Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Tienes un número de localizador y no te lo reconoce???? como puede ser eso????
Losticus en cuanto a lo tuyo....si compras algo tendrás que meterlo en el bolso de mano, mochila o lo que lleves, sólo permiten un bulto por persona...incluso el bolso de tu mujer debe ir dentro de la maleta de mano que lleve.
Opino como prgrullo, además lo peor que puede pasar es que tengas que irte al final del avion para coger 6 asientos juntos....pero nada más, yo desde luego no lo cogería...como bien dice prgrullo sale por un pico y el vuelo por nada.
ByD....si que se puede hacer....los billetes que compras en ryanair, son point to point, quiere decir que el hecho de no ocupar la ida no te convierte en un no show y te anula la vuelta....son independientes con lo cual puedes coger el que quieras sin problema.
¡Muchas gracias! Pues ya tengo los nuevos billetes. Los orginales de ida se quedarán vacíos, pero son 12€ así que no duele mucho.
Una pregunta más... En el vuelo que no vamos a usar, habíamos puesto que facturaríamos una maleta, lo que supone 10 de los 12€ que cuesta el vuelo. ¿Hay forma de cambiar eso, para "quitar" esa maleta facturada sin que cobren tasas, y que nos devuelvan los 10€?
He estado intentándolo y no he conseguido hacerlo. Lo único que he visto que quizá esté relacionado es lo de facturación online, pero creo que no deja modificarlo hasta que no falten 15 días para el vuelo.
Es que en el último vuelo que hicimos con Easyjet íbamos 2 personas y apesar de estar en la puerta de embarque y en la cola más de media hora antes, cuando abrieron las puertas (con una hora de retraso) se formó un tumulto que no veas... La gente se colaba ... Y al final fuimos en las dos últimas filas del avión y en asientos separados y las maletas ni se sabe donde...
En ese vuelo no vi en ningún momento que hubiese una cola con prioridad de embarque, también puede ser que nadie la hubiera pagado, no sé. El caso es que aquello parecía una competición.
Claro que no quiero pagar de más pero me da un poco de miedo que ocurra algo parecido, supongo que todo dependerá del grado de civilización que tenga la gente en ese momento .
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
radarko Escribió:
tienes un número de localizador y no te lo reconoce???? como puede ser eso????
Losticus en cuanto a lo tuyo....si compras algo tendrás que meterlo en el bolso de mano, mochila o lo que lleves, sólo permiten un bulto por persona...incluso el bolso de tu mujer debe ir dentro de la maleta de mano que lleve.
Eso es me pone que los datos introducidos para consultar mi reserva son erroneos no entiendo nada y no hay manera de contactar por telefono y en el banco he vuelto a llamar y siguen sir cargar nada.
El aeropuerto de Bérgamo es pequeñito en comparación....pero tienes que sopesar que a poco que tenga 15-20 minutos de retraso el avion o que tarden 15 minutos en sacar las maletas ya no te dará tiempo o irás muy justa para coger el enlace.
Sinceramente, yo lo cogería porque soy así y me gusta la aventura pero la verdad es que es arriesgado.
Ahora hare el checkin online, pero puedo hacer ya la del 30 de agosto?
A que te refieres con el identificador?
Gracias
La facturación en línea la puedes hacer entre 15 días y 4 horas antes de la salida del vuelo. Puedes facturar independientemente para vuelos de una misma reserva. Aún tienes que esperar para el del 30 de Agosto.
Con el identificador para la maleta que vas a facturar me refiero a la tarjetita de siempre con tu nombre, dirección, teléfono de contacto y número de reserva. Vamos, como en cualquier compañía. Me figuro que algo tendrán allí. Yo es que suelo llevar la etiqueta preparada desde casa.
Gracias
La facturación en línea la puedes hacer entre 15 días y 4 horas antes de la salida del vuelo. Puedes facturar independientemente para vuelos de una misma reserva. Aún tienes que esperar para el del 30 de Agosto.
Con el identificador para la maleta que vas a facturar me refiero a la tarjetita de siempre con tu nombre, dirección, teléfono de contacto y número de reserva. Vamos, como en cualquier compañía. Me figuro que algo tendrán allí. Yo es que suelo llevar la etiqueta preparada desde casa.
Ok muchas gracias, por cierto no puedo reservar asiento, una vez hecha la reserva?
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
antpu Escribió:
Lecrín Escribió:
antpu Escribió:
Gracias
Ok muchas gracias, por cierto no puedo reservar asiento, una vez hecha la reserva?
No, ni antes ni después ni durante, el que primero llega, primero se sienta
Estaba leyendo la web de aena y me ha surgido una duda. Tengo impreso el check-in online y se supone que con eso y el DNI puedo embarcar directamente sin pasar por ningún mostrador según lo que me habéis dicho en este foro. En la web de aena pone que en la tarjeta de embarque debe aparecer la puerta de embarque y... No aparece, ¿debo pasarme por el mostrador de Ryanair a buscar la tarjeta de embarque con el check-in online y el DNI o con el papelito que he impreso llega? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
albertorl Escribió:
Estaba leyendo la web de aena y me ha surgido una duda. Tengo impreso el check-in online y se supone que con eso y el DNI puedo embarcar directamente sin pasar por ningún mostrador según lo que me habéis dicho en este foro. En la web de aena pone que en la tarjeta de embarque debe aparecer la puerta de embarque y... No aparece, ¿debo pasarme por el mostrador de Ryanair a buscar la tarjeta de embarque con el check-in online y el DNI o con el papelito que he impreso llega? Muchas gracias
Vendra la puerta de embarque si haces si sacas la tarjeta de embarque en el aeropuerto, pero cuando sacas la tarjeta de embarque de cualquier compañia es normal que no venga, ya que eso lo asiignan a lo mejor 1 hoa antes del vuelo.
Así que cuando llegues al aeropuerto pasas el control y te vas directamente a la puerta de embarque, y te fijas allí en algun cartel informativo, cual es tu puerta de embarque
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Lo que dice Alada, no te pone puerta de embarque, tienes que mirarlo en las pantallas informativas, a veces incluso no sale la puerta de embarque hasta 1 hora antes del vuelo, así que no te preocupes.
Yo acabo de ir y volver de Londres con Ryanair y la verdad no he tenido ningun problema con el peso y las medidas de las maletas. Mi maleta de facturar llevaba 15,7kg y paso sin problemas, pero la de unos amigos que venian con nosotros pesaba 25kg y también paso! supongo que han tenido suerte, pero la verdad es que la tia del mostrador ni miraba la balanza.
A la vuelta también pesaban todas un pelin mas de lo permitido y no hubo problemas.
Sobre el equipaje de mano, nadie lo miro ni lo peso, pero tampoco llevabamos nada no permitido, eso si, las maletillas llevaban sus buenas tripas porque para poder mantener el peso de las maletas a facturar habiamos metido todo lo pesado en las pequeñas.
Todo muy bien, excepto que ayer tuvimo media hora de retraso al volver por culpa de ryanair y luego 20min mas porque no nos daban pista para salir, pero bueno, como era la vuelta ya nos daba igual.
Eso si, yo hacia unos meses que no volaba con ryanair y lo que me di cuenta es que la gente esta cada vez mas desesperada para subir al avion y empiezan a hacer colas una hora antes de la hora de embarque, cuando antes yo recuerdo que te sentabas y esperabas a que faltaran unos 20min. Esto no quiere decir que te quedas sin subir, porque al haber hecho la facturación on line tu asiento ya esta seguro, así que no se a que viene tanta histeria...