Ryanair old* ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p53 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 58 de 63 - Tema con 1254 Mensajes y 295465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
A ver desde el principio aunque en un post anterior parecia que ya tenias lo de la ida claro....

A la ida facturas en casa y imprimes la tarjeta de embarque y luego el día del vuelo te pasas por el mostrador a dejar la maleta de bodega....

A la vuelta te presentas igualmente con la tarjeta de embarque en el mostrador habilitado a dejar las maletas,que seguramente estará en el mismo sitio donde facturan ahora,ya que no hace mucho sentido que lo pongan al otro lado del controle de seguridad....
⬆️ Arriba

New Traveller

Me ha surgido otra duda sobre el viaje! Si llevas una maletita pequeña que cumpla con las medidas de bolso de mano, puedes llevar algun bolsito pequeño o en el caso de las mujeres un bolso normal de calle a parte del bolso de mano sin que cuente como un bulto que hay que pagar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alexchombly Escribió:
Me ha surgido otra duda sobre el viaje! Si llevas una maletita pequeña que cumpla con las medidas de bolso de mano, puedes llevar algun bolsito pequeño o en el caso de las mujeres un bolso normal de calle a parte del bolso de mano sin que cuente como un bulto que hay que pagar?

El bolso lo cuentam como bulto, lo tienes que meter en la maleta, hay gente del foro que no les han dicho nada, pero como son las normas así, para evitar riesgos metelo en la maleta

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto,q termimal d barajas es la q sale para malta? Es q no se especifica ni nada en la reserva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dandyxaqueta Escribió:
por cierto,q termimal d barajas es la q sale para malta? Es q no se especifica ni nada en la reserva.

Desde la T1

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todos los de ryanair salen de la T1 de barajas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo un bulto por persona,si encuentras alguien que haga la vista gorda no pasa nada pero yo me he encontrado con el caso de mi hermana que levaba una bolsita pequeña de plastico y un bolso pequeñito y le dijeron que metiera uno dentro del otro(que cosa mas absurda)poque solo era un bulto por persona,y eran las dos cosas tan pequeñas que no cabian una dentro de la otra,y se lo pasé yo,a veces también podrian usar un poco la logica pero las normas estan así,mas vale evitar problemas
⬆️ Arriba

Experto

Gracias. Entonces siempre t1. Para octubre voy a bruselas dsd granada aciendo scala en madrid,asi q supngo q yego y salgo en ambos casos d la t1,no? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, os comento mi caso:
Hace dos meses hice una reserva para un viaje Madrid-Mallorca y lo pagué.
Resulta que hace dos días me ha venido un email diciendo que haga el ChekIn online, pues bien, relleno todos los datos, incluido los dnis de lso apsajeros y tal. Me pone que la reserva está conformada, imprimo las tarjetas de embarque, y observo que solo vienen los nombres de los pasajeros, y no los dnis y tal. Pues nada, voy a gestionar mi reserva, y le doy a "Añadir información previa sobre los pasajeros" meto los dnis, le doy a continuar, y mientras me sale una ventana que dice "gestionando mi pago...", ¿como? acaso me están cobrando el que yo añada los dnis? Bueno, aquí no queda la cosa...Imprimo las tarjetas de embarque, ahora si que aparecen correctamente los dnis y los nombres, y por curiosidad, voy a darle a "gestionar reserva", y cuando voy a ver el estado de la reserva, pone en rojo y bien grande" NO CONFIRMADO", ¿como es posible que ponga esto si ya lo he confirmado antes, y antes de meter los dnis sí que ponía confirmado?
No lo entiendo, ¿tengo que preocuparme o lo he hecho todo bien y no tendré problema el día del viaje? El caso es que me deja imprimir las tarjeta de embarque cuando yo quiera...
Otra cosilla, en el número de reserva, pone el numerito, y al lado me pone "Closed", ¿esto qeu significa? Antes de meter los dnis juraria que ponia "Confirmed".

PD: No he llamado por tlf aún porque son unos ladrones, por lo que cuesta el minuto de la llamadita...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Systemx....probablemente si que te hayan cobrado por esa operación y por eso hasta no confirmar el pago con tu banco te pone "no confirmado". Una vez cobrado en tu cuenta te pondrá confirmado.

Lo que no se es la cantidad que te habrán cobrado pero vete preparando porque normalmente en cambio de datos son 50€ por trayecto y persona si no me equivoco, porque es como si cambiaras de titular.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto....aconsejo siempre mirar con lupa cada documento de ryanair cuando le deis a aceptar....siempre!!!! casi todos los cambios y modificaciones tiene un coste y hay que verlo y sopesar si compensa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

systemx Escribió:
Resulta que hace dos días me ha venido un email diciendo que haga el ChekIn online, pues bien, relleno todos los datos, incluido los dnis de lso apsajeros y tal. Me pone que la reserva está conformada, imprimo las tarjetas de embarque, y observo que solo vienen los nombres de los pasajeros, y no los dnis y tal. Pues nada, voy a gestionar mi reserva, y le doy a "Añadir información previa sobre los pasajeros" meto los dnis, le doy a continuar, y mientras me sale una ventana que dice "gestionando mi pago...", ¿como? acaso me están cobrando el que yo añada los dnis? Bueno, aquí no queda la cosa...Imprimo las tarjetas de embarque, ahora si que aparecen correctamente los dnis y los nombres, y por curiosidad, voy a darle a "gestionar reserva", y cuando voy a ver el estado de la reserva, pone en rojo y bien grande" NO CONFIRMADO", ¿como es posible que ponga esto si ya lo he confirmado antes, y antes de meter los dnis sí que ponía confirmado?
No lo entiendo, ¿tengo que preocuparme o lo he hecho todo bien y no tendré problema el día del viaje? El caso es que me deja imprimir las tarjeta de embarque cuando yo quiera...
Otra cosilla, en el número de reserva, pone el numerito, y al lado me pone "Closed", ¿esto qeu significa? Antes de meter los dnis juraria que ponia "Confirmed".

PD: No he llamado por tlf aún porque son unos ladrones, por lo que cuesta el minuto de la llamadita...

Saludos.

No te preocupes por nada, eso es completamente normal. Ellos ponen el estado "no confirmado" para que ya no puedas hacer cambios, pero si tienes tus tarjetas de embarque correctas con todos los datos, ya puedes volar.

No hace falta que malgastes dinero llamando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es mejor mirar que todo este correcto antes de aceptar para facturar pero a veces si te equivocas te lo arreglan en el aeropuerto sin coste,a mi me pasó con el numero del dni que me equivoque en el numero y me lo arreglaron el día del vuelo en la oficina del aeropuerto,en ese caso fue girona-madrid y no tuve problemas en ninguno de los dos aeropuertos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así es aribepg....si te toca alguien simpático ese día en el aeropuerto te lo solucionan pero por la web todo tiene su coste....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alexchombly Escribió:

En principio no se puede, pero yo acabo de volar y en stansted(londres) no me dijeron nada, es mas todo el mundo llevaba maleta+ bolso+chaketa.

Pero dejate un hueco en la bolsa de mano por si acaso te hacen meterlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alisha2008 Escribió:
systemx Escribió:

Saludos.

No te preocupes por nada, eso es completamente normal. Ellos ponen el estado "no confirmado" para que ya no puedas hacer cambios, pero si tienes tus tarjetas de embarque correctas con todos los datos, ya puedes volar.

No hace falta que malgastes dinero llamando.

Espero que tengas razón, ya estoy temblando por el comentario de otro forero que dice que me cobrarán seguro por esa operación, :S. Mira que me fastidia, porque yo sí que metí todos los datos al principio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

radarko Escribió:
Systemx....probablemente si que te hayan cobrado por esa operación y por eso hasta no confirmar el pago con tu banco te pone "no confirmado". Una vez cobrado en tu cuenta te pondrá confirmado.

Lo que no se es la cantidad que te habrán cobrado pero vete preparando porque normalmente en cambio de datos son 50€ por trayecto y persona si no me equivoco, porque es como si cambiaras de titular.

¿estas seguro? Realmente yo no he cambiado ningun titular, solo he añadido los dnis porque no me aparecian en la tarjeta de embarque.
⬆️ Arriba

Super Expert

El problema es que pusiste cambiar datos,y como esto ya es automatico te cobraran como si hubieras cambiado los titulares,de todas formas siempre te queda la posibilidad de reclamar en la oficina del consumidor diciendo que en ningun momento cambiaste el titular sino que aunque pusiste todos los datos no salieron en la facturación,y ryanair todo lo que se presenta a traves de oficina del consumidor siempre responde a favor del cliente a menos que efectivamente no tengan ninguna responsabilidad y que la culpa haya sido tuya
⬆️ Arriba

Travel Addict

aribepg Escribió:
el problema es que pusiste cambiar datos,y como esto ya es automatico te cobraran como si hubieras cambiado los titulares,de todas formas siempre te queda la posibilidad de reclamar en la oficina del consumidor diciendo que en ningun momento cambiaste el titular sino que aunque pusiste todos los datos no salieron en la facturación,y ryanair todo lo que se presenta a traves de oficina del consumidor siempre responde a favor del cliente a menos que efectivamente no tengan ninguna responsabilidad y que la culpa haya sido tuya
La historia es que yo le he dado a la opción de "Añadir información previa sobre los pasajeros", y no a la de "Cambiar nombres".
Si me lo cobran, pienso reclamar, ya que yo puse toda la información antes de facturar. Tengo impresas las tarjetas de embarque con y sin dnis, lo cual demuestra que no he cambiado la titularidad de las tarjetas.
Por cierto, ¿donde tengo que poner la reclamación, en al OCU?¿en el aeropuerto en un stand de RyanAir?

Última edición por Systemx el Jue, 13-08-2009 16:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo una duda que me gustaría resolver acerca de Ryanair, yo y unos amigos compramos por 2 euros ida y vuelta Madrid-Palma de Mallorca. El caso es que lo compramos casi sin mirar las fechas, por el simple hecho de estar a 2 euros jajaja

Ahora no sabemos si podremos ir, y no vamos a cancelar el vuelo ya que es irrisorio querer q nos devuelvan los 2 euros...pero mi pregunta es...

Que ocurre si no vamos al vuelo? si no nos presentamos sin previo aviso? Hay alguna condición que obligue a cancelarlo en caso de no usar el billete?? Pueden tomar algun tipo de represalia economica??
Os ha sucedido alguna vez a alguno de vosotros??

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes