Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1119
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95340
Votos: 0 👍
historico Escribió:
spainsun Escribió:
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.
MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.
En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..."
Hola amigos os pongo la última hora de MSC
Tengo un crucero reservado pasa el día 3 de Abril , mediterraneo occidental desde Barcelona .
Hasta el martes que viene tenía un 25% de cancelación de MSC + 10% de logitravel .es decir un 35 del total de la reserva .
Después de hablar varias veces con logitravel para ver las opciones de cambiar la fecha de salida me han comunicado que MSC ha cambiado la política de cancelación , siento la siguiente .
50€/persona hasta 22 días antes de la salida , más el 10% de logitravel .
Me baja el coste de la cancelación a la mitad !!
Y tengo casi dos semanas más para decidirme !! Algo positivo .
Espero que esta información os valga .
Un saludo
Puedes cancelar 22 días antes, pero ten en cuenta que el dinero de la reserva lo pierdes, y en mi caso, e contratado las excursiones por la agencia independiente de MSC, y ya veremos si lo recupero, y el vuelo eso si espero recuperarlo por ser de MSC que también lo tengo pagado a 65 días de antelación al viaje, todo eso con el seguro de todo riesgo contratado, que no vale para nada en este caso,
No me fío mucho que de verdad se pueda cancelar en MSC hasta 22 días perdiendo solamente 50 euros/persona.
En lo que ha puesto la compañera antes, en asterisco en la web pone:
*Depósito no reembolsable. Válido para cruceros de cualquier duración con salidas desde el 01/04/20 hasta el 01/06/2020. Consulta condiciones. **Para flexibilidad en la cancelación, consulta con tu agencia de viajes o centro de reservas. Para el resto de salidas, cambios o cancelaciones se seguirán aplicando los términos y condiciones habituales tal como indicados en msccruceros.es. Válido para cabinas en base a ocupación doble. Compatible con otras ofertas y promociones, excepto con las salidas de MSC Voyagers Selection. Promoción con carácter no retroactivo (publicación 26/02/2020). Válido hasta el 26/03/2020.
No sé, no deja claro que los que hayamos reservado hace tiempo también sea así, es más, al final dice que no es retroactivo.
Aparte, ¿qué pasa con los que ya hayamos pagado el 50% del crucero? como es mi caso, yo ya he abonado la mitad de la reserva a Nautalia.
El lunes llamaré a Nautalia y si es así que me pasen por escrito que puedo esperar hasta 22 días antes.
Hola a todos
Comentaros que nosotros tenemos salida con MSC para dentro de un mes por el Mediterráneo occidental visitando Genova, Florencia, Roma, y después de haberles llamado nos han informado que después de haber flexibilizado las condiciones de cancelación, se puede cancelar el viaje perdiendo 50 € por persona, y así lo hemos hecho. Somos habituales de esta compañía y lo seguiremos siendo gracias al excelente trato que recibimos sobre todo en esta situación. Un 10 para MSC
Nosotros salimos el 14 Marzo y he intentado cancelar pero mi agente me decía antes que no le enviaban casi información los de MSC que casi tenemos más por la web y cuando llamaba a MSC no me daban ninguna información por haber contratado el crucero por agente y así estoy ya varias semanas y ahora veo que podría haber recuperado algo del dinero pagado....
Aquí todo el mundo mira por el dinero, pero a mí lo que me preocupa es que voy con dos niños y uno de ellos siempre está con tos y mocos, y hace poco hasta con fiebre y ni con esas puedo cancelar.
Tengo que ir a Barcelona, coger vuelo a Dubai y ver si nos dejan o no embarcar y que con suerte nos dejen salir del camarote.
CANCELE HASTA 48 HORAS ANTES DE SU CRUCERO, RECIBA UN CRÉDITO DE CRUCERO FUTURO Y REPROGRAME SU CRUCERO
Queremos que se sienta seguro, por lo que permitimos que los huéspedes nuevos y existentes cancelen hasta 48 horas antes de la salida de su crucero y reprogramen para una fecha futura. A partir del 10 de marzo de 2020, Cruise Assurance es válido en los viajes que salen el 31 de julio de 2020 o antes. Si elige cancelar y reprogramar su crucero, se le otorgará un Crédito de crucero futuro por el monto pagado por su crucero actual que sea válido el cualquier crucero MSC el 31 de diciembre de 2021 o antes.
CRUISE ASSURANCE PROGRAM
CANCEL UP TO 48 HOURS BEFORE YOUR CRUISE, RECEIVE A FUTURE CRUISE CREDIT & RESCHEDULE YOUR CRUISE
We want you to feel assured so we're allowing new and existing guests to cancel up to 48 hours prior to their cruise departure and reschedule for a future date. Effective March 10, 2020, Cruise Assurance is valid on sailings departing on or before July 31, 2020. If you choose to cancel and reschedule your cruise, a Future Cruise Credit will be given in the amount paid for your current cruise that is valid on any MSC cruise on or before December 31, 2021.
Nosotros íbamos a embarcar el 17 de Abril (Y digo ibamos, por que creo que no va a ser posible) Sabeis si MSC devuelve el dinero o seria mejor anularlo y perder 50€ por persona. Tengo el seguro de cancelación pero por lo que he leído al ser pandemia no se haría cargo, aunque al estar el estado de alarma, no se si entonces si que lo cubriría. Alguien que sepa de legislación o seguros puede ayudarnos?
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola
Con respecto al bono que te da la agencia por el importe del crucero cancelado,como es,te lo mandan por mail,ó directamente cuando hago una reserva en MSC les digo que tengo un bono y ellos mismos lo tramitan?
Grácias
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola
LLamé a MSC y me dijeron que ellos solo tienen cancelado todo de momento hasta el 30 de Abril,asi que supongo que a partir de Mayo ya se podrá viajar,y mas en Junio,Julio,además no creo que esta pandemia dure tanto,
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Yo viajaría en msc el 7 de junio y aún no sé si cancelar. La nueva política de msc dice que se puede cancelar hasta 21 días antes perdiendo solo la señal o hasta 48h antes del crucero. Te dan un bono para otro crucero ( eso no me interesa). ¿Alguien sabe si esa nueva política se aplica a las reservas ya existentes o solo a las nuevas reservas?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
Hemos reunido mensajes sobre cancelaciones de cruceros con la Naviera Msc para crear este nuevo hilo y centralizar todos los cruceros de la compañía en este hilo, ya que la política de cancelación es la misma para todos
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Y alguien que tuviera dada solo la “señal” y le hayan cancelado el crucero ha tenido que pagar todo lo que faltaba para poder conseguir el bono? En principio mi crucero no está cancelado (salimos el 7 de junio) y yo solo he dado la señal (240e) entonces para no perder lo que he dado estoy esperando que cancelen ellos pero no quiero pagar ni un euro más. El crucero que hacíamos el año que viene lo hace el mismo barco, misma ruta y misma fecha de salida pero vale 700e más que lo que me consto a mi cuando reserve en noviembre. ¿Creéis que si cambio el crucero de este año a junio de 2021 me podrían respetar el precio? Supongo que no pero por si alguien está en la misma situación y me cuente que le han dicho...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
sandy_su81 Escribió:
Y alguien que tuviera dada solo la “señal” y le hayan cancelado el crucero ha tenido que pagar todo lo que faltaba para poder conseguir el bono? En principio mi crucero no está cancelado (salimos el 7 de junio) y yo solo he dado la señal (240e) entonces para no perder lo que he dado estoy esperando que cancelen ellos pero no quiero pagar ni un euro más. El crucero que hacíamos el año que viene lo hace el mismo barco, misma ruta y misma fecha de salida pero vale 700e más que lo que me consto a mi cuando reserve en noviembre. ¿Creéis que si cambio el crucero de este año a junio de 2021 me podrían respetar el precio? Supongo que no pero por si alguien está en la misma situación y me cuente que le han dicho...
El precio no te lo van a respetar . Si lo cambias tendrás que pagar la diferencia.