Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos. Les cuento mi tema como es.
En setiembre voy a llegar a Europa para pasar dos meses de mochilero. En octubre llega mi novia a madrid mientras yo estoy en Roma. Como nunca viajó en avion a otro pais, la voy a ir a buscar a Madrid y nos vamos juntos a Roma donde estan nuestros amigos esperandonos. Los vuelos entre Roma y Madrid los voy a hacer con RyanAir. Salgo desde Roma y llego a Madrid a las 20:35 de un sabado. Yo viajo sin equipaje así que voy a estar comodo. Mi novia llega a Madrid desde Argentina a las 5:30 de la madrugada del domingo. Mi consulta es, a que parte de Madrid me convendria ir durante esas horas que espero a que mi novia llegue a Madrid y en que moverme, si en bus o en metro a Madrid, para pasar esas horas hasta que ella llegue. Yo tampoco conozco Madrid, pero 3 semanas después de esta fecha, vamos a ir todos juntos a Madrid algunos días donde vamos a recorrer lo imprescindible de MAdrid, así que durante estas horas de espera no necesito ir a un lugar imprescindible si es incomodo. La idea seria ir a un lugar lindo para pasar un sabado a la noche en Madrid, donde no tenga que gastar mucha plata ya que voy como mochilero ja.
Igualmente lo mas imprescindible para mi es saber hacia que zona tengo que ir de Madrid y en que me conviene viajar, si en metro o bus y cuantos son los costos. Saludos!
Ojo¡¡ a partir de la 2 de la madrugada ya no funciona el metro para volver al aeropuerto (línea 8 ) (yo lo cogería como mucho a las 1:30 h. Por si acaso), y tendrías que ir en taxi.
Puedes comprar un billete sencillo+suplemento aeropuerto de 2 euros. (Ojo¡¡ hay otro que es billete combinado+aeropuerto que vale 3 porque vale para la periferia de Madrid más el aeropuerto, pero tú no creo que salgas a la periferia).
También puedes comprar uno del suplemento del aeropuerto (1 euro) + 1 viaje sencillo (1 euro) para cada viaje.
Si luego, vas a moverte en metro/bus dentro de la ciudad, también puedes comprar un billete de 10 viajes (éste te vale para autobuses y metro) (7,40 euros) y luego comprar el suplemento del aeropuerto (2 billetes 2 euros para ida/vuelta).
Ojo¡¡¡ el billete de 10 viajes NO vale para entrar/salir al aeropuerto, tendrías que pagar aparte el suplemento de aeropuerto.
Total: 9,40 euros (tendrías 10 viajes para Madrid + los 2 suplementos del aeropuerto)
No sé si es un lío, pero entra las páginas webs que te pongo y está muy claro.
Respecto a qué hacer, mi recomendación (hay muchas más cosas, pero con tan poco tiempo...) es que, si te gusta pasear, y no pretendes ir a monumentos, exposiciones, etc., puedes bajarte en la estación de Gran Vía y desde ahí tienes la partida para varios itinerarios bonitos para pasear y ver zonas emblemáticas y que, a mi entender, merecen la pena de Madrid:
Si preguntas todo el mundo te ayudará, o si no, consigue un plano de Madrid-Centro (son itinerarios muy fáciles):
1. Desde Gran Vía, bajar por calle Preciados (peatonal), salir a la Puerta del Sol, irte a la Plaza Mayor y callejear por las calles de alrededor, preciosas en pleno Madrid antiguo, allí, como es muy turístico las terrazas son muy caras, pero una cosa barata muy típica de Madrid son los "bocadillos de calamares" que encuentras en cualquier bar de la zona, con una cervecita, está apañado de precio.
2. Desde Gran Vía también, ir en dirección Plaza de España, bajar por debajo del puente hacia el Palacio Real, Catedral de la Almudena, atravesando el puente a la izquierda, preguntando y callejeando, puedes llegar a la Puerta del Sol y a la Plaza Mayor (recorriendo el Madrid de los Austrias). Por todas esas callejuelas hay mil sitios baratos para comer y beber (para mí es el itinerario mejor).
3. Otro itinerario, desde Gran Vía, bajar hasta Cibeles, caminar por el Paseo del Prado, hasta estación de Atocha, este tramo es donde están todos los museos (el Prado, Reina Sofía, Thyssen...). Aquí para comer baratito, son todos los bares antiguos que hay llegando a la Estación de trenes de Atocha, también es interesante ver el Jardín Botánico (a la izquierda antes de llegar a Atocha, y ver el jardín tropical que hay en la propia Estación de Atocha en donde salen los AVE -trenes alta velocidad-.
