Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Gracias granfede por tu aclaración.
Y vamos a tener tranquilidad con Easyjet, que es una buena compañia, pero no olvidemos que es de bajo coste, que eso por algún lado, tiene que notarse en momentos malos.
Pues recién llegado de Roma estoy. Ayer nos cancelaron el vuelo de Easyjet desde Fiumicino y nos alojaron en un hotel cercano al aeropuerto. Soluciones dadas: buscaros la vida o quedaros alojados en el hotel hasta que encontreis alguna plaza en uno de los vuelos de Easyjet. Como dato interesante, añadir que no habia plazas libres para ninguno de los vuelos de los dos proximos días.
Al final compramos por la noche billetes con Vueling y hoy hemos volado de vuelta a Madrid.
Acabo de oir en la radio que han cancelado más vuelos... Y se supone que viajo el Lunes Málaga-Londres-Praga... Estoy más mosqueada que un pavo en Navidad.... ¿Se sabe porqué cancelan? En su web alegan razones climatológicas pero me parece mucha casualidad ¿no? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
dyta Escribió:
Acabo de oir en la radio que han cancelado más vuelos... Y se supone que viajo el Lunes Málaga-Londres-Praga... Estoy más mosqueada que un pavo en Navidad.... ¿Se sabe porqué cancelan? En su web alegan razones climatológicas pero me parece mucha casualidad ¿no? Gracias.
Por lo que dijeron es porque hay retrasos de varios vuelos, y los pilotos no dan a basto
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
Ahora mismo en Inglaterra estan cerrados varios aeropuertos y estamos en alerta por nieve (hasta 20 cm se espera q caigan en algunos puntos), en la radio han dicho que Easyjet ha cancelado muchos vuelos, pero realmente el tiempo no da para mas...
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
ENTRE MARRAKECH Y MADRID
Aterriza en El Prat un centenar de pasajeros del vuelo anulado de easyJet
* El vuelo fue operado por Vueling y salió de Casablanca
* Estudian medidas y no descartan acudir a los tribunales
* Cada afectado tuvo que abonar 250 € extra para volar ahora
* Entre 40 y 50 afectados no han logrado billete para volver
Un centenar de los pasajeros afectados por la cancelación el pasado domingo de un vuelo operado por la compañía británica Easyjet entre Marrakech (Marruecos) y Madrid aterrizó poco después de la medianoche en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.
El avión que trasladó a parte de los afectados por esta cancelación, operado por Vueling, partió de Casablanca con casi una hora y media de retraso y aterrizó en El Prat a las 00.23 horas de este martes.
La cancelación del vuelo de easyJet entre Marrakech y Madrid el pasado domingo afectó a unos 130 españoles, la mayoría de los cuales regresó este lunes por la noche en el vuelo operado por Vueling tras trasladarse hasta Casablanca en autobús. El escultor castellonense José Manuel Cerveró 'Jere', uno de los afectados, explicó que cada uno de los afectados ha abonado una media de 250 euros de su bolsillo para poder volver a España.
No obstante, entre 40 y 50 afectados no han logrado esta madrugada un billete de avión de regreso a España. Algunos de ellos, indicó 'Jere', estaban dispuestos a permanecer en Marrakech hasta que easyJet solucionara su situación.
Los afectados por esta cancelación permanecerán en contacto durante los próximos días para estudiar medidas contra la compañía británica. Entre ellas, no descartan negociar con la aerolínea británica para exigirle una "indemnización" acorde con los trastornos causados aunque tampoco descartan acudir a los tribunales, explicó el escultor castellonense.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Las 'mentiras' de easyJet
Por último, Cerveró denunció las "mentiras" de easyJet durante estos días y criticó que la compañía sólo les haya ofrecido abonarles una noche de hotel "o como mucho dos" tras dejarles tirados en Marrakech.
Este lunes, además, otro centenar de españoles tendrá que pasar la noche en Marrakech al cancelarse un vuelo operado por esta misma compañía con destino a Madrid previsto para este lunes pero que finalmente no despegará hasta este martes por la tarde.
Fuentes de la aerolínea británica indicaron que el único vuelo previsto para el lunes con destino a la capital de España no pudo finalmente despegar porque la tripulación del avión había sobrepasado las horas de vuelo estipuladas legalmente.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Exceso de horas de vuelo
La tripulación de la aeronave, que tendría que haber despegado sobre la una del mediodía (hora marroquí), viajó de Madrid hasta Marrakech pero una vez allí no se autorizó el vuelo al haber excedido las horas permitidas de vuelo.
No obstante, este mismo avión trasladará este martes a los pasajeros afectados por esta cancelación hasta Madrid, donde tiene fijada como hora de llegada las cuatro de la tarde.
