Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
Yo tengo uno a Lisboa para el viernes, al final me ha surgido un imprevisto y no puedo ir, así que esperare haber si cae la breva y puedo cambiarlo gratis.
Aunque creo que espero demasiado
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Jajajaja, estamos en la misma situación, yo tengo varios vuelos, y uno de ellos es el viernes (este) a Edimburgo y no voy a ir, ni lo voy a cambiar.... Lo pierdo, salvo que se anule y pida el reembolso, yujuuu (no me peguéis los que tengáis este vuelo )
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Jejejej, yo estoy igual que tú.
Lo siento por los que van a Lisboa el viernes 8, pero haber si hay suerte, Rachel haber si tu "tambien la tienes" jejeje.
Perdon a los que tienen billetes en esos vuelos y van a ir , que tengan ellos suerte también
Hola, soy nuevo por aquí.
Después de todas las noticas que está protagonizando easyjet últimamente, tengo un mosqueo impresionante.
Compré el sábado un viaje de ida y vuelta de Madrid Roma para el 27 de Marzo.
El caso es que aún no me lo han cobrado y estoy pensando seriamente decir al banco que no lo paguen.
Si cuando vayan a cobrar el banco no paga, queda anulada la reserva y aquí paz y después gloria ¿no?
Es que estoy pensando reservar con otra linea.
Gracias y saludos
De aquí a Marzo hay una eternidad..... El año pasado hubieron retrasos y cancelaciones mil con Iberia, que es de línea regular, quiero decir con esto, que pueden haber cancelaciones, cambios, etc con todas las compañías....
Ya se que hay cancelaciones con todas las compañías, pero parece ser que la forma de afrontarlas por parte de easyjet deja mucho que desear.
Pero, bueno, que me decís a la pregunta que hice.
Por cierto, si el vuelo no saliese y yo perdiese el dinero del hotel que tengo reservado ¿ se hacen cargo de la reserva del hotel?
Saludos
Ya se que hay cancelaciones con todas las compañías, pero parece ser que la forma de afrontarlas por parte de easyjet deja mucho que desear.
Por cierto, si el vuelo no saliese y yo perdiese el dinero del hotel que tengo reservado ¿ se hacen cargo de la reserva del hotel?
Saludos
Ninguna compañía se hace cargo de reservas que no sean de ellos, sea la que sea. Cuando uno se queda tirado en un aeropuerto toca llamar al hotel para cancelar la reserva, pagar la penalización que corresponda por no llegar o incluso perderlo todo si las condiciones de la reserva lo establecen así.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
zeico Escribió:
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....
A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...
nucarra Escribió:
Saludos
Yo no tengo experiencias con easyjet rechazando pagos de reservas ya hechas.... No sé si rechazas el pago y aquí paz y después gloria puesto que tú has "firmado" un contrato.... Y easyjet no permite anulación de billetes, es 100% gastos, sólo permite cambios con penalización
Sí que tengo experiencia en un cargo easyjet por una compra no realizada. Es decir, el año pasado, de repente vi una retención en mi cuenta de 195 euros de easyjet. Yo no había realizado ninguna compra, ni simulacro de compra ni nada.... A los 2 días, esa retención era un cargo. Fuí a mi entidad y como ya estaba cargado, no podía rechazarlo, tuvimos que poner una reclamación a Visa.
Me devolvieron el dinero puesto que no había compra ni localizador ni nada.... Me dijeron que como siempre pagaba con esa tarjeta, habría algún cruce de datos.... Anulé la tarjeta y me hice otra
Ya, suponía que será complicado no pagar y punto.
Tocará rezar para que todo vaya bien, ya que las fechas también son complicadas, voy el sábado anterior a semana santa y vuelvo el martes santo.
Padre nuestro que stás en los cielos,
Santificado sea tu nombre ..........
nucarra Escribió:
Ya, suponía que será complicado no pagar y punto.
Tocará rezar para que todo vaya bien, ya que las fechas también son complicadas, voy el sábado anterior a semana santa y vuelvo el martes santo.
Padre nuestro que stás en los cielos,
Santificado sea tu nombre ..........
Yo te diría que no te agobies antes de tiempo.... En serio, es sufrir en vano... He viajado un montón de veces con easyjet y no he tenido cancelaciones, sí he tenido retrasos de muchas horas.
Pero insisto, que el año pasado fué Iberia la que canceló por las nevedas y huelgas y temporales y huelgas hay siempre, si no es en un país es en otro y si no es en una compañía es en otra, pero no por eso vamos a estar sufriendo
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Slds
Zeico muchas gracias por esta aportación en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....
A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situación y que afectan a todas la compañias que allí operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aquí...
No hay de que Thekat!!
He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
No me sorprende que hayan cancelado todo lo que sea el sur de Inglaterra.. Yo estoy atrapada en casa y por lo que parece por los proximos 5 días..., las carreteras estan cortadas y todos los aeropuertos cerrados...
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
zeico Escribió:
thekat Escribió:
zeico Escribió:
Slds
No hay de que Thekat!!
He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.
Slds
Zeico tengo una series de boletos para viajar entre París, Niza , Londres y Madrid por Easyjet a partir del 26 de enero.
¿Creen que realmente se solucionará el problema o es otra Aircomet?
Aquí en Argentina ya están planteando los problemas de Easyjet a la altura de los de Aircomet. No quisiera que me volviera a ocurrir lo mismo, ya que a mitad de año había sacado lo pasajes por Aircomet, terminé devolviéndolos cuando comenzaron los problemas, pero todavía de la devolución del dinero nada. Y volver a pagar todos esos boletos otra vez, es un garrón!!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
alma_de_valija Escribió:
zeico Escribió:
thekat Escribió:
zeico Escribió:
Slds
No hay de que Thekat!!
Slds
Zeico tengo una series de boletos para viajar entre París, Niza , Londres y Madrid por Easyjet a partir del 26 de enero.
¿Creen que realmente se solucionará el problema o es otra Aircomet?
Aquí en Argentina ya están planteando los problemas de Easyjet a la altura de los de Aircomet. No quisiera que me volviera a ocurrir lo mismo, ya que a mitad de año había sacado lo pasajes por Aircomet, terminé devolviéndolos cuando comenzaron los problemas, pero todavía de la devolución del dinero nada. Y volver a pagar todos esos boletos otra vez, es un garrón!!!!
No va a ser otra Air Commet, este caso es muy distinto, y ahora la mayoria de las cancelación y atrasos son por el temporal que hay en Europa
¿Pero se sabe hasta cuando va a durar más o menos el temporal? El lunes debería salir Málaga-Londres-Praga... ¿Habrá pasado lo peor para entonces o me voy haciendo a la idea de no viajar? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Un poco de traquilidad,que esta situación ha sido a causa de la meteorologia y no de un problema financiero en la empresa,por lo que la comparación con AirComet no es la mas indicada....
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
OK Thekat, está muy bueno que lo aclares, ya que hoy por la radio de algunas emisoras que dependen de un holding español, avisaban que Easyjet, seguía los pasos de Aircomet. Ya que informaban que las demás líneas aéreas salen sin dificultad, mientras que Easyjet deja a la gente libre a su suerte en distintos aeropuertos.