Hola, acabo de venir del Bahia Principe Bávaro Club Hacienda. Comentaros que nos dieron la villa 23 y la habitación en concreto la 23103.
La ubicación genial, estábamos pegados al restaurante temático Santa Fe, que era exclusivo para desayunos y almuerzos para todos los que estábamos alojados en el Club Hacienda.
Nuestra villa, estaba a 2m de la piscina principal y a 3m de la playa y el restaurante 24hr. Comentar de este que por la noche no sirven alcohol, solo refrescos y está abierto hasta las 6 de la mañana.
Todos los restaurantes abren a las 7 de la mañana, excepto el principal que está en el lobby del Bávaro. En este, los de Club hacienda podíamos desayunar, comer y cenar, pero todos los alojados en el PREMIER, SOLO SE LES PERMITE ALMORZAR Y según la temporada. Este restaurante, abre a las 5.30AM por las excursiones que se hacena Saona, ya que se recoge a todo el mundo a las 6.30hrs y el desayuno es continental para todo el mundo. ( nosotros siempre hacemos las excursiones con Pedrito, nunca con Soltour, ya que son el 50% más caras y muchiiiiiiiiiiiísimo más aburridas).
El PREMIER, está más alejado de todo, excepto del Pueblo Principe, que es donde está la discoteca y toda la animación nocturna.
El horario del trencito es de 5.3 AM a 3.00Am y pasa muy amenudo. Hay tres líneas diferentes, que siempre llegan a la playa.
El hotel, no hay que catalogarlo como 5* a las que estamos acostumbrados, si buscais 5* reales, teneis que iros al Esmeralda o al Ambar, pero la verdad que me lo he pasado genial.
La comida, es como en todos los hoteles del Caribe, Hay muchos alimentos que se repiten pero muy buena calidad. No tanta calidad tiene la del PREMIER, es escueto, valorado como 3*.
En la zona de la playa, tienes 2 restaurantes, el 24hrs que abre a las 12.30hrs y el restaurante Olas, que abren a las 12.00hrs, ambos se come bien, teniendo en cuenta que son chiringuitos de playa y hay variedad.
Lo que si hemos echado en falta enel hotel, es poder pedirte un buen filete o pescado, ya que no tenian, pero respecto a lo demás todo aceptable.
Lo que más nos ha gustado de todo el hotel, son los empleados, siempre con una sonrisa en la cara, muy amables y atentos con todo y super cachondos.
Si alguien ha estado en el Bahía Principe Cobá, respecto al buffet es igual al que corresponde al principal, al que solo se puede entrar los del premier en el almuerzo, es para poneros una referencia.
Las habitaciones se nota que son antiguas, pero muy limpias y bien conservadas. Cuando llegamos a nuestra habitación, nos habían puesto globos en las cortinas y en el baño, nos habian hecho figuras.
La playa, no es de las mejores del caribe, pero es aceptable. Nosotros como llegamos el mismo día del huracán, pues tuvimos 2 días nublados y el agua sucia y con muchísimas algas, pero es lo normal allí, ya que a las 5 AM, ya están limpiando la playa y quitando las algas.
La mejor zona de playa, la tenemos a la izquierda del hotel, una vez que llegas a la playa, elpaseo hacedlo por el lado izquierdo, ya que escontrareis un tramo salvaje, sin edificar y el agua es cristalina pura. Hay que tener muycho cuidado, ya que al no estar acotado por nadie, pasan las lanchas continuamente, peor esuna auténtica pasada. Continuando con el paseo, está el Hotel Magestic.
Si vais andando hacia el lado derecho del hotel, el siguiente complejo es el Riu y luego está el Iberostar. Este último la playa es vergonzosa, ya que solo limpian las algas al hotel caro y a los normales la playa está llenita de algas y no las limpian, cosa que el Bahía prícipe hace todas las mañana para que no pase eso.
En lineas generales, el hotel está muy bien, siempre que vayais preparados para un 4* y no 5*.
La wifi en el lobby funciona genial. Nosotros hemos estado comunicados continuamente con la familiay amigos, sin necesidad de hacer llamadas.
Bueno, espero no olvidarme de nada, pero aun así, si quereis preguntarme algo no dudeis en hacerlo, ya que lo tengo todavía fresco todo el viaje.
Saludos