La compañía británica abonará a los pasajeros afectados la estancia en un hotel para que puedan pasar allí la noche y se ocupará de su traslado hasta el mismo, indicaron las mismas fuentes.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Easyjet abandona a cientos de pasajeros en Roma y Madrid
Easyjet volvió a dejar en tierra ayer a cientos de pasajeros sin ofrecerles un vuelo alternativo hasta dentro de varios días, como ya ocurrió el domingo en Marraquech (Marruecos). La compañía británica canceló ayer los vuelos Madrid-RomaMadrid, Madrid-Fuerteventura-Madrid, Lyon-Madrid-Lyon y un Marraquech-Madrid. Los de este último volverán a Madrid hoy mismo, pero quedan 36 afectados del vuelo cancelado del domingo por recolocar.
Según la aerolínea, salvo en el caso de Lyon (Francia), cuyo aeropuerto cerró por nieve, las otras seis cancelaciones se produjeron como consecuencia de los retrasos por el mal tiempo en Madrid, que hizo que las tripulaciones superasen el tiempo legal de actividad.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Como en estas fechas los aviones van llenos, la compañía no dispone de asientos para recolocar a todos los afectados, según una portavoz. Pero la aerolínea ni busca soluciones con otras compañías ni fleta aviones adicionales, de forma que a algunos pasajeros se les ha llegado a decir que no tendrá manera de viajar hasta dentro de una semana.
Eso sí, en caso de que no utilicen los vuelos de vuelta ya pagados, Easyjet reembolsará el dinero correspondiente, según establece la legislación europea sobre derechos de los pa
Sajeros, que obliga a darles a elegir entre el reembolso (en un plazo de siete días) o el transporte en "condiciones comparables".
Pero la legislación obliga también a dar alojamiento y comida, lo que sí se está cumpliendo en la mayoría de los casos, y a pagar una indemnización de unos 250 euros a no ser que la cancelación se deba a circunstancias extraordinarias, según explica Antonino Joya, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Easyjet no está abonando esas compensaciones. "No habrá indemnizaciones. No es política de la compañía en estos casos", explica una portavoz, que se limita a reconocer el derecho de los clientes a reclamar
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Hola, mañana salgo para Paris desde barajas el bus me deja en la T4, pero el vuelo sale en la T1, antes de llegar a la T1 debería de facturar en la T4?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Euphoria83 Escribió:
Hola, mañana salgo para Paris desde barajas el bus me deja en la T4, pero el vuelo sale en la T1, antes de llegar a la T1 debería de facturar en la T4?
Ve a la T1 y factura en los mostradores de Easyjet
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
Hola, no se si lo habreis visto (sí es así, lo siento ) pero cuando abres la pagina de easy jet, en la parte izquierda posterior hay un recuadro gris con "vuelos afectados por la meteorologia hoy" pinchais y os dicen los vuelos que han sido cancelados con opción a cambiarlos gratuitamente.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Yo estoy mirando porque tengo vuelos con easyjet próximamente. La verdad es que dentro del desastre de cancelaciones y gente tirada por Europa y África es un puntazo que se pueda hacer el cambio/reembolso online, repito... Dentro de la putada que supone
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
Yo tengo uno a Lisboa para el viernes, al final me ha surgido un imprevisto y no puedo ir, así que esperare haber si cae la breva y puedo cambiarlo gratis.
Aunque creo que espero demasiado
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Jajajaja, estamos en la misma situación, yo tengo varios vuelos, y uno de ellos es el viernes (este) a Edimburgo y no voy a ir, ni lo voy a cambiar.... Lo pierdo, salvo que se anule y pida el reembolso, yujuuu (no me peguéis los que tengáis este vuelo )
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
Jejejej, yo estoy igual que tú.
Lo siento por los que van a Lisboa el viernes 8, pero haber si hay suerte, Rachel haber si tu "tambien la tienes" jejeje.
Perdon a los que tienen billetes en esos vuelos y van a ir , que tengan ellos suerte también
Hola, soy nuevo por aquí.
Después de todas las noticas que está protagonizando easyjet últimamente, tengo un mosqueo impresionante.
Compré el sábado un viaje de ida y vuelta de Madrid Roma para el 27 de Marzo.
El caso es que aún no me lo han cobrado y estoy pensando seriamente decir al banco que no lo paguen.
Si cuando vayan a cobrar el banco no paga, queda anulada la reserva y aquí paz y después gloria ¿no?
Es que estoy pensando reservar con otra linea.
Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
De aquí a Marzo hay una eternidad..... El año pasado hubieron retrasos y cancelaciones mil con Iberia, que es de línea regular, quiero decir con esto, que pueden haber cancelaciones, cambios, etc con todas las compañías....