Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2342
Votos: 0 👍
Alada Escribió:
alba_pnk Escribió:
Por cierto, sabeis algo, de si han cambiado las medidas de mano de ryanair?
Siguen siendo las mismas 55 x 40 x 20 cm
Es que una amiga se ha acercado ala eropuerto a meter la maleta en el cuadrado, y dice que al entrar al aeropuerto habia un cartel de 50x40x20... Por eso rpeguntaba, aunque a mi hoy, en el email que me han mandado ponia 55...
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
alba_pnk Escribió:
Alada Escribió:
alba_pnk Escribió:
Es que una amiga se ha acercado ala eropuerto a meter la maleta en el cuadrado, y dice que al entrar al aeropuerto habia un cartel de 50x40x20... Por eso rpeguntaba, aunque a mi hoy, en el email que me han mandado ponia 55...
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2342
Alada Escribió:
alba_pnk Escribió:
Alada Escribió:
alba_pnk Escribió:
¡ Buenas !
Tengo una pequeña duda a ver si podéis resolvérmela.
Voy a comprar un billete para mi pareja que vive en Las Palmas y por tanto, tiene derecho a la subvención del 50% de la tarifa.
El dni que lo acredita contiene la dirección de su anterior vivienda, que no la actual.
¿ A la hora de introducir los datos, tengo que " mentir " y poner esa residencia? Según pone la página de ryanair, si no coinciden las direcciones del dni con las de la tarjeta de crédito te deniegan el embarque.
¿ Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias
¡ Buenas !
Voy a comprar un billete para mi pareja que vive en Las Palmas y por tanto, tiene derecho a la subvención del 50% de la tarifa.
El dni que lo acredita contiene la dirección de su anterior vivienda, que no la actual.
¿ A la hora de introducir los datos, tengo que " mentir " y poner esa residencia? Según pone la página de ryanair, si no coinciden las direcciones del dni con las de la tarjeta de crédito te deniegan el embarque.
Muchas gracias
Si la dirección no coincide no tienes nada que hacer.
Por esa regla de tres, cualquiera de los que vivimos en la península podríamos decir que somos residentes canarios...
¡ Buenas !
Muchas gracias
Si la dirección no coincide no tienes nada que hacer.
Por esa regla de tres, cualquiera de los que vivimos en la península podríamos decir que somos residentes canarios...
El caso es que mi pareja sí lo es, sólo que vive en una casa diferente y no cambió la dirección del dni, simplemente.
Gracias igualmente.
Un saludo
Tiene alguna forma de demostrar que vive en las islas entonces??
Claro, sólo que la dirección del dni es antigua.
Supongo que tendrá que pedir un certificado de empadronamiento o algo así.
Gracias una vez más
Me temo que con el certificado de empadronamiento no es suficiente ya que no es ninguno de los documentos legales que acepta Ryanair. Sólo tienes que mirar las condiciones en su web.
Gracias una vez más
Me temo que con el certificado de empadronamiento no es suficiente ya que no es ninguno de los documentos legales que acepta Ryanair. Sólo tienes que mirar las condiciones en su web.
Ya, pero me parece extraño que en la puerta de embarque le miren la dirección del dni, simplemente, porque no sé si alguna compañía lo hace.
Es decir, siempre hemos comprado billetes y ha tenido acceso a la subvención y nunca hubo problema.
Pero tengo miedo de que al llegar a la puerta de embarque si no coincide la dirección del dni y la que pusimos en la web, le denieguen el acceso.
Gracias por todo
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola laurita80
Por mi experiencia te digo que no tendras problemas,yo soy residente canario y hace casi 4 años que estoy en la misma situación,he cambiado de domicilio....y de municipio.
Las tarjetas de embarque traen una pequeña anotación que el pasajero ha comprado el billete con el descuento de residente....Ryanair siempre pide en la puerta que se compruebe esto....ya lo he hecho con el certificado del ayuntamiento y sin problemas....eso si que el mismo no tenga mas de seis meses.
Gracias una vez más
Ya, pero me parece extraño que en la puerta de embarque le miren la dirección del dni, simplemente, porque no sé si alguna compañía lo hace.
Es decir, siempre hemos comprado billetes y ha tenido acceso a la subvención y nunca hubo problema.
