Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hice una reserva con ryanair el día 09 de octubre y en el último paso fallo la pagina.
Si accedo a la gestion de las reservas por el día, mail y destino de vuelo sale la reserva como "ESTADO: CONFIRMADA" y pago como confirmado también.
Raynair no me ha enviado el mail de confirmación ni ha hecho el cargo a la tarjeta.
¿Tendré algún problema?
¿Es necesario el mail de confirmación o con el número de reserva vale?
Ozora sobre el mail de confirmación .. No se si miraste en la bandeja de correo no deseado a mi me llega ahí.
Sobre el pag, puedes preguntar en el banco, por aquí hay varias opiniones en donde les retienen el dinero unos días y luego ya pasan el pago definitivo.. Y no tienen problemas.
Pues no sabria que decirte, a ver si a alguien más le paso lo mismo. En principio con la reserva confirmada y el cobro en la tarjeta es suficiente; pero al no tener cobro hecho todavia es raro..
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Es normal que tarden varios días en pasarte el cargo, y mas teniendo en cuenta que ha caido fin de semana y festivo ayer.. No necesitas el mail ni ningun numero, solo las tarjetas de embarque que tienes que imprimir obligatoriamente.
Me gustaría dar mi opinión sobre el aeropuerto de REUS, en el cual opera Ryanair.
El viernes 9/10 volaba hasta Charleroi y llegué dos horas antes de la hora por si acaso (el vuelo salía a las 19:50...que luego fueron las 20:40 porque venía con retraso).
Pues bien, pensaba aparcar en el parking de Reus que desde el 1 de septiembre es de pago y cuál es nuestra sorpresa que hay varios coches haciendo cola porque las barreras del parking no se levantan!!!!!! estaba todo lleno o eso nos querían hacer ver!! porque habían huecos y decían que eran para los coches de alquiler....ejem ejem...
Total, que a parte de ese parking había un parking de tierra gratis donde los coches aparcaban como podían, así que opté como mucha gente aparcar en una grande esplanada que supuestamente es de la compañía de alquiler de Sol i Mar, los cuales nos amenazaron con que llamarían a la grúa etc...pero en fin, deicidimos dejarlo...
Menos mal que ayer lunes 12 el coche estaba intacto y no pasó nada.
Ahhhh y al lado de este parking supuestamente privado, había otro gran parking que el viernes estaba cerrado y en el cuál había un trabajador diciéndole a los coches que no podían pasar (vaya, que no se podía aparcar en ese parking...) con lo cuál la gente aparcaba en el parking de la compañía sol i mar.
En fin.......para una vez que no pido el favor a mi familia de que me acerque al aeropuerto, me pasa esto!! jajaja...
Buenas noches.
Tengo una pequeña duda que me inquita.
Ya imprimí mis tarjetas de embarque.......pero hay algo que me corroe, jeje.
Yo cuando seleccione los billetes de ida y vuelta, incluí una maleta para facturar (tuve q pagar unos 20€ más del billete). Por tanto supongo q puedo llevar la maleta de 15 KG facturada, y la de 10 KG de mano.
Pero en las tarjetas de embarque aparecen todos mis datos y demás en español, y justo debajo de mi nombre pone: "BAG1 - Pax carrying 1 Checked in Bag". Yo entiendo q se refiere a la maleta facturada....Pero es q justo debajo en un cuadro q pone Importante Recordarlo aparece en negrita y más grande un mensaje que pone: "Advertencia - Solo 1 artículo de equipija de cabina - 55 x 40 x 20 cm (Max 10 Kg)".
Esto es lo q me hace dudar. Se supone q puedo llevar las 2 maletas puesto q las he pagado o me he equivocado al realizar el proceso?
Muchas Gracias y espero vuestras respuestas.
Salu2.
En efecto ,tienes derecho a facturar una maleta que pese como maximo 20 kg y en cabina la de 10 kg y que cumpla las medidas estipuladas.
Son estrictos con lo de 1 bulto en mano solo,he visto a mucha gente tener que abrir en la puerta de embarque las maletas para meter dentro los bolsos.
Eso si,recuerda que no son asientos numerados,o sea estaros atentos a la cola que se forma un rato antes del embarque,porque se llenan enseguida los compartimentos de cabina con los troleys que la gente sube para no pagar la facturación.
Un saludo¡¡
Muchas Gracias.
Entonces está todo bien....
Se supone q tendré q llegar con bastante tiempo (1 hora o 1 hora y media antes) para facturar mi maleta y después hacer cola, no?
La maleta facturada q son 15 Kg o 20 Kg. Tenía entendido q era esto:
Equipaje permitido:
- Facturado
15 kg en total y medidas maximas 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119
- De mano
1 bulto de 55 x 40 x 20 cm max y 10 kg.
No hay ningun problema corazonada. Cuando haces la reserva y la consultas sólo te pone el nombre, en el momento en que vayas a hacer el check-in online es cuando te pedirán los datos del DNI/Pasaporte
Pufff, muchas gracias por responder tan rápido, voy a hacerlo ahora mismo, a ver que pasa....lo dicho, muchas gracias!!!!!!!
..imprimi las tarjetas de embarque y no aparece la información dni fecha de nacimiento y caducidad del dni....¿¿¿¿¿esta información es obligatoria en las tarjetas de embarque?????..porq no me deja volver a introducirlos.
Lei q soolo es obligatorio en ciertos casos como la de lospasajeros q salen de las islas britanicas,suiza,canarias y baleares,hacia españa....vuelo la semna q viene de madrid a bruselas....¿¿es obligatorio q esos datos consten en la tarjeta de embarque?? o solo con el nombre del pasajero es suficiente presentando el dni correspondiente?...necesito repsuesta rapido por favor....gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
agurega Escribió:
corazonada Escribió:
Adri_Torrent Escribió:
No hay ningun problema corazonada. Cuando haces la reserva y la consultas sólo te pone el nombre, en el momento en que vayas a hacer el check-in online es cuando te pedirán los datos del DNI/Pasaporte
Pufff, muchas gracias por responder tan rápido, voy a hacerlo ahora mismo, a ver que pasa....lo dicho, muchas gracias!!!!!!!
..imprimi las tarjetas de embarque y no aparece la información dni fecha de nacimiento y caducidad del dni....¿¿¿¿¿esta información es obligatoria en las tarjetas de embarque?????..porq no me deja volver a introducirlos.
Lei q soolo es obligatorio en ciertos casos como la de lospasajeros q salen de las islas britanicas,suiza,canarias y baleares,hacia españa....vuelo la semna q viene de madrid a bruselas....¿¿es obligatorio q esos datos consten en la tarjeta de embarque?? o solo con el nombre del pasajero es suficiente presentando el dni correspondiente?...necesito repsuesta rapido por favor....gracias!!
No te preocupes, que no aparecen aunque los hayas tenido que meter al hacer el checking online.
La fecha de nacimiento no sale pero si que debe salir el dni y fecha de caducidad,y estos datos deben coincidir con el documento con foto que tu lleves,si no te sale yo pasaria por la oficina de ryanair antes de embarcar para que te lo arreglen porque si tu lo rellenaste todo y ha sido un fallo de ellos te lo arreglan y te ponen un sello de conformidad y no pasa nada por lo menos segun mi experiencia.
Hoy me he dado de alta en este Foro y envío un saludo a todos los foreros del mismo.
A continuación voy a plantear una pregunta :
Soy nuevo en lo que a la reserva de vuelos por internet se refiere, ayer lo hice por primera vez, con Ryanair para un vuelo el día 6 de Noviembre a Frankfurt y el resultado ha sido que al final me ha dado error en la reserva y me ha dicho que mirara a ver si tenia un email o no y en caso contrario pinchara en otro sitio, he hecho todo eso sin resultado alguno.
Finalmente he mirado en la tarjeta de crédito donde veo que el cargo si me ha sido hecho, después he entrado para ver mi reserva y efectivamente figura como hecha y confirmada.
Puedo dar por confirmado el vuelo a pesar de no recibir ningun email ??
Como puedo imprimir mis tarjetas de embarque ?? Donde están ??
O es que primero tengo que facturar en linea ?? Lo he intentado pero me dice que solo puedo hacer cuando queden como maximo 15 días.
Somos dos personas ida y vuelta. Son cuatro tarjetas de embarque ??
Como podeis ver soy un indocumentado.
Por favor ayuda.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
joseluis13 Escribió:
Hoy me he dado de alta en este Foro y envío un saludo a todos los foreros del mismo.
A continuación voy a plantear una pregunta :
Soy nuevo en lo que a la reserva de vuelos por internet se refiere, ayer lo hice por primera vez, con Ryanair para un vuelo el día 6 de Noviembre a Frankfurt y el resultado ha sido que al final me ha dado error en la reserva y me ha dicho que mirara a ver si tenia un email o no y en caso contrario pinchara en otro sitio, he hecho todo eso sin resultado alguno.
Finalmente he mirado en la tarjeta de crédito donde veo que el cargo si me ha sido hecho, después he entrado para ver mi reserva y efectivamente figura como hecha y confirmada.
Puedo dar por confirmado el vuelo a pesar de no recibir ningun email ??
Como puedo imprimir mis tarjetas de embarque ?? Donde están ??
O es que primero tengo que facturar en linea ?? Lo he intentado pero me dice que solo puedo hacer cuando queden como maximo 15 días.
Somos dos personas ida y vuelta. Son cuatro tarjetas de embarque ??
Como podeis ver soy un indocumentado.
Por favor ayuda.
Gracias
Hola joseluis y bienvenido al foro
Si en "gestión de mi reserva" figura como confirmada no hay problema. Cuando falten 15 días para el vuelo entras de nuevo y verás como te deja sacar las tarjetas de embarque (o hacer el cheking online, que viene a ser lo mismo). Tenéis que tener dos para la ida y dos para la vuelta, una por persona y viaje.
Passenger fee spanish domestic handling fee , que es este suplemento que me meten por la cara una vez hago el pago? de vuelo a 1 centimo se me ha quedado en 21€...
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Ya te he contestado en el otro hilo, los vuelos a 1 centimo no suelen incluir nunca tasas, esa es una tasa que cobra Ryanair, y deberia salirte en el desglose antes de efectuar el pago.