Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola chicos, algo que no me cuadra:
Me voy a Madrid el día 16 de este mes y vuelvo el 30. Habiendo leído el hilo tenía entendido que puedo hacer la facturación en línea quince días antes de cada vuelo. Me he puesto a ello y he podido imprimir ambos "billetes" el de ida y el de vuelta, pero para la vuelta quedan 22 días! Es eso normal? O he hecho algo mal? Porqué me ha dejado hacerlo?
Gracias.
Es muy normal, le ha pasado a varios foreros, no te preocupes. Lo que has imprimido son las tarjetas de embarque, los billetes no existen.
Gracias! Ahora me quedo más tranquila. Y otra cosita, ya puestos....El tema del bolso de mano; en qué momento me lo harán meter en la maleta (que subo al avión) como he leído, justo en el Scanner del punto de control? Es que la última vez que volé con Ryanair y hará dos años, no me lo hicieron meter. Es nuevo, o ya era así, pero en aquel momento lo pasaron por alto?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
urky Escribió:
Magpie Escribió:
Es muy normal, le ha pasado a varios foreros, no te preocupes. Lo que has imprimido son las tarjetas de embarque, los billetes no existen.
Gracias! Ahora me quedo más tranquila. Y otra cosita, ya puestos....El tema del bolso de mano; en qué momento me lo harán meter en la maleta (que subo al avión) como he leído, justo en el Scanner del punto de control? Es que la última vez que volé con Ryanair y hará dos años, no me lo hicieron meter. Es nuevo, o ya era así, pero en aquel momento lo pasaron por alto?
El bolso lo tienes que meter antes de subir al avion, en la puerta de embarque
Pero....y si no cabe en la maleta?????? Tendré que apretujarlo a tope???
Ay mi madre! Entonces, qué hago con las cosas que llevo en el bolso y que puedo necesitar durante el vuelo? Las llevo sueltas encima de las pantorrillas? Jajaja! No entiendo nada.....
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
urky Escribió:
Ay mi madre! Entonces, qué hago con las cosas que llevo en el bolso y que puedo necesitar durante el vuelo? Las llevo sueltas encima de las pantorrillas? Jajaja! No entiendo nada.....
Si no te cabe, lo tienes que meter igual, o bien pagas 35 euros, tu eliges
Una vez que pases por la puerta de embarque puedes volver a sacar tu bolso de la maleta
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
urky Escribió:
Cuando hagas la maleta hazla pensando que tiene que entrar el bolso ya que sino como te han dicho 35 eurazos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Urky tu que vuelas desde Girona como yo, no?
Te aviso que últimamente se han puesto serios con lo del equipaje de mano. Este año 2 veces me lo han hecho meter en la cesta y lo de 1 bulto por persona lo llevaban a rajatabla.
Gracasi a todos. Sí, pichi-puchi, desde Girona vuelo. Pues vaya, cómo andan las cosas entonces....Veo que la pirula del bolsito "de mano" lleno hasta los topes ya no cuela. Pues no veas, porque yo contaba con eso y voy a estar 15 días con 10 quilos de ropa, y un bolso aplastao.....Me da la risa. Pues nada, habrá que hacer cálculos! Un abracito.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Mujer para 15 días yo nunca me he llevado sólo un trolley pero si tienes la posibilidad de llevar poca ropa y utilizar allí la lavandería... Aunque tal vez te compensa facturar una maleta
Bueno, estaré en una casa de acogida de voluntaria, y utilizaré más que nada ropa vieja que pueda ensuciar de pintura, o manchar en la cocina, etc....Y allí ya hay lavadoras. Pero tenéis razón que quizás vaya justita! De todos modos, puedo hacerlo ahora lo de añadir la maleta para facturar, a pesar de tener ya la facturación en línea, verdad? Me lo pensaré......jiji.
Llevo un centenar de vuelos con ryanair y la mayoria han sido muy puntuales,sin embargo los seis que he hecho a madrid siempre han sido un poco caos...cambios de puerta a ultima hora...retrasos...eso es algo habitual en el aeropuerto de barajas o es que he tenido mala suerte??
Ohhhhhh!!!!! Pero espera!!! Supongo que los diez quilos de peso de la maleta que subo conmigo, son íntegros de esa maleta, no? Es decir, primero la pesarán y después me harán meter el bolso, o lo pesan todo a la vez?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
urky Escribió:
Ohhhhhh!!!!! Pero espera!!! Supongo que los diez quilos de peso de la maleta que subo conmigo, son íntegros de esa maleta, no? Es decir, primero la pesarán y después me harán meter el bolso, o lo pesan todo a la vez?
El bolso tiene que ir dentro de la maleta, es un bulto por persona, y si llevas el bolso aparte te cuenta como otro bulto, y te hacen facturar
El bolso tiene que ir dentro de la maleta, es un bulto por persona, y si llevas el bolso aparte te cuenta como otro bulto, y te hacen facturar
O sea, que en los 10 quilos se incluye el peso del bolso, con lo cual, menos ropa todavía! Jajaja! Gracias a todos!
Según me cuentan,están habiendo bastantes retrasos con vuelos Ryanair desde Sevilla a Alicante,por si a alguien le interesa. Sabéis a que se puede deber esto tan continuo??
Yo vole el miercoles desde Londres a Alicante y tuvimos un retraso de 45 min... Puede ser simplemente que la gente aun esta volviendo de vacaciones, pero no lo se . No nos dieron ninguna razon...