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Hola buenas
Vereis, salgo de palma de mallorca con destino madrid,,, para después coger el vuelo hacia lima, el pmi-mad es con spanair, y el mad-lim con air comet,,, el caso es que de madrid a lima permiten 2 maletas de hasta 32 kg,, pero de pmi-mad,,, solo 1 de 23+equipaje de mano? o 2 de 23,+ equipaje de mano?
He hecho las reservas por separado,,, cuanto equipaje me dejaran llevar?
Yo desde palma facturare hasta lima,,, pero lo que no se es cuantas maletas me dejaran llevar,,,,
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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cpfrlsm Escribió:
hola buenas
Vereis, salgo de palma de mallorca con destino madrid,,, para después coger el vuelo hacia lima, el pmi-mad es con spanair, y el mad-lim con air comet,,, el caso es que de madrid a lima permiten 2 maletas de hasta 32 kg,, pero de pmi-mad,,, solo 1 de 23+equipaje de mano? o 2 de 23,+ equipaje de mano?
He hecho las reservas por separado,,, cuanto equipaje me dejaran llevar?
Yo desde palma facturare hasta lima,,, pero lo que no se es cuantas maletas me dejaran llevar,,,,
Si me podeis ayudar,,, perfecto!!!!
Gracias y saludos,
En vuelos domesticos Spanair puedes llevar hhasta 20 kg en total, puede ser en varias maletas, ya que no lo especifica lo puedes ver en su pagina web más equipaje de mano una pieza de 6 kg www.spanair.com/ ...Page=23035
Y luego creo que Spanair no tiene ningun convenio con air comet, ya que solo tiene convenios de equipaje con los miembros de Star Alliance, y no esta air comet.
Otra cosa asegurate de que los billetes estan por separado
SPANAIR a roto todo tipo de acuerdo con Air comet no se respeta ni franquicia de equipaje ni billete
Los pasajeros que tengan billete de air comet conexionado con spanair todo junto no podran volar ... Ya lo aviso:)
Antes de nada, gracias por las respuestas
Pues vaya,,, osea de palma a madrid solo una maleta,, y de madrid a lima,,2 maletas,,, en fin..
Mis billetes no estan conexionados, los pille por internet por separado,, pero me imagino que desde palma si podre facturar hasta lima no ? o también ha cambiado?
En principio tampoco se respetaria la facturación hasta lima tendrias que volver facturar en madrid, en teoria pero bueno con eso puedes insistir y tal vez te dejen hasta lima pero no deberian
En principio tampoco se respetaria la facturación hasta lima tendrias que volver facturar en madrid, en teoria pero bueno con eso puedes insistir y tal vez te dejen hasta lima pero no deberian
No,de ninguna de las maneras te dejaran facturar hasta Lima con Air Comet.
Es más , te harían una "faena" si lo hacen, ya que al no tener acuerdo con esa compañía NADIE llevara esas maletas al avión de Air Comet.
Además para poder facturar desde Palma hasta Madrid el billete tiene que ser con número de Spanair(empiezan por 680) no pueden emitirlo con número de Air Comet porque Spanair ya no los admite.
(Todos los billetes son electrónicos pero tienen número y las tres primeras cifras son de la Compañía que los emite).
Spanair está denegando el embarque a todos los billetes emitidos por Air Comet para sus vuelos (los de Spanair).
¡Suerte!
Pero como puede ser verdad? pues vaya faena!!! y desde cuando pasa esto? mi mujer viajo en julio y no tuvo problemas para q le facturasen hasta lima,,,
La verdad q cada vez dan menos ganas de viajar,, con todo lo dificil que lo estan poniendo!!!!
En realidad rompieron el acuerdo el 28 de septiembre pero se seguian aceptando billetes emitidos con anterioridad.... Ahora no se admite nada con placa 352 (air comet)
Es increible!!! no se dan cuenta que con estas acciones estan perjudicando muchisimo a los clientes,,, yo porque no lo sabia pero para el proximo viaje ni spanair ni air plus,,,
Bueno, gracias a todos por las respuestas,
es increible!!! no se dan cuenta que con estas acciones estan perjudicando muchisimo a los clientes,,, yo porque no lo sabia pero para el proximo viaje ni spanair ni air plus,,,
Bueno, gracias a todos por las respuestas,
Nos vemos!!!
