Huelga controladores aereos españoles ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 6 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 146063 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Huelga controladores aereos españoles  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Tengo una amiga sobrecargo que trabaja en una compañía aérea y esta casada con un ATC y por lo que me ha contado, en la torre 33L de Madrid Barajas no se van a cumplir los servicios mínimos y al menos se verán afectadas 2 de las 4 pistas disponibles en ese aeropuerto del 18 al 20 de agosto. También me comentó que entre la huelga de ATC y el overbooking que va haber con algunas compañías aéreas esos dos días van a ser brutales.

Si todavía no habéis comprado el billete y tenéis la posibilidad de viajar a primera hora, es menos probable que os encontréis con alguna incidencia ya que a esas horas no hay tanto tráfico aéreo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hasta que no digan nada, no voy hacer nada,si finalmente la huelga es del 18 al 20, intentare cambiar la vuelta el día 17 en lugar del 18.

Yo justo vuelo el 18 pero por la tarde, tengo hora de llegada a barajas a las 21.30 , así que mal panorama tiene esto. Y el 20 se supone qu tendria qu estar en otro vuelo...

Una pregunta, no cumplir con los servicios minimos es ilegal, no???
⬆️ Arriba

Super Expert

A que hora mas o menos creeis que diran algo de la huelga?
⬆️ Arriba

Super Expert

PAU838 Escribió:
de momento hay que esperar las fechas.

Si vas a orlando el día 14 porque vas a tener retraso, si la huelga han dicho que sera aproximadamente del 18 - 20 agosto.

No obstante la escala de 1.30 me parece muy poco tiempo aunque no hubiera estos problemas de huelga

Me lo he comprado los billetes con el ECI,y todos los vuelos tenian ese tiempo de escala,habia uno de tener 1 hora,mira q he viajado mucho y siempre me gusta lo minimo de 3 horas,pero mira era lo q habia.
Bueno hay q esperar haber lo q pasa.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No obstante estamos a día 4, tienen que convocar la huelga con 10 días, así que el 14 estate tranquilo que huelga no habra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PAU838, la huelga ya esta convocada.

es.noticias.yahoo.com/ ...25e9c.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero esa huelga es solo para los días 18 y 20 ???? o puede ser que una vez iniciada se alargue y afecte también al 21,22,23....
Si fuese para otros días tendrian que convocarla de nuevo y decidir o con esta decision de los días 18 y 20 ya incluye que pueda ser el 21,22....etc,etc hasta que quieran????

Yo regreso de cancun el 23....al estar en Mexico también afecta o solo es para las salidas de España??? viajo con iberworld
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya se que esta convocada.

Me refiero a que falta de decidir el día, y como hay que dar 10 días de plazo, y hoy estamos a día 4 es casi imposible que la huelga sea el día 14.
⬆️ Arriba

Super Expert

Afecta para salidas y llegadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues me ha tocado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kika2009 Escribió:
pues me ha tocado

Kika que te ah tocado? Si todavía no se sabe el día.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carlos30 Escribió:
Pero esa huelga es solo para los días 18 y 20 ???? o puede ser que una vez iniciada se alargue y afecte también al 21,22,23....
Si fuese para otros días tendrian que convocarla de nuevo y decidir o con esta decision de los días 18 y 20 ya incluye que pueda ser el 21,22....etc,etc hasta que quieran????

Yo regreso de cancun el 23....al estar en Mexico también afecta o solo es para las salidas de España??? viajo con iberworld

No sé muy bien como funcionan las huelgas, pero es muy probable que sean para esos dos días y si pueden estarán más tiempo.

Si hay huelga, afectara a casi todos los aeropuertos del mundo que tengan rutas con España para despejar el tráfico aéreo y se dará prioridad a aquellos que estén en vuelo para hacer sus aproximaciones. Cuando se congestione se retrasaran los vuelos de origen, lo que equivale a reprogramar los vuelos (planificar nuevamente la ruta, las cartas de navegación, la meteorología) y a redistribuir de nuevo a los pasajeros…. Y como normalmente en estás fechas todas las compañías aéreas van casi al limite, será mucho más difícil llegar al destino.

Si al final son 2 días (18 y 20) no creo que te afecte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo q yo entendi és q,desde q la convocan son 10 días,hoy és 4 y yo salgo el 14,haber se no lo he entendido bien???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo has entendido bien kika, son 10 días desde que informan del día de la huelga. Todavía no está convocada oficialmente porque todavía no han dado un día. Desde el momento en que digan el día tiene que haber por lo menos diez días hasta el día de inicio de la huelga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uffa menos mal,me quedo mas trankila,gracias por aclararme,ya estaba agobiada sólo de pensar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS  Publicado:

Travel Addict

Pues el 20 es el día que volvemos de allí ¿Qué pasará si hay huelga?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola A todos!
Me voy (??) el día 20 de agosto de BCN a Frankfurt. En frankfurt solo tengo 1.50 minutos de escala para Bangkok. En el caso de que la huelga fuera es día, tengo alguna posibilidad de llegar? Que opinais, alquilo un coche y conduzco hasta frankfurt (tengo el vuelo por la noche)?.
Tengo que estar a las 22.45 h en Frankfurt. Alguien conoce la manera más rápida para llegar desde Catalunya? Gracias por la ayuda.
De verdad, por favor, me da igual de quien sea la culpa!, peo llevo todo el año programando este viaje con mi familia!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que si decides volar, deberias hacerlo el día antes... A esas horas, y aun sin huelga, con el minimo retraso ya pierdes el vuelo de conexion.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya Magpie! Pero tengo el vuelo comprado y cerrado sin posibilidad de cambio!
Creeis que al ser la misma compañia (Lufthansa) si el retraso no fuera muy grande, el vuelo a Bangkok nos esperaria?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena información lo que reclaman los controladores aéreos
www.libertaddigital.com/ ...eos-55769/
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes