Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues mi opinion es que los pasajeros vais siempre de listo por la vida!!! y por cojer un vuelo a cancun, ya se creis lo reyes del mambo!!!no sabeis los procedimientos que hay que seguir en una compañia aerea, ni las normas de seguridad para volar, ni porque se ocasiona un retraso!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Esta claro que muchas veces se les atribuyen a las compañías problemas que son ajenos a ellas como retrasos, perdidas de maletas etc… Pero lo que también esta claro que cuando una compañía tiene tantas quejas (cuando el rió suena…..) es por algo y es la compañía la que tiene que analizar estas incidencias y tomar medidas. Si no lo hace la pelota de las quejas sigue aumentado y eso no le beneficia.
Yo volé con Air plus comet hace 7 años y por aquel entonces el avión en el que volé a Puerto Plata estaba bastante tocado asientos rotos, clavijas que no funcionan, megafonía inexistente etc…. Si claro que eso no es imprescindible para volar pero si ayudan para un mejor confort en tu viaje. Es como un coche si no te funciona el elevalunas, ni la radio, ni el aire acondicionado no te impide desplazarte pero es mas incomodo.
Luego existe comparación, yo este verano podía volar con Air plus comet o con Iberworld por el mismo precio, así que pensando en mi experiencia con Air plus y los comentarios del foro me decidí por Iberworld y me encontré un avión Airbus nuevo con todo en perfecto estado, sin retrasos , poder reservar asientos etc…. Además una pareja que conocimos en el hotel viajaron con Air plus y fue más de lo mismo ya comentado aquí.
Para mi esta compañia por su politica ya sea de costes, de beneficios etc... No aplica un plan de mejoras de las incidencias y estas siempre estan presentes.
Esta claro que muchas veces se les atribuyen a las compañías problemas que son ajenos a ellas como retrasos, perdidas de maletas etc… Pero lo que también esta claro que cuando una compañía tiene tantas quejas (cuando el rió suena…..) es por algo y es la compañía la que tiene que analizar estas incidencias y tomar medidas. Si no lo hace la pelota de las quejas sigue aumentado y eso no le beneficia.
Yo volé con Air plus comet hace 7 años y por aquel entonces el avión en el que volé a Puerto Plata estaba bastante tocado asientos rotos, clavijas que no funcionan, megafonía inexistente etc…. Si claro que eso no es imprescindible para volar pero si ayudan para un mejor confort en tu viaje. Es como un coche si no te funciona el elevalunas, ni la radio, ni el aire acondicionado no te impide desplazarte pero es mas incomodo.
Luego existe comparación, yo este verano podía volar con Air plus comet o con Iberworld por el mismo precio, así que pensando en mi experiencia con Air plus y los comentarios del foro me decidí por Iberworld y me encontré un avión Airbus nuevo con todo en perfecto estado, sin retrasos , poder reservar asientos etc…. Además una pareja que conocimos en el hotel viajaron con Air plus y fue más de lo mismo ya comentado aquí.
Para mi esta compañia por su politica ya sea de costes, de beneficios etc... No aplica un plan de mejoras de las incidencias y estas siempre estan presentes.
Vale, muy bien. El avion tenia desperfectos (por llamarlo de alguna manera) eso si es una queja que concierne a la compañia y ahí estamos los consumidores y las hojas de reclamaciones... Se les pone una (si, vale... un individuo solo es insignificante, pero si nos dejamos de creer que somos tan insignificantes para pensar que nuestra opinion importa, si esto le pasa a mas gente y todos poneis una reclamación, algun día la compañia se dara cuenta, o no?). Pero es muy bonito, quejarse en la cafeteria, en un foro o en cualquier otro sitio menos donde se debe de hacer, porque aquí no conseguimos nada.
Que el AirBus de Iberworld era nuevo... Que suerte tuviste, pero no me pongas que "casualidades de la vida" con Iberworld no hubo ningun retraso porque otra vez estamos en lo mismo. Los retrasos no son culpa de las compañias.
