Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola,
Este fin de semana los de Easyjet han vuelto a cancelar uno de los vuelos de regreso desde Roma a Madrid. En concreto el domingo día 30 de mayo a las 21:25. Parece que está siendo algo habitual últimamente, por lo que he leído en este y otros foros. Además, cuando ibas a preguntar a otras compañías para conseguir otro vuelo, decían que efectivamente es bastante habitual! El único motivo que te dan para cancelar el vuelo es que les faltaba tripulación. Y te ofrecen viajar al día siguiente, 24 horas más tarde (la gente tiene que trabajar, pero eso no les importa), si consigues una de las pocas plazas que tienen, después de pasarte media noche reclamando y esperando a ver si te llevan a un hotel o a donde les dé la gana. O eso, o te compras un vuelo por tu cuenta en otra compañía, y pagas 300 euros de tu bolsillo, si tienes suerte de que queden plazas disponibles. Y después, ya veremos quién te paga eso! ¿Cómo es posible que esta compañía pueda cancelar vuelos sistemáticamente y nadie la sancione? Una cosa es que sea low-cost, que tengas que pagar por facturar maletas, esperar cola para sentarte, pagar en el avión si quieres tomarte algo, y otra que puedan decidir cancelar vuelos libremente porque el avión no está suficientemente lleno y no les compensa volar, o por el motivo que sea.
En la página de Easyjet, cuando cancelan sus vuelos, te ofrecen devolverte el dinero o buscarte otro vuelo. Es muy fácil vender vuelos, y luego cancelarlos cuando no les interesa que salgan y devolverte el dinero o tenerte varios días pendientes de lo que ellos quieran decirte. Creo que todos deberíamos reclamar estas cosas. Será la única manera de que puedan sancionar a las compañías que abusan de los derechos de los usuarios. En mi caso, ya he realizado la reclamación correspondiente en el aeropuerto de Barajas. Si no me contestan en 15 días, acudiré al ministerio de Fomento. Se supone que si has aceptado volver en otro vuelo, como te han pagado el hotel, ¿ya no puedes reclamar nada? ¿Y el perjuicio de tener que faltar al trabajo? ¿Y si me despiden por eso? Todos deberíamos pedirles una indemnización, a ver si así no toman esta práctica como algo habitual.
Hola,
Según los derechos del pasajero publicados en AENA tienes derecho a una indemnización independientemente de si te han colocado en otro vuelo o si te han dado un hotel.
Hola me gustaria saber como esta el tema de aseo personal para el equipaje de mano?
Cuantos mililitros para una colonia, gel o champu?
Y si se puede desodorante?
Y laca?
Cada frasco/envase sólo puede ser de 100 ml como máximo. Todos los envases deben caber en una bolsa de plástico transparente de 1 litro. Lo de la laca no lo sé porque es un spray y no sé si entra en la restricción de los líquidos.
Hola,
Este fin de semana los de Easyjet han vuelto a cancelar uno de los vuelos de regreso desde Roma a Madrid. En concreto el domingo día 30 de mayo a las 21:25. Parece que está siendo algo habitual últimamente, por lo que he leído en este y otros foros. Además, cuando ibas a preguntar a otras compañías para conseguir otro vuelo, decían que efectivamente es bastante habitual! El único motivo que te dan para cancelar el vuelo es que les faltaba tripulación. Y te ofrecen viajar al día siguiente, 24 horas más tarde (la gente tiene que trabajar, pero eso no les importa), si consigues una de las pocas plazas que tienen, después de pasarte media noche reclamando y esperando a ver si te llevan a un hotel o a donde les dé la gana. O eso, o te compras un vuelo por tu cuenta en otra compañía, y pagas 300 euros de tu bolsillo, si tienes suerte de que queden plazas disponibles. Y después, ya veremos quién te paga eso! ¿Cómo es posible que esta compañía pueda cancelar vuelos sistemáticamente y nadie la sancione? Una cosa es que sea low-cost, que tengas que pagar por facturar maletas, esperar cola para sentarte, pagar en el avión si quieres tomarte algo, y otra que puedan decidir cancelar vuelos libremente porque el avión no está suficientemente lleno y no les compensa volar, o por el motivo que sea.
