Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Bueno, pues ya está la locura hecha. Ayer reservamos para el año que viene. Salida el 6/11/2011 Panoramas de Oriente con el Costa Favolosa, el barco que estrena Costa el año que viene.
Hola¡¡
Fantastico este nuevo proyecto y si ademas estrenais barco,que mas se puede pedir??
Estaros tranquilos que los crios se lo pasaran igual de bien con Costa,ya sabes que ellos son los que mejor se adaptan y el idioma español esta muy presente a bordo.
Felicitaciones y a prepararlo tranquilamente¡¡
Hola!!!
Estamos mirando para hacer nuestro primer crucero y nos apetece mucho paises nordicos, nos estamos mirando la compañia costa crucero, me podeis dar referencias si alguien de vosotros ha ido ?? excursiones i etc etc gracias
Hola¡¡ y bienvenid@
Nosotros hicimos Fiordos este verano con Costa y perfecto.
Las escalas se pueden preprar por libre con la información que circula por este foro y siempre queda la posibilidad de hacerlo con la naviera
Te envio un mensaje privado
Un saludo¡¡
HOla, quisieramos hacer un crucero este verano, vamos con tres niños pequeños el mayor 6 años, pero las abuelas se nos unen, así q la idea era coger 2 camarotes, 2 adultos 2 niños y el otro 2 adultos 1 niño
Las dudas es q barco escoger con los niños, en el corte inglés nos recomendaron el MSC Fantasía, un recorrido por el Mediterraneo, en MSC los niños no pagan
HOla, quisieramos hacer un crucero este verano, vamos con tres niños pequeños el mayor 6 años, pero las abuelas se nos unen, así q la idea era coger 2 camarotes, 2 adultos 2 niños y el otro 2 adultos 1 niño
Las dudas es q barco escoger con los niños, en el corte inglés nos recomendaron el MSC Fantasía, un recorrido por el Mediterraneo, en MSC los niños no pagan
Bueno espero vuestros consejos Gracias
Hola¡¡
Si que es cierto que MSC promociona el tema de que los niños no pagan ,pero recuerda que luego aparecen tasas,propinas obligatorias,etc por ,lo que seria interesante que hicieras "simulacros" de diversas navieras en la misma fecha que te interese salir.
Me explico,por ejemplo yo uso una web online de cruceros (Logi******) hago ahí las simulaciones del recorrido que quiero hacer y las fechas,sin ningun compromiso,es solo para saber que precio te ofrece cada una.
Luego si te da mas confianza tu agencia pues vas a realizar la reserva ahí
Siendo tantos de familia quizas también te interese una naviera como Pullmantuir que te ofrece el Todo Incluido,con las bebidas gratis a bordo,y quizas los niños se lo pasan mejor ahí,ya que el pasaje es casi todo español y a la hora de las actividades para ellos es mejor,que un barco con mucho pasaje de diversas nacionalidades.
Es mi opinion vaya,mis hijos en el MSC Fantasia se aburrieron un poco,en cambio en Pullmentur se lo pasaban bomba
Un saludo¡¡
Gracias, si tendré q mirar varias opciones, q tal el trato en el Fantasía, es q he oido de todo y en ocaciones no muy bueno.
No hablan español en la animación para los niños?
Mil Gracias
Hola dyrma yo voy de crucero con dos niños de 7 y 9, después de mirar mucho me he decidido por Gran Holiday de Iberocruceros,t puedo decir que los niños son gratis y que los 4 en un camarote con pensión completa y pack especial bebidas ilimitadas para los 4 nos ha salido por 2700e.Excursiones a parte.Vamos por el Mediterráneo y a parte he reservado las excursiones por libre con una empresa.Todo lo que he leido en el foro sobre este barco y este crucero me ha parecido muy bueno..La reserva la he hecho con logitravel.com.300e y el resto en junio pues salimos el 17 de julio.Espero haberte ayudado algo.Un saludo
Hola, acabamos de llegar del Grand Celebration, por las Islas Griegas.
Quería dar mi consejo para quien tenga dudas al elegir una compañía u otra.
Es mi 9º crucero, y he viajado siempre con Pullmantur y con Quail Cruisers, y sin ninguna pega, todo perfecto... En todos los aspectos, comida, servicio, atención, comodidad...
Siempre me han hecho sentir especial durante esos 8 días a bordo.
Ahora bien, esta vez, decidimos coger una compañía nueva para nosotros, ya que el recorrido y la fecha nos acoplaba más que otras... IBEROCRUCEROS ¡Y a qué mala hora!
El primer día, ya empezamos mal; a diferencia de las otras, en esta compañía la tarjeta de embarque no es tu llave del camarote, entonces cuando llegas a tu camarote está la llave (que es otra tarjeta diferente) puesta en la puerta, y cuál fue mi sorpresa al entrar y ver el WC usado... Por lo visto... Alguien que no se aguantaba más... Y como está la llave puesta... Pues lo tuvo fácil...
Luego... El tema del trato de los camareros... ¡Nunca había visto algo igual! Contestaciones y gestos que no os podeis imaginar! Yo no me podía creer que estaba en un crucero, acostumbrada a sentirme como una reina! Hasta te refilaban los cubiertos para que te pusieras tú la comida!! Muy fuerte, de verdad!
También la falta de platos y vasos para tanta gente... Después de hacer una cola de 30 minutos para pedir tu café con leche... Cuando te toca ¡No hay tazas! y anda que lo reponen rápido... Ja! Otros 15 minutos!
Al igual que la comida... Se va terminando y no reponen... Además te dicen que no hay más y punto!
Y para rematar... Las deficiencias en las instalaciones del barco, empezando por el camarote... Que vibra todo! la puerta de entrada, la de los armarios, el escritorio... No se podía ni dormir!;
El aire acondicionado... Estropeado... En el camarote te congelabas, y en las zonas de restaurantes y bares te morias de calor!!!
Y el no va más... No había agua caliente los últimos 4 días!!!! ESPECTACULAR!!!
Y bueno... Como te pagan todo esto? Pues imagino que como se olerían el mosqueo general de la gente... Y que la única manera de quejarnos es con el test que te hacen el penultimo día... Pues decidieron poner la urna donde se hechan estos test unicamente en la puerta del teatro y unicamente durante 1 hora (o por lo menos eso ponia en el diario porque yo personalmente no vi ninguna urna), no sé a cuánta gente le daría tiempo a echar algo...
En fin... Que yo por mi parte... No los vuelvo a contratar... Y creo que los 1650 pasajeros que desembarcamos el lunes pasado tampoco...
Al menos si hubieramos recibido algun tipo de compensación, o algo... Para no irte con este mal sabor de boca... Pero no...
Bueno, espero haber ayudado en algo...
Gemis me dejas con mal sabor de boca ya que he reservado con iberocruceros pues el barco es nuevo y la i nformación que he leido en el foro muy buena......es mi primer crucero y voy con dos niños.Dime si fuistes en el Gran Holiday.Gracias
Toñytoro, he mira donde me has dicho pero no incluye vuelo y yo necesito vuelo Tenerife - Barcelona y el presupuesto q tendo del corte inglés es más barato q el q consigo en el simulador y con pasajes incluidos.
Seguiré mirando, Gracias
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Votos: 0 👍
Hola,
Veo que hay varias personas que viajan con niños este verano y están mirando con quién cogen el crucero.
Como he comentado en algún post, nosotros lo hemos hecho con Pullmantur, con una niña de 4 años y un bebé de 3 meses.
La mayor se lo pasó pipa, el equipo de animación de peques son geniales.
Pero... Nos dijeron que en verano es una locura: de 2800 pasajeros que lleva el barco, 800 son niños.
Esto imagino que pasará casi con todas las navieras, ya que es un tipo de viaje muy cómodo para familias y con cada vez mayor aceptación entre las mismas. Solamente os quiero informar de lo que os vais a encontrar para que lo valoréis. Para la mayoría de la gente no será un problema, es más, será mejor porque significa que sus hijos tendrán más compañeros de juegos, pero puede que haya personas que no les apetezca esa situación...
Gracias, si tendré q mirar varias opciones, q tal el trato en el Fantasía, es q he oido de todo y en ocaciones no muy bueno.
No hablan español en la animación para los niños?