Me parece muy bien que pudieras reservar los asientos, hay otras muuuuuchas compañias con las que no puedes hacerlo. Si no te parece bien que Air Plus Comet no lo tenga, Hoja de Reclamaciones.
Es que siempre es la misma historia. Tu contratas sus servicios y si no te han parecido los mas adecuados les pones una reclamación exponiendo todas las incidencias y sera ahí cuando tomen nota, pero en un foro... ¿como van a llegar estas opiniones a una compañia? Si ni siquiera pueden averiguar si de verdad hemos volado con ellos o no, solamente a traves de un nick...
Y, en serio, contad problemas que afecten a la compañia, dejad los retrasos, perdida de maletas, etc, etc y contad vuestras quejas o vuestras no quejas sobre esta compañia. Ayudad a hacer un tema constructivo y que puede llegar a ser un punto de referencia (para informarse, no para meter miedo a la gente).
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Vamos por partes primero las opiniones de todos los foreros son tan respetables como la tuya tanto todos los que opinan mal pueden ser un complot contra la compañia ,como la tuya ser la de un directivo o trabajador de dicha compañia
Segundo Independientemente de ser moderador tambion opino como viajero y con mis experiencias una cosa no quita la otra.
Quote::
"Shadows"]
Vale, muy bien. El avion tenia desperfectos (por llamarlo de alguna manera) eso si es una queja que concierne a la compañia y ahí estamos los consumidores y las hojas de reclamaciones... Se les pone una (si, vale... un individuo solo es insignificante, pero si nos dejamos de creer que somos tan insignificantes para pensar que nuestra opinion importa, si esto le pasa a mas gente y todos poneis una reclamación, algun día la compañia se dara cuenta, o no?). Pero es muy bonito, quejarse en la cafeteria, en un foro o en cualquier otro sitio menos donde se debe de hacer, porque aquí no conseguimos nada.
Estoy contigo que se podria poner una hoja de reclamaciones. ¿pero avisando del desperfecto a las azafatas no es suficiente? ¿Y ellos no revisan los aviones? Ya es raro que diferentes viajeros de diferentes vuelos de diferentes días denuncien lo mismo
Que el AirBus de Iberworld era nuevo... Que suerte tuviste, pero no me pongas que "casualidades de la vida" con Iberworld no hubo ningun retraso porque otra vez estamos en lo mismo. Los retrasos no son culpa de las compañias.
Me parece muy bien que pudieras reservar los asientos, hay otras muuuuuchas compañias con las que no puedes hacerlo. Si no te parece bien que Air Plus Comet no lo tenga, Hoja de Reclamaciones.
Yo no he puesto "casualidades de la vida" pero lo que si te digo que dos meses antes de viajar me mire cada semana las salida de ambas compañias y Air Plus comet acumulaba muchos mas retrasos tanto en las llegadas como en las salidas eso si son "casualidades de la vida"
Es que siempre es la misma historia. Tu contratas sus servicios y si no te han parecido los mas adecuados les pones una reclamación exponiendo todas las incidencias y sera ahí cuando tomen nota, pero en un foro... ¿como van a llegar estas opiniones a una compañia? Si ni siquiera pueden averiguar si de verdad hemos volado con ellos o no, solamente a traves de un nick...
Este foro esta para opinar, para eso son los foros y es una herramienta que tiene mucha gente para expresar las maravillas de sus viajes, sus quejas etc... Sin tener que pasar por la burocracia del papeleo de una queja. Ademas las compañias tendrian que tener sus estadisticas de incidencias y les seria muy facil ver donde estan teniendo problemas.
Tu dices que como van a llegar las quejas a la compañia yo te invito a escribar en google "volar con air plus comet" y veras el resultado ¿tu crees que ellos no lo saben esto?