En la página de Easyjet, cuando cancelan sus vuelos, te ofrecen devolverte el dinero o buscarte otro vuelo. Es muy fácil vender vuelos, y luego cancelarlos cuando no les interesa que salgan y devolverte el dinero o tenerte varios días pendientes de lo que ellos quieran decirte. Creo que todos deberíamos reclamar estas cosas. Será la única manera de que puedan sancionar a las compañías que abusan de los derechos de los usuarios. En mi caso, ya he realizado la reclamación correspondiente en el aeropuerto de Barajas. Si no me contestan en 15 días, acudiré al ministerio de Fomento. Se supone que si has aceptado volver en otro vuelo, como te han pagado el hotel, ¿ya no puedes reclamar nada? ¿Y el perjuicio de tener que faltar al trabajo? ¿Y si me despiden por eso? Todos deberíamos pedirles una indemnización, a ver si así no toman esta práctica como algo habitual.
Hola,
Según los derechos del pasajero publicados en AENA tienes derecho a una indemnización independientemente de si te han colocado en otro vuelo o si te han dado un hotel.
He sacado unos billetes de EasyJet y necesito factura sí o sí. En la Web dicen que no emiten factura al no cobrarte el 16% de IVA (¿Esto es legal?¿O lo pagan ellos y te lo quitan a tí?). Dicen que te pueden enviar un recibo de haber pagado el vuelo, pero yo necesito una factura con CIF, etc. Aún no he llamado porque es un 807, pero quiero saber qué puedo reclamarles cuando llame. Están obligados a proporcionarme una factura? Gracias.
El tema no lo tengo muy claro, pero por lo que se, al tener base en reino unido, no se como se lo montan, pero solo he visto facturas de estas empresas ( ryanair por ejemplo ), en vuelos nacionales... Pero un colega mio, tuvo problemas por el mismo motivo, ya que volaba por tema de trabajo y necesitaba las mismas para que le devolviera la empresa, al final opto por comprar los vuelos de easyjet a traves de agencia ( el corte ingles) y así evitarse problemas.
Suerte
lferna Escribió:
Buenas,
He sacado unos billetes de EasyJet y necesito factura sí o sí. En la Web dicen que no emiten factura al no cobrarte el 16% de IVA (¿Esto es legal?¿O lo pagan ellos y te lo quitan a tí?). Dicen que te pueden enviar un recibo de haber pagado el vuelo, pero yo necesito una factura con CIF, etc. Aún no he llamado porque es un 807, pero quiero saber qué puedo reclamarles cuando llame. Están obligados a proporcionarme una factura? Gracias.
He sacado unos billetes de EasyJet y necesito factura sí o sí. En la Web dicen que no emiten factura al no cobrarte el 16% de IVA (¿Esto es legal?¿O lo pagan ellos y te lo quitan a tí?). Dicen que te pueden enviar un recibo de haber pagado el vuelo, pero yo necesito una factura con CIF, etc. Aún no he llamado porque es un 807, pero quiero saber qué puedo reclamarles cuando llame. Están obligados a proporcionarme una factura? Gracias.
Los billetes de avión no están sujetos a IVA (creo).
Hola, os cuento que a mi me cancelaron el vuelo del día 23 de mayo a esa misma hora, exactamente una semana antes. Así que por lo que se ve es algo relativamente habitual y a mi me hicieron una faena porque el lunes como casi todos trabajabamos. Nos pusieron un hotel esa noche (un Hollyday Inn), pero claro, para el lunes estaban todos los vuelos llenos y tuve que comprarme uno de vueling por 130€, sino, regresariamos el martes por la tarde. Ademas el hotel estaba perdido por ahí y habria que volver al aeropuerto porque no te dan 2 veces el mismo hotel, es mas, mi hermano que viajaba con su novia y no pudo volver con nosotros, la compañia NO HIZO NADA porque literalmente le dijeron que PARA 4 PERSONAS QUE QUEDABAN NO IBAN A MOVILIZAR UN AUTOBUS NI HOTEL, vergonzoso!!!
Total, que en general las compañias low cost funcionan así. Ahora, yo por experiencia prefiero volar con cualquiera de ellas pero NUNCA con Ryanair, sobre todo por seguridad.
Saludos!!
Por lo que he leido el checking en el que te imprimes la tarjeta de embarque al viajar sin equipaje facturado se puede hacer 60 días antes, es correcto no? es que en ryanair son 2 semanas antes del vuelo creo, saludos
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Segu Escribió:
por lo que he leido el checking en el que te imprimes la tarjeta de embarque al viajar sin equipaje facturado se puede hacer 60 días antes, es correcto no? es que en ryanair son 2 semanas antes del vuelo creo, saludos
Exacto, puedes sacar la tarjeta desde 60 días antes del vuelo.
¿Factura una maleta siempre ha costado 22€ o lo han subido?
No me sonaba que fuera tanto, pero para 2 personas 6 días en Berlín creo que va a hacer falta...
¿Factura una maleta siempre ha costado 22€ o lo han subido?
No me sonaba que fuera tanto, pero para 2 personas 6 días en Berlín creo que va a hacer falta...
Ya hace tiempo que cuesta 11 euros por trayecto; 22 por el vuelo de ida/vuelta. Pero no recuerdo cuando fue la subida.
Puedes llevar dos de mano para subir al avión, una por persona y tal vez así no necesites facturar.
¿Factura una maleta siempre ha costado 22€ o lo han subido?
No me sonaba que fuera tanto, pero para 2 personas 6 días en Berlín creo que va a hacer falta...
Segun la persona pero a mi no me haria falta, como dice virus con 2 pequeñas como equipaje de mano podriais tirar, ademas easyjet no tiene limite de peso creo recordar, saludos
¿Factura una maleta siempre ha costado 22€ o lo han subido?
No me sonaba que fuera tanto, pero para 2 personas 6 días en Berlín creo que va a hacer falta...
Ya hace tiempo que cuesta 11 euros por trayecto; 22 por el vuelo de ida/vuelta. Pero no recuerdo cuando fue la subida.
Puedes llevar dos de mano para subir al avión, una por persona y tal vez así no necesites facturar.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Hola, vuelo con easyjet y me surje una duda con respecto al peso del equipaje. He buscado por las páginas de este hilo pero no he encontrado nada al respecto, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Hemos pagado cuatro para facturar cuatro maletas, con lo que en total podemos llevar 20 kilos por persona, pero no sé si en esos 20 kilos está incluido el equipaje de mano, o si esto vá a parte, ya que en las condiciones de la compañía pone lo siquiente:
Cada pasajero puede transportar:
•una pieza estándar de equipaje de mano cuyas dimensiones no superen los 56x45x25 cm
•hasta 8 piezas de equipaje facturado hasta un peso máximo de 20 kg. Cada pieza de equipaje facturada está sujeta a una tasa cuyo pago podrá realizarse en línea o en el propio aeropuerto con un recargo más elevado. Se aplicará un recargo por kg. En concepto de exceso de peso que deberá abonarse en el aeropuerto antes de partir
Entonces, la duda es, ¿puedo llevar una maleta de 20 kilos y aparte un equipaje de mano de 56x45x25 independientemente de su peso? ¿O en los 20 kilos hay que sumar el equipaje de mano y la maleta?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
lamiri Escribió:
hola, vuelo con easyjet y me surje una duda con respecto al peso del equipaje. He buscado por las páginas de este hilo pero no he encontrado nada al respecto, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Hemos pagado cuatro para facturar cuatro maletas, con lo que en total podemos llevar 20 kilos por persona, pero no sé si en esos 20 kilos está incluido el equipaje de mano, o si esto vá a parte, ya que en las condiciones de la compañía pone lo siquiente:
Cada pasajero puede transportar:
•una pieza estándar de equipaje de mano cuyas dimensiones no superen los 56x45x25 cm
•hasta 8 piezas de equipaje facturado hasta un peso máximo de 20 kg. Cada pieza de equipaje facturada está sujeta a una tasa cuyo pago podrá realizarse en línea o en el propio aeropuerto con un recargo más elevado. Se aplicará un recargo por kg. En concepto de exceso de peso que deberá abonarse en el aeropuerto antes de partir
Entonces, la duda es, ¿puedo llevar una maleta de 20 kilos y aparte un equipaje de mano de 56x45x25 independientemente de su peso? ¿O en los 20 kilos hay que sumar el equipaje de mano y la maleta?
Muchas gracias.
Puedes llevar aparte un bulto en el equipaje de mano, con las medidas que hay te pone, el peso es ilimitado
Buenas soy nueva por aquí, lo primero un saludo a todos!
Veréis tengo una duda; es la primera vez que viajo en avión, y si me pudiéseis echar una mano os lo agradecería.
He reservado vuelo de ida y vuelta para mí y dos pasajeros más con Easyjet a París.
