Easyjet old ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p91 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 46 de 56 - Tema con 1115 Mensajes y 277186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Como en estas fechas los aviones van llenos, la compañía no dispone de asientos para recolocar a todos los afectados, según una portavoz. Pero la aerolínea ni busca soluciones con otras compañías ni fleta aviones adicionales, de forma que a algunos pasajeros se les ha llegado a decir que no tendrá manera de viajar hasta dentro de una semana.
Eso sí, en caso de que no utilicen los vuelos de vuelta ya pagados, Easyjet reembolsará el dinero correspondiente, según establece la legislación europea sobre derechos de los pa
Sajeros, que obliga a darles a elegir entre el reembolso (en un plazo de siete días) o el transporte en "condiciones comparables".
Pero la legislación obliga también a dar alojamiento y comida, lo que sí se está cumpliendo en la mayoría de los casos, y a pagar una indemnización de unos 250 euros a no ser que la cancelación se deba a circunstancias extraordinarias, según explica Antonino Joya, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Easyjet no está abonando esas compensaciones. "No habrá indemnizaciones. No es política de la compañía en estos casos", explica una portavoz, que se limita a reconocer el derecho de los clientes a reclamar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, mañana salgo para Paris desde barajas el bus me deja en la T4, pero el vuelo sale en la T1, antes de llegar a la T1 debería de facturar en la T4?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862

Votos: 0 👍
Euphoria83 Escribió:
Hola, mañana salgo para Paris desde barajas el bus me deja en la T4, pero el vuelo sale en la T1, antes de llegar a la T1 debería de facturar en la T4?

Ve a la T1 y factura en los mostradores de Easyjet
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 1064

Votos: 0 👍
Hola, no se si lo habreis visto (sí es así, lo siento ) pero cuando abres la pagina de easy jet, en la parte izquierda posterior hay un recuadro gris con "vuelos afectados por la meteorologia hoy" pinchais y os dicen los vuelos que han sido cancelados con opción a cambiarlos gratuitamente.

Os dejo el enlace de hoy:
easyjet-es.custhelp.com/ ...faqid=3712
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862

Votos: 0 👍
Yo estoy mirando porque tengo vuelos con easyjet próximamente. La verdad es que dentro del desastre de cancelaciones y gente tirada por Europa y África es un puntazo que se pueda hacer el cambio/reembolso online, repito... Dentro de la putada que supone
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 1064

Votos: 0 👍
Yo tengo uno a Lisboa para el viernes, al final me ha surgido un imprevisto y no puedo ir, así que esperare haber si cae la breva y puedo cambiarlo gratis.
Aunque creo que espero demasiado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862

Votos: 0 👍
Jajajaja, estamos en la misma situación, yo tengo varios vuelos, y uno de ellos es el viernes (este) a Edimburgo y no voy a ir, ni lo voy a cambiar.... Lo pierdo, salvo que se anule y pida el reembolso, yujuuu (no me peguéis los que tengáis este vuelo )
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 1064

Votos: 0 👍
Jejejej, yo estoy igual que tú.
Lo siento por los que van a Lisboa el viernes 8, pero haber si hay suerte, Rachel haber si tu "tambien la tienes" jejeje.

Perdon a los que tienen billetes en esos vuelos y van a ir , que tengan ellos suerte también
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo por aquí.
Después de todas las noticas que está protagonizando easyjet últimamente, tengo un mosqueo impresionante.
Compré el sábado un viaje de ida y vuelta de Madrid Roma para el 27 de Marzo.
El caso es que aún no me lo han cobrado y estoy pensando seriamente decir al banco que no lo paguen.
Si cuando vayan a cobrar el banco no paga, queda anulada la reserva y aquí paz y después gloria ¿no?
Es que estoy pensando reservar con otra linea.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862

Votos: 0 👍
De aquí a Marzo hay una eternidad..... El año pasado hubieron retrasos y cancelaciones mil con Iberia, que es de línea regular, quiero decir con esto, que pueden haber cancelaciones, cambios, etc con todas las compañías....

