Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Lady111 Escribió:
Ahora mi duda es si hacerlo a traves de agencia o hacer una reserva en internet, ¿como lo veis mejor?
Hola,pues yo miraría primero en agencia,y después en internet,y sacaría conclusiones,claro es que por internet siempre encontraras mejores precios ademas de buenas ofertas.Yo lo hice por internet.
Pero asegurate,que sea una agencia seria y conocida.
Ahora eso si,yo te diria que elijas el crucero en base a los lugares que visita,y no mires tanto el barco en si,claro que para gustos...es que por ejemplo yo elegi el barco y los días,y no tuve en cuenta en los puertos que toca,que distancias hay de los mejores sitios para ver,ó los lugares "imperdibles",por ejemplo nuestro barco toca puerto en Pireo(Atenas)y solo podremos ver lo mas llamativo de allí y de los alrededores,pero...nos quedamos sin poder ir a Santorini,Mikonos,Corfú,Rodas,Lindes,etc.y en Izmir(Efeso)tampoco podremos ir a Estambul,Kusadasi,Ankara,etc.
Ojo!!se entiende que tampoco por ver muchos lugares ,no voy a ir en una lata de sardina,cierto?
HOLA LADY111, YO ESTOY VIEDO EL CRUCERO GEMINI QUE HACE LA HABANA, GRAN CAYMAN, COZUMEL...EL CARIBE VAMOS. VOY SOLA Y NO ME IMPORTA COMPARTIR CAMAROTE, ES BASTANTE MAS ECONOMICO. SI TE INTERESA DIME ALGO. EL VIAJE SERIA PARA EL 13 DE NOVIEMBRE Y AHORA MISMO HAY UNA OFERTA QUE SALE SOBRE 740 €PERSONA.
Hola, acabamos de llegar del Grand Celebration, por las Islas Griegas.
Quería dar mi consejo para quien tenga dudas al elegir una compañía u otra.
Es mi 9º crucero, y he viajado siempre con Pullmantur y con Quail Cruisers, y sin ninguna pega, todo perfecto... En todos los aspectos, comida, servicio, atención, comodidad...
Siempre me han hecho sentir especial durante esos 8 días a bordo.
Ahora bien, esta vez, decidimos coger una compañía nueva para nosotros, ya que el recorrido y la fecha nos acoplaba más que otras... IBEROCRUCEROS ¡Y a qué mala hora!
El primer día, ya empezamos mal; a diferencia de las otras, en esta compañía la tarjeta de embarque no es tu llave del camarote, entonces cuando llegas a tu camarote está la llave (que es otra tarjeta diferente) puesta en la puerta, y cuál fue mi sorpresa al entrar y ver el WC usado... Por lo visto... Alguien que no se aguantaba más... Y como está la llave puesta... Pues lo tuvo fácil...
Luego... El tema del trato de los camareros... ¡Nunca había visto algo igual! Contestaciones y gestos que no os podeis imaginar! Yo no me podía creer que estaba en un crucero, acostumbrada a sentirme como una reina! Hasta te refilaban los cubiertos para que te pusieras tú la comida!! Muy fuerte, de verdad!
También la falta de platos y vasos para tanta gente... Después de hacer una cola de 30 minutos para pedir tu café con leche... Cuando te toca ¡No hay tazas! y anda que lo reponen rápido... Ja! Otros 15 minutos!
Al igual que la comida... Se va terminando y no reponen... Además te dicen que no hay más y punto!
Y para rematar... Las deficiencias en las instalaciones del barco, empezando por el camarote... Que vibra todo! la puerta de entrada, la de los armarios, el escritorio... No se podía ni dormir!;
El aire acondicionado... Estropeado... En el camarote te congelabas, y en las zonas de restaurantes y bares te morias de calor!!!
Y el no va más... No había agua caliente los últimos 4 días!!!! ESPECTACULAR!!!
Y bueno... Como te pagan todo esto? Pues imagino que como se olerían el mosqueo general de la gente... Y que la única manera de quejarnos es con el test que te hacen el penultimo día... Pues decidieron poner la urna donde se hechan estos test unicamente en la puerta del teatro y unicamente durante 1 hora (o por lo menos eso ponia en el diario porque yo personalmente no vi ninguna urna), no sé a cuánta gente le daría tiempo a echar algo...