4. También, partiendo desde Gran Vía, puedes bajar hasta la Plaza de Cibeles, y allí hasta la puerta de Alcalá, y entrar en el Parque del Retiro (enorme y precioso), aunque cierran, no estoy segura, sobre las 10 de la noche. Esta zona ya sí que es bastante cara en cuanto a comer/beber (pero si cojes el metro otra vez en la Estación de Retiro, te puedes ir hacia la zona de Puerta del Sol, Plaza Mayor y allí hay de todo, barato y caro).
Si necesitas alguna información más, aquí estamos.
Muchisimas gracias Igonati! Excelente información. Me gusto mucho el itinerario 2! El tema de los traslados me quedo alguna duda que te voy a consultar luego de leer las paginas que me adjuntaste. Pero lo importante sería saber cual es la ultima hora q puedo volver al aeropuerto sea por metro o bus. No me molestaria ir en bus al aeropuerto, por mas que tarde su buen rato ya que el avion de mi novia llega recien a las 05:30 de la mañana. Estoy entusiasmado con este plan de sabado por la noche en Madrid caminando solo por la ciudad, quizas hasta se me ocurra hacer una canción jaja.
Bueno, echare un vistazo a la info que me diste y te volvere a consultar. Muchisimas gracias!
Muchisimas gracias Igonati! Excelente información. Me gusto mucho el itinerario 2! El tema de los traslados me quedo alguna duda que te voy a consultar luego de leer las paginas que me adjuntaste. Pero lo importante sería saber cual es la ultima hora q puedo volver al aeropuerto sea por metro o bus. No me molestaria ir en bus al aeropuerto, por mas que tarde su buen rato ya que el avion de mi novia llega recien a las 05:30 de la mañana. Estoy entusiasmado con este plan de sabado por la noche en Madrid caminando solo por la ciudad, quizas hasta se me ocurra hacer una canción jaja.
Bueno, echare un vistazo a la info que me diste y te volvere a consultar. Muchisimas gracias!
Desgraciadamente el mejor modo de ir de madrugada (sin taxi) al aeropuerto es en metro (cierra sobre las 1:30/2:00 h. De la madrugada y no vuelve a abrir hasta las 5:30 h./6:00 de la mañana). Mira la línea 8 (aeropuerto) con sus horarios. Aunque si tu novia llega a las 5:30 h. Te puede esperar un ratito mientras tú llegas (mientras sale, coge la maleta, pasa los controles...) no creo que tardes más de 45 minutos en llegar al aeropuerto en metro cogiendo el primero de la mañana.
Hay autobuses al europuerto que salen de la estación de Avenida de America (pero es más complicado para alguien que no conoce Madrid, porque tendrías que coger primero el metro o un autobús nocturno -salen de la Plaza de Cibeles- hasta allí, y luego el autobús 200 o 204 dependiendo de la terminal... Sus horarios son todavía peor que el metro, último a las 23:30 h., primero a las 05:20 h.)
Así que la mejor opción (excepto el taxi) es el metro.
Respecto a lo de "ir caminando SOLO por la ciudad"... Creo que lo vas a tener difícil, un sábado por la noche en Madrid está lleno de gente, pero no quitará encanto a tu paseo, sobre todo de noche, el palacio, las calles, edificios, etc. Están iluminados preciosos (de madrugada no te pierdas, en algún bar que encuentres abierto por el centro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor..., tomarte un chocolate con churros).
Desgraciadamente el mejor modo de ir de madrugada (sin taxi) al aeropuerto es en metro (cierra sobre las 1:30/2:00 h. De la madrugada y no vuelve a abrir hasta las 5:30 h./6:00 de la mañana). Mira la línea 8 (aeropuerto) con sus horarios. Aunque si tu novia llega a las 5:30 h. Te puede esperar un ratito mientras tú llegas (mientras sale, coge la maleta, pasa los controles...) no creo que tardes más de 45 minutos en llegar al aeropuerto en metro cogiendo el primero de la mañana.
