Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
rubemaradsl: con las explicaciones que nos han dado y lo poquito que he discurrido (estoy como tú: tengo pagada una maleta pero, al no haber limitación DE PESO en el bulto de mano, no me va a hacer falta) creo que tenemos claras dos cosas.
A) conviene perder el dinero (no te lo van a devolver).
B) Facturar on line para imprimir las tarjetas y pasar directamente a la puerta de embarque. Evidentemente sin pasar por el mostrador de facturación, puesto que no tenemos nada que facturar. Eso nos hace no tener que esperar las dos horitas en la cola "de las maletas".
Para la próxima ya sabremos más y ahorraremos lo de la maleta.
Algún peaje tenemos que pagar por nuestra ignorancia...
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
El Speedy Boarding sirve para ser de los primeros en entrar al avion. Al embarcar llaman primero a estos pasajeros (normalmente 5-10 personas), y luego a todos los demas.
Yo hace poco hice un Madrid-Lanzarote y viceversa y después de los pasajeros con Speedy Boarding llaman a todos los que lleven niños de menos de 5 años, osea que si llevai un niño es innecesario pagar el Speddy Boardn(no estamos para regalar nada y menos a una compañía aérea).
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
nitebi Escribió:
Magpie Escribió:
El Speedy Boarding sirve para ser de los primeros en entrar al avion. Al embarcar llaman primero a estos pasajeros (normalmente 5-10 personas), y luego a todos los demas.
Yo hace poco hice un Madrid-Lanzarote y viceversa y después de los pasajeros con Speedy Boarding llaman a todos los que lleven niños de menos de 5 años, osea que si llevai un niño es innecesario pagar el Speddy Boardn(no estamos para regalar nada y menos a una compañía aérea).
Gracias.
Haré eso, porque prefiero perder el dinero que llegar 2 horas antes y luego tener que esperar las maletas en el destino.
Cuando reservé no sabía que se podían añadir maletas a posteriori.
La próxima vez lo reservaré sin maletas y si luego tengo q facturar, tengo tiempo de añadirlas.
Por cierto, otra pregunta: en caso de tener que facturar, puedo hacer la facturación online y luego entregar las maletas en el mostrador como pasa en otras compañias como Iberia?
Easyjet tan bien o tan mal como cualquier otra compañia. Al ser bajo coste tienes menos servicios (no se asignan asientos, hay que pagar por la comida a bordo..), pero por lo demas identica a cualquier otra.
Si hago la facturación para estar en el grupo que embarca primero on line y luego voy a dejar la maleta y no saco el papel de que he hecho el facturación on line ni comento nada y cuando van a embarcar en lugar de dar el papel que me han dado al dejar las maletas saco el que he imprimido en internet, tendre algun problema.
O creis que no funcionara este truco, es que se me ha ocurrido y como nunca he viajado con easyjet no se si funcionara.
No se si me explicado bien y si se entiende.
Vosotos decis que si facturo on line y luego voy a facturar me daran una nueva tarjeta de embarque, pero si uso la vieja que me he imprimido desde internet, que pasa?Yo creo que funcionara, ya que realmente es una facturación bien hecha.
El papel te lo piden , y se lo quedan. Podrias hacerte una fotocopia en todo caso... Y utilizar eso en vez de las tarjetas de embarque, pero nunca he probado, no se si colaria.
También te digo que el 80% del avion lleva el papel... Con lo que la cola te la comes seguro, hacer la facturación online no te garantiza para nada subir de los primeros. A veces la gente es civilizada y hace cola.. Y a veces se monta el mogollon y entras a codazos...
Eso ya lo habia pensado cuando lo imprima hago dos copias y ya esta.Una se la doy a l chica y la otra me la quedo para subir al avión.
Ya se que no te evitas la cola,y que casi todo el mundo factura por internet, pero por lo que he leido si has facturado on line estas en el primer grupo y no en el segundo, por lo menos avanzas eso, estas en igualdad , para darte codazos, jejeje
Si me imagino que sera una tonteria pero era solo que se me habia ocurrido y por eso preguntaba si funcionaria.
Hace un año mas o menos el facturar on line si te daba una prioridad de embarque en el grupo A.
Eso ya desaparecio!
Que factures on- line no te da ninguna prioridad de embarque, da igual que intentes trapichear con tarjetas.
Solo hay 3 GRUPOS DE EMBARQUE:
- SPDY BORDING
- SA : asistencias y familias con niños
- y el RESTO.