Mil Gracias
Hola¡¡
Si que hablan en el Fantasia español en las animaciones,pero la mayoria del pasaje coincidio que era italiano,y de otras nacionalidades,por lo que los juegos eran en varios idiomas y costaba mas que ellos encontraran amigos y se lo pasaran de fabula como en otros cruceros...pero eso no quita que igual tus niños si que lo disfruten igual.
Un saludo¡¡
Hola,
Veo que hay varias personas que viajan con niños este verano y están mirando con quién cogen el crucero.
Como he comentado en algún post, nosotros lo hemos hecho con Pullmantur, con una niña de 4 años y un bebé de 3 meses.
La mayor se lo pasó pipa, el equipo de animación de peques son geniales.
Pero... Nos dijeron que en verano es una locura: de 2800 pasajeros que lleva el barco, 800 son niños.
Esto imagino que pasará casi con todas las navieras, ya que es un tipo de viaje muy cómodo para familias y con cada vez mayor aceptación entre las mismas. Solamente os quiero informar de lo que os vais a encontrar para que lo valoréis. Para la mayoría de la gente no será un problema, es más, será mejor porque significa que sus hijos tendrán más compañeros de juegos, pero puede que haya personas que no les apetezca esa situación...
Mi pregunta demuestra que soy absolutamente ignorante en este tema de cruceros; aún no he hecho ninguno y me estoy planteando hacer uno por las capitales bálticas, norte de europa.....
Pero me pregunto varias cosas:
1º.-¿por qué se reserva con tanta antelación para hacer un crucero?.
2º.- ¿Por qué la gente hace grupos para hacer distintas excursiones? ¿Y si no se te ocurre el hacerlo? ¿Te quedas entonces descolgado?.
3º.- ¿Y si no te gusta la gente que te asignan en la mesa para las comidas?.
4º.- (esto es para nota) ¿Se marea uno en estos enormes barcos?
5º.- En Septiembre ¿es recomendable viajar hacia el norte o hace un frío que te mueres?.
Seguro que se me ocurrirán mil preguntas más, pero de momento os agradecería me contáseis cosas sobre lo que pregunto. Mil gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
Hola, intentaré responder a tus preguntas.
1º.-¿por qué se reserva con tanta antelación para hacer un crucero?. Para tener más disponibilidad de camarotes, sobre todo si necesitamos triples y cuádruples que se agotan en seguida; y también para beneficiarnos del descuento por reserva anticipada.
2º.- ¿Por qué la gente hace grupos para hacer distintas excursiones? ¿Y si no se te ocurre el hacerlo? ¿Te quedas entonces descolgado?.La gente hace grupos para contratar agencias de escursiones en las escalas para que les salga más barato, pero si haces las del barco no hace falta que hagas grupo, ni si las haces por libre en taxi, o en transporte público o andando si se puede. 3º.- ¿Y si no te gusta la gente que te asignan en la mesa para las comidas?. Puedes pedirle al maître cambio de mesa.
4º.- (esto es para nota) ¿Se marea uno en estos enormes barcos? pues generalmente no, pero si hay mucha mala mar corres este riesgo (yo nunca me he mareado y he tenido días de mala mar, y eso que soy bastante propensa, en Ferrys si el mar no esta en calma me mareo seguro)
5º.- En Septiembre ¿es recomendable viajar hacia el norte o hace un frío que te mueres?. Yo por el norte viajé en mayo ya hacía un frío como en invierno aquí, soportable, en septiembre no se....
Mi pregunta demuestra que soy absolutamente ignorante en este tema de cruceros; aún no he hecho ninguno y me estoy planteando hacer uno por las capitales bálticas, norte de europa.....
Pero me pregunto varias cosas:
1º.-¿por qué se reserva con tanta antelación para hacer un crucero?.
2º.- ¿Por qué la gente hace grupos para hacer distintas excursiones? ¿Y si no se te ocurre el hacerlo? ¿Te quedas entonces descolgado?.
3º.- ¿Y si no te gusta la gente que te asignan en la mesa para las comidas?.
4º.- (esto es para nota) ¿Se marea uno en estos enormes barcos?
5º.- En Septiembre ¿es recomendable viajar hacia el norte o hace un frío que te mueres?.
