Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Saludos a todos. Primero quiero daros las gracias a por tanta información que he encontrado aquí para organizar mi viaje .
Dentro de 15 días salimos desde Valencia destino Roma y me ha surgido una duda
Viajamos 4 personas y al imprimir las tarjetas de embarque (una por persona) no me entra toda en un folio , le falta casi nada, donde te informa sobre el equipaje de cabina.
Al intertar imprimir de nuevo mi sorpresa es que ahora no me sale el numero de DNI ni la fecha de caducidad.
Es normal ?
Gracias
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
Votos: 0 👍
Marivlc Escribió:
Saludos a todos. Primero quiero daros las gracias a por tanta información que he encontrado aquí para organizar mi viaje .
Dentro de 15 días salimos desde Valencia destino Roma y me ha surgido una duda
Viajamos 4 personas y al imprimir las tarjetas de embarque (una por persona) no me entra toda en un folio , le falta casi nada, donde te informa sobre el equipaje de cabina.
Al intertar imprimir de nuevo mi sorpresa es que ahora no me sale el numero de DNI ni la fecha de caducidad.
Es normal ?
Gracias
Si te falta un poco no pasa nada, estan acostumbrados, no te van a decir nada de nada, así que no te preocupes, aunque si te quedas mas tranquila pues acercate al aeropuerto y lo preguntas
A veces al imprimir no cuadra la pagina, pero no se fijan en eso, solo en la información del dni
Alguien que vuele a bournemouth este viernes con ryanair desde girona?. El vuelo llega con los horarios de autobuses cerrados y me gustaria compartir taxi con alguien para ir a la ciudad y así ahorrar un dinerillo graciasssssss
Es la primera vez que vuelo con Ryanair.
Tengo un vuelo a Londres con ida el día 14 y vuelta el 30 de agosto.
Voy con maletas y ya he realizado el pago del vuelo mas las maletas.
Tengo que hacer el checkin online? o que tengo que hacer si voy con maleta?
¡Hola Antpu! A menos que reservaras antes del 20 de Mayo de 2009 y eligieras la opción "facturar en el aeropuerto", tienes que hacer check-in on line. Si no estás segur@ de lo que elegiste, en la página de inicio de la web de Ryanair tienes la pestaña gestionar mi reserva. La opción "ver mi reserva" te informa de todo lo relativo a la misma.
La maleta que vas a facturar la entregas en todo caso en el mostrador que tiene Ryanair al efecto. Ponle un identificador.
Viajamos en septiembre de Oporto a París, vamos 6 adultos y un niño de dos años.
Como el niño paga su billete tiene derecho a llevar su equipaje de mano.
Al hacer la reserva he seleccionado facturación online y equipaje de mano para todos. ¿Se puede llevar la silla de paseo sin facturar?
He leido unas 20 veces las "instrucciones" de ryanair pero son un poco confusas porque no se entiende cuando están hablando de bebés y cuando de niños.
En otros viajes que hemos hecho he visto familias que llevaban la silla de paseo hasta el avión pero no sé si previamente pagaron por ella.
Me gustaría que alguien que haya hecho un viaje con niños (sillas y Ryanair) me contase su experiencia.
Otra cosilla... Como ya he dicho, en la reserva he marcado "0 maletas" ¿es posible cambiar esta opción para alguno de los pasajeros antes de imprimir las tarjetas de embarque o tendríamos que pagar los famosos 40€ en el mostrador por cada maleta?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
El niño paga billete y tiene derecho a su equipaje de mano?? Si, para eso paga el billete.
Si que puedes llevar la silla de paseo sin facturar, de hecho te la cogerán en la entrada al avion para llevarla probablemente a bodegas..
Si has marcado 0 maletas te tocará pagar si o si, pero si no me equivoco (yo no lo he utilizado nunca) puedes modificar tu reserva online poniendo algún bulto más, lo que no se es lo que cobran.
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
Votos: 0 👍
misma Escribió:
Viajamos en septiembre de Oporto a París, vamos 6 adultos y un niño de dos años.
Como el niño paga su billete tiene derecho a llevar su equipaje de mano.
Al hacer la reserva he seleccionado facturación online y equipaje de mano para todos. ¿Se puede llevar la silla de paseo sin facturar?
He leido unas 20 veces las "instrucciones" de ryanair pero son un poco confusas porque no se entiende cuando están hablando de bebés y cuando de niños.
En otros viajes que hemos hecho he visto familias que llevaban la silla de paseo hasta el avión pero no sé si previamente pagaron por ella.
Me gustaría que alguien que haya hecho un viaje con niños (sillas y Ryanair) me contase su experiencia.
Otra cosilla... Como ya he dicho, en la reserva he marcado "0 maletas" ¿es posible cambiar esta opción para alguno de los pasajeros antes de imprimir las tarjetas de embarque o tendríamos que pagar los famosos 40€ en el mostrador por cada maleta?
Muchas gracias.
radarko Escribió:
El niño paga billete y tiene derecho a su equipaje de mano?? Si, para eso paga el billete.
Si que puedes llevar la silla de paseo sin facturar, de hecho te la cogerán en la entrada al avion para llevarla probablemente a bodegas..
Si has marcado 0 maletas te tocará pagar si o si, pero si no me equivoco (yo no lo he utilizado nunca) puedes modificar tu reserva online poniendo algún bulto más, lo que no se es lo que cobran.
