Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Y qué datos tiene que poner en la tarjeta de embarque? Porque pone el nombre y los apellidos, la nacionalidad, y las fechas y destino de los vuelos.
¿Tiene que haber algo más?
Pero los billetes te han salido con los nombres es que ya has puesto los datos,a donde vas,porque si vas a londres ya he escuchado a alguien más que le habia pasado lo mismo
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
foratata Escribió:
Y qué datos tiene que poner en la tarjeta de embarque? Porque pone el nombre y los apellidos, la nacionalidad, y las fechas y destino de los vuelos.
¿Tiene que haber algo más?
Esos datos son los que tienen que aparecer el dni por ejemplo nunca me ha salido en la tarjeta de embarque aunque lo haya metido en la facturación en linea y no ha habido ningun problema.
Aunque si tienes dudas llama a ryanair para asegurarte.
Vamos a Cracovia. De todas formas, como llegaremos con tiempo al aeropuerto de Reus ya preguntaré. Ahora, los nervios que tengo no se me van a ir hasta que estemos en el avión.
Eso se refiere a los datos que pide la policia cuando se visita segun que paises ,alguien lo ha comentado alguna vez pero como a mi no se me ha dado el caso no sé exactamente de que va
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Votos: 0 👍
aribepg Escribió:
eso se refiere a los datos que pide la policia cuando se visita segun que paises ,alguien lo ha comentado alguna vez pero como a mi no se me ha dado el caso no sé exactamente de que va
Ahhh, entonces me pasa lo mismo, olvida mi recomendación foratata
De todas formas creo recordar que esos datos se consiguen automaticamente cuando facturas en linea,no creo que necesiten nada más ni que tengas ningun problema pero a ver si alguien que sepa más de este tema puede ayudarte
Hola a todos.
No se si lo que tengo es un problema o es normal. He viajado muchas veces con Ryanair y nunca me había pasado.
El caso es que ayer hice la facturación on-line de varias personas y en varias reservas, unas de 2 y otras de 8 personas. Cuando ya había introducido todos los datos de los pasajeros y le di a facturar, como tardaba mucho, imprimí las tarjetas de embarque directamente (después de esperar varios minutos).Ya tengo todas impresas, pero los datos de los pasajeros aparecen como no introducidos y cuando los vuelvo a poner, me dice que ya está hecha la facturación y no deja modificar nada.
¿Puedo tener problemas? Porque somos 25 y como nos hagan pagar me da algo.
Gracias
No entiendo muy bien lo que hiciste.. El que tardaba mucho?? Si pudiste imprimir las tarjetas de embarque es porque ya habia terminado todo....
Lo que pasa es que me faltaban los datos de dos personas y al ponerlos esta mañana, es cuando me he dado cuenta de que en los demás no aparecen como introducidos. Sin embargo, lo miro otra vez y en la misma reserva sólo me aparece uno con los datos ya completados.
En fin, me estoy liando yo sola y no se explicarlo mejor. No creo que pase nada.
Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Hola foratata.
Si las tarjetas de embarque están correctamente impresas, y en cada una de ellas figura el nombre y apellidos y la nacionalidad del pasajero correctamente, con su numero de vuelo y fecha, así como el número de secuencia de facturación (el que va en un recuadro), ya tienes la facturación online hecha y no tienes nada más que hacer.
Lo que comentas sobre la información a la policia, se llama fichero APIS, y si tienes las tarjetas de embarque de todos los pasajeros correctamente impresas NO NECESITAS NADA MÁS, ya que los datos ya están almacenados en el sistema de Ryanair, aunque pueda no figurarte en la web correctamente, por un error interno en el volcado de datos entre su sistema y la web. No te preocupes.
Como te digo, lo importante es la tarjeta de embarque, que esté correctamente impresa, nada más.
Muchas gracias. Me quitas un gran peso de encima. Ya estaba yo temblando.
Ahora, me parece que es la última vez que me responsabilizo de tanta gente.
La verdad es que es un viaje que hacemos amigos y compañeros de trabajo, y muchos de ellos no se aclaran con internet, pero para el próximo me parece que tendrán que aprender.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Os vuelvo a confirmar que se puede, que no hay problema alguno, y que que una vez realizada la facturación online, y añadida posteriormente la maleta, no es necesario reimprimir la tarjeta de embarque.
Cuando compres la maleta basta con que imprimas la confirmación de la compra d ela maleta y listos. A los empleados de Ryanair les sale en su sistema dicha compra.