Seguro que se me ocurrirán mil preguntas más, pero de momento os agradecería me contáseis cosas sobre lo que pregunto. Mil gracias.
Buenos días...
1,. Por la seguridad de tener los camarotes que deseas, por aprovechar las ofertas que hay con tanto tiempo de antelación por parte de las navieras y por tener tiempo suficiente para preparar el crucero con todo lujo de detalles.
2.- No es imperativo hacer un grupo para excursiones. La naviera ofrece las suyas y siempre puedes escoger las que te proponen. Los grupos, se forman y se unen, para entre todos economizar lo máximo posible las excursiones. La diferencia de precio que oferta la naviera con las que hacen los grupos que se forman aquí, por libre o con agencias externas al barco, son muy considerables, siendo siempre más económicas las que realizan los grupos por libre.
3.- Supongo, no se me ha dado el caso, que podrás cambiar de mesa, solicitánolo previamente en el atrium o recepción. Pero hablamos de la cena, la comida es más informal y sueles hacerla o fuera del barco si estas de excursión o en el bufette, si estás en el barco o, cualquier otro restaurant no tan formal como la cena.
4,. Depende de cada uno. Lo que para ti puede suponer un mareo, para otros no lo es. I viceversa, tu igual no te mareas, no sé, psaando el Golfo de León y los demás si. No obstante y como regla general, no hay problema habitualmente y no suele marearse la gente. Pero... Va en la condición de cada uno...
5.- Lo mismo... Como esta el tiempo acutalmente, igual te vas hacia otro sitio, que teóricamente debiera tener unas temperaturas muy agradables, y pasas más frio que si fueras el Norte. Como respuesta general, en Setiembre, se hacen bien los cruceros. Fíjate además, que los cruceros que van al Norte, tienen un tiempo definido de hacerse y dejan de hacerse cuando las compañias navieras, lo consideran inviable, entre otra cosas por el tiempo.
6...-- No, no está. Ésta me permito responder a algo que podrás preguntar... Te sugiero, que entres en nuestro foro y vayas mirando los hilos que mas te puedan interesar. De buen seguro hay respuestas a la mayoria de peguntas que te haces. Una vez hechos los deberes y cuando hayas leido lo que más te interese, lo que te falte, vuelve a preguntarlo y seguro que cualquiera de los que "navegamos por aqui" gustosamente contestaremos a tus preguntas.
Espero haberte podido esclarer un poco tus dudas. No obstante, sigo por aquí
Saludos cordiales desde Girona
Edu
Hola a todos:
He estado leyendo los mensajes de este hilo y el de capitales y fiordos pero no encuentro la información que busco.
Estamos pensando en nuestro primer crucero y lo queremos hacer por los fiordos llegando a Cabo Norte. Hasta ahora siempre hemos viajado por nuestra cuenta y nos hemos organizado las excursiones pero creo que en este caso es mejor un crucero. ¿Que opinais? ¿Es mejor un crucero o hay alguna otra forma de visitar los fiordos y el cabo? Estoy abierta a todas las sugerencias que me podais aportar.
Gracias.
Rosa Mari
Hola a todos:
He estado leyendo los mensajes de este hilo y el de capitales y fiordos pero no encuentro la información que busco.
Estamos pensando en nuestro primer crucero y lo queremos hacer por los fiordos llegando a Cabo Norte. Hasta ahora siempre hemos viajado por nuestra cuenta y nos hemos organizado las excursiones pero creo que en este caso es mejor un crucero. ¿Que opinais? ¿Es mejor un crucero o hay alguna otra forma de visitar los fiordos y el cabo? Estoy abierta a todas las sugerencias que me podais aportar.
Gracias.
Rosa Mari
Hola¡
Evidentemente los Fiordos puedes visitarlos por carretera aunque a veces son un poco malas.
La ventaja del crucero es que el paisaje que ves mientras vas navegando adentrandote en cada Fiordo no tiene palabras para describirlo.
Aparte de la ventaja de que le barco te funciona como un hotel y no hay que preocuparse de hacer y deshacer maletas en todo el trayecto
Te sugiero que mires en cualquier web de cruceros on line y pongas el destino fiordos y veras ahí todos los barcos,compañias e itinerarios existentes y ves que se acerca mas a tus deseos
Un saludo¡¡