura, pero bueno lo pregunto aquí por si alguien lo sabe con certeza,para asegurame de esa oida que he oido....
No no es así... Creo que son 6 meses, de todas maneras mi pareja fue quedándole 7 meses para que se caducase y no hubo ningún problema... Así que ni te preocupes!!
No no es así... Creo que son 6 meses, de todas maneras mi pareja fue quedándole 7 meses para que se caducase y no hubo ningún problema... Así que ni te preocupes!!
Un saludo
Ok muchas gracias Yumei,
Si tiene que tener vigencia de 6 meses vengo de hacerlo y así me lo dijeron.
Un saludo
Ok muchas gracias Yumei,
Si tiene que tener vigencia de 6 meses vengo de hacerlo y así me lo dijeron.
Ok Magestic, pues entonces sin problema, me caduca en octubre 2010.
Indiana Jones Joined: 10-05-2009 Posts: 3102
Votes: 0 👍
Hola... Para salir tienes q llevar algo yo lo q hago incluso para sacar dinero del banco es quitarle una fotocopia al pasaporte y listo,hace 15 días así lo hice.
Hola... Para salir tienes q llevar algo yo lo q hago incluso para sacar dinero del banco es quitarle una fotocopia al pasaporte y listo,hace 15 días así lo hice.
Totalmente de acuerdo, si vas a salir del complejo lo mejor si deseas llevar documentación es una fotocopia, aunque en caso de ser necesario no te valdrá ya que no es documento oficial pero de algo podría servir.
Yo cuando salía del complejo a pesar de tener la fotocopia del pasaporte casi nunca la sacabamos y no tuvimos problema ninguno.
Yo llevé la fotocopia del pasaporte y el DNI por si acaso.. Se que el DNI no es válido allí, pero no se, ante cualquier problema, mejor que no llevar nada...
Indiana Jones Joined: 11-09-2007 Posts: 2164
Votes: 0 👍
MAGESTIC wrote:
Sabeis si tengo que andar con el pasaporte encima cuando salga del complejo?
Hola, ya te lo han comentado otros foreros, te cuento lo que yo hacía.
El pasaporte en el momento de llegar directo a la caja fuerte.
Cada vez que salía del complejo llevaba encima una fotocopia del pasaporte (que ya se que no es válida, pero por no ir sin nada y así en caso de que pase algo por lo menos saben tus datos) y también llevaba el DNI (que allí tampoco es válido), que para algo me sirvio. Yo fui a los almacenes Iberia y pagué con tarjeta y como documento me aceptaron el DNI... Y así el pasaporte no se movio de la caja fuerte (no sea que se pierda)
Hola¡ mi duda es la siguiente,el año pasado me hice un pasaporte para viajar a usa y ahora me voy RD,osea que tiene un año y un mes desde que lo hice,tendre problemas para llevarmelo?
Hola¡ mi duda es la siguiente,el año pasado me hice un pasaporte para viajar a usa y ahora me voy RD,osea que tiene un año y un mes desde que lo hice,tendre problemas para llevarmelo?
No, ningun problema con que tenga mas de 6 meses de plazo para caducar.