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Ya se que hay cancelaciones con todas las compañías, pero parece ser que la forma de afrontarlas por parte de easyjet deja mucho que desear.
Pero, bueno, que me decís a la pregunta que hice.
Por cierto, si el vuelo no saliese y yo perdiese el dinero del hotel que tengo reservado ¿ se hacen cargo de la reserva del hotel?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28039

Votos: 0 👍
nucarra Escribió:
Ya se que hay cancelaciones con todas las compañías, pero parece ser que la forma de afrontarlas por parte de easyjet deja mucho que desear.
Pero, bueno, que me decís a la pregunta que hice.
Por cierto, si el vuelo no saliese y yo perdiese el dinero del hotel que tengo reservado ¿ se hacen cargo de la reserva del hotel?
Saludos

Ninguna compañía se hace cargo de reservas que no sean de ellos, sea la que sea. Cuando uno se queda tirado en un aeropuerto toca llamar al hotel para cancelar la reserva, pagar la penalización que corresponda por no llegar o incluso perderlo todo si las condiciones de la reserva lo establecen así.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
zeico Escribió:
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.


Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....

A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862

Votos: 0 👍
nucarra Escribió:
Ya se que hay cancelaciones con todas las compañías, pero parece ser que la forma de afrontarlas por parte de easyjet deja mucho que desear.
Pero, bueno, que me decís a la pregunta que hice.
Por cierto, si el vuelo no saliese y yo perdiese el dinero del hotel que tengo reservado ¿ se hacen cargo de la reserva del hotel?
Saludos

Yo no tengo experiencias con easyjet rechazando pagos de reservas ya hechas.... No sé si rechazas el pago y aquí paz y después gloria puesto que tú has "firmado" un contrato.... Y easyjet no permite anulación de billetes, es 100% gastos, sólo permite cambios con penalización

Sí que tengo experiencia en un cargo easyjet por una compra no realizada. Es decir, el año pasado, de repente vi una retención en mi cuenta de 195 euros de easyjet. Yo no había realizado ninguna compra, ni simulacro de compra ni nada.... A los 2 días, esa retención era un cargo. Fuí a mi entidad y como ya estaba cargado, no podía rechazarlo, tuvimos que poner una reclamación a Visa.

Me devolvieron el dinero puesto que no había compra ni localizador ni nada.... Me dijeron que como siempre pagaba con esa tarjeta, habría algún cruce de datos.... Anulé la tarjeta y me hice otra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Ya, suponía que será complicado no pagar y punto.
Tocará rezar para que todo vaya bien, ya que las fechas también son complicadas, voy el sábado anterior a semana santa y vuelvo el martes santo.

Padre nuestro que stás en los cielos,
Santificado sea tu nombre ..........
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862

Votos: 0 👍
nucarra Escribió:
Ya, suponía que será complicado no pagar y punto.
Tocará rezar para que todo vaya bien, ya que las fechas también son complicadas, voy el sábado anterior a semana santa y vuelvo el martes santo.

Padre nuestro que stás en los cielos,
Santificado sea tu nombre ..........

Yo te diría que no te agobies antes de tiempo.... En serio, es sufrir en vano... He viajado un montón de veces con easyjet y no he tenido cancelaciones, sí he tenido retrasos de muchas horas.

Pero insisto, que el año pasado fué Iberia la que canceló por las nevedas y huelgas y temporales y huelgas hay siempre, si no es en un país es en otro y si no es en una compañía es en otra, pero no por eso vamos a estar sufriendo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 1064

Votos: 0 👍
Hola, y siguen con las cancelaciones. Estas son las de hoy:

easyjet-es.custhelp.com/ ...faqid=3712
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
zeico Escribió:
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.


Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....

A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...

No hay de que Thekat!!

He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EASYJET  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
No me sorprende que hayan cancelado todo lo que sea el sur de Inglaterra.. Yo estoy atrapada en casa y por lo que parece por los proximos 5 días..., las carreteras estan cortadas y todos los aeropuertos cerrados...
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Easyjet - Vueling - Iberia - Etihad Airways - British Airways - Tunisair - Air China - Lufthansa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes