Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Redarko, muchísimas gracias, la verdad es que animan comentarios así. La cosa es que el viaje es para semana santa más o menos, lo que pasa es que ya trato de mentalizarme porque me hace mucha ilusión. El viaje es a Roma desde Valencia, a si que tampoco es muy largo, de todas maneras tendré presentes tus consejos. Un abrazo y gracias por tu contestación
crisanapri por si te sirve de consuelo CUALQUIER VIAJE EN AVIÖN merece la pena por ir a Roma Te lo dice una que pese a mi miedo me subo una y otra vez para ir allí, para otros destinos como que me lo pienso
Y si aterrizas en Ciampino POR FAVOR mira por la ventanilla para ver Roma desde el aire!!!! (yo todavía no he aterrizado allí pero ya lo haré) porque todo el mundo dice que es inolvidable
Hola! me animo a publicar en este hilo para animar a la gente para que vuele. Antes no le tenía miedo, jamás se me había pasado por la cabeza , pero en los últimos años, he de reconocer que también le tengo pavor, desde luego, no hasta el punto de algunos, pero si que me impone un respeto, un temor, que se agrava con la proximidad del viaje, no sólo con mis propios viajes sino con todos los de mis amigos y familiares, si vuelan me preocupo. Intento pasar el tiempo entretenida cuando lo hacen. Y, en cuanto a mi, nunca he dejado que el miedo me impida volar, es cierto que los días anteriores a un viaje, olvido la ilusión que tengo de hacerlo y como principal pensamiento se instaura el miedo al accidente, pero intento racionalizar, pensar que en la vida, todo puede pasar y que este miedo es totalmente absurdo sólo porque voy en un avión. Es algo irracional.
Es cierto que al principio del vuelo estoy vigilante, intentando escuchar cualquier ruido que me parezca raro, extraño, pero cojo un libro, hablo con el compañero, me miro de nuevo la guía y pronto todo se olvida, aunque agradezco llegar al destino. Si, pese a todo,me pongo nerviosa, observo alrededor y ver que la gente esta tranquila, también me tranquiliza, porque vuelvo a pensar: Esto es irracional, por eso todo el mundo está tan pancho. Comentadlo con el compañero de viaje y si viajais sólos intentad entreteneros con música, libros, revistas, etc. Por eso a los que tengais miedo, pensad que los viajes son algo mágico que nos engrandece y que el avión es el medio de transporte más seguro y más vigilado. Hay que vivir la vida y para eso hay que salir de casa, del pueblo, del país y montarse en avión. Hay que conocer cosas! Ánimo a todos!!!
Mi problema es que soy masoca o algo así, porque me pongo a buscar información de accidentes de vuelo y tal y me pongoo más nerviosa de lo que estaba antes, con lo feliz que se vive siendo ignorante... En fin, no dejaré que el miedo me impida salir sino, mal vamos... Lo que sí haré será dejar de leer 8)
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Cuando te pasas más de 15 horas dentro de un avión, ya no te acuerdas del miedo......lo único que piensas es en llegar!
Cuando vamos a llegar?
Si tarda mucho y estás nervioso por las turbulencias, lo mejor es tomarse un tranquilizante......o un buen combinado!.....y tranquilo.
No pasa nada!
Recuerda que es fantástico poder viajar a tantos países y llegar en tan poco tiempo! Es lo mejor para viajar! Y el transporte más seguro.
Volar es impresionante, no tengais ningun tipo de miedo, es el medio de transporte mas seguro del mundo(comparar un control de Tren que muchas veces ni hacen a otro de avion).
-Al despegar oyes un poco el ruido de los motores y un leve cosquilleo/mareo(segun personas), pero no es casi nada, 3 segundos a lo maximo, durante el vuelo para que no se os tapone los oidos, utilizar chicle o alguna bebida(no alcoholica :mrgreen:), y si os poneis a pesar de todo nerviosos, un Trankimazin y dormir un poco y listos y el aterrizaje muchas veces ni lo notas, depende de la soltura del piloto en definitiva, no tengais ningun miedo, es una sensación única, y disfrutad!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Si tienes problemas con los tímpanos lady y tiendes a tener tapones en los oidos, vete 10 días antes al médico a que te saque los tapones para evitar problemas.
No obstante bostezar a menudo, comer chicle o caramelo siempre ayuda bastante a los oidos.
Sí, el chupar caramelos nunca falla.
Por otro lado también os recomiendo que en vez de mirar temerosos hacia la ventanilla lo hagáis con curiosidad, ya que se pueden observar unos paisajes realmente bonitos.
Completamente de acuerdo contigo lucia86, desde el avión he visto los paisajes MÁS bonitos del mundo, por no hablar de amaneceres espectaculares a través de las nubes, o rojas puestas de sol de quitar el sentido...
Al hilo de lo q comentais la pena q tiene el miedo a volar,y en mi caso no cojer aviones gustandote muchisimo viajar es las limitaciones q tienes en ver paises
Por ejemplo yo si,en estos ultimos años estuve 3 veces en Francia,2 en Portugal,como mas lejos y de jovencita estuve en Noruega(en tren)..y el resto del mundo que? me voy a quedar sin verlo? y sin compartir con mi hija conocer otros continentes??
Que nada q os sigo leyendo q me animais un monton
Saludines entre la nieve!!