Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola viajo a Chile desde Madrid este domingo 25 y me gustaria saber cuantas maletas se pueden llevar si 1 o 2, se ke de equipaje de mano son hasta 10 kg.
Gracias!!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Como puedes leer en mensajes anteriores son 23 kilos por persona los que puedes facturar por persona y los bultos no importan mientras no superes el peso
Queria saber si alguien ha probado Lan Chile e Iberia para viajar a Santiago ya que la diferencia es poca pero me han hablado muy bien de Lan y mal de Iberia.
Gracias
Hola! Yo he volado a Santiago y varias veces a Frankfurt con LAN y la calidad es bastante buena. El avión es un A340 con bastante espacio entre asientos y con un buen servicio de entretenimiento a bordo.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Lo decía porque el 14 de julio vuelo a SCL desde Madrid con Lan pero en realidad el avión es de Iberia.
No es la primera vez que sucede esto.
Generalmente, es cierto, que de SCL hasta cualquier punto de Europa se hace con Lan si eso pone el billete, pero de ahí al resto de los vuelos internos europeos lo hacen otras compañías del Grupo, por eso lo comentaba.
Saludos
Hola, viajamos de Madrid a Frankfurt este mes de mayo con Lan, ¿sabeis a que terminal de las dos llegan los vuelos?
Seguramente volarás con Iberia, que es la Cia. Que hace esa ruta.
Saludos
No se, en el papel donde me ponen el codigo de reserva pone claramente que los vuelos son un LA704 y un LA705. También pone:
"El vuelo entra Madrid y Frankfurt es considerado un vuelo internacional (No-Schengen), por favor asegurese de llevar la docuemntación necesaria"
Vamos, que mi trayecto es dentro del espacio Schengen, pero no lo consideraran así porque viene en origen de Santiago. En teoria segun lo que dice el papel necesitaria sacarme el pasaporte, pero he visto opiniones en otras paginas que con el dni basta, no se que hacer. Es un trastorno el sacarme al pasaporte ahora...
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Veamos;
Todo europeo/a dentro de Europa sirve su DNI, no necesita pasaporte alguno.
Piensa que no solo puedes viajar en avión sino en coche...yo lo he hecho desde Portugal hasta Alemania, recorriendo España, Francia, Bélgica, Holanda y ni me han parado Alguna rara vez lo han hecho ... Como lo pueden hacer dentro de mi País.
Actualmente, a grandes rasgos, Europa no tiene fronteras internas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
PD. Tratado Schengen
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Creo lo mismo, no deberías necesitar DNI.
He heco varias veces el vuelo desde Stgo, en algunas ocasiones bajándome en Madrid y otras en Frankfurt, y los vuelos 704 y 705, son de LAN. Lo único es que tú te subes cuando el avión llega desde Stgo. A Madrid, cosa que hace poca gente.
La mayoría (chilenos y españoles) se bajan en Madrid y hacia Frankfurt son casi todos alemanes que vuelven desde Stgo.
Buenas a tod@s,
En una semana salgo hacia chile, luego volare por dentro de argentina (creo que con lan argentina, por cierto, alguien me podria decir que tal los vuelos con esta aerolinea???) y después hasta polinesia francesa, también con LAN obviamente.
El caso es que me quiero hacer la tarjeta para que me den millas por todos estos vuelos y no se si hacerme la de LAN, la de Iberia (que también es one world) o bien la de oneworld. Alguna recomendación???
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Yo he hecho todos los viajes que mencionas con Lan, desde Santiago a Frankfurt, desde Santiago a Madrid, y el viaje desde Santiago a Polinesia, todos los trayectos varias veces. Sólo te digo que es una muy buena aerolínea y no te arrepentirás.
Hay un hilo sobre Lan en el foro y está muy bien evaluada.
Nunca he volado en Iberia, pero siempre escucho malas críticas de ella.