Respecto a lo de "ir caminando SOLO por la ciudad"... Creo que lo vas a tener difícil, un sábado por la noche en Madrid está lleno de gente, pero no quitará encanto a tu paseo, sobre todo de noche, el palacio, las calles, edificios, etc. Están iluminados preciosos (de madrugada no te pierdas, en algún bar que encuentres abierto por el centro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor..., tomarte un chocolate con churros).
Si necesitas más información, me lo dices.
Por lo que me dices voy a volverme en subte tomandome el ultimo y después me paso las ultimas horas en el aeropuerto, en internet o donde sea. Porque el horario de apertura es a las 6 por lo que vi en la pagina del metro, y prefiero estar presente para cuando llegue mi novia.
Con respecto a lo de caminar solo, lo decia sin compañia, me imagino lo lindo que esta un sabado por la noche Madrid.
Estuve viendo lo del abono turistico del transporte en Madrid, que sale 5.20 euros el día. Crees que me puede servir? Porque a lo mejor se me da por tomarme otro subte para ir para otra zona.
Tenia otra duda mas, pero ya se me olvido. Ahh, ya me acorde. Era sobre como ir a Toledo, Segovia y Avila, cuando posteriormente me quede 3 días en Madrid, pero buscare si no hay algun hilo ya abierto sobre eso. Saludos y muchisimas gracias!
Respecto a excursiones a otras ciudades cercanas, ya tienes muchas opciones, tren, autobuses, excursiones... Mira por internet y en el foro y encontrarás mucha información.
Muchas Gracias Igonati. Por ultimo, el boleto turistico de un día lo puedo sacar también un sabado a la noche en el aeropuerto o se vende hasta cierta hora? Me sirve para el aeropuerto y el centro de madrid? hablo del de 5.20 euros. Muchas gracias por todo, se agradece enormemente la información.
Muchas Gracias Igonati. Por ultimo, el boleto turistico de un día lo puedo sacar también un sabado a la noche en el aeropuerto o se vende hasta cierta hora? Me sirve para el aeropuerto y el centro de madrid? hablo del de 5.20 euros. Muchas gracias por todo, se agradece enormemente la información.
Según pone en la página web que te he puesto antes se puede comprar en el metro de las terminales 1, 2 y 3... Pero también pone que se podrá comprar en TODAS LAS ESTACIONES DE METRO y en la T4 hay una????
Yo llego a la terminal 1 a las 20:30 hs. Creo que terminare sacando el turistico porq el circuito 2 que pienso hacer lo voy a hacer en poco tiempo y me da para ir a otro lugar mas y lo hare en metro. Por ultimo, si voy desde la terminal 1 hasta Gran Via, es un solo viaje no? por mas que tenga que hacer una combinación? hasta que no salga del metro sigue siendo un viaje no? muchas gracias
yo llego a la terminal 1 a las 20:30 hs. Creo que terminare sacando el turistico porq el circuito 2 que pienso hacer lo voy a hacer en poco tiempo y me da para ir a otro lugar mas y lo hare en metro. Por ultimo, si voy desde la terminal 1 hasta Gran Via, es un solo viaje no? por mas que tenga que hacer una combinación? hasta que no salga del metro sigue siendo un viaje no? muchas gracias
Sí, mientras no cambies de zona (todo el centro de Madrid es la zona A) y no te bajes del metro, es un sólo viaje.
Por si no has visto la rectificación del mensaje anterior: el abono turístico de la zona A, SÍ incluye el suplemento de aeropuerto, y lo puedes comprar por internet.
yo llego a la terminal 1 a las 20:30 hs. Creo que terminare sacando el turistico porq el circuito 2 que pienso hacer lo voy a hacer en poco tiempo y me da para ir a otro lugar mas y lo hare en metro. Por ultimo, si voy desde la terminal 1 hasta Gran Via, es un solo viaje no? por mas que tenga que hacer una combinación? hasta que no salga del metro sigue siendo un viaje no? muchas gracias
Sí, mientras no cambies de zona (todo el centro de Madrid es la zona A) y no te bajes del metro, es un sólo viaje.
Por si no has visto la rectificación del mensaje anterior: el abono turístico de la zona A, SÍ incluye el suplemento de aeropuerto, y lo puedes comprar por internet.
Perfecto! maravilloso! gracias por todo amigo, m acordare de ti cuando camine el sabado por la noche en madrid. Jaja, un gran abrazo!
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Votos: 0 👍
Yo una vez fui a recoger a un amigo al aeropuerto, y en la ventanilla de la estación de metro (T1, T2 y T3) pudo comprar sin problemas el abono turístico.
Eso sí, si llegáis tarde y vais a estar varios días (o el día siguiente completo) no lo uséis para salir, ya que sólo te vale para un día, y si lo usas por primera vez a las 8 de la tarde, al día siguiente por la mañana ya no vale!
Yo una vez fui a recoger a un amigo al aeropuerto, y en la ventanilla de la estación de metro (T1, T2 y T3) pudo comprar sin problemas el abono turístico.
Eso sí, si llegáis tarde y vais a estar varios días (o el día siguiente completo) no lo uséis para salir, ya que sólo te vale para un día, y si lo usas por primera vez a las 8 de la tarde, al día siguiente por la mañana ya no vale!
Yo llego a las 21 hs y necesito volverme al aeropuerto un par de horas después con el ultimo metro de las 2 am mas o menos. Como debo interpretar esto entonces?:
VALIDEZ
Los abonos son válidos para los días naturales especificados en cada tipo de abono a partir de la fecha de la primera utilización. En ese momento, quedará impresa en el reverso del cupón la fecha de caducidad del mismo. La validez se extenderá en los servicios nocturnos existentes, hasta las 05:00 h. Del día que figure como fecha de caducidad.
Yo llego a las 21 hs y necesito volverme al aeropuerto un par de horas después con el ultimo metro de las 2 am mas o menos. Como debo interpretar esto entonces?:
VALIDEZ
Los abonos son válidos para los días naturales especificados en cada tipo de abono a partir de la fecha de la primera utilización. En ese momento, quedará impresa en el reverso del cupón la fecha de caducidad del mismo. La validez se extenderá en los servicios nocturnos existentes, hasta las 05:00 h. Del día que figure como fecha de caducidad.
Pues sí que está lioso el tema... No queda claro si lo puedes usar hasta las 5 de la madrugada (validándolo a las 21 h. Del día anterior)... Supuestamente dice que "se extenderá en los servicios nocturnos..." lo mejor será preguntar antes de comprarlo por si interesa comprar un billete normal de 10 viajes + el suplemento de aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
Pues sí que está lioso el tema... No queda claro si lo puedes usar hasta las 5 de la madrugada (validándolo a las 21 h. Del día anterior)... Supuestamente dice que "se extenderá en los servicios nocturnos..." lo mejor será preguntar antes de comprarlo por si interesa comprar un billete normal de 10 viajes + el suplemento de aeropuerto.
Hola Igonati
Cuando un abono de viajes es válido para un día natural, sea cual sea la hora en la que comiences a utilizarlo, generalmente es válido hasta que finaliza el servicio aunque sean las 2 ó las 5 de la mañana.
Yo creo que en la cita que hay puesta sobre la Validez, queda claro que aunque comiences a utilizarlo a las 21 h. Del día 1, por ejemplo, es válido hasta que finaliza el servicio (en este caso a las 5 h del día 2).
Pues no está tan claro porque el servicio de metro ACABA a las 2 de la madrugada (creo que ese sí valdría, aunque el día natural acaba a las 12:59 h. De la noche), pero el metro EMPIEZA de nuevo a funcionar a las 5 de la madrugada (y me temo que este ya no valdría, porque se consideraría otro día ¿no?).
Otro tema son los autobuses nocturnos que, entiendo, en esos sí que creo que valdría el bono para toda la noche (hasta que empiece el servicio normal de la mañana), pero el problema es que autobuses no hay al aeropuerto por la noche.
En fin, como no está nada claro, lo mejor sería preguntar antes de comprarlo.
Muchas gracias a todos por la info. Antes de comprarlo preguntare. Lo importante era saber bien hasta q hora hay servicio de metro y que recorrer y ya me lo han respondido. Muchas gracias
Yo lo he comprado y ha ido todo muy bien ya tengo el justificante lo recojere en el aeropuerto, el bono dura todo un día completo hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Tengo una pregunta, cuando bajas a la estación de metro en el aeropuerto hay dos vias, cual es la que baja para nuevos ministerios y la que sigue para T4, tendre que cojer el que sigue a T4 para luego bajar a nuevos ministerios??
Desde la parada de metro de la T1-T2-T3 tienes dirección T4 (que es el final de la línea hacia el norte, con otra parada antes en Barajas-Pueblo) o dirección Nuevos Ministerios (que es el final de la línea hacia el sur, con muchas estaciones en medio).