Conclusion.... Si NO pagas no tienes prioridad.
Si eres pasajero on-line, y tienes que facturar tu maleta, si que es cierto que hay un mostrador de facturación para estos pasajeros: BAG DROP. Al igual que hay otro para Speddy.
Ah, otra cosa el equpaje pagado on-line cuesta 11 euros el trayecto y en el aeropuerto 22 euros el trayecto..
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
alasse Escribió:
Hola Pau838,
Hace un año mas o menos el facturar on line si te daba una prioridad de embarque en el grupo A.
Eso ya desaparecio!
Que factures on- line no te da ninguna prioridad de embarque, da igual que intentes trapichear con tarjetas.
Solo hay 3 GRUPOS DE EMBARQUE:
- SPDY BORDING
- SA : asistencias y familias con niños
- y el RESTO.
Conclusion.... Si NO pagas no tienes prioridad.
Si eres pasajero on-line, y tienes que facturar tu maleta, si que es cierto que hay un mostrador de facturación para estos pasajeros: BAG DROP. Al igual que hay otro para Speddy.
Ah, otra cosa el equpaje pagado on-line cuesta 11 euros el trayecto y en el aeropuerto 22 euros el trayecto..
Saludos!!
Pero dentro del resto como dices, esta el grupo A y el grupo B
Anda no sabia que si facturo online luego hay un mostrador especial para dejar mi maleta...yo probare lo de las tarjetas de embarque a ver si con suerte nos toca en el grupo A,PAU cuando viajas?
Como digo yo es que con easyjet no he volado nunca y como lei que los que faturaban on line era grupo A y los que facturaban maleta era grupo B por eso se me habia ocurrido lo de facturar on line y entrar con esa hoja aunque luego te den otras tarjetas. Pero si ahora ya no hay grupos y todos son igual pues mejor para mi, ya que tengo con ellos 4 vuelos y en todos voy a facturar maletas.
Ya se que con eso no tengo prioridad de embarque, yo lo unico que busco es estar en igualdad de condicones que el resto de las personas, no quiero subir la ultima al avion.
Habia pensado hasta pagar lo del SPDY BORDING, pero he leido que si luego hay que pillar bus para ir al avion este no te vale para nada, por eso he decidido no pagarlo.
Y os preguntareis que trauma tengo con subir pronto al avion, pero es que no me gusta volar y tengo una mania y es que me gusta ir en la parte delante de los aviones, no me gusta nada estar a partir de la fila 10, ya se que es una mania,pero de momento en todos los aviones que he volado lo he conseguido,y aun han sido, jejeje pero claro eran compañias que puedes llamar a reservar el asiento entonces no hay problemas, pero bueno me conformare con lo que me toque.Es la primera vez que viajo en una lost cost y sto es lo que tienen.
Ay Pau como te entiendo..yo viajo por primera vez con easyjet y llevo mal lo de volar,por eso también me gustan las primeras filas más que nada porque noto menos las turbulencias,aunque lo que me pone nerviosa es pensar que entre de las últimas y me toque separada de mi pareja o algo!!se me juntan todos los miedos...y acostumbrada a otras compañias que reservaba el asiento que quería..!!yo viajo en Junio ya te contaré mi experiencia con easyjet y lo de los asientos como va y tal!
Aunque yo me quedo con las otras que puedes reservar el asiento desde tu casa, pero que se le va hacer.
Yo viajo con easyjet mas que nada por que lo mio son solo viajes de ida y entonces con otras compañias se me disparaban los precios que sino prefiero viajar con compañias que no sean lost cost.Se que es lo mismo, pero prefiero los servicios que te ofrecen las otras compañias que no tienes que estar pegando codazo para subir al avion, si la gente fuera normal e hiciera cola pues ya esta, si quieres vas pronto y haces cola y sino pues subes el ultimo ya ya esta.
Yo por lo que cuentan aquí en el foro que yo creia que la gente se ponia en fila y ya esta, pero como por aquí he leido que hay empujos, etc....
Mi pareja y yo volamos a menudo en lowcost y jamas nos ha tocado separados... Me parece dificilisimo que te pase eso, ya tendrias que entrar a proposito en ultimo lugar.
Id con tiempo y haced la cola, y entrareis de los primeros.
Y lo de pagar speedy boarding y que te toque bus, solo me ha ocurrido en 1 ocasion, otras veces el bus se ha llevado SOLO a los de speedy boarding, y luego a los demas.