Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Hola llevo tiempo comprando en Ryanair y nunca me habia pasado lo que me acaba de ocurrir y pregunto antes de ponerme nerviosa y empezar a llamar, a la hora de pagar me ha dado un error con la tarjeta y me ponia que lo volviera a intentar, así lo he hecho cambiando los datos de la tarjeta por otra, esta vez si me ha consentido el pago pero ahora me pone vuelo no confirmado hasta la recepción de un email que lo confirme ¿ esto pasa a menudo? se suelen confirmar luego? el caso es que en los datos de pago me pone con la targeta que me ha rechazado el pago y mas abajo pone con la que si se ha aceptado y el caso es que pone cantidad pagada (lo que se ha pagado) y cantidad pendiente 0 es decir que cobrar si han cobrado. Si a alguien le ha pasado le agradeceria me diga si se loluciono sin problemas y luego le mandaron la confirmación del vuelo correctamente gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
No, no pagues la prioridad de embarque....te explico, si desde el principio la gente la hubiera cogido, casi todo el mundo contaria con ese extra de dinero y habría que cogerla si o si para acceder a un buen asiento o ir con tu pareja.
Pero desde el inicio nadie lo coge, apenas 3 personas por vuelo, eso quiere decir que si estás en la cola de embarque pronto y te pones de las primeras incluso podrás elegir asiento (incluida salida de emergencia) por aquello del espacio.
Tengo una consulta sobre Ryanair. Leyendo el tema sobre información general de Ryanair creo que sí se puede hacer lo que queremos, pero me gustaría que alguien nos lo confirmase al 100%.
Tengo ya reservados y pagados dos billetes de ida y vuelta para unas fechas concretas. Ahora resulta que nos vendría mejor retrasar 2 días la ida. Al ir a hacer el cambio en la web de ryanair nos cobran 70€ por el cambio, y los billetes sólo cuestan 24€, así que no nos compensa.
Lo que habíamos pensado es, dejar libres los asientos en el vuelo de ida, sacar otros dos billetes de ida para 2 días depués (unos 20€), y utilizar los billetes de vuelta originales.
¿Se puede hacer? ¿Corremos el riesgo de que al no utilizar los asientos en el vuelo de ida nos "anulen" u "ocupen" los asientos en el vuelo de vuelta? ¿o son vuelos independientes?
ByD....si que se puede hacer....los billetes que compras en ryanair, son point to point, quiere decir que el hecho de no ocupar la ida no te convierte en un no show y te anula la vuelta....son independientes con lo cual puedes coger el que quieras sin problema.
Theorema con respecto a lo tuyo tampoco es raro que no lo hayan cobrado, sobre todo estate atento al mail para ver si te lo envian. Más que nada porque si coges otro por duplicado luego tienes que gastar más en llamadas que lo que vale el billete para que te lo devuelvan. No obstante si es de los de 1€ mi consejo es que cojas otro por si las moscas.
Si en cada vuelo sólo hay 3, 4 ó 10 personas que pagan la prioridad de embarque, en este caso sí que compensa ¿no? porque serías como mucho la décima persona en entrar en el avión y no tendrías que preocuparte de estar de pie en la cola.
Es que vamos con un niño de dos años y sus 4 abuelos... Para acomodarlos a todos va a ser una odisea .
En el vuelo que os comentaba de hace algo más de un año había más gente en la cola de prioridad que sin ella porque se lo incluían a todas las facturaciones online, es decir, la mayor parte del avión.
Si casi todo el mundo tiene prioridad de embarque, al final la prioridad ya no existe, porque dependerá del puesto que cojas en la cola.
¡Hola Antpu! A menos que reservaras antes del 20 de Mayo de 2009 y eligieras la opción "facturar en el aeropuerto", tienes que hacer check-in on line. Si no estás segur@ de lo que elegiste, en la página de inicio de la web de Ryanair tienes la pestaña gestionar mi reserva. La opción "ver mi reserva" te informa de todo lo relativo a la misma.
La maleta que vas a facturar la entregas en todo caso en el mostrador que tiene Ryanair al efecto. Ponle un identificador.
Ahora hare el checkin online, pero puedo hacer ya la del 30 de agosto?
A que te refieres con el identificador?
radarko Escribió:
ByD....si que se puede hacer....los billetes que compras en ryanair, son point to point, quiere decir que el hecho de no ocupar la ida no te convierte en un no show y te anula la vuelta....son independientes con lo cual puedes coger el que quieras sin problema.
Theorema con respecto a lo tuyo tampoco es raro que no lo hayan cobrado, sobre todo estate atento al mail para ver si te lo envian. Más que nada porque si coges otro por duplicado luego tienes que gastar más en llamadas que lo que vale el billete para que te lo devuelvan. No obstante si es de los de 1€ mi consejo es que cojas otro por si las moscas.
Ese es el tema los de 1 euro ya los tenia desde el día 15 los de hoy suman en total 76 euros, no se que hacer miro en gestionar mis reservas y me dice que no que los datos son erroneos ni siquiera me dice que no este confirmada no me reconoce el nº de localizador ¿tu que harias?
Buenos días. Leo el foro desde hace mucho, pero hoy es la primera vez que posteo algo. Y es que Ryanair me tiene muy mosca...