Pero tengo miedo de que al llegar a la puerta de embarque si no coincide la dirección del dni y la que pusimos en la web, le denieguen el acceso.
Gracias por todo
Una cosa no me ha quedado clara. La dirección antigua, es decir la que figura en el DNI también es de Canarias? Si es así no vas a tener ningún problema.
Gracias una vez más
Gracias por todo
Una cosa no me ha quedado clara. La dirección antigua, es decir la que figura en el DNI también es de Canarias? Si es así no vas a tener ningún problema.
Si, es de Canarias.
Ryanair es la única aerolínea que me pide poner la dirección y claro, tengo miedo que no coincida la del dni con la que ponga en la web a la hora de facturar y que en el embarque le denieguen el acceso.
Otra cosa es que ponga la dirección antigua, la que tiene en el dni en los datos que me piden y así, ningún problema, pero no me gusta ser ilegal con estas cosas...
Igualmente me parece extraño que a todos los residentes les miren uno a uno, la residencia.
Mi pareja ha viajado con ryanair y nunca le ha pasado esto....
Gracias
Wenass! Hoy es el ultimo día que puedo reservar un vuelo, ya que se me acaba la oferta. Como puedo conseguir online o por cajero una mastecard prepago para no pagar los 5 euros por trayecto, ya que no me da tiempo a ir a ninguna sucursal. Hay alguna manera de hacerlo online o por cajero, aunque no sea del mismo Banco, ya eu soy de Bancaja y no tienen ninguna que valga??? Graciassss
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1571
kuper69 Escribió:
Wenass! Hoy es el ultimo día que puedo reservar un vuelo, ya que se me acaba la oferta. Como puedo conseguir online o por cajero una mastecard prepago para no pagar los 5 euros por trayecto, ya que no me da tiempo a ir a ninguna sucursal. Hay alguna manera de hacerlo online o por cajero, aunque no sea del mismo Banco, ya eu soy de Bancaja y no tienen ninguna que valga??? Graciassss
Imposible! La mastercard prepago aunque la pidas online te va a tardar unos 10 ó 15 días en llegar a la sucursal.
Gracias una vez más
Gracias por todo
Si, es de Canarias.
Ryanair es la única aerolínea que me pide poner la dirección y claro, tengo miedo que no coincida la del dni con la que ponga en la web a la hora de facturar y que en el embarque le denieguen el acceso.
Otra cosa es que ponga la dirección antigua, la que tiene en el dni en los datos que me piden y así, ningún problema, pero no me gusta ser ilegal con estas cosas...
Igualmente me parece extraño que a todos los residentes les miren uno a uno, la residencia.
Mi pareja ha viajado con ryanair y nunca le ha pasado esto....
Gracias
No vas a tener ningún problema ya que la dirección no sale en la tarjeta de embarque. Pon la dirección de verdad aunque no coincida con la del DNI.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Vamos a aclarar un par de conceptos:
1. El descuento de residente en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla se puede demostrar únicamente mediante 2 formas: DNI con dirección actual o bien Certificado de Residente expedido por el Ayuntamiento donde se resida actualmente (NO vale el de empadronamiento, ha de ser un certificado que los ayuntamientos expiden especificamente para este cometido).
2. La dirección que se pide al formalizar el pago por tarjeta no tienen nada que ver con el descuento de residente. Esa dirección es la que se utiliza para localizar un impago con tarjeta o en caso de fraude. Lo único que pide tanto el sistema de Ryanair como el de Vueling, Spanair, Iberia, etc, es el municipio en el que se reside,e n un menú desplegable (que ha de coincidir o bien con el municipio de la dirección del DNI, si es correcta, o bien con el municipio del ayuntamiento que expide el Certificado de Residencia).
El personal de cualquier compañía aérea está entrenado para comprobar ese descuento de residente en vuelos nacionales. Y si te bien en algunas compañías te dan opción de pagar la diferencia no pagada si te pillan disfrutando del descuento de residente sin tener derecho a ello, en Ryanair directamente te dejan en tierra sin miramiento alguno.
Por cierto, para cualquiera que se deja caer en la tentación de usar dicho descuento sin tener derecho a él, que sepa que es delito, y que precisamente en cosas así tienen todos tus datos para empurarte...