Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si tienes las tarjetas de embarque ya impresas, eso es lo único que necesitas junto con el d.n.i para facturar.
La tasa de facturación ya la has pagado al hacer la reserva: los 5 €.
Habrás pagado también por cada maleta que vayas a facturar, es decir 10 € por equipaje y persona, que no puede exceder de 15 kg.
La bolsa de mano de 10 kgs (ojo, sólo se admite una bolsa de mano). Lo digo por las chicas, ya que el boslo se considera bolsa de mano, por lo que si llevas otra bolsa de mano, el bolso lo tendrà que menter dentro. Lo mismo con el portátil.
En cuanto al pago, te cobran 10 € si pagas con tarjeta de crédito, pero la electron es de débito, con lo que la compañia cobra al instante, por eso el pago con electrón no tiene gastos adicionales.
En cuanto a los autobuses de Terravisión, por mi experiencia en otros aeropuertos, tienen taquilla en los aeropuertos o puedes comprar el billete en el propio autobús.
Cuando salgas del aeropuerto veras varios autobuses de diferentes compañias, ademas de terravisión, a milan y otros destinos con el precio y destino en un cartel
Graaaaaaaaaaacias AUCA =)
No llevamos equipaje ni llevamos nada,solo la mochila con una muda limpia.
Nos vamos unos amigos un día solo,que saqué el viaje por 2€ ida y vuelta cada uno,para ir mañana y volver pasado.
Al ser tan barato,siguen los 5€ incluidos no? jajaja
Nada,pues no me quedan más dudas,porque ya he leido que desodorantes y pasta dentífrica en el equipaje de mano no se pueden llevar no?¬¬ jajaajaja
Bueno,esa era mi última duda,muchas gracias,me quedo más tranquilo.
Ahora se que nada más llegar al aeropuerto,paso por el control,voy a la puerta de embarque,y espero que abran,bien así?
Bueno, si no lleba equipaje, no tienes que facturar, por tanto no hay que pagar la facturación en línea. Yo no lo he hecho nunca, pero en teoría, si ya tienes tarjeta de embarque, puedes ir a la puerta de embarque directamente, aunque, por si acaso, pregunta en alguna oficina de información que tenga la compañia.
En cuanto a los líquidos, sí puedes llevarlos si los metes en una bolsa hermética, de esas de autocierre. Simplemente, cuando llegas al escaner, te lo hacen sacar para comprobar que lo llevas en ese tipo de bolsa.
Bueno,preguntaré,pero vamos,si llevo la tarjeta de embarque,lo lógico es que ya entre directo y punto,como llegaré con tiempo de sobra,puedo darme las vueltas que quiera =) jajaja
Hola.
Tengo previsto viajar en enero con ryanair. Mi problema viene con los enlaces de la vuelta. Saldríamos de Belfast a las 6.30 de la mañana y llegaríamos a Londres a las 7.45, volviendo a embarcar a las 9 para volver a España.
Mi pregunta es si esa hora y cuarto da tiempo para no tener problemas.
Sé que existe la posibilidad de retrasos y pérdida del segundo vuelo.
Mi pregunta va referida más bien a cuánto tiempo se necesita como mínimo para enlazar un vuelo con otro.
Viajaré sólo con equipaje de mano.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Si los dos vuelos llegan y salen de la misma terminal, en principio te bastaria con unos 20 min para enlazar los vuelos, por lo que si llega puntual no deberias tener problema.
Alguna vez os a pasado que al comprar el billete, no te deje pagar?
Queria comprar un vuelo por un precio que era bastante economico, asique estuve intentanto y intentando y nada, así varios días. A los varios días subio el precio y veia que al final me iba a salir el vuelo por un pico (desgraciadamente tengo que viajar en esas fechas si o si) y encima sin tener que facturar maletas ni nada, solo bolsa de mano.
Al final tuve que comprar el billete por edreams y me salio 10 € mas caro que en la propia web de raynair, lo que me consuela que al día siguiente mire el precio del vuelo y habia vuelto a subir, pero esta vez ya era bastante desorbitado el precio.
Para la proxima vez si no me deja comprarlo, se que de cabeza a edreams, prefiero pagar algo mas sabiendo que es el vuelo mas barato en las fechas que quiero.
Por cierto, así como información, por si alguien no lo sabe o le interesa, ryanair en Barajas-Madrid solo trabaja en la terminal 1, que luego allí te puedes volver loco para saberlo.
Ya os contare mi experiencia sin maletas, si tengo algun problema o algo por el estilo, espero que no.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Si lo has comprado por edreams recuerda facturar online, que edreams nunca avisa y ya he visto a mucha gente en barajas teniendo que pagar. Lo peor es que ahora directamente no vuelas si no tienes la tarjeta de embarque.
Hola!! estoy intentando comprar desde la pagina de Ryanair, un vuelo de ida y vuelta con mi tarjeta de Visa Electron, pero la web me dice que no se acepta esa forma de pago en estos momentos, que lo intente mas adelante o que pruebe con otra tarjeta... Lo intento una y otra vez con mi tarjeta y con la de mi madre, y nada... ¿se puede deber a que la pagina esta saturada, y puede ser algo normal, por lo que lo debería de seguir intentando, o es que te obligan si o si, a comprar el vuelo con la VISA, para que suba unos 10 euros, el importe del mismo?
Mi problema si persiste este error en la web, es que no tengo otra tarjeta que no sea Visa Electron, por tanto, me estoy arriesgando a perder un vuelo que me interesa muchísimo si no lo solucino cuanto antes...
Por favor, necesito saber si hay alguien que haya comprado con Visa Electron, y en el caso de que no, también me gustaria saber si puedo poner en el apartadito de tipo de tarjeta/pago, que es una VISA, aunque realmente sea una Visa Electron para que me la pueda aceptar... Muchas gracias de antemano, saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Yo he comprado esta tarde 4 vuelos en 2 reservas y ambas las pagué con Visa Electron sin problema....
Hace un poco un forero se quejaba que habia puesto Visa y la tarjeta era Visa Electron y han cobrado como si fuera una Visa...así que no te lo recomiendo hacerlo....
Pero yo lo que quiero es tener el vuelo... Así que si poniendo Visa se soluciona el problema aunque me cobren los 10 euros de mas... ¿por qué no me lo recomiendas? porque es como engañar a la web y ¿podría tener prolemas no? es que si no, ¿que solución tengo...?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
jafomar Escribió:
Pero yo lo que quiero es tener el vuelo... Así que si poniendo Visa se soluciona el problema aunque me cobren los 10 euros de mas... ¿por qué no me lo recomiendas? porque es como engañar a la web y ¿podría tener prolemas no? es que si no, ¿que solución tengo...?
Si lees unos mensajes más arriba, verás que lo solucionaron comprando los billetes de Ryanair en otra página, como edreams. Pagaron algo más, pero consiguieron el vuelo que querían.
El mensaje k me sale en la web de Ryan Air es k en estos momentos no se acepta esa forma de pago y k lo intente mas tarde o con otra tarjeta... ¿a alguien le ha pasado k después de este mensaje, habiendolo intentado una y otra vez, lo haya conseguido desde la web de la propia compañia?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
¿Habéis visto que los de Ryanair están "de mantenimiento" durante unas horas? ¿Será por eso que no te dejaba? Aunque pone que hasta las doce no empezaban... www.ryanair.com/ ...-sys-en-GB
Si lo has comprado por edreams recuerda facturar online, que edreams nunca avisa y ya he visto a mucha gente en barajas teniendo que pagar. Lo peor es que ahora directamente no vuelas si no tienes la tarjeta de embarque.
Muchas gracias por recordarmelo, pero edreams me ha avisado. Aparte de poner todos mis datos y detalles del vuelo me ponia lo siguiente (de echo casi en el encabezado):
Te informamos de que la compañía RyanAir ha confirmado tu compra. Lo único que necesitas llevar al Aeropuerto para facturar en el mostrador de RyanAir es:
-El número de localizador de RyanAir .
-Tu pasaporte o DNI en vigor (pasaporte o identificación fotográfica para vuelos domésticos en el Reino Unido)
-Es obligatorio realizar la facturación en línea entre 15 días y 4 hora antes de la salida de tu vuelo. En caso de no presentar la tarjeta de embarque estarás obligado a pagar una tasa de 40Eur/40Gbp.
No es necesario que contactes con RyanAir ni con eDreams para confirmar tu compra. Ya está confirmada
Ami me paso lo mismo, que no me dejaba pagarlo, con ningun tipo de tarjeta (generalmente utilizo visa electron), asique lo compre atraves de edreams, page 10€ mas por el recargo (siempre no te cobran el mismo recargo, depende del precio final, me parece) pero consegi el billete y vuelo que queria, y sobre todo a un precio bastante bueno.
Segun me han comentado (no lo afirmo) raynair tiene la magnifica idea de "restringir" el pago de algunos vuelos durante un tiempo, para que el precio ese tan economico que vemos acabe subiendo, pero ojo, es algo que he escuchado no digo que sea verdad, espero que no.