Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola,acabo hace tres días o así,de reservar un vuelo a Londres,y como es mi primera vez,estoy bastante pez,ajajaj,y tengo varias preguntillas:
1)Me han enviado un correo confirmado a mi e-mail con el vuelo,he facturado una maleta,yo que hago,imprimo el email y donde lo presento,al stand de easyjet o donde se factura la maletita.
2)luego,en el correo me mandan arriba ATENCION,que asusta a cualquiera,sobre el dni y tal,yo ya he puesto los datos de mi marido y mio,y ese mensaje días depsues sique en mi correo.¿que hago?podre volar que?.
3)con el dni basta pa ir a londres o me tengo que sacar el pasaporte...
4)cuando se cobran de la tarjeta el vuelo,es pa Septiembre...pero la reserva ya esta hecha.
De momento todas esas dudas,que piltrafilla estoy echa,por favor ayudadmeeee.
1. Imprimes el email y esperas al día del vuelo. Vas al mostrador de facturación de Easyjet con tu email y tu maleta y tu DNI. Les enseñas y ellos te daran la tarjeta de embarque, te cojeran la maleta y te indicaran la puerta de embarque.
2. Si tienes todos los datos puestos, todo OK.
3. Solo DNI.
4. Tardan unos días.
Muchisimas gracias,que rapidez.....Te lo agradezco de corazon,estaba muy perdida y me has aclarado mucho.
Gracias por explicarmelo paso por paso.
Ya os contare mi experiencia,uauuuuu que yuyu!.
Buenos días a todos.
He reservado un vuelo para el 2 de julio y regreso el 2 de agosto desde Biarritz (Francia) a Bristol con Easyjet. La duda que me ha surgido después de dar todos lo datos y el nº de dni es que a la hora de hacer la reserva aparecía nombre y un apellido no dos. ¿puedo tener algún problema por haber puesto un solo apellido en la reserva?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
tuper Escribió:
Buenos días a todos.
He reservado un vuelo para el 2 de julio y regreso el 2 de agosto desde Biarritz (Francia) a Bristol con Easyjet. La duda que me ha surgido después de dar todos lo datos y el nº de dni es que a la hora de hacer la reserva aparecía nombre y un apellido no dos. ¿puedo tener algún problema por haber puesto un solo apellido en la reserva?
Gracias a todos, espero vuestros comentarios
Con un apellido vale, puedes poner uno o poner los dos
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes.
Yo coji un vuelo por atrapalo.com desde Charles de Gaulle a Barajas en agosto y, querría saber si en Easyjet hay que suministrar alguna información adicional al DNI y los nombres como ocurre con Ryanair por ejemplo.
Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
La norma de facilitar esos datos no es de Easyjet ni Ryanair, es una legislación europea. Esos datos solamente son necesarios si se viaja desde Reino Unido o Suiza a España, por lo tanto en tu caso no tienes que introducirlos, ni con Easyjet ni con otra compañia.
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Este año me voy de vacaciones a noruega, el caso es que voy de asturias con Easyjet a Stanted y de aquí a Oslo con Ryanair. Ambas compañias suelen operar desde una misma terminal en Stanted? Y si es así, hay mucha distancia entre ellas?.
Aunque tengo 4 horas entre la llegada y la salida del siguiente vuelo, me preocupa que por cualquier retraso no me de tiempo a facturar y demás para el enlace.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
santiah Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Este año me voy de vacaciones a noruega, el caso es que voy de asturias con Easyjet a Stanted y de aquí a Oslo con Ryanair. Ambas compañias suelen operar desde una misma terminal en Stanted? Y si es así, hay mucha distancia entre ellas?.
Aunque tengo 4 horas entre la llegada y la salida del siguiente vuelo, me preocupa que por cualquier retraso no me de tiempo a facturar y demás para el enlace.
Un saludo.
El aeropuerto de Stanted solo tiene una terminal, entonces no tendras que moverte de allí, solo buscar más tarde a que puerta de embarque ir.
Será tan grande como la T4 supongo? Otra pregunta, tengo un niño de dos años y medio, se que para ir a Noruega vale con el DNI vale, pero me han dicho algun caso que te piden el libro de familia es cierto?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
santiah Escribió:
Será tan grande como la T4 supongo? Otra pregunta, tengo un niño de dos años y medio, se que para ir a Noruega vale con el DNI vale, pero me han dicho algun caso que te piden el libro de familia es cierto?
Gracias.
Hola, esta mañana he reservado vuelo de ida y vuelta a Londres para junio. Sólo voy con equipaje de mano y me gustaría facturar en línea.
Me pongo donde dice facturar en línea y sólo me da opción a modificar datos no a facturar en línea. ¿Qué hago mal? Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
cristinamd Escribió:
Hola, esta mañana he reservado vuelo de ida y vuelta a Londres para junio. Sólo voy con equipaje de mano y me gustaría facturar en línea.
Me pongo donde dice facturar en línea y sólo me da opción a modificar datos no a facturar en línea. ¿Qué hago mal? Gracias
Que raro, te estas metiendo en Gestión de reservas o en facture en linea, porque como estan al lado a lo mejor estas señalando el que no es, que tiene estar con color naranja.
Gracias por la ayuda, es ahí donde me pongo... Pero no hay manera. Sólo me da opción de cambiar datos.
De todas formas he seguido buscando información y he encontrado esto:
Cuando su carta de confirmación indique que es posible realizar la facturación en línea para su vuelo, podrá hacerlo así e imprimir su tarjeta de embarque en cualquier momento tras realizar la reserva y facturar hasta un máximo de 2 horas de antelación antes de la hora de salida programada de su vuelo.
En mi carta de confirmación no aparece la opción de facturar en línea, quizás sea por ello que no me deje hacerlo de ninguna manera. Pero me parece muy raro. Es la primera vez que viajo con eassy y la verdad me he quedado bastante "mosca" con el tema.
Me gustaría saber si a alguién más le ha pasado lo mismo....
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
cristinamd Escribió:
Gracias por la ayuda, es ahí donde me pongo... Pero no hay manera. Sólo me da opción de cambiar datos.
De todas formas he seguido buscando información y he encontrado esto:
Cuando su carta de confirmación indique que es posible realizar la facturación en línea para su vuelo, podrá hacerlo así e imprimir su tarjeta de embarque en cualquier momento tras realizar la reserva y facturar hasta un máximo de 2 horas de antelación antes de la hora de salida programada de su vuelo.
En mi carta de confirmación no aparece la opción de facturar en línea, quizás sea por ello que no me deje hacerlo de ninguna manera. Pero me parece muy raro. Es la primera vez que viajo con eassy y la verdad me he quedado bastante "mosca" con el tema.
Me gustaría saber si a alguién más le ha pasado lo mismo....
A lo mejor sin darte cuenta no has puesto facturación en linea, llamalos 902 29 99 92
Solucionado: faltaba la fecha de expedición de los DNI. Como son de los nuevos, no me había fijado que la fecha de expedición está debajo de la foto donde están las iniciales....
Todo correcto
Pero ahora tengo otra duda: La maleta de cabina (que tiene ruedas) se considera equipaje de mano ¿no?