Un saludo y buen vuelo.
Exactamente como bien dice radarko, la silla te la recogen en la escalerilla de embarque y te la dan otra vez segun bajas de ella (no te la olvides al aterrizar )
Lo de las maletas ni idea, puesto que siempre he viajado sin ellas, pero si que se puede modificar en la reserva, eso si, igual que radarko, no tengo ni idea de si son 40 euros o mas o menos
Muchas gracias, es lo que suponía, que no había que pagar por la silla pero como de vez en cuando cambian las normas y condiciones quería asegurarme para no tener sorpresas de última hora .
En principio viajamos todos sin maletas, sólo con equipaje de mano, pero me surgió esa duda por si al final alguno decidía llevar maleta.
¿Sabeis si compensa pagar la prioridad de embarque?
La última vez que viajé con Ryanair fue hace algo más de un año y en ese momento te lo daban gratis con la facturación online, cuando llegamos a la puerta de embarque la cola con prioridad era tan grande como la cola sin prioridad así que... No sé cómo será ahora.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Hola llevo tiempo comprando en Ryanair y nunca me habia pasado lo que me acaba de ocurrir y pregunto antes de ponerme nerviosa y empezar a llamar, a la hora de pagar me ha dado un error con la tarjeta y me ponia que lo volviera a intentar, así lo he hecho cambiando los datos de la tarjeta por otra, esta vez si me ha consentido el pago pero ahora me pone vuelo no confirmado hasta la recepción de un email que lo confirme ¿ esto pasa a menudo? se suelen confirmar luego? el caso es que en los datos de pago me pone con la targeta que me ha rechazado el pago y mas abajo pone con la que si se ha aceptado y el caso es que pone cantidad pagada (lo que se ha pagado) y cantidad pendiente 0 es decir que cobrar si han cobrado. Si a alguien le ha pasado le agradeceria me diga si se loluciono sin problemas y luego le mandaron la confirmación del vuelo correctamente gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
No, no pagues la prioridad de embarque....te explico, si desde el principio la gente la hubiera cogido, casi todo el mundo contaria con ese extra de dinero y habría que cogerla si o si para acceder a un buen asiento o ir con tu pareja.
Pero desde el inicio nadie lo coge, apenas 3 personas por vuelo, eso quiere decir que si estás en la cola de embarque pronto y te pones de las primeras incluso podrás elegir asiento (incluida salida de emergencia) por aquello del espacio.
Tengo una consulta sobre Ryanair. Leyendo el tema sobre información general de Ryanair creo que sí se puede hacer lo que queremos, pero me gustaría que alguien nos lo confirmase al 100%.
Tengo ya reservados y pagados dos billetes de ida y vuelta para unas fechas concretas. Ahora resulta que nos vendría mejor retrasar 2 días la ida. Al ir a hacer el cambio en la web de ryanair nos cobran 70€ por el cambio, y los billetes sólo cuestan 24€, así que no nos compensa.
Lo que habíamos pensado es, dejar libres los asientos en el vuelo de ida, sacar otros dos billetes de ida para 2 días depués (unos 20€), y utilizar los billetes de vuelta originales.
¿Se puede hacer? ¿Corremos el riesgo de que al no utilizar los asientos en el vuelo de ida nos "anulen" u "ocupen" los asientos en el vuelo de vuelta? ¿o son vuelos independientes?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
ByD....si que se puede hacer....los billetes que compras en ryanair, son point to point, quiere decir que el hecho de no ocupar la ida no te convierte en un no show y te anula la vuelta....son independientes con lo cual puedes coger el que quieras sin problema.
Theorema con respecto a lo tuyo tampoco es raro que no lo hayan cobrado, sobre todo estate atento al mail para ver si te lo envian. Más que nada porque si coges otro por duplicado luego tienes que gastar más en llamadas que lo que vale el billete para que te lo devuelvan. No obstante si es de los de 1€ mi consejo es que cojas otro por si las moscas.
Si en cada vuelo sólo hay 3, 4 ó 10 personas que pagan la prioridad de embarque, en este caso sí que compensa ¿no? porque serías como mucho la décima persona en entrar en el avión y no tendrías que preocuparte de estar de pie en la cola.
Es que vamos con un niño de dos años y sus 4 abuelos... Para acomodarlos a todos va a ser una odisea .
En el vuelo que os comentaba de hace algo más de un año había más gente en la cola de prioridad que sin ella porque se lo incluían a todas las facturaciones online, es decir, la mayor parte del avión.
Si casi todo el mundo tiene prioridad de embarque, al final la prioridad ya no existe, porque dependerá del puesto que cojas en la cola.
¡Hola Antpu! A menos que reservaras antes del 20 de Mayo de 2009 y eligieras la opción "facturar en el aeropuerto", tienes que hacer check-in on line. Si no estás segur@ de lo que elegiste, en la página de inicio de la web de Ryanair tienes la pestaña gestionar mi reserva. La opción "ver mi reserva" te informa de todo lo relativo a la misma.
La maleta que vas a facturar la entregas en todo caso en el mostrador que tiene Ryanair al efecto. Ponle un identificador.
Ahora hare el checkin online, pero puedo hacer ya la del 30 de agosto?
A que te refieres con el identificador?