En fin... Que yo por mi parte... No los vuelvo a contratar... Y creo que los 1650 pasajeros que desembarcamos el lunes pasado tampoco...
Al menos si hubieramos recibido algun tipo de compensación, o algo... Para no irte con este mal sabor de boca... Pero no...
Las propinas son obligadas en todos los cruceros que yo he ido, pero esta vez ha sido la única que me ha dolido pagar los 65 euros por cabeza de propina...
Gemis27, vaya casi tenemos el mismo nick, bueno supongo que debes ser gemini, o sea que recomiendas pullmantur verdad yo no he hecho nunca un crucero y como soy de Barcelona queria comenzar con uno que salga de mi puerto por el mediterraneo para no tener que tener lios de avion y he estado leyendo que pullmantur esta mas dirigido para españoles eso también me parece bien el idioma para mi es fundamental, pasa que fui a una agencia y me dijeron bueno si es el primero puede hacerlo con ellos y después probar con otros mejores, pero claro visto lo visto.
gemis27, vaya casi tenemos el mismo nick, bueno supongo que debes ser gemini, o sea que recomiendas pullmantur verdad yo no he hecho nunca un crucero y como soy de Barcelona queria comenzar con uno que salga de mi puerto por el mediterraneo para no tener que tener lios de avion y he estado leyendo que pullmantur esta mas dirigido para españoles eso también me parece bien el idioma para mi es fundamental, pasa que fui a una agencia y me dijeron bueno si es el primero puede hacerlo con ellos y después probar con otros mejores, pero claro visto lo visto.
Hola¡¡
Para ser tu 1º crucero y si tienes preferencia de que este orientado al publico español,el Sovering de Pullmantur (Brisas del Mediterraneo) es una buena opción
Saludos¡¡
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Acabamos de regresar ayer mismo del Sovereign. Es nuestro segundo crucero con Pullmantur y hemos vuelto encantados al igual del primero.
Lo bueno es que está dirigido al publico español en cuanto a animación, trato, comidas, etc.
Eso sí, hay que tener en cuenta que los barcos no son tan grandes y nuevos como en otras compañías y conviene saber a lo que vas para evitarte decepciones, pero sin duda el trato del personal es buenísimo.
Nosotros ya estamos pensando en el siguiente...
Acabamos de regresar ayer mismo del Sovereign. Es nuestro segundo crucero con Pullmantur y hemos vuelto encantados al igual del primero.
Lo bueno es que está dirigido al publico español en cuanto a animación, trato, comidas, etc.
Eso sí, hay que tener en cuenta que los barcos no son tan grandes y nuevos como en otras compañías y conviene saber a lo que vas para evitarte decepciones, pero sin duda el trato del personal es buenísimo.
Nosotros ya estamos pensando en el siguiente...
Yo ya aviso siempre que esto de los cruceros engancha...
Hola a tod@s!!!!! hay tanta, tanta información y tan completa...
Mi problema, por decirlo así, va por lo siguiente: mi marido no quiere hacer nada parecido a un crucero, por la sensación de "masificación" que puede tener. Nosotros, con nuestros hijos de 11 y 8 años, viajamos bastante, pero siempre cogiendo vuelos, preparando a fondo rutas y por nuestra cuenta. Entre el buen precio que queda, reservando ahora para verano, y que los niños empiezan a necesitar más niños y no sólo a sus padres, para divertirse, y además ya son muy autónomos, pues yo veía un buen momento. M encuentro con esta, digamos barrera, ya que su sensación, es que todo el mu ndo tiene que estar con el gorrito y el matasuegras puesto bailando la conga, en fin, esto es lo que pasa. Y realmente, me gustaría saber si es posible que no perciba esta sensación en un crucero. Me habían recomendado MSC como top de estilo, dentro del margen de poderse pagar claro.
Mil gracias y saludos.
Hola a tod@s!!!!! hay tanta, tanta información y tan completa...
Mi problema, por decirlo así, va por lo siguiente: mi marido no quiere hacer nada parecido a un crucero, por la sensación de "masificación" que puede tener. Nosotros, con nuestros hijos de 11 y 8 años, viajamos bastante, pero siempre cogiendo vuelos, preparando a fondo rutas y por nuestra cuenta. Entre el buen precio que queda, reservando ahora para verano, y que los niños empiezan a necesitar más niños y no sólo a sus padres, para divertirse, y además ya son muy autónomos, pues yo veía un buen momento. M encuentro con esta, digamos barrera, ya que su sensación, es que todo el mu ndo tiene que estar con el gorrito y el matasuegras puesto bailando la conga, en fin, esto es lo que pasa. Y realmente, me gustaría saber si es posible que no perciba esta sensación en un crucero. Me habían recomendado MSC como top de estilo, dentro del margen de poderse pagar claro.
Mil gracias y saludos.
Hola¡¡
Comprendo a tu marido,cada uno tiene una manera diferente de divertirse y todas son respetables,por supuesto
Por lo que comentas yo huiria de un crucero con una naviera tipo Pullmantur que esta mas encaminada a la fiesta y al publico español.
Quizas encontraras mas "seriedad" sin por ello tener que aburrirte en un Costa Cruceros,NCL,Royal o MSC ,nombro estas porque son las que conozco...
Un saludo¡¡
Hay un crucero para cada tipo de viajero,
Lo importante es elegir la naviera y el barco que se adapta a tu estilo de viaje...
Segun comentas Pam66,y segun tus variables yo haría un crucero en Royal caribbean (especialmente divertido si vas con niños) , NCL, Costa, Celebrity y en MSC... Y no con Pullmantur o Iberocruceros... Ya que se fomenta a la fiesta y sus flotas son barcos mas antiguos..
De todas las opciones y yendo con niños haria un Royal caribbean saliendo de Barcelona o Malaga...
Bueno, pues ayer estuvimos en la agencia de viajes para pedir presupuesto para otros crucero para el año que viene. El problema es que al viajar en Noviembre (es la única fecha del año en que seguro no vamos a tener problemas para que nos den vacaciones) los destinos son un poco limitados.
Finalmente estamos entre dos: uno con Costa, en el Costa Victoria (venecia, Dubrovnik, Corfú, Atenas, Mikonos, Ancona), y otro con Pullmantur en el Zenith (Atenas, Katakolon, Santorini, Messina, Malta, Tunez).
Con Pullmantur ya hemos hecho dos cruceros, así que la duda la tenemos con Costa. Tiene mejor fama, pero nos preocupa el tema de la animación para los niños (¿les atenderán en español, se lo pasarán bien?) y también nos gustaría saber si se pueden contratar paquetes de bebidas y el precio. ¿Alguien nos puede ayudar?
Gracias
Hola!!!
Estamos mirando para hacer nuestro primer crucero y nos apetece mucho paises nordicos, nos estamos mirando la compañia costa crucero, me podeis dar referencias si alguien de vosotros ha ido ?? excursiones i etc etc gracias
Bueno, pues ya está la locura hecha. Ayer reservamos para el año que viene. Salida el 6/11/2011 Panoramas de Oriente con el Costa Favolosa, el barco que estrena Costa el año que viene.
Bueno, pues ya está la locura hecha. Ayer reservamos para el año que viene. Salida el 6/11/2011 Panoramas de Oriente con el Costa Favolosa, el barco que estrena Costa el año que viene.
Hola¡¡
Fantastico este nuevo proyecto y si ademas estrenais barco,que mas se puede pedir??
Estaros tranquilos que los crios se lo pasaran igual de bien con Costa,ya sabes que ellos son los que mejor se adaptan y el idioma español esta muy presente a bordo.
Felicitaciones y a prepararlo tranquilamente¡¡
Hola!!!
Estamos mirando para hacer nuestro primer crucero y nos apetece mucho paises nordicos, nos estamos mirando la compañia costa crucero, me podeis dar referencias si alguien de vosotros ha ido ?? excursiones i etc etc gracias
Hola¡¡ y bienvenid@
Nosotros hicimos Fiordos este verano con Costa y perfecto.
Las escalas se pueden preprar por libre con la información que circula por este foro y siempre queda la posibilidad de hacerlo con la naviera
Te envio un mensaje privado
Un saludo¡¡