Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
ketito Escribió:
mirar lo que he leido:
¿Qué necesito para poder tener mi Cybertarjeta?
Sólo es necesario que dispongas de una tarjeta de débito o crédito convencional (Caixa Abierta, Visa Classic, MasterCard, etc.) para poder recargar tu Cybertarjeta.
Y luego dice esto:
Puedo disponer de una Cybertarjeta aunque no sea cliente de ”la Caixa”?
Sí, aunque no seas cliente de la entidad puedes disponer de esta tarjeta.
Yo tengo mastercard y demas pero de otra compañia, bueno mentira, tengo maestro y la de la universidad que también es maestro
Aquí mas info, pero no me dice nada de la permanencia:S
Excelente enlace, creo que está claro cómo opera la tarjeta. Lo que parece menos claro es si todos los bancos quieres ofertarlas desde sus entidades.
Hayl muchos bancos que sí las tienen operativas, pero no todos y no tiene porqué ser mastercard, pues visa también dispone de una
Dejo algunos enlaces de algunas entidades
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
El juez autoriza a eDreams a ofertar vuelos de Ryanair
La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia del Juzgado Mercantil número 2 y ha dado la razón al portal de viajes on line eDreams frente a la demanda interpuesta por la aerolínea Ryanair por competencia desleal y por infringir sus derechos de propiedad intelectual.
La compañía de bajo coste decidió llevar a eDreams a los tribunales por acceder "ilegalmente" a su página web utilizando una herramienta informática denominada "screen scraping", y ofrecer a sus clientes información directa de los vuelos, según publica lavanguardia.es.
La aerolínea considera que la intermediación de eDreams en la venta de sus billetes de avión "provoca un deterioro gratuito de su reputación" y constituye un acto de competencia desleal y de violación de su esfuerzo y propiedad intelectual.
La Audiencia, sin embargo, desestima el recurso de apelación que Ryanair interpuso contra la sentencia del Juzgado Mercantil y determina que eDreams no se aprovecha del supuesto prestigio de la compañía irlandesa cuando incluye entre las búsquedas de vuelos los que oferta directamente la aerolínea en su página web.
El servicio que ofrece eDreams, afirma la Audiencia en su sentencia, "no altera la estructura competitiva ni el normal funcionamiento del mercado".
"Es más, esta conducta fomenta la competencia, pues permite al consumidor comparar distintas ofertas de vuelos que acomodan mejor o peor sus intereses", señala el tribunal. La Audiencia considera que eDreams está haciendo el mismo uso que cualquier particular haría al solicitar directamente información sobre vuelos de Ryanair, pese a que utilice una herramienta informática, el "screen scraping", que por otro lado es completamente legal.
La sentencia recalca que en caso de que un cliente esté interesado en contratar un vuelo de Ryanair a través de eDreams, el precio del billete lo cobrará directamente la aerolínea, sin perjuicio de que, de forma separada, la agencia pueda cobrar sus servicios, "que indudablemente existen y además son lícitos y merecedores de una comisión".
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Granada no quiere quedarse sin vuelos baratos
La Diputación de Granada intensifica sus contactos para aumentar la oferta de aerolíneas low cost que operan en la provincia, ante la posibilidad de que Ryanair se retire de la zona. Las aerolíneas sondeadas son Air Berlín, Vueling, Air Lingus, Air Europa, Quantum Air, Transavia y Al Andalus Travel.
En marzo vence el convenio de colaboración con Ryanair que sostienen las diputaciones de Granada y Jaén, la Cámara de Comercio, la Confederación Granadina de Empresas, la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, CajaGranada, Caja Rural y un nutrido grupo de empresas granadinas de todos los sectores, según publica Granada Hoy.
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, recuerda que a estas alturas nadie ha puesto sobre la mesa la posibilidad de prorrogar el acuerdo. “Hay problemas para pagar", ha dicho Martínez, que mantiene que la salida del Ayuntamiento de Granada del convenio "generó un hueco del 20%", asumido en parte por la Cámara de Comercio, al que se ha sumado la reducción de las aportaciones de otros integrantes.
Martínez considera improbable que después de marzo puedan mantenerse las siete conexiones que opera la aerolínea irlandesa desde Granada, cinco de ellas internacionales. De ahí que en los últimos meses la Diputación haya redoblado sus esfuerzos para atraer a otras compañías aéreas de bajo coste, con las que se ensayarían "otras vías" de compensación distintas a la de Ryanair, que se ha demostrado impracticable en las actuales circunstancias.
Hasta el momento ha mantenido encuentros en noviembre con Air Berlin y Vueling. A finales de enero, durante la celebración de Fitur, el organismo provincial se reunirá con Air Lingus y en los próximos meses también se celebrarán citas con Air Europa, Quantum Air, Transavia y Al Andalus Travel.
Uno de los objetivos prioritarios es recuperar los vuelos perdidos con París y Roma, así como conectar el aeropuerto con el Norte de la Península a través de Bilbao.
Yo acabo de reservar 5 vuelos i/v a Paris, con visa electron y me cobran los 5 euros por viaje y persona en comision de administración. He llamado a ryanair y me han dicho qe ya solo vale la mastercard prepago.
Esta noticia es la qu eme hizo cambiar de opinión en el último momento sobre comprar billetes, sin ánimo de alarmar a nadie os dejo la información. Si alguien conoce algo al respecto y si es de 1ª mano mejor:
31/08/2008
'The Sunday Times'.
Pilotos de Ryanair denuncian que la empresa raciona su reserva de combustible.
DICEN QUE COMPROMETE LA SEGURIDAD DE LOS VUELOS
Pilotos de la aerolínea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair han denunciado que la compañía les raciona su reserva de combustible de seguridad con el fin de ahorrar costes, informa 'The Sunday Times'.
El dominical asegura haber tenido acceso a un memorándum interno de la empresa enviado a los pilotos el pasado mayo, en el que la compañía recorta el derecho discrecional del comandante del avión a requerir carburante adicional.
Los pilotos consideran que la medida compromete la seguridad de los pasajeros a costa del actual encarecimiento del petróleo.
Según la normativa europea, cada avión comercial debe transportar un carga de "contingencia" equivalente al 5% del combustible que demanda un vuelo, a fin de hacer frente a situaciones como un desvío imprevisto a un aeropuerto alternativo. Asimismo, los pilotos tienen el deber de solicitar más carburante para hacer frente a retrasos por vientos en contra, tormentas y desvíos.
Los pilotos de Ryanair, líder europeo de vuelos de bajo coste, tienen un límite de 300 kilos de carburante adicional, cuyo precio asciende a 180 libras (227 euros), y cualquier requerimiento debe ser la "excepción" y no la regla, según el memorándum.
Evan Cullen, un piloto con 19 años de experiencia y presidente de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Irlandesas, afirmó que esa presión sobre sus colegas para ahorrar costes pone en peligro la seguridad de los viajeros. "Por el elevado precio del combustible, los pilotos están siendo el blanco (de las aerolíneas). Se les mete miedo para que usen menos carburante, lo que reduce los márgenes de seguridad. Aguantar la presión depende del piloto, pero no es fácil", dijo Cullen.
Según el dominical, el citado documento empresarial muestra que Ryanair envía cartas de advertencia —que pueden ser utilizadas en procesos disciplinarios— a los pilotos que piden más combustible sin explicación.
Los aviadores de la aerolínea se han quejado con mensajes anónimos divulgados en el portal de Internet de la Asociación de Pilotos Europeos de Ryanair. "Es insensato presionar a los pilotos para volar con un mínimo de combustible y correr el riesgo de acabar en una situación de poco carburante y ningún sitio al que ir (...)".
Un portavoz de la aerolínea rechazó las quejas de los pilotos, aunque admitió que sólo se les permite carburante adicional en "casos excepcionales".
Bueno, por lo que he leído, el tema de la CAM (según el enlace de AUCA) es una buena opción, al menos no cobran comisión y te la generan online en el mismo momento, ya veremos, cuando alguien lo pruebe cómo funciona
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Comentar de los enlaces que ha dejado AUCA es que no todos los que pone son mastercard, el enlace de BBVA y Caja Madrid son Visa y la CAM no veo que especifique. Eso sí todas son prepago
Pero la web de ryanair especifica claramente que ha de ser mastercard prepago, no visa
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
El único fallo de la caixa es que cobran un tanto por cierto de comisión por recarga. Lo ideal sería una tarjeta mastercard prepago gratuita completamente y que no tengas que hacerte cliente
Si, pero yo lo miro desde otro punto de vista. Ahora mismo tengo la electron que serian 10 €(5 ida y 5 vuelta)
Si ingreso 100€ me cobran 1 € de comision, saldria ganando 9 € jejeje, y normalmente no viajo solo vamos 4-5-6 el gasto serian 6 € de 60€,hay que buscar lo que sea para ahorrar:D
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
ketito Escribió:
Si, pero yo lo miro desde otro punto de vista. Ahora mismo tengo la electron que serian 10 €(5 ida y 5 vuelta)
Si ingreso 100€ me cobran 1 € de comision, saldria ganando 9 € jejeje, y normalmente no viajo solo vamos 4-5-6 el gasto serian 6 € de 60€,hay que buscar lo que sea para ahorrar:D
Estoy de acuerdo, 1 euro por cada 100 de recarga es más barato!!
Si encuentro una tarjeta gratuita 100% perfecto, si no, la de la caixa!!!