Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
blueblue Escribió:
Ana,
Me han dicho que es posible que se cancele, en cuyo caso he de esperar a que ellos me reubiquen.
Me han dicho que seguramente será en el vuelo del 29 pero por mucho que lo he intentado, hasta que ellos no reciban la orden de solplan no pueden hacer nada.
Así que estoy atada al teléfono hasta nueva orden.
Veremos, ni que decir tiene que estoy como un flan...
Pues ya le vale, a mi la de simartour antes de que le digeran nada los de solplan ya habia hablado conmigo y me habia reservado el del 16 por si las moscas pa que no me quedara fuera, porque para el 15 ya habia lista de espera.
Que agencia es la tuya si no es mucho preguntar?
Por cierto ya tengo la documentación en casa!!! ole olee
Me han dicho que es posible que se cancele, en cuyo caso he de esperar a que ellos me reubiquen.
Me han dicho que seguramente será en el vuelo del 29 pero por mucho que lo he intentado, hasta que ellos no reciban la orden de solplan no pueden hacer nada.
Así que estoy atada al teléfono hasta nueva orden.
Veremos, ni que decir tiene que estoy como un flan...
La verdad es que mi mayorista es Iberojet.
A ver si te confirman pronto y te dan el vuelo del 29. Suerte Eva
Después de confirmar que el vuelo del día 14, esta cancelado en la agencia se enteraron cuando yo se lo conte y llamaron a Solplan, estos insistian que habian avisado ¿? porque en la web con el localizador estaba bloqueado ?¿ vaya forma de avisar, si no entras no te enteras, al final le mandaron un email, 30 minutos mas tarde confirmandolo.
De todas formas y renegociando con ellos, al final voy del 11 al 22 (CONFIRMADO EL VUELO) y se mantienen los mismos días y precio.
Si hay algun afectado por la cancelanción del vuelo, podies pasaros por este enlace: https://www.losviajeros.com/foros.php?t=87106
Se puede presentar una reclamación en la agencia de viajes y ellos tramitan, por cancelación del viaje y pedir una indemnización por la misma que varia dependiendo del tiempo con el que avisaron 5 0 10 % del precio de viaje. Esto es independiente de que se acepto un cambio de fechas o viaje.
No es mucho pero por hacer un escrito, al menos descargas el cabreo
Nos vemos Riviera
P.D. Añadir que ya me habian reubicado para el día 16, pero solo 9 noches, así que por lo menos no me dejaban en tierra, lo que no estaba claro es como me iban a avisar
.
De todas formas y renegociando con ellos, al final voy del 11 al 22 (CONFIRMADO EL VUELO) y se mantienen los mismos días y precio.
Hola!!
Aseguraros bien de lo de mantener los días y precio
Yo me meti en la web de Iberojet y al cambiar fechas el viaje me salia 300 euros menos.
Se lo dije a la chica de la agencia ella llamo a la mayorista y le dijeron que no que me tenian que devolver 60 E. La chica estuvo mirando en la web y le salia como a mi 300 E menos y después de hablar mucho con ellos al final dijeron que si, que se habian equivocado que me habian dado precio de catalogo general y que tenian que aplicarme la venta anticipada.
Así que conmigo con lo de la cancelación les ha salido el tiro por la culata ya que me ahora me ha costado 300E menos
Por si os sirve de referencia para presentar el escrito - OJO SON TRES DIAS DESDE QUE NOTIFICAN LA CANCELACION PARA RESOLVER EL CONTRATO - aquí os dejo un enlace de una carta tipo para reclamar, adaptarla a vuestra situación. Lo que no se es el tiempo que hay para reclamar la indemnización dirigiendo un escrito a la agencia, La via judicial son dos años. Carta tipo para reclamación por cancelación viaje
Sigo buscando nuevas soluciones
Por si os sirve de referencia para presentar el escrito - OJO SON TRES DIAS DESDE QUE NOTIFICAN LA CANCELACION PARA RESOLVER EL CONTRATO - aquí os dejo un enlace de una carta tipo para reclamar, adaptarla a vuestra situación. Lo que no se es el tiempo que hay para reclamar la indemnización dirigiendo un escrito a la agencia, La via judicial son dos años. Carta tipo para reclamación por cancelación viaje
Sigo buscando nuevas soluciones
Entiendo por lo que pone en la carta, que si cambias de fechas el viaje ya no puedes reclamar ¿no?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Yo entendipor lo que pone en el otro enlace, que te tienen k dar alternativas, como cambiar las fechas y que aparte te tienen que indemnizar segun el tiempo para el viaje
A RM, me han dicho que me llamarían a ver que pasa finalmente con el vuelo, que aun no tienen confirmación de anulación y que por lo tanto aun no pueden darme ninguna opción.
Pero hay compañeros para el mismo día mismo vuelo que en sus compañias les han dado ya nueva ubicación.
Hola buenas queria saber si cuando una agencia te llama y te dice que te cambian el vuelo para el día siguiente que pasa te tienen que indemnizar o que ocurriria os explico mi problema;
Yo tenia que salir el 16 de mayo a punta cana y me han dicho que no puede ser por una huelga que hay y así que me han cambiado el vuelo para el 17 de mayo y me lo han dicho hoy que es 3 de mayo y quisiera saber si tengo derecho a una indemnización o a que tengo derecho gracias me gustaria que me respondierais respecto al problema gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
ketolar Escribió:
hola buenas queria saber si cuando una agencia te llama y te dice que te cambian el vuelo para el día siguiente que pasa te tienen que indemnizar o que ocurriria os explico mi problema;
Yo tenia que salir el 16 de mayo a punta cana y me han dicho que no puede ser por una huelga que hay y así que me han cambiado el vuelo para el 17 de mayo y me lo han dicho hoy que es 3 de mayo y quisiera saber si tengo derecho a una indemnización o a que tengo derecho gracias me gustaria que me respondierais respecto al problema gracias
K hay huelga?? mira pues almenos te han dado una explicación, yo salia el 14 y aun no han dicho nada mira te una pagina o dos para atras que juancc2 puso un enlace a lo que tenemos derecho y en otro post puso un modelo de carta de reclamación
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
blueblue Escribió:
A RM, me han dicho que me llamarían a ver que pasa finalmente con el vuelo, que aun no tienen confirmación de anulación y que por lo tanto aun no pueden darme ninguna opción.
Pero hay compañeros para el mismo día mismo vuelo que en sus compañias les han dado ya nueva ubicación.
Desesperante....
Por lo visto realmente aun no han dado nada por escrito, tu ibas para el 28 si no me equivoco no? aun hay tiempo no te desesperes que si no vas un día antes iras un día después pero seguro que vas, y si no le dices que te devuelvan el dinero y pillas el viaje con otra agencia para otro día que haya vuelo.
TRanquila que se soluciona seguro, ya veras como lo pasamos genial todos allí después de esto!!!