Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A Inglaterra olvidate, es temporada altisima para los ingleses que vienen de vacaciones a Alicante, y ni locos ponen oferta... Yo soy de Alicante y vivo en UK, y hace mucho que no veo buenas ofertas, lo mas barato que vuelo son £40 - £50 en temporada baja.
Haber si me pueden ayudar los expertos de ryanair. Viajo a londres 15 días y no me aclaro lo de la facturación online. SOlo se puede hacer 15 días de antelación entonces como hago la facturación del vuelo de regreso?? Tengo q buscarme la vida en londres?? solo hay que hacer la facturación en la ida? Si fuera 7 días el día antes hago el de la ida y vuelta?
Necesito una respuesta clara. Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
xelaoznerol Escribió:
Haber si me pueden ayudar los expertos de ryanair. Viajo a londres 15 días y no me aclaro lo de la facturación online. SOlo se puede hacer 15 días de antelación entonces como hago la facturación del vuelo de regreso?? Tengo q buscarme la vida en londres?? solo hay que hacer la facturación en la ida? Si fuera 7 días el día antes hago el de la ida y vuelta?
Necesito una respuesta clara. Gracias
Haces cuando queden 15 días la ida, y luego cuando queden 15 días para la vuelta lo haces, se puede hacer por separado
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
pamasi Escribió:
para viajar sin facturar maletas, también se hace lo del check in? es que no se exactamente que es eso de check in.
Garciass
El check in es la facturación. Si solo llevas equipaje de mano tienes que ir directamente a la puerta de embarque, en casa y desde los 15 días anteriores al vuelo has de meterte en tu reserva y hacer la facturación ( no lo olvides porque si no te cobran un pastón por hacerlas ellos) te saldrá una hoja de embarque para la ida y otra para la vuelta.
Hemos reservado vuelo con Ryanair Alicante/Palma de Mallorca/Alicante para la segunda semana de agosto/2010.
Quisiera consultaros sobre un tema de documentación requerida por la compañía, ya que me surgen dudas según expresan en su web "Con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las normativas, los pasajeros deberán llevar consigo un pasaporte válido (y el visado, si fuese necesario) o un documento nacional de identidad emitido por el gobierno en cada trayecto."
La duda surge en concreto con "deberán llevar consigo un pasaporte válido (y el visado, si fuese necesario)", ya que actualmente cuento con:
- Pasaporte Uruguayo vigente, sin visado impreso ya que el pasaporte donde tenía el visado me fue robado.
- Documento de Identificación de Extranjero (Régimen Comunitario) o NIE, vigente.
- Viajo acompañado con el ciudadano español (mi esposa) con el DNI que otorga el régimen FAMILIAR de mi documento de extranjero.
El verano pasado Ryanair nos dejó en tierra a mi, mi mujer, mi hijo y mi suegra (Alicante/Zaragoza/Alicante) por presentarme solamente con mi NIE (me habían robado el pasaporte ... Mea culpa), así que comprenderéis que me estoy agobiando un pelín con este tema.
Me he puesto en contacto con la Policía Nacional en el Aeropuerto de Alicante, y (MUY atentamente) me han comentado que me ponga en contacto con la compañía, ya que los problemas relacionados con la documentación requerida por Ryanair están a la orden del día.
Inmediatamente me puse en contacto telefónicamente con Ryanair y el operador prácticamente me lee exactamente lo mismo que pone en la web de la compañía sobre este particular.
Os agradezco mucho la ayuda que me podáis prestar.
Hola a ver una pregunta. Yo cuando hice la reserva de mi vuelo puse una maleta y ahora he añanido otra , he leido en ryaner lo de los peso de las maleta cuando van facturadas y creo que no lo he entendido la primera puede pesar 20 kg y la segunda 15 kg o estoy equivocada gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
laguna1 Escribió:
Hola a ver una pregunta. Yo cuando hice la reserva de mi vuelo puse una maleta y ahora he añanido otra , he leido en ryaner lo de los peso de las maleta cuando van facturadas y creo que no lo he entendido la primera puede pesar 20 kg y la segunda 15 kg o estoy equivocada gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
laguna1 Escribió:
No,no estas equivocada,desde que hay la opción de factucar dos maletas,puedes elejir facturar 15 o 20 kgs en la primera maleta,esto se tiene que hacer al reservar,porque si pides 15 kgs en la reserva y luego te presentas en el aeropuerto con 20 te cobraram 5 kgs extra.En cualquier caso la segunda maleta no puede exceder los 15 kgs.
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 2 maletas sujeto al pago correspondiente por su facturación, eligiendo la compra de una franquicia de equipaje facturado de 15 kilos o 20 kilos cuando hacen su reserva inicial.
*La 2.ª Maleta sólo puede ser de 15 kg
Traderkar yo he viajado con un ciudadano chino por españa y italia con ryanair y solo llevaba el pasaporte y es lo único que le pidieron,lo del nie si que es verdad que no sirve
Además, ten en cuenta que dos maletas hasta 15 kg son dos maletas hasta 15 kg. No vale llevar una de 20 y una de 10, ni tampoco sólo una de 30.
He volado hace poco con ellos y en las colas de facturación había gente con maletones de 35 kg.... Que luego maldecían airadamente a Ryanair porque les pedían 20 euros por kilo de exceso, encima de que ya habían tenido que pagar por facturar la maleta...