Me explico: mi mujer y yo viajamos a Glasgow el día 10 desde Málaga. La ida la hacemos con EasyJet y la vuelta con Ryanair. La reserva la hicimos a primeros de Junio, así que estamos en el caso de "Post 20-May" en el que tenemos que hacer check-in online. Hemos pagado por una maleta a facturar (sólo una maleta para los dos, máximo 15 kilos) y luego ambos llevaremos un equipaje de mano consistente en una pequeña maleta en el caso de mi mujer (dimensiones verificadas) y en un pequeño bolso con bandolera de ésos para llevar la documentación, la cámara de fotos, el móvil, etc... Que lo llevo yo.
La primera pregunta es: si mi mujer no lleva maleta, ¿se puede ir ella directamente a la zona de embarque mientras yo estoy en la cola del mostrador para facturar la maleta?
Otra cosa: como no paran de mandarme emails insistiendo en que sólo hemos contratado una maleta y advirtiéndonos de que no podremos llevar en cabina más de un item, me han mosqueado bastante y necesito saber si voy a tener problemas en caso de comprar algo (pongamos Whisky) en las tiendas de la zona de embarque, o tendremos que meter la compra dentro de la maleta de mano que llevará mi mujer, en cuyo caso tal vez sea mejor que en lugar de un bolsito con bandolera yo lleve una pequeña mochila o similar.
La verdad es que no se si vale la pena tanto quebradero de cabeza para ahorrarte cuatro duros, con otras compañías jamás me había planteado estos problemas...
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
misma Escribió:
Si en cada vuelo sólo hay 3, 4 ó 10 personas que pagan la prioridad de embarque, en este caso sí que compensa ¿no? porque serías como mucho la décima persona en entrar en el avión y no tendrías que preocuparte de estar de pie en la cola.
Es que vamos con un niño de dos años y sus 4 abuelos... Para acomodarlos a todos va a ser una odisea .
En el vuelo que os comentaba de hace algo más de un año había más gente en la cola de prioridad que sin ella porque se lo incluían a todas las facturaciones online, es decir, la mayor parte del avión.
Si casi todo el mundo tiene prioridad de embarque, al final la prioridad ya no existe, porque dependerá del puesto que cojas en la cola.
Muchas gracias.
Saludos.
Yo nunca la he cogido (desde que cobran por ella) y no he tenido problemas, pero vamos, que tu sola te contestas a tu pregunta, por un lado pues así ireis todos juntos, por otro al ser tantos os sale un pico
La pregunta es: teneis que ir todos juntos o podeis repartiros aunque sea de dos en dos en el peor de los casos??
Al ser ryanair no sera un vuelo largo, así que tampoco creo que sea algo como para pagar por ello, pero claro, cada uno tiene sus criterios
Tienes un número de localizador y no te lo reconoce???? como puede ser eso????
Losticus en cuanto a lo tuyo....si compras algo tendrás que meterlo en el bolso de mano, mochila o lo que lleves, sólo permiten un bulto por persona...incluso el bolso de tu mujer debe ir dentro de la maleta de mano que lleve.
Opino como prgrullo, además lo peor que puede pasar es que tengas que irte al final del avion para coger 6 asientos juntos....pero nada más, yo desde luego no lo cogería...como bien dice prgrullo sale por un pico y el vuelo por nada.
¡Muchas gracias! Pues ya tengo los nuevos billetes. Los orginales de ida se quedarán vacíos, pero son 12€ así que no duele mucho.
Una pregunta más... En el vuelo que no vamos a usar, habíamos puesto que facturaríamos una maleta, lo que supone 10 de los 12€ que cuesta el vuelo. ¿Hay forma de cambiar eso, para "quitar" esa maleta facturada sin que cobren tasas, y que nos devuelvan los 10€?
He estado intentándolo y no he conseguido hacerlo. Lo único que he visto que quizá esté relacionado es lo de facturación online, pero creo que no deja modificarlo hasta que no falten 15 días para el vuelo.
Es que en el último vuelo que hicimos con Easyjet íbamos 2 personas y apesar de estar en la puerta de embarque y en la cola más de media hora antes, cuando abrieron las puertas (con una hora de retraso) se formó un tumulto que no veas... La gente se colaba ... Y al final fuimos en las dos últimas filas del avión y en asientos separados y las maletas ni se sabe donde...
En ese vuelo no vi en ningún momento que hubiese una cola con prioridad de embarque, también puede ser que nadie la hubiera pagado, no sé. El caso es que aquello parecía una competición.
Claro que no quiero pagar de más pero me da un poco de miedo que ocurra algo parecido, supongo que todo dependerá del grado de civilización que tenga la gente en ese momento .
radarko Escribió:
tienes un número de localizador y no te lo reconoce???? como puede ser eso????
Losticus en cuanto a lo tuyo....si compras algo tendrás que meterlo en el bolso de mano, mochila o lo que lleves, sólo permiten un bulto por persona...incluso el bolso de tu mujer debe ir dentro de la maleta de mano que lleve.
Eso es me pone que los datos introducidos para consultar mi reserva son erroneos no entiendo nada y no hay manera de contactar por telefono y en el banco he vuelto a llamar y siguen sir cargar nada.