Tras hacer la reserva, he visto que hay una opción que es facturar en línea. Nosotros no vamos a facturar maletas, solo llevamos equipaje de mano, y tras tratar de informarme en la web de Easyjet esto es lo que yo he entendido: si escojo facturar en línea, puedo imprimir directamente las tres tarjetas de embarque (o una para los tres, no sé cómo va eso :$) y, al no facturar maletas, podemos ir directamente al control sin tener que pasar por mostrador. ¿Es así o igualmente tendríamos que pasar por mostrador?
¿Me sirve la misma tarjeta para volver desde París, tendría que imprimir otra o allí sí que tendría que pasar por mostrador?
Lo siento de verdad, al ser la primera vez que viajo en avión no tengo ni idea al respecto. Si pudiéseis aclararme esa duda os lo agradecería.
Un saludo y gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Ifriti Escribió:
Buenas soy nueva por aquí, lo primero un saludo a todos!
Veréis tengo una duda; es la primera vez que viajo en avión, y si me pudiéseis echar una mano os lo agradecería.
He reservado vuelo de ida y vuelta para mí y dos pasajeros más con Easyjet a París.
Tras hacer la reserva, he visto que hay una opción que es facturar en línea. Nosotros no vamos a facturar maletas, solo llevamos equipaje de mano, y tras tratar de informarme en la web de Easyjet esto es lo que yo he entendido: si escojo facturar en línea, puedo imprimir directamente las tres tarjetas de embarque (o una para los tres, no sé cómo va eso :$) y, al no facturar maletas, podemos ir directamente al control sin tener que pasar por mostrador. ¿Es así o igualmente tendríamos que pasar por mostrador?
¿Me sirve la misma tarjeta para volver desde París, tendría que imprimir otra o allí sí que tendría que pasar por mostrador?
Lo siento de verdad, al ser la primera vez que viajo en avión no tengo ni idea al respecto. Si pudiéseis aclararme esa duda os lo agradecería.
Un saludo y gracias.
Cuando facturas en linea, se imprime una tarjeta de embarque por cada persona que viaja, y una para la ida y otra para la vuelta, se pueden imprimir desde 60 días antes de la salida del vuelo.
Y teniendo las tarjetas de embarque desde casa, tienes que ir directamente a pasa el control sin tener que pasa por el mostrador.
Buenas soy nueva por aquí, lo primero un saludo a todos!
Veréis tengo una duda; es la primera vez que viajo en avión, y si me pudiéseis echar una mano os lo agradecería.
He reservado vuelo de ida y vuelta para mí y dos pasajeros más con Easyjet a París.
Tras hacer la reserva, he visto que hay una opción que es facturar en línea. Nosotros no vamos a facturar maletas, solo llevamos equipaje de mano, y tras tratar de informarme en la web de Easyjet esto es lo que yo he entendido: si escojo facturar en línea, puedo imprimir directamente las tres tarjetas de embarque (o una para los tres, no sé cómo va eso :$) y, al no facturar maletas, podemos ir directamente al control sin tener que pasar por mostrador. ¿Es así o igualmente tendríamos que pasar por mostrador?
¿Me sirve la misma tarjeta para volver desde París, tendría que imprimir otra o allí sí que tendría que pasar por mostrador?
Lo siento de verdad, al ser la primera vez que viajo en avión no tengo ni idea al respecto. Si pudiéseis aclararme esa duda os lo agradecería.
Un saludo y gracias.
Cuando facturas en linea, se imprime una tarjeta de embarque por cada persona que viaja, y una para la ida y otra para la vuelta, se pueden imprimir desde 60 días antes de la salida del vuelo.
Y teniendo las tarjetas de embarque desde casa, tienes que ir directamente a pasa el control sin tener que pasa por el mostrador.
Muchísimas gracias de verdad
Incluso había llamado al teléfono de información al cliente de Easyjet y el operador me dijo que aún con la tarjeta de embarque impresa tenía que pasar por mostrador, así que me lió aún más... Me extrañaba que fuese así no teniendo que facturar maletas.
Gracias de nuevo, sois de gran ayuda!
Voy a viajar en los proximos días con easyjet y para ahorrarme factuación pretendo llevar tres chaquetones en la mano, creeis que me pondran alguna pega?
Aunque siempre podria ponerme uno y poner los otros 2 uno dentro de otro y llevarlos juntos en la mano.