Claro, Spanair debe hacerse cargo (o sería mejor decir SEGUIR HACIENDOSE CARGO) de las deudas y los impagos de la Comet...creo que ya ha sido suficiente. La cantidad de dinero que le debe a Spanair es brutal, por no meterme en otros menesteres tipo...quien pagaba el comustible de la Comet? o quien pagaba las furgonetas de tripulación de la Comet?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Spanair pedirá al ICO una inyección de 50 millones
La nueva Spanair tiene los cinco sentidos puestos en la captación de nuevos recursos. A la particular situación de la aerolínea, que el pasado año registró unas pérdidas netas de 218 millones de euros, debe sumarse la brusca caída de la demanda que está sufriendo el sector aéreo en general.
Así, los nuevos dueños de la compañía, liderados por empresarios e instituciones catalanas, van a pedir un préstamo de 50 millones al Instituto de Crédito Oficial (ICO), según explican fuentes de Spanair. Este organismo, dependiente del Gobierno central, suscribió un acuerdo con el Ministerio de Fomento el pasado 5 de noviembre para abrir una línea de crédito de 600 millones de euros destinadas a inyectar liquidez a las aerolíneas.
La actual situación del sector aéreo hace casi imposible que las compañías puedan acceder a financiación bancaria y, por eso, algunas aerolíneas ven la línea del ICO –reclamada por la industria desde hace meses– como un salvavidas único.
Condiciones
Sin embargo, no son muchas las compañías que pueden acogerse a este plan de ayudas al sector, ya que deben cumplirse los requisitos exigidos para las actuales líneas ICO de liquidez, destinadas a pymes y a medianas empresas. De hecho, el acuerdo entre la agencia crediticia del Gobierno y Fomento supone una ampliación de estas dos líneas existentes.
Así, no podrán solicitar préstamos las empresas cuya facturación en 2008 superase los 4.500 millones de euros, ni aquéllas que estén participadas en un 25% o más por un grupo que supere este volumen de negocio. Estas condiciones excluyen de la línea ICO a Iberia, que el pasado año facturó 5.500 millones, y a la nueva Vueling, participada en un 45,85% por Iberia.
Sí podrían solicitar el crédito, además de Spanair, Air Nostrum y Air Comet, en este último caso, no sin antes saldar sus compromisos de pago.
Estos préstamos, que puede solicitarse hasta el próximo 21 de diciembre, tienen una cuantía máxima de 50 millones por empresa y año. Los plazos de amortización oscilan entre uno y tres años y el riesgo por impago se reparte entre el ICO (50%), Fomento (25%) y las entidades de crédito (25%).
El nuevo presidente del ICO, Josep Maria Ayala, conoce a fondo el proyecto de Spanair. Ayala, que preside el ICO desde el 30 de julio, era el consejero delegado del Institut Català de Finances (ICF), organismo crediticio de la Generalitat. El ICF participa en Spanair a través del fondo Catalana d’Iniciatives, del que controla un 16,5%.
Financiación
Por otro lado, el banco de la Generalitat otorgó un préstamo de 15 millones al consorcio de Turismo de Barcelona, otra de las instituciones que lideraron la compra de Spanair. El ICF también ofreció financiación en condiciones preferentes a los empresarios que se sumaron al proyecto, mayoritariamente a través de Volcat 2009, el vehículo inversor creado por algunos socios de la fundación de empresarios FemCat.
Los nuevos dueños compraron la aerolínea al precio simbólico de un euro, aunque se comprometieron a suscribir una ampliación de capital de cien millones antes de 2010. De éstos, los accionistas han desembolsado 65 millones. La compañía presidida por Ferran Soriano busca inversores que aporten los 35 millones restantes.
Algunos de los nuevos socios serán los fundadores de la productora catalana Mediapro –accionista de referencia de La Sexta–, Jaume Roures y Tatxo Benet, que ultiman una aportación de cinco millones, equivalente al 5% del capital de Spanair, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 5 de diciembre.