Y, en serio, contad problemas que afecten a la compañia, dejad los retrasos, perdida de maletas, etc, etc y contad vuestras quejas o vuestras no quejas sobre esta compañia. Ayudad a hacer un tema constructivo y que puede llegar a ser un punto de referencia (para informarse, no para meter miedo a la gente).
Tu estas seguro que de todos los retrasos, perdidas de maleta etc... La compañia esta exenta?
Aquí no se mete miedo a nadie, la gente tiene que ser lo suficiente adulta para recibir la información y analizarla pero cuando en este foro es la compañia con mas quejas:
No hace falta que me pongas las quejas. Me lei todas las que habia en este foro antes de volar con Air Plus Comet y ante las dudas que me surgieron busque en google otras muchas mas.
He leido burradas como que uno de los pilotos salio con una pistola al ver que los pasajeros se amotinaban porque tuvieron que hacer escala en no se donde para repostar... Creo que cualquiera que se haya informado bien sabe perfectamente que para TODOS esta prohibido subir armas a un avion. Yo me refiero a esos comentarios como destructivos y son esos (mentiras) los que hacen que la gente que no haya volado en su vida vaya con miedo.
No creo que las azafatas esten tan ciegas como para no ver que la megafonia no funciona, los televisores, los asientos... Etc, etc, etc, pero creo que poco pueden hacer ellos ya que no son los dueños y señores del avion y mucho menos de la compañia. ¿De verdad creeis que la tripulación tiene voz y voto en Air Plus Comet?
Y por supuesto que puedes opinar, seas moderador, usuario o perico el de los palotes, creo que yo no te dije absolutamente nada sobre ese tema
Lo de casualidades de la vida lo puse yo y con ello queria decir que otra vez estamos en lo mismo: las compañias aereas no tienen ninguna culpa de acumular mas retrasos o menos, eso es del aeropuerto...
No digo que los de Air Plus Comet no sepan lo que pasa en sus aviones. Por supuesto que lo sabran, pero... Os pondre un ejemplo muy tonto: si te han robado el bolso te vas a la comisaria y pones una denuncia, no? luego si quieres lo comentas en el cafe o donde te apetezca, pero la denuncia la pones. Pues esto es igual. Si tu contratas unos servicios que no se te han dado o se han dado pero mal, tienes que ir por unas vias "legales" para que tu opinion cuente verdaderamente.
Estoy segura de que la compañia aerea no tiene nada que ver con los retrasos. Las maletas las pierde una compañia contratada por Air Plus Comet. Indirectamente o directamente, como quieras verlo, los de Air Plus Comet tienen culpa de que te pierdan la maleta por contratar a una empresa tan incompetente, pero ellos delegan su responsabilidad en la empresa responsable de los equipajes.
No pretendo discutir con nadie ni pelearme por una compañia que no me da de comer ni lo va a hacer nunca. Lo unico que quiero es que se digan cosas "coherentes" y las verdades como son, no disfrazadas como a cada uno le viene en gana (que todos sabemos que a la hora de contar nos encanta exagerar un poco). Si hay desperfectos del avion, hablemos del avion, si hay retrasos, hablemos de la mala gestion del trafico aereo de aeropuerto en cuestrion, si se pierden las maletas, hablemos de que la empresa contratada por tal compañia es una incompetente... Y ya no hablo solo de Air Plus Comet, si no de cualquier compañia aerea.
Perdon por si ofendi a alguien con mis palabras. Desde luego que no era mi intención y creo que no hubo motivos para que se puedan ofender. Y, xaneta, te aseguro que la madrugada en la que termine de leer todas aquellas opiniones sobre Air Plus Comet de este foro y de otros hizo que realmente tuviera ganas de cambiarme de compañia porque estaba "cagada" (siento la expresion).
