Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
Pues sí que está lioso el tema... No queda claro si lo puedes usar hasta las 5 de la madrugada (validándolo a las 21 h. Del día anterior)... Supuestamente dice que "se extenderá en los servicios nocturnos..." lo mejor será preguntar antes de comprarlo por si interesa comprar un billete normal de 10 viajes + el suplemento de aeropuerto.
Hola Igonati
Cuando un abono de viajes es válido para un día natural, sea cual sea la hora en la que comiences a utilizarlo, generalmente es válido hasta que finaliza el servicio aunque sean las 2 ó las 5 de la mañana.
Yo creo que en la cita que hay puesta sobre la Validez, queda claro que aunque comiences a utilizarlo a las 21 h. Del día 1, por ejemplo, es válido hasta que finaliza el servicio (en este caso a las 5 h del día 2).
Pues no está tan claro porque el servicio de metro ACABA a las 2 de la madrugada (creo que ese sí valdría, aunque el día natural acaba a las 12:59 h. De la noche), pero el metro EMPIEZA de nuevo a funcionar a las 5 de la madrugada (y me temo que este ya no valdría, porque se consideraría otro día ¿no?).
Otro tema son los autobuses nocturnos que, entiendo, en esos sí que creo que valdría el bono para toda la noche (hasta que empiece el servicio normal de la mañana), pero el problema es que autobuses no hay al aeropuerto por la noche.
En fin, como no está nada claro, lo mejor sería preguntar antes de comprarlo.
Muchas gracias a todos por la info. Antes de comprarlo preguntare. Lo importante era saber bien hasta q hora hay servicio de metro y que recorrer y ya me lo han respondido. Muchas gracias
Yo lo he comprado y ha ido todo muy bien ya tengo el justificante lo recojere en el aeropuerto, el bono dura todo un día completo hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Tengo una pregunta, cuando bajas a la estación de metro en el aeropuerto hay dos vias, cual es la que baja para nuevos ministerios y la que sigue para T4, tendre que cojer el que sigue a T4 para luego bajar a nuevos ministerios??
Desde la parada de metro de la T1-T2-T3 tienes dirección T4 (que es el final de la línea hacia el norte, con otra parada antes en Barajas-Pueblo) o dirección Nuevos Ministerios (que es el final de la línea hacia el sur, con muchas estaciones en medio).
Está todo muy bien indicado, tienes que guiarte por el color y el número de cada línea. En cuanto llegues al aeropuerto pide un plano en la taquilla y verás qué fácil es todo.
Desde atocha renfe hasta la T1 (ryanair creo que sale de ahí) como llegar lo mas rapido posible a barajas. He oido que el metro no funciona yo viajare en agosto. Mil gracias
Pues charog la ruta que voy ha hacer yo es: en cercanias desd atocha hasta nuevos ministerios. Luego en metro hasta la t2 que es donde tiene la parada de metro. Y desde la estación andando asta la T1 que me han dicho que son unos 10 minutos
Hola a todos, en octubre voy un sábado a Madrid y vuelvo el domingo, pero el vuelo sale a las 6:30 y no sé cómo ir, no llevamos maleta, así que sería más rápido. Estoy buscando información pero lo más temprano que he encontrado es un bus urbano a las 5:20 y no me dará tiempo, no? ¿Podéis ayudarme?
Pues el avión sale un domingo a las 6:30 de la T1, de Ryanair, pero el transporte para llegar lo puedo coger donde sea, vamos a un concierto y luego nos quedaremos a tomar algo hasta que cojamos el avión, así que cogeríamos el bus / metro / buho / lo que sea donde mejor nos venga. No hay más opciones???
He visto que hay algún bus nocturno, como el N4 y el L8 pero no sé dónde dejan, alguien me puede ayudar??
Y hay mucho andando hasta la T1?? El de las 5:20 sale de Avenida América pero no sé lo que tarda. Mi otra opción es coger el último metro y quedarnos allí hasta que salga el vuelo. No cierran el aeropuerto, no?
Y hay mucho andando hasta la T1?? El de las 5:20 sale de Avenida América pero no sé lo que tarda. Mi otra opción es coger el último metro y quedarnos allí hasta que salga el vuelo. No cierran el aeropuerto, no?
Pues si tu vuelo sale a las 6:30 h., lo tienes muy ajustado llegar en el autobús de las 5:20 h. Calcula 20/25 minutos en autobús (si todo va bien), y 10 minutos hasta los puestos de facturación... Pero también tienes que pensar en los controles de seguridad, cierre de puerta de embarque, etc.
Lo veo muy ajustado... Yo te recomiendo o taxi un poco antes (a las 3 ó 4 de la mañana) o el último metro a las 1:30 h. Y esperar en el aeropuerto tranquilo.
El aeropuerto NO cierra en toda la noche, pero en la T1-T2-T3 no hay bar abierto por la noche... Hay un bar/restaurante 24 h. Justo donde acaban las escaleras mecánicas al acceder al aeropuerto, pero antes de entrar en las terminales, no sé exactamente dónde está, pero pregunta por él y te indicarán.