Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
hola una duda de equipaje de mano (muy original), me maleta de mano se pasa por unos 3 cm de largo, pero hace un año y medio viaje a roma con ella y me paso por el cajetin sin problemas, por lo que me imagino que ahora volvera a pasar. Mi duda, ¿han cambiado desde entonces los cajetines?, y otra, voy a Bruselas y por lo que comentais son muy, pero que muy estrictos, allí las miden de otra manera?, es decir, sin cajetín, con metro de toda la vida vamos?, muchiiiiiiisimas gracias de antemano, chao
En ningun sitio las miden con metro, eso seria muy trabajoso!! En algunos aeropuertos tienen un cajetin de plastico, que se coloca por encima de la maleta, como una funda. Es mas pequeño que la jaula (que no ha cambiado), pero si no entra ahí, a mi por lo menos me dejaron probar en la jaula y sin problema. No suele haber problema de alto ya que la jaula no tiene tope, con lo que si entra, no miran cuanto mide de alto.
HOLA, YA HE VUELTO DE BRUSELAS, EFECTIVAMENTE EN CHALROY MIDEN Y PESAN LAS MALETAS, MEJOR DICHO, PONEN LOS CAJETINES CLASICOS DE RYANAIR PARA MEDIR Y SEGÚN ENTREGAS LA TARJETA DE EMBARQUE UN EMPLEADO LA PESA PRIMERO A OJO CON LA MANO, Y SI NOTA QUE PESA DEMASIADO UTILIZA COMO UNA ESPECIE DE ROMANA. SON MUY ESTRICTOS (BUENO CUMPLEN CON LAS NORMAS) Y UN PASAJERO PAGO 70 EUROS POR DOS KILOS. DE TODAS FORMAS AL LADO DEL CONTROL DE SEGURIDAD HAY BÁSCULAS PARA PESARLAS. POR LO DEMÁS COMO SIEMPRE SIN PROBLEMAS
casualmente hice la misma consulta que Makotore en otro hilo. Mi caso es prácticamente el mismo: viaje a bruselas, niño de tres años, queremos llevar silla de paseo, y en la reserva indicamos que no facturación de maletas.
¿Podríamos compartir la experiencia, Makotore? Yo viajo del 1 al 6 de septiembre, desde valladolid. ¿Viajas antes o después?
Mil gracias
EFECTIVAMENTE PODEMOS VIAJAR CON SILLAS DE BEBÉ AUNQUE EL QUE LA USE NO SEA BEBÉ SIN COSTE ALGUNO Y SIN NECESIDAD DE FACTURAR NINGÚN BULTO, LO ÚNICO QUE HAY QUE PASAR POR LOS MOSTRADORES DE FACTURACIÓN PARA QUE PONGAN UNA CINTA AL CARRO, PERO ESTE SE LLEVA HASTA LA PUERTA DEL AVIÓN Y LO RECOGES EN LA MISMA, EN EL CASO DE BRUSELAS, PORQUE EN MADRID SE RECOGEN EN LA CINTA DE EQUIPAJES
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
makotere Escribió:
nagorilla1111 Escribió:
casualmente hice la misma consulta que Makotore en otro hilo. Mi caso es prácticamente el mismo: viaje a bruselas, niño de tres años, queremos llevar silla de paseo, y en la reserva indicamos que no facturación de maletas.
¿Podríamos compartir la experiencia, Makotore? Yo viajo del 1 al 6 de septiembre, desde valladolid. ¿Viajas antes o después?
Mil gracias
EFECTIVAMENTE PODEMOS VIAJAR CON SILLAS DE BEBÉ AUNQUE EL QUE LA USE NO SEA BEBÉ SIN COSTE ALGUNO Y SIN NECESIDAD DE FACTURAR NINGÚN BULTO, LO ÚNICO QUE HAY QUE PASAR POR LOS MOSTRADORES DE FACTURACIÓN PARA QUE PONGAN UNA CINTA AL CARRO, PERO ESTE SE LLEVA HASTA LA PUERTA DEL AVIÓN Y LO RECOGES EN LA MISMA, EN EL CASO DE BRUSELAS, PORQUE EN MADRID SE RECOGEN EN LA CINTA DE EQUIPAJES
Si no quieres llevarla hasta la puerta de embarque, puedes facturarla en el mostrador de entrega de equipajes, sin coste alguno.
Vajaré con Rynair este mes de septiembre, espero que no me suceda nada de lo que he leído por ahí, iré con los deberes hechos para evitar sorpresas de última hora... Pero mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.
A una amiga, en CajaMadrid le han dicho que la mastercard Prepago de CajaMadrid sirve para comprar sin recargo los billetes de Ryanair , con estas palabras. Está esperando que se la envíen a casa.
¿Alguien lo ha comprobado?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
chuxa Escribió:
Buenas tardes!!!!
Vajaré con Rynair este mes de septiembre, espero que no me suceda nada de lo que he leído por ahí, iré con los deberes hechos para evitar sorpresas de última hora... Pero mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.
Vajaré con Rynair este mes de septiembre, espero que no me suceda nada de lo que he leído por ahí, iré con los deberes hechos para evitar sorpresas de última hora... Pero mi duda es: desde que terminal de Barajas vuela Rynair????????Es para no dar vueltas como un pato mareado...ah!!!!el destino es Lanzarote.
Cómo se puede interponer una reclamación formal a Ryanair?única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
theorema Escribió:
REMO Escribió:
Puedes enviarselas por email a algún conocido o vecino de tus padres y que las impriman allí.
Yo por si las pierdo las tengo subidas en la cuenta de correo en un archivo, así siempre puedo imprimirlas otras vez en caso de perdida.
En este caso eso no es tan facil, ellos estan en Santa Pola y allí en la zona que estan todo son gente de vaciones que como mucho tendran ordenador, ¿de verdad pensais que puede haber problema? he sido tonta llevo días dandole vueltas pero por no preocuparles no he dicho nada y ahora me estoy agobiando......
Pues después de todo en el control de entrada a la zona de embarque les han puesto pegas les han dicho que no servian ni las tarjetas que les imprimi yo ni lo que les imprimio en su agencia Mario, les han mandado al mostrador de Ryanair y milagrosamente lo han solucionado y OJO al dato sin soplarles los 40 euros por imprmir la tarjeta de embarque, la verdad no se porque paso todo, lo de imprimirse mal seria clarisimo que el problema era de ellos que si no para rato no les cobran, pues menudos son, en fin que todo se ha solucionado bien.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
theorema Escribió:
theorema Escribió:
REMO Escribió:
Puedes enviarselas por email a algún conocido o vecino de tus padres y que las impriman allí.
Yo por si las pierdo las tengo subidas en la cuenta de correo en un archivo, así siempre puedo imprimirlas otras vez en caso de perdida.
En este caso eso no es tan facil, ellos estan en Santa Pola y allí en la zona que estan todo son gente de vaciones que como mucho tendran ordenador, ¿de verdad pensais que puede haber problema? he sido tonta llevo días dandole vueltas pero por no preocuparles no he dicho nada y ahora me estoy agobiando......
Pues después de todo en el control de entrada a la zona de embarque les han puesto pegas les han dicho que no servian ni las tarjetas que les imprimi yo ni lo que les imprimio en su agencia Mario, les han mandado al mostrador de Ryanair y milagrosamente lo han solucionado y OJO al dato sin soplarles los 40 euros por imprmir la tarjeta de embarque, la verdad no se porque paso todo, lo de imprimirse mal seria clarisimo que el problema era de ellos que si no para rato no les cobran, pues menudos son, en fin que todo se ha solucionado bien.
Hola.
El personal de Ryanair en todos los aeropuertos tiene la obligación de reimprimir la tarjeta de embarque si la que se imprime el pasajero en casa resulta ilegible o mal impresa.
Por tanto es algo que es totalmente lógico.
Solo en los casos de no haber realizado el checkin online o no haber impreso ninguna tarjeta de embarque (ya sea mal o bien), te cobrarían en el mostrador de facturación.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
theorema Escribió:
theorema Escribió:
REMO Escribió:
Puedes enviarselas por email a algún conocido o vecino de tus padres y que las impriman allí.
Yo por si las pierdo las tengo subidas en la cuenta de correo en un archivo, así siempre puedo imprimirlas otras vez en caso de perdida.
En este caso eso no es tan facil, ellos estan en Santa Pola y allí en la zona que estan todo son gente de vaciones que como mucho tendran ordenador, ¿de verdad pensais que puede haber problema? he sido tonta llevo días dandole vueltas pero por no preocuparles no he dicho nada y ahora me estoy agobiando......
Pues después de todo en el control de entrada a la zona de embarque les han puesto pegas les han dicho que no servian ni las tarjetas que les imprimi yo ni lo que les imprimio en su agencia Mario, les han mandado al mostrador de Ryanair y milagrosamente lo han solucionado y OJO al dato sin soplarles los 40 euros por imprmir la tarjeta de embarque, la verdad no se porque paso todo, lo de imprimirse mal seria clarisimo que el problema era de ellos que si no para rato no les cobran, pues menudos son, en fin que todo se ha solucionado bien.
Hola.
El personal de Ryanair en todos los aeropuertos tiene la obligación de reimprimir la tarjeta de embarque si la que se imprime el pasajero en casa resulta ilegible o mal impresa.
Por tanto es algo que es totalmente lógico.
Solo en los casos de no haber realizado el checkin online o no haber impreso ninguna tarjeta de embarque (ya sea mal o bien), te cobrarían en el mostrador de facturación.
Si, es así.
A mi me paso que no se me imprimio el codigo de barras y todo lo demas si. Me dijeron que no valia y que fuera a la oficina de ryanair. Fui y me la imprimieron de nuevo.
Aunque no sabia si no me la cobro porque no tenia que hacerlo o porque conocia a la chica
De todas maneras como conozco gente en el aeropuerto, si me la intenta cobrar, la imprimo en otro sitio.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
theorema Escribió:
theorema Escribió:
REMO Escribió:
Puedes enviarselas por email a algún conocido o vecino de tus padres y que las impriman allí.
Yo por si las pierdo las tengo subidas en la cuenta de correo en un archivo, así siempre puedo imprimirlas otras vez en caso de perdida.
En este caso eso no es tan facil, ellos estan en Santa Pola y allí en la zona que estan todo son gente de vaciones que como mucho tendran ordenador, ¿de verdad pensais que puede haber problema? he sido tonta llevo días dandole vueltas pero por no preocuparles no he dicho nada y ahora me estoy agobiando......
Pues después de todo en el control de entrada a la zona de embarque les han puesto pegas les han dicho que no servian ni las tarjetas que les imprimi yo ni lo que les imprimio en su agencia Mario, les han mandado al mostrador de Ryanair y milagrosamente lo han solucionado y OJO al dato sin soplarles los 40 euros por imprmir la tarjeta de embarque, la verdad no se porque paso todo, lo de imprimirse mal seria clarisimo que el problema era de ellos que si no para rato no les cobran, pues menudos son, en fin que todo se ha solucionado bien.
Hola.
El personal de Ryanair en todos los aeropuertos tiene la obligación de reimprimir la tarjeta de embarque si la que se imprime el pasajero en casa resulta ilegible o mal impresa.
Por tanto es algo que es totalmente lógico.
Solo en los casos de no haber realizado el checkin online o no haber impreso ninguna tarjeta de embarque (ya sea mal o bien), te cobrarían en el mostrador de facturación.
Pues gracias por la información es bueno saberlo, ademas efectivamente me ha dicho algo de ir a la oficina pues por lo visto el mostrador ya estaba cerrado. Gracias por las respuestas al misterio