Y yo pregunto, ¿que pasa cuando haces tu reclamación (en mi caso la hice en cancún, llegue a madrid y la hice en el aeropuerto y por si fuera poco en aena, y por si fuera poco en marsans) y resulta que los unicos que vaya casualidad tienen el mostrador completamente cerrado son air plus comet? Mira en nuestro caso contamos lo que nos paso en el mostrador de aena y las chicas quedaron alucinadas y sabeis cual fue su respuesta??? pues nos digeron que air plus comet tenia muchos problemas, que nunca estaban en el mostrador o casi nunca, que solian ser los que mas retrasos tenian, que tenian muchisimas quejas de esa compañia en concreto, porque si que hay quejas de todas las compañias pero nos decían que en concreto de esa era demasiado etc etc etc .... Y que quereis que hagamos??? volver a volar con ellos?? pues no, yo no, ya vine aterrorizada como para volver a repetir esperiencia. Independientemente de esto que os comento es mi opinión y creo que cada uno vemos las cosas de una forma diferente y que cada uno actua según la experiencia que tenga, y yo personalmente en mi vida que tengo volado mucho y con muchas compañías, en mi vida me habia pasado lo que me paso con esta. Y que por supuesto yo no tengo que convencer a nadie porque mis reclamaciones estan hechas donde tienen que estar eso lo aseguro pero mi esperiencia decidí compartirla con todo el mundo porque me sentí indignada de que puedan jugar así con la gente y en particular que hayan jugado así con mi persona.
HACE 2 DIAS YEGUÈ DE PUNTA CANA,NO VIAJEIS CON AIRPLUSCOMET SON UNOS AVIONES MUY VIEJOS Y INCOMODOS ADEMAS EL DIRECTOR DE NUESTRO HOTEL NOS DIJO QUE PERDIAN MUCHAS MALETAS ADEMAS DE HABERNOSLAS PERDIDO HA NOSOTROS,POR CIERTO SOLTOUR MUY MAL TB AUNQUE LA PERDIDA DE LAS MALETAS NO SEA SU CULPA,TENDRIA QUE AYUDAR EN ALGO NOS DIJERON QUE NOS GASTARAMOS ENTRE LOS 2, 60 DOLARES , ME COMPRÈ UN BAÑADOR,UN BIKINI Y UNAS CHANCLAS Y YA ERAN 80, PERO ENCIMA VAS A HABLAR CON LA REPRESENTANTE DE SOLTOUR EN EL HOTEL,Y ME DICE LITERALMENTE QUE SI ME PONIA TONTO ME DABA LA RECLAMACION Y ME LA BUSCABA YO MISMO,ADEMAS DE OFENDER ,ESA MISMA RESPUESTA SE LA DIO A 2 PAREJAS MAS ,LA MALETA APARECIÒ EL ULTIMO DIA ,NO ME LA TRAJERON AL HOTEL,TUBE QUE IR YO AL AEROPUETO DE PUNTACANA A POR LA MALETA ,NO SE HABIA MOVIDO DE MADRID HASTA EL ULTIMO DIA,POR CULPA DEL PRECARIO FUNCIONAMIENTO DE AIRPLUS, EL HOTEL BAHIA PRINCIPE ES UNA MARAVILLA ESTUBE EN 3 HOTELES ,EL MEJOR SIN DUDA ESTE,CONOCÌ AL DIRECTOR MUY AMABLE Y CORRECTO,NOS AYUDÒ TODO LO QUE PUDO,NOS DIO ROPA CUANDO EL NO TENIA NADA QUE VER Y NOS AYUDO EN TODO,LOS SERVICIOS DE ESTE HOTEL SON INMEJORABLES,LO RECOMIENDO.
Y yo pregunto, ¿que pasa cuando haces tu reclamación (en mi caso la hice en cancún, llegue a madrid y la hice en el aeropuerto y por si fuera poco en aena, y por si fuera poco en marsans) y resulta que los unicos que vaya casualidad tienen el mostrador completamente cerrado son air plus comet? Mira en nuestro caso contamos lo que nos paso en el mostrador de aena y las chicas quedaron alucinadas y sabeis cual fue su respuesta??? pues nos digeron que air plus comet tenia muchos problemas, que nunca estaban en el mostrador o casi nunca, que solian ser los que mas retrasos tenian, que tenian muchisimas quejas de esa compañia en concreto, porque si que hay quejas de todas las compañias pero nos decían que en concreto de esa era demasiado etc etc etc .... Y que quereis que hagamos??? volver a volar con ellos?? pues no, yo no, ya vine aterrorizada como para volver a repetir esperiencia. Independientemente de esto que os comento es mi opinión y creo que cada uno vemos las cosas de una forma diferente y que cada uno actua según la experiencia que tenga, y yo personalmente en mi vida que tengo volado mucho y con muchas compañías, en mi vida me habia pasado lo que me paso con esta. Y que por supuesto yo no tengo que convencer a nadie porque mis reclamaciones estan hechas donde tienen que estar eso lo aseguro pero mi esperiencia decidí compartirla con todo el mundo porque me sentí indignada de que puedan jugar así con la gente y en particular que hayan jugado así con mi persona.
Estoy de acuerdo con lo que dices.Cuando yo puse la reclamación en el aeopuerto de Madrid,me digeron lo mismo,que hay reclamaciones de todas las compañias,pero Air Plus se lleva la mayoria de todas ellas.Lo que me hace pensar también una cosa.Si casi todos los que viajan con air plus hacen reclamaciones o quejas de la compañia,y éstos no hacen nada...¿Sirve para algo las quejas que se hacen? Porque si por muchas que se hagan todo sigue igual,me da que pensar
Yo he viajado varias veces con ellos y no tengo ninguna keja, para empezar q compañia no sufre retrasos o pierden maletas????lo de las maletas es una cagada pero exige esa compensación xq stan obligados a ello, limpieza depende del día q les de xq de eso se encarga el personal del aeropuerto, lo de la pistola me parece una pasada y no tiene justificación alguna, en resumen en todas las cosas que existen ahí problemillas pero no teman por su seguridad y viajen trankilos.
Yo viaje con esta compañia a Punta Cana, el vuelo salio a su hora en punto y aunque el avion era un poco estrecho (yo creo que los de todas las compañias son iguales) el servicio de las azafatas era muy bueno. El unico problema fue al volver, que el vuelo se retraso un par de horas porque el avion se rompio y tuvieron que poner otro, pero no tengo ninguna queja.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Mi respuesta va dirijida al intercambio de comentarios entre Sadows y otros foreros (perdonad pero ahora no recuerdo el nombre).
Mi queja es real y no se trata de un retraso puntual.
El avión goteaba agua de la refrigeración, y no hablo como quejica, pq me adapto a todo, pero que todo el viaje estes secando gotas de agua del techo para que no te caigan en la cabeza, pues no sé yo. Y lo de menos pero que tb es un fallo de la compásñía es que mi luz no funcionaba y la azafata me dijo que era que había sobrecarga¿? de que???????
El baño estaba asqueroso, guarro y apestoso. Pero ya te digo, lo de la luz y el baño son cosas que no me importan mucho, lo del agua fué una tocada de cojones tremenda, y mas tdv pq la azafata ni se inmutaba.
Tuvimos 5 horas de retraso a la ida y 6 a la vuelta. Puedes pensar que fué un caso puntual (no era de trafico aereo pq en Cancún no había ni una alma, casi), pero resulta que con los comentarios de pasajeros de ese vuelo informados por amistades anteriormente y por los mensajes escritos en este foro, esos retrasos eran de lo mas habitual. Y me pregunto yo.... Si siempre había los mismos retrasos no es mejor que la compañía cambie los horarios de sus vuelos y así no alcanzan esta mala reputación?
No he viajado mucho, pero unos cuantos aviones si he cojido y nunca, nunca, me había pasado algo semejante. Desde luego que no vuelvo a volar con ellos en la vida.
Hola cuca691, yo creo que lo de la gotera no es algo demasiado raro
En un avion porque ami me a pasado en aviones de airfrance, he volado
Nueve hora con una gotera rosandome y las azafatas la secaban con
Papel higienico, ami me gustaria que un experto el la materia opinara y
Dijera que hay con esto porque estoy segura que no solo a ti y ami nos
A pasado, con los retrasos pues ya se sabe de los charter al igual qe las escalas imprevistas he volado en charter de companias suizas y
Igualmente me an tocado.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
insegura Escribió:
Hola cuca691, yo creo que lo de la gotera no es algo demasiado raro
En un avion porque ami me a pasado en aviones de airfrance, he volado
Nueve hora con una gotera rosandome y las azafatas la secaban con
Papel higienico, ami me gustaria que un experto el la materia opinara y
Dijera que hay con esto porque estoy segura que no solo a ti y ami nos
A pasado, con los retrasos pues ya se sabe de los charter al igual qe las escalas imprevistas he volado en charter de companias suizas y
Igualmente me an tocado.
UN SALUDO A TODOS.
Hola insegura!
Pues esto de las goteras no lo había visto nunca. Y no era una simple gotera, era todo el lado del avión que goteaba, ya fuera por condensación o lo que fuera, pero es que además el agua bajaba sucia y las azafatas ni se molestaban en ayudar, lo único que hicieron fué traer un taco de servilletas de papel (pq se las pedimos) y ale, espavilate tu sólo. Son 10 horas secando goteras!!!
Yo de retrasos tb he sufrido, pero mínimos y puntuales, no de este tipo. Y si hubiera sabido que fué puntual, pues vale, me aguanto, pero cuando te enteras de que cada viaje es igual, cada vez ponen las mismas excusas, las azafatas mismas te dicen que las reclamaciones con esta compañía normalmente no llegan a nada, q ves que tienen un motor abierto y te dicen que tienen un problema con la comida...... No sé, los demás que hagan lo que quieran, pero yo con estos no vuelo mas.
Aplausos a (manali y a insegura) sabeis creo que si que he pagado un vuelo barato porque me venia con un pack de viaje en el que tenia uno de los hoteles mas caros de la riviera maya, lo que yo haya pagado o no es cosa mia por supuesto que si puedo viajar mas barato lo haré por supuesto que si me tocan azafatas bordes, pues son bordes, o si sabe mal la comida pues sabe mal, pero lo que no puedo permitir bajo ningun concepto (y creanme que todas las medidas legales que estoy tomando son pocas...) es,que me metan en un avion con perdida de combustible, que aterroricen al pasaje como lo hicieron cundiendo el panico tratando a la gente fatal, y decir que señores aquí no ha pasado nada porque no saben el terror de volar 9 horas pensando en lo peor. Retrasos, mala comida, asientos pequeños, lo que quieran, ojalá mi opinión de mi viaje a la riviera maya con air plus comet hubiera sido solo eso porque creanme al lado de lo que viví hubiera sido el mejor viaje de mi vida.
Oye tu no viajarias del 16 al 23 de octubre,porque entonces ibamos juntos en ese avion.un saludo.marta
Pues yo no tengo nada malo que decir con respecto al servicio, al avión o a la comida, que fue mejor que el mini avión de regreso de air europa. Las azafatas fueron muy amables, si pedías agua te la daban y no te cobraban, la comida no es muy abundante, pero al menos te dan a elegir entre pollo o ternera, y los asientos no eran incómodos del todo;además te dan unos auriculares estilo "fonendoscopio" (como lo que llevan los médicos y enfermeras para auscultar) sin cobrarte nada. En cambio con air europa la comida escasísima y sin posibilidad de escoger, los asientos más estrechos y te cobran los auriculares. El único problema que tuvimos con air plus comet fue la mala organización de la facturación del equipaje en el aeropuerto de Madrid,ya que tras 3 horas de cola, abrieron más filas, la gente se coló, y luego en la fila que llevaba 3 horas dijeron la máquina de facturar no funcionaba, que se cambiaran a las otras, con el consecuente mosqueo de la gente.