Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Annakin amigo sé que eres el que más domina en estos temas del foro, por eso te pido disculpas si te robo algo de tu tiempo y me contestas una cuestión a la que le estoy dando vueltas desde hace días. Y que en parte no tiene que ver con los aviones a R.Maya aunque yo lo vaya a utilizar en Agosto.
En Enero adquirí los billetes para el proximo Agosto ir a Riviera Maya en una agencia de Halcón, la chica me busco una tarifa buenisima y me los vendió con placa de Aeroméxico, vuelo que opera Air Europa.
Tengo emitidos los billetes, La Coruña-Madrid, Madrid-Cancún, Cancún-Madrid y Madrid-La Coruña; la ida la hago 1º Iberia, luego Air Europa y la vuelta Air-europa y luego Spannair. (Siempre pone arriba en la placa Aeromexico)
Mi pregunta es la siguiente , En todos los billetes me pone un número de localizador (Evidentemente no lo pongo correctamente) KUJHGH, pero al ir a la pagina de iberia en reservas lo introduzco y esto es lo que me sale:
(Las letras no concuerdan por motivos de seguridad)
Me voy a la pagina de Aeroméxico pongo esa ref. Y el código de reserva y no sale, en Air Europa tampoco, en iberia solo el código de reserva la ref. Nada, y en Spanair tampoco.
¿Que son estos codigos?, La chica de Halcón me dijo que ya me tenian reservada la fila 20 y 21 en el 767, como puedo saberlo. ¿Que hago?
Ambos son aviones nuevos, porque en ningún caso han hecho la gran parada (revisión de los 10 años)
El EC-JJJ (el menos joven) probablemente sea el más cómodo de todos los 767, ya que fue operado en primer lugar por Royal Brunei, que seguro que tendrá una distancia y unos modelos de asientos bastante más cómodos que los que mande poner Air Europa en los modelos que compra / alquila nuevos.
En cuanto a los A332, lógico que la gente quiera viajar en ellos, fundamentalmente por las PTV y porque es la primera y hasta hace poco (Air Comet) la única que ha ofrecido este servicio.
He volado con Air Europa varias veces y lo que me extrañaría muchísimo es que no te cobrara por los auriculares o por el uso de las PTV a no ser, claro, que vueles en Business. Sobre todo cuando te cobran por una Cocacola "escanciada" de una botella de 2 litros.
Por último, sobre los 747, hay que distinguir sobre los 747 de la serie 100, 200, 300 y 400 (los más modernos) no tienen ni punto de comparación los unos con los otros... Va volando por ahí un 747-100 de Irán Air del año 76 que madre mía...
Otras compañías aereas charter españolas utilizan 747-200 no mucho más nuevos...
Chiwito...esa teoria sobre el EC-JJJ no es posible: cualquier aeronave que pasa a formar parte de la flota, es adaptada a nivel de imagen corporativa y de pitch de cabina...o sea, que se le cambian los asientos, se pinta,etc. (piensa que la distancia entre filas se modifica aflojando cuatro tornillos...los asientos van en railes)...eso sí, no se modifica un avión subcontratado para cubrir un AOG determinado, un día determinado, en una ruta determinada...pero eso es una operación puntual, no una aeronave de tu flota (eso es como una subcontrata o un vehículo de sustitución, por llamarlo de alguna forma!!)
En el tema de los auriculares y pantallas...reitero lo dicho: SÍ te cobran por los auriculares en turista (en bussines te prestan unos de mejor calidad) y NO te cobran por el uso de la pantalla (ni en turista ni en bussines).
Ah!...y en vuelos intercontinentales solo se cobran las bebidas cuando no se están sirviendo comidas...mientras se estén sirviendo, puedes pedir refrescos, agua, vino, cava, cerveza cuantas veces quieras y no te cobrarán nada.
Salu2.
Hola Anakin:
Puede ser, pero por la fecha en la que Air Europa se quedó con el avión, y habiendo decidido ir retirando los 767 (éste debería ser el primero en desaparecer) no me extrañaría que no hubieran hecho la inversión...sobre todo en cambiar los modelos de asientos. Por otro lado, si vuelas con la flota MD de Spanair, verás que al menos hay 4 ó 5 clases de asientos y de pitch diferentes.
Lo de las bebidas gratis en las comidas, sólo sin alcohol y en rutas intercontinentales y una por comida (se nota que vuelas poco en turista )
Lo de las bebidas gratis en las comidas, sólo sin alcohol y en rutas intercontinentales y una por comida (se nota que vuelas poco en turista )
Jajajaja!!!...yo,por no tener no tengo ni el asiento garantizado!!!...así que cuando me lo dan, me conformo hasta con el del w.c.!!...aunque si es en bussiness, pues miel sobre hojuelas que dice el otro !!
...pero actualiza tus datos...lo de "solo sin alcohol y una por comida" no es correcto, créeme!!...puedes preguntar a cualquiera que haya volado a Santo Domingo, Brasil, Rio, etc. Y verás que los datos que puse en mi anterior post son correctos.
Lo de los MD de Spanair es que clama al cielo...yo volaba con ellos interislas con los B-717 (que es un pepino! rápido y cómodo en cantidad)...ahora no operan interislas y sinceramente paso de ellos en vuelos a la peninsula, solo por los puñeteros MD.
Lo de los MD de Spanair es que clama al cielo...yo volaba con ellos interislas con los B-717 (que es un pepino! rápido y cómodo en cantidad)...ahora no operan interislas y sinceramente paso de ellos en vuelos a la peninsula, solo por los puñeteros MD.
Ja, ja, yo hice un Valencia-Lanzarote en un MD87 en Semana Santay daba pena. Lo peor es que venía de Múnich... Menuda imagen...
Lo de Air Europa, si tú lo dices, te creo. Hace tres años que no vuelo con ellos intercontinental. Lo último un VLC-CDG y el VLC-PMI que lo hago cada 15 días y no te dan ni los buenos días, además los asientos de los 737-800 nuevos es lo peor que he visto, es imposible encajar el culo en la banqueta, de lo pequeña que es...
Annakin, nada amigo, he puesto cualquiera de los codigos y el único que me acepta es el primero (Codigo de reserva) que aparece en todos los billetes.
Al ponerlo me de mi plan de viaje todo especificado por vuelo y todos confirmados menos el primer LA CORUÑA-MADRID que me lo han cambiado de hora, antes salia a las 9,05 y ahora salgo a las 07:40 que confirmé por telefono en iberia, debajo me pone
Estado: Confirming - Change in times.
De los codigos nada de nada
Tempomat
No te preocupes...la chica de la agencia te habrá reservado los asientos por b2b, un aplicativo de la web de Air Europa exclusivo para agencias, donde estas pueden manejar tu reserva dentro del sistema de la compañia, y entre otras opciones pueden seleccionar tu asiento...está vetado a particulares.
Lo de los códigos, desconozco qué son...pero si amadeus te dá tu plan de viaje y las fechas/horarios son correctos, puedes estar tranquilo.
Hola muy buenas a todos/as el mes de Julio de 2007 viajamos a La Habana, con Air Europa me gustaria alguien me informara de que tipo de avion es el que hace esa ruta,me han dicho que es el airbus 330 o 332 viajamos en clase business,me podeis dar datos o donde poder ver la cabina de esta clase, gracias a todos y ya os contare a la vuelta.
P.D. Si me quereis dar algun consejo para Cuba....jejejjee
Hola
Es cierto que esa ruta se vuela con el A332, con una particularidad.
Los lunes hay dos vuelos de Air Europa entre HAV y MAD...el directo habitual (que se vuela con un 332), y un charter que hace escala en HAV (creo que proviene de Cayo Coco o Varadero), recoge pasajeros y continua a MAD...esta ruta la operan con un B763.
Seguro que podrás encontrar fotos de cabina en www.airliners.net
Annakin gracias por la información, intentare comprobar si la vuelta es un charter o un vuelo convencional....si alguien de todas formas tiene mas información se lo agradeceria...un saludo a tod@s
[b]Hola, saludos a todos, no sé si entre a la ventana correcta, es la primera vez que entro a este foro. Mi duda es la sigguiente, espero y alguien me la resuelva... Compré dos tickets para un viaje a Madrid en enero próximo por Air Europa, me asignaron para la ida los asientos 06A y 06B, para regresar a Cancún me asignaron los 07F y 07G, en ambos traslados con equipos 767-300ER, ahora, me gustaría saber qué ubicación tienen estos asientos dentro del avión, si están a la altura de las alas, o si me tocan ventanillas, pues he visto que en su exterior hay partes en las que no tienen ventanas... Es la primera vez que voy en un 767, me gustaría filmar y por eso me gustaría saber la ubicación!!!!... Gracias por su atención.
Pues tanto a la ida como a la vuelta vas en ventanilla, a la ida en la parte izquierda del avión y a la vuelta en la parte derecha. Estas en la parte delantera, muy por delante de las alas, así q sin problemas de visibilidad.
Una cosilla, si quieres grabar en video recuerda q está prohibido siempre que la señal de cinturones esté puesta, o sea despegue y aterrizaje. Puede ser peligroso para la seguridad del vuelo.
Esto es un pequeño montaje que he echo con algunas Fotillos que tenia de Aviones de Air Europa.
Aquí os lo dejo para que disfruteis un poquillo.
Espero que os guste.
Saludos a todos/as. Video
Hola annakin!
Soy bastante nueva en este foro y no me aclaro muy bien...
Viajo a Cancún en marzo y quisiera aclararme con los asientos.Quisiera poder reservarlos pero desconozco cuales son los asientos con mas espacio.Mido 1,93y el año pasasdo volando a Isla mauricio lo pase francamente mal pero no me puedo costear una bussines.Podrias ayudarme?tú o cualquier alma caritativa de este foro?m gracias