Fuentes de Spanair comentan que, en función de la aportación del ICO, podría variar el importe del crédito de 60 millones que buscan para cubrir sus necesidades a partir de la temporada de verano de 2010. La compañía señala que hay entidades financieras interesadas en firmar el préstamo, pero Spanair debe culminar antes la reestructuración de la plantilla, que implicará la marcha de 500 empleados.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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La situación financiera
Resultados de 2008
La compañía facturó 1.133 millones de euros y perdió 218 millones.
Préstamos
La aerolínea escandinava SAS, que mantiene el 19,9%, perdonó préstamos participativos por valor de 377 millones antes de la venta.
Deuda total
La deuda de Spanair ascendía a 500 millones de euros al cierre de 2008.
Pasivo actual
La nueva Spanair debe un préstamo a SAS de 99 millones, transformado en participativo el pasado 27 de enero, tres días antes del acuerdo final de venta.
Necesidades futuras
El mismo día, SAS concedió otro préstamo de 50 millones de euros a Spanair para sus necesidades futuras.
Liquidez inmediata
El 30 de marzo, el grupo escandinavo firmó otro préstamo de 15 millones para las necesidades inmediatas de la compañía aérea.
Provisiones de SAS
A pesar de las deudas actuales, SAS tiene totalmente provisionada su aportación a Spanair y estaría dispuesta a renunciar al cobro para mantener el vuelo de la compañía.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Soriano (nuevo presidente de SPANAIR) viaja a Japón para captar vuelos directos con Tokio
Tokio se ha convertido en uno de los destinos prioritarios de Spanair, tanto por el segmento de negocios como el de placer y muestra de ello es el reciente viaje del presidente de Spanair, Ferran Soriano, que ha viajado hasta el país nipón para negociar con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) un acuerdo para realizar vuelos directos entre Barcelona y Tokio en 2011, según han indicado fuentes de la compañía.
Por el momento, Spanair no tiene capacidad para volar por sí sola hasta Japón así que centra su estrategia en convencer a las compañías del grupo aéreo Star Alliance para hacerlo en código compartido.
En este sentido, coincidiendo con la información publicada en elEconomista, Spanair ya se alió recientemente con la americana Continental Airlines para operar vuelos directos entre Barcelona y Nueva York. Desde la página web de Spanair, pueden comprarse los billetes, mientras que los aviones son de Continental.
Soriano ya anunció hace unos meses su intención de conectar la capital catalana con Tokio y con Singapur, por lo que también prevé extender estos acuerdos con Singapore Airlines y afianzar así su presencia en Asia. Latinoamérica es otro de los mercados con oportunidades para crecer de la mano de Star Alliance.
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Spanair y Brussels Airlines volarán en código compartido
Las compañías aéreas Spanair y Brussels Airlines volarán juntas en código compartido a partir de enero, lo que afecta a los aeropuertos de Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla, cuyos pasajeros podrán comprar con Spanair las conexiones directas con Bruselas en aviones de la aerolínea belga. En la temporada de verano, también se unirá Palma.
El consejero delegado de Spanair, Michael Schulz, destaca que esta iniciativa está dentro de una estrategia comercial más amplia con compañías del grupo aéreo Star Alliance, según publica diariodemallorca.es. En esta misma línea, Spanair cerró un acuerdo con Continental Airlines para operar vuelos directos entre Barcelona y Nueva York.
Spanair negocia con All Nippon Airways (ANA) que la aerolínea japonesa realice vuelos directos entre Barcelona y Tokio, un proyecto del que Schulz dijo que hay "oportunidades" de negocio y que las dos compañías están "interesadas". Ocurre lo mismo con Singapur, de manos de Singapore Airlines y, en fases posteriores, con Pekín y Air China.
El objetivo de Spanair es abrir nuevas rutas con aviones propios, sobre todo a Latinoamérica, cuando la compañía logre beneficios, previsiblemente en 2011.
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Spanair alarga un año el plazo para cerrar su ampliación de capital
Los propietarios de Spanair se darán de plazo todo 2010 para completar la ampliación de capital que anunciaron en enero de 2009, cuando compraron el 80,1% de la aerolínea al grupo escandinavo SAS. La ampliación era de cien millones pero cuando venció el plazo inicial, el 31 de diciembre pasado, sólo habían conseguido reunir cerca de 70 millones, cantidad aportada por los accionistas mayoritarios (el holding IEASA y SAS).
Durante los últimos meses los dueños de la aerolínea han desarrollado intensas negociaciones para conseguir los 35 millones pendientes, operación que se ha saldado con escasos resultados. En octubre consiguieron la adhesión de varios empresarios particulares vinculados a las sociedades Volcat 2009 y Femcat, que en lento goteo fueron comprometiéndose a aportar un millón de euros por cabeza. Poco antes había fracasado un intento de negociación con inversores canarios, que finalmente se echaron atrás ante la vocación eminentemente catalana de la aerolínea y su negativa a crear un centro internacional de distribución de vuelos en Tenerife.
El contrato de venta con SAS establecía la posibilidad de que, en caso de no completar la ampliación, el grupo escandinavo concediera un crédito-puente asumido proporcionalmente por los accionistas de Spanair mientras llegan nuevos inversores.
Por otro lado, la compañía se acogerá a las ayudas previstas por el Instituto de Crédito Oficial para inyectar liquidez a las aerolíneas a través de líneas de créditos destinadas a las pequeñas y medianas empresas. La aerolínea solicitará una ayuda de 50 millones de euros.
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Los socios de Spanair aportan 35 millones y completan la ampliación
Los socios de Spanair inyectaron 35 millones de euros en la aerolínea el último día de 2009, completando así la ampliación de capital de cien millones comprometida el pasado 30 de enero, momento en que la escandinava SAS cerró la venta del 80,1% de Spanair a un grupo de empresarios e instituciones catalanas por el precio simbólico de un euro.
El fondo de inversión Catalana d'Iniciatives (participado en un 33% por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, el consorcio Turismo de Barcelona), la Fira y Volcat 2009, vehículo inversor de los socios de la fundación FemCat, han preferido cerrar la ampliación en el plazo previsto inicialmente, a pesar de contar con una prórroga hasta finales de 2010, según explicaron a EXPANSIÓN fuentes cercanas a la aerolínea.
La nueva inyección ha supuesto un sobreesfuerzo para los socios catalanes de Spanair. Su intención era cubrir los 35 millones con la incorporación de nuevos socios, pero los nuevos accionistas (cuya identidad guardan celosamente desde la aerolínea) han desembolsado sólo la mitad de esta cantidad, es decir, cerca de 17 millones.
Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), el vehículo inversor de los nuevos dueños de Spanair ha aportado los otros 17 millones y espera recuperarlos con la llegada de nuevos socios en un futuro.
Obstáculo
Uno de los principales obstáculos a la incorporación de nuevos socios es el bloqueo de las negociaciones para culminar el plan de ajuste trazado para entrar en beneficios el próximo año. Spanair facturó 1.046 millones de euros en 2008 y registró unas pérdidas netas de 218 millones.
Tras el acuerdo con los pilotos para despedir a 117 personas y rebajar los sueldos un 25% (a cambio de ceder el 5% del capital), el principal escollo es la negociación con los tripulantes de cabina (TCP). La empresa les pide una rebaja salarial de entre un 6% y un 7%, y pactar entre 150 y 200 despidos.
La compañía presidida por Ferran Soriano quiere también que se traslade personal de Madrid a Barcelona, ya que la capital catalana es ahora el principal centro de operaciones de la aerolínea. De los 1.087 TCP que trabajan en Spanair, el 60% tiene base en Madrid y el 40% en Barcelona.
El bloqueo ha provocado que la compañía haya dejado pasar la primera convocatoria de ayudas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a las aerolíneas, ya que las entidades financieras se muestran reticentes a conceder préstamos en pleno proceso de reestructuración.
Spanair acudirá a la segunda convocatoria del ICO, que se abriría en enero. La empresa pedirá 50 millones y, en función del importe que perciba, negociará un préstamo con la banca para afrontar la apertura de rutas a partir de la próxima temporada de verano. En principio, Spanair preveía conseguir un crédito sindicado de 60 millones.
Después de los TCP, Spanair negociará con los mecánicos y técnicos de mantenimiento (240 personas). En total, el plan de ajuste supondrá la marcha de 500 empleados, de los 3.038 que forman la plantilla actual.
La cúpula directiva, liderada por Soriano y Mike Szücs, consejero delegado, se ha marcado como objetivo lograr un ahorro de cien millones de euros para este año.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Reducción de flota
Esto pasa por la reducción de la flota de 45 a 35 aeronaves, redimensionar la plantilla y aumentar la productividad. La empresa ya ha dejado en tierra siete de los diez aviones previstos y los otros tres se entregarán a las compañías de leasing entre este mes y el próximo.
La empresa ha renegociado también los contratos con sus proveedores, como los hoteles que alojan a sus tripulaciones, el cátering y el suministro de combustible.
El objetivo es sanear completamente la empresa y adaptar su oferta a la actual coyuntura. A partir de 2011, Spanair quiere crear un hub (centro de conexión de vuelos) en El Prat, con nuevos enlaces transoceánicos. Entre enero y noviembre de 2009, Spanair sufrió un descenso de pasajeros del 24%.
Ieasa aportó 45 millones a la ampliación de capital el pasado 30 de abril y SAS convirtió 20 millones correspondientes a préstamos participativos en acciones de la nueva Spanair. Catalana d'Iniciatives inyectó 12 millones y tanto Turismo de Barcelona. Como Volcat 2009, aportaron 15 millones. Fira de Barcelona asumió cinco millones.
Spanair registró unas pérdidas operativas de cerca de setenta millones en la primera mitad de 2009.
Los accionistas de la tercera compañía aérea española
- Algunos de los inversores que han confirmado su apuesta por Spanair son Carles Sumarroca (Comsa Emte), Joan Font (Bon Preu), Miquel Martí (Moventia), la familia Miarnau (Comsa Emte), la familia Bagó (Serhs) y la familia Soldevila (Hotel Majestic).
- Los fundadores de la productora catalana Mediapro (Jaume Roures y Tatxo Benet) ultiman su entrada en Spanair, con una aportación de cinco millones.
- Ferran Soriano y parte del equipo directivo de Spanair prevén entrar en el capital, una vez se haya culminado el plan de ajuste.
- El pool de empresarios e instituciones catalanas se concentra en Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), vehículo inversor participado por Volcat 2009 (31,9%), que agrupa a los socios de FemCat; Turismo de Barcelona, 31,9%; Catalana d'Iniciatives, 25,5%; y Fira de Barcelona, 10,6%.
- El 80,1% de Spanair está en manos de Ieasa y SAS mantiene el 19,9%.
Tengo varias dudas, estoy planeando hacer el camino de santiago y para la vuelta he encontrado un vuelo con spanair de santiago a madrid por 14€ solo pagas tasas.
1º- Me gustaría saber si ese es el precio definitivo o si luego te cobran algo más.
2º- Me gustaría saber si hago la facturación online y obtengo mi tarjeta de embarque, que tengo que hacer para facturar la mochila después, en el aeropuerto si ya tengo mi tarjeta de embarque.
3º- Supongo que llevare una vara o bastón para hacer el camino y luego no me gustaría perderlo, se considera este un objeto peligroso o me lo dejarán meter en el avion sin problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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En las próximas semanas tendrá lugar una reunión del Consejo de Administración de Spanair en la que Ferran Soriano, además de analizar como presidente la actualidad de la compañía aérea, también será interrogado sobre sus planes de futuro relacionados con el FC Barcelona. Tanto si se presenta como candidato a sustituir a Joan Laporta o no, los inversores que controlan Spanair conocerán de primera mano lo que quiere hacer el ex vicepresidente económico azulgrana entre 2003 y 2008. En caso de presentarse y ganar, su idea sería compaginar ambas presidencias