Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 30 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 272619 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Intentare superarlo lo que no quiero es comprar un billete de avión y al final no tener el valor suficiente para volar :S
La idea de viajar acompañado es una opción lo que pasa esque mis amigos no son mucho de viajar y tal asique imagino que de tener que volar seria solo =/ principalmente aunque tengo vertigo no es este el miedo que me impide volar es la posible "sensacion" tan desagradable que pudiera sufrir en el momento en el cual el avión empezara a acelerar no quiero sufrir un ataque de panico y ponerme a chillar xD la verdad esque seria lo ultimo que aria pero en estas situaciones nose como podria reaccionar.
Ojala pueda superarlo porque tengo tanta impotencia que aveces se me viene el mundo encima no esque quiera, esque necesito viajar y poder conocer todo lo que me rodea.
Leer vuestras experiencia ayuda y sobre todo te da furzas a seguir adelante he intentar superar este ridiculo miedo que tanto daño nos hace (a los que lo sufrimos)

PD: No soy una chica xD
⬆️ Arriba

Experto

Disculpa si he escrito algo como si fueras una chica, esque estoy en el curro y leo todo muy rapido jeje.

Solo es mas complicado, yo por ejemplo en el despegue hay veces que me mareo y me pongo un poco nervioso, pero miro por la ventana o leo o algo para no intentar pensar en el momento que estoy viviendo, otras incluso se me han revuelto la tripa pero de los mismos nervios. Ami me recuerda algunas veces a la montana rusa pero un poco mas fuerte por la presion y todo eso. Lo mejor es tranquilizarte y estar calmado, y si en algun momento ves que no estas bien avisa a la azafata. Piensa también que es un momento porque cuando ya despega y empieza a coger altura todo se calma poco a poco

Es lo malo, que en esas situaciones puedes reaccionar de muchas formas y a veces reacciones un poco comprometidas, pero tampoco pasaria nada, se supone que en el avion hay personal para atender cualquier situación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si las experiencias ayudan, yo os digo que me dá terror el avión, en Abril estuve en Punta Cana y mis vuelos fueron, Bilbao/Madrid, Madrid/Punta Cana y a la vuelta, los mismo.

Bilbao/Madrid, muy chula yo monté sin más, todavía con el cinturón puesto cogí una pastilla y fuí al baño, la azafata me dijo:
No se puede levantar, y yo:
ó tomo la pastilla, ó me tiro, bueno bueno tome la pastilla.

Madid/P.Cana, otra pastillita y relajada totamente.

Vuelta: Pastilla y a dormir, vamos, creo que el tema está claro, una pastilla que te rekaje, pero no te ajilipolle.
⬆️ Arriba

Experto

Puede ser una buena solución, la pastilla.

Pero si consigues superar tu propio miedo de formal natural mucho mejor, pero puede ser una opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CosMAD, la sensación del despegue (aceleración), no sé si habrás montado de copiloto en algún coche con turbo y que salga de parado bastante fuerte.... La sensación de pegarse la espalda al asiento.... Esa es más o menos la sensación, lo que pasa que a mayor velocidad, y una vez coge la velocidad correspondiente empieza a levantarse. No obstante no puedo ser objetivo, pues he montado bastante en avión y nunca he tenido problemas. De todas maneras releete este hilo y verás muchas opiniones de la gente. Hay de todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se cual esa sensación porque una amigo mio tenía un coche con turbo y la sensación no es para nada agradable pero influye que un coche no es como un avion, es decir el avion acelera para poder volar y no tienes nada delante tuya en el coche si y en este caso influye el miedo a que tu amigo te estreye con el coche, nose si me avreis entendido ademas e visto algun despege desde dentro de un avión y la gente no pone "caras" de velocidad "Extrema" y sin embargo en un coche diria que todos se acojonan un poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elPuentedelPostigo Escribió:
Puede ser una buena solución, la pastilla.

Pero si consigues superar tu propio miedo de formal natural mucho mejor, pero puede ser una opción.

Lo de superar el miedo de forma natural, al menos para mí es imposible, no era la primera vez, sabía lo que iba a ocurrir, pero en el primer vuelo
Me armé de valor y dije, bah, es una hora, pero es imposible, no pude.

En cambio de Madrid a P.Cana con la pastilla de la mañana y la de antes de embarcar, sin dormir nada, fuí la mujer más feliz del mundo.
⬆️ Arriba

Experto

Puede ser una idea, el digamos superarlo de forma natural pero llevar una pastilla o algo de eso por si acaso, si ves que no consigues superarlo te tomas la pastilla y listo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A los que tienen miedo a volar, les digo, que es logico. No obstante en función del avion las sensaciones son diferentes, vuelos intercontinentales, aviones muy grandes, pesados, se nota menos el despegue que un avion pequeño que opere vuelos domesticos. Consejos, muchos y para todos los gustos. Yo soy hijo de aviador, llevo dsde los 2 años volando, es mi pasion y sabiendo como funciona la fisica para que una maquina de 390.000 kg se eleve, no puedo evitar sentir esa sensación de nerviosismo previo a un vuelo. Alguna pastillita que te relaje, intenta ver videos, hay una pagina flightlevel350.com en la que podras ver despegues, aterrizajes, desde fuera del avion, desde la cabina, desde los asientos de los viajeros, te ayudaran a entender cuales son las fases del despegue, el aterrizaje, los ruidos y protocolos normales, (esto es lo que pone nerviosa a la gente que no sabe porque de un ruido en un momento, de una deceleración cuando el avion esta en pleno despegue, etc....) y sobre todo tranquilidad, sigue siendo el metodo mas seguro de viajar. Alrededor de unos 35 millones de personas vuelan a diario en todo el mundo. Si necesitais algo estoy a vuestra disposición para intentar aclaraos dudas y ayudar en lo que pueda.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos.

En primer lugar como libro recomendado "feliz Vuelo" de Javier Campos (eso creo).
Luego decirte que ningún miedo es ridículo, porque para conseguir superar un miedo (si realmente es miedo) el esfuerzo que hay que hacer es titánico.
Luego a parte del consejo que te da mago viajero, también sería recomendable que las primeras exposiciones tomases algún medicamento bajo la supervisión de tu médico (mucho mejor si es un Psiquiatra. Más que nada porque entienden mucho más de estas medicaciones).

Yo para mi último vuelo me lei el libro, vi muchos videos, y me tome la medicación que me dio el Psiquiatra y de cine de verdad fue mejor que i soñado.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola me da un poco de miedo volar, la verdad, pero nome gustaría tomarme unas pastillas muy fuertes porque tampoco quiero ir drogada. El vuelo son dos horas y me gustaría ir por lo menos relajada y dando cabezaditas, pq el despegue, los ruidos, el aterrizaje... Me dan mucho miedo!!!!! Me han dicho que la biodramina es buena, que los efectos pasan pronto y que te relaja, pero es eso verdad?, con cuanto tiempo de antelación la tengo que tomar para que de verdad me haga efecto?. Uf no se es que me pongo muy nerviosaaaaaaa!!!!!!!!!!, a ver si en el despegue puede ir ya durmiendo
⬆️ Arriba

Experto

Echando una ojeada a la prensa, he encontrado esto.

www.elmundo.es/ ...36959.html

La tecnologia también quiere ser util, para las personas que tienen miedo a volar, otra cosa es que funcione.
⬆️ Arriba

New Traveller

CosMAD Escribió:
Intentare superarlo lo que no quiero es comprar un billete de avión y al final no tener el valor suficiente para volar :S
La idea de viajar acompañado es una opción lo que pasa esque mis amigos no son mucho de viajar y tal asique imagino que de tener que volar seria solo =/ principalmente aunque tengo vertigo no es este el miedo que me impide volar es la posible "sensacion" tan desagradable que pudiera sufrir en el momento en el cual el avión empezara a acelerar no quiero sufrir un ataque de panico y ponerme a chillar xD la verdad esque seria lo ultimo que aria pero en estas situaciones nose como podria reaccionar.
Ojala pueda superarlo porque tengo tanta impotencia que aveces se me viene el mundo encima no esque quiera, esque necesito viajar y poder conocer todo lo que me rodea.
Leer vuestras experiencia ayuda y sobre todo te da furzas a seguir adelante he intentar superar este ridiculo miedo que tanto daño nos hace (a los que lo sufrimos)

PD: No soy una chica xD

Cosmad.. La sensación del despegue tampoco es para tanto. No te creas que es como subir a una montaña rusa. NAda que ver. Puedes ir perfectamente leyendo un libro o una revista, y no te van a salir disparados.. No es nada del otro mundo. No es mas la importancia que le quieras dar.. Así que no dejes de volar por eso, porque es una tontería.. Es verdad que se oye el ruido de los motores, y notas la aceleración, y que subes.. Pero tambiñen en un coche oyes el motor cuando aceleras.. Y en un ascensor notas cuando subes o bajas.. Y nadie se sorprende de esto... Pues en un avión igual. Es todo bastante suave..
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente deacuerdo con inakdar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos la verdad esque me dejais mas trankilo y espero poder disfrutar a lo grande este verano por europa =) y quien sabe si me veo con dinero y tiempo libre en semana santa me are una escapadita en avion para superarlo de una vez por todas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elPuentedelPostigo Escribió:
Echando una ojeada a la prensa, he encontrado esto.

www.elmundo.es/ ...36959.html

La tecnologia también quiere ser util, para las personas que tienen miedo a volar, otra cosa es que funcione.

He oido esta noticia en la radio esta mañana.

⬆️ Arriba

Experto

Esta de cine todo lo que sea ayudar.
El problema es que ahora me tendría que comprar un Iphone y deben se caritos los cabrones
⬆️ Arriba

Experto

No se lo que valdran, pero caros son seguro.

Hay que mirarlo desde la vista empresarial, podemos ganar mucho dinero y a la gente le ayudara o por lo menos lo comprara, que es lo importante.

Lo que si me gustaria saber, es si verdaderamente funciona.
⬆️ Arriba

Experto

Eso también me gustaría saberlo a mi, ya mirare por internet para ver si dicen algo.
Bueno a pasar buen fin de semana
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Bueno, sacanos de dudas...¿que tal todo? ¿lo pasate muy mal en el avión o te valieron los consejillos??

Saludos!
Eezi
alquiler de coches Bilbao
⬆️ Arriba

SubForos: Aeropuerto De Orly - Binter Canarias - Lan Airlines - Saudia - Facturación - Maletas - Escalas En